You are on page 1of 2

EGPR050- Versin 4.

CONTROL DE VERSIONES
Versin Hecha por Revisada por Aprobada por Fecha Motivo

1.0

CH

AV

AV

19-06-07

Versin original

PLAN DE GESTIN DE ALCANCE


NOMBRE DEL PROYECTO
PROGRAMA DE CAPACITACIN 2007

SIGLAS DEL PROYECTO


CASA
DETALLADA DEL PROCESO PARA ELABORAR EL

PROCESO DE DEFINICIN DE ALCANCE: DESCRIPCIN

SCOPE STATEMENT DEFINITIVO A PARTIR DEL SCOPE STATEMENT PRELIMINAR. DEFINICIN DE QU, QUIN, CMO, CUNDO, DNDE, Y CON QU.

La definicin del Alcance del proyecto Programa de Capacitacin 2007 (CASA) se desarrollar de la siguiente manera: En reunin de equipo de proyecto, tanto el equipo de proyecto como el sponsor revisarn el Scope Statement preliminar, el cual servir como base.

PROCESO PARA ELABORACIN DE WBS: DESCRIPCIN


APROBAR, Y MANTENER EL

DETALLADA DEL PROCESO PARA CREAR,

WBS. DEFINICIN DE QU, QUIN, CMO, CUNDO, DNDE, Y CON QU.

Los pasos que se realizaron para la elaboracin del WBS son los siguientes: El EDT del proyecto ser estructurado de acuerdo a la herramienta de descomposicin, identificndose primeramente los principales entregables, que en el proyecto actan como fases. En el proyecto se identific 5 fases. Identificado los principales entregables, se procede con la descomposicin del entregable en paquetes de trabajo, los cuales nos permiten conocer al mnimo detalle el costo, trabajo y calidad incurrido en la elaboracin del entregable. La empresa utiliza para la elaboracin del WBS la herramienta WBS Chart Pro, pues permite una fcil diagramacin y manejo de los entregables del proyecto.

PROCESO PARA ELABORACIN DEL DICCIONARIO WBS: DESCRIPCIN DETALLADA


PARA CREAR, APROBAR, Y MANTENER EL CON QU.

DEL PROCESO

DICCIONARIO WBS. DEFINICIN DE QU, QUIN, CMO, CUNDO, DNDE, Y

Previo a este proceso, el WBS del proyecto debe haber sido elaborado, revisado y aprobado. Es en base a la informacin del WBS que se elaborar el Diccionario WBS, para lo cual se realizarn los siguientes pasos: La elaboracin del Diccionario WBS se hace mediante una plantilla diseada por Dharma. Se identifica las siguientes caractersticas de cada paquete de trabajo del WBS. - Se detalla el objetivo del paquete de trabajo. - Se hace una descripcin breve del paquete de trabajo. - Se describe el trabajo a realizar para la elaboracin del entregable, como son la lgica o enfoque de elaboracin y las actividades para elaborar cada entregable. - Se establece la asignacin de responsabilidad, donde por cada paquete de trabajo se detalla quin hace que: responsable, participa, apoya, revisa, aprueba y da informacin del paquete de trabajo. - De ser posible se establece las posibles fechas de inicio y fin del paquete de trabajo, o un hito importante. - Se describe cuales son los criterios de aceptacin

PROCESO PARA VERIFICACIN DE ALCANCE: DESCRIPCIN

DETALLADA DEL PROCESO PARA LA

VERIFICACIN FORMAL DE LOS ENTREGABLES Y SU ACEPTACIN POR PARTE DEL CLIENTE DEFINICIN DE QU, QUIN, CMO, CUNDO, DNDE, Y CON QU.

(INTERNO O EXTERNO).

Al trmino de elaboracin de cada entregable, ste debe ser presentado al Sponsor del Proyecto, el cual se encargar de aprobar o presentar las observaciones del caso. Si el entregable es aprobado, es enviado al cliente.

Dharma Consulting ha sido revisada y aprobada como un proveedor de entrenamiento en Project Management por el Project Management Institute (PMI). Como un Registered Education Provider (R.E.P.) del PMI, Dharma Consulting ha aceptado regirse por los criterios establecidos de aseguramiento de calidad del PMI.

Contacto: informes@dharma-consulting.com, Pgina Web: www.dharmacon.net Plataforma Virtual: www.e-dharmacon.net

EGPR050- Versin 4.0

PROCESO PARA CONTROL DE ALCANCE: DESCRIPCIN

DETALLADA DEL PROCESO PARA IDENTIFICAR,

REGISTRAR, Y PROCESAR CAMBIOS DE ALCANCE, AS COMO SU ENLACE CON EL DEFINICIN DE QU, QUIN, CMO, CUNDO, DNDE Y CON QU.

CONTROL INTEGRADO DE CAMBIOS.

En este caso se presentan dos variaciones: Primero, el Project Manager se encarga de verificar que el entregable cumpla con lo acordado en la Lnea Base del Alcance. Si el entregable es aprobado es enviado al Cliente, pero si el entregable no es aprobado, el entregable es devuelto a su responsable junto con una Hoja de Correcciones, donde se seala cuales son las correcciones o mejoras que se deben hacer. Segundo, a pesar que el Project Manager se encarga de verificar la aceptacin del entregable del proyecto, el Cliente tambin puede presentar sus observaciones respecto al entregable, para lo cual requerir reunirse con el Project Manager, y presentar sus requerimientos de cambio o ajuste. De lograrse la aceptacin del Cliente y de tratarse de un entregable muy importante, se requerir la firma de un Acta de Aceptacin del entregable.

You might also like