You are on page 1of 5

Evaluacin Diagnstica Integral de Necesidades Educativas Especiales (Decreto Supremo 170/09) FORMULARIO NICO SNTESIS REVALUACIN - DIFICULTADES ESPECFICAS

DEL APRENDIZAJE (DEA)


La evaluacin de la efectividad de la respuesta educativa implementada para el/la estudiante debe ser realizada colaborativamente por el equipo de profesionales. Este formulario debe considerar la informacin del progreso del alumno/a recogida en el proceso de REVALUACIN.

SNTESIS GENERAL DE REVALUACIN

1.- DATOS DE IDENTIFICACIN (Escriba con letra legible o marque con una equis (X) segn corresponda) A) DEL ESTUDIANTE Deysi Daniela Huilipan Chanillao 03/11/1999 20.107.347-2 13 aos 01
Nombres y Apellidos

Participacin en PIE

2012
desde

2012
Ao actual

6 BASICO
Curso actual

Fecha nac. (dd/mm/aaaa) Revaluacin

de proceso o avance

Edad (en aos y

RUN

educativo en el PIE Fundamentacin de egreso o continuidad en el PIE

Escuela Basica Bernardo anco


Nombre del Establecimiento

Federico Omar Morales


Nombre Director/a

5622
RBD

B) DE LOS PROFESIONALES

- Profesional responsable del proceso de REVALUACIN integral del estudiante.


Alejandro Andres Farias Cofre
Nombres y Apellidos

-16579432
RUN

Psicologo
Profesin/ Especialidad

Coordinador PIE
Cargo Firma profesional

Fono contacto

13/12/2012

E-mail contacto

- Profesional/les que han participado en el proceso de entrega de apoyos al estudiante


Profesionales (Nombre completo) Profesin/ Especialidad/ Cargo Fono/E-mail

Fecha de registro de la informacin

durante el perodo que se evala (profesores, especialistas, familiares, asistentes, compaeros de curso, el propio estudiante, otros). Sylvia Patrica Soto Contreras Alejandro Farias Cofre Profesora Basica c/p Psicologo
Registro profesional

64763

2. SNTESIS DE LA REVALUACIN DE NEE DIAGNSTICO: Indique el diagnstico del dficit asociado a NEE, actualmente vigente para el/la

estudiante y en base al cual el establecimiento educacional recibe la subvencin de educacin especial Fecha Existen cambios al emisin 15/12/20 diagnostico de ingreso Dificultad Especfica del SI NO diagnstico 11 actualmente vigente? Aprendizaje (DEA) actual Registre nuevas evaluaciones o revaluaciones realizadas (mdica, psicopedaggica, psicolgica, fonoaudiolgica, etc.) y las modificaciones al diagnstico si las hubiere. Adjunte evidencias correspondientes. (Registre en punto IV de este formulario, cuando corresponda).

La menor fue re-evaluada por la educadora diferencial, en funcion de analizar sus progresos a nivel pedagogico, dicha evaluaicon entrego como resultado avances notorios en el subsector de Lenguaje y Comunicacin.
Seale datos del profesional(es) que emite(n) el nuevo diagnostico o sus modificaciones (detalle especialidad(es)

AVANCES EDUCATIVOS

Describa los principales progresos del estudiante en su proceso educativo y en la evolucin de sus NEE (desarrollo de capacidades, nivel alcanzado en relacin a su edad y curso, aspectos de su desarrollo personal y social, estilo y ritmo de aprendizaje, situacin de la familia, entre otros).

La menor a nivel Pedagogico evidencia logros relacionados especialmente al Lenguaje y Comunicacion, evidenciando un nivel de aprendizaje con avances en dicha area.

Resuma las principales reas en las que el/la estudiante presenta dificultades en su aprendizaje

Se mantienen sus NEE?

Presenta leves dificultades en el subsector de Matematicas

SI

NO

Requiere continuar con apoyos especializados?

LOS DATOS CONTENIDOS EN ESTE DOCUMENTO SON CONFIDENCIALES, SU DIVULGACIN O USO INDEBIDO ES PENADA POR LA LEY

Evaluacin Diagnstica Integral de Necesidades Educativas Especiales (Decreto Supremo 170/09) FORMULARIO NICO SNTESIS REVALUACIN - DIFICULTADES ESPECFICAS DEL APRENDIZAJE (DEA) OBSERVACIONES:

3. DOCUMENTOS (EVIDENCIAS) DEL PROCESO DE REVALUACIN QUE SE ADJUNTAN A ESTE FORMULARIO: Informes/ Certificados/ Evaluaciones: Anamnesis Entrevista a la familia Escolar Social . Psicolgica Evaluacin de aprendizaje Otro(s) (especificar):

N documentos

Pauta de Observacin Protocolos de evaluacin Fonoaudiolgica Pedaggica Psicopedaggica

II

REVALUACIN PSICOEDUCATIVA Y ESPECIALIZADA

RUN estudiante:

1.

AVANCES DEL/ LA ESTUDIANTE EN EL CONTEXTO ESCOLAR

- Describa brevemente la evolucin observada en su desempeo y participacin en el currculo Describa los principales aprendizajes curriculares logrados por el/la estudiante en el perodo evaluado :
Lectura Escritura Comprenson Dominio 3 operaciones matematicas, adicion, sustraccion y multiplicacion. Ortografia Dificultades en difiucultades en Calculo de Porcentajes Fluida Legible Lectora

Describa los aprendizajes curriculares no logrados y principales asignaturas en las que mantiene dificultades

la el

Lectura, calculo de

bajo la

nivel Multiplicacion

lector y Division

- Describa brevemente los progresos en sus habilidades para aprender y participar en la sala de clases, y otros espacios Seale logros relevantes o destacados y dificultades que presenta para participar en el contexto escolar (aula, patio, otros) y familiar.

La menor se caracteriza por sera una alumna tranquila dentro de la sala de clases, siendo amigostado y colaboradora con sus pares.
- Seale aquellos aspectos destacados respecto del curso y del establecimiento (disminucin de barreras)

Adecuada Relacion entre pares, sin embargo caracterizandose por exisitr una comunciacion y relacion ligada al genero, es decir mejor relaciontre pares del mismo sexo.

2.

AVANCES EN EL CONTEXTO FAMILIAR Y SOCIAL

Describa aquellos aspectos destacados respecto a la participacin de la familia en los progresos del estudiante

Respecto a la participacion de la familia, cabe destacar que la apoderada no asistia a sitaciones de curso o de coordinacion PIE

Seale aquellos aspectos a los cuales dar nfasis en el prximo perodo

3.

AVANCES ESPECFICOS

A) Describa los progresos del/la estudiante en relacin al DEA con los apoyos especializados Sealar cambios ms relevantes respecto de su proceso en la lectura, escritura, aprendizajes matemticos (comprensin, escritura, nivel lector, otros)

Los cambios mas relevantes se relacionan al area de las matematicas.


B) Seale aquellos aspectos y/ habilidades en estas reas a los cuales dar nfasis durante el prximo periodo acadmico En la lectura:

Lectura

Comprension.

LOS DATOS CONTENIDOS EN ESTE DOCUMENTO SON CONFIDENCIALES, SU DIVULGACIN O USO INDEBIDO ES PENADA POR LA LEY

Evaluacin Diagnstica Integral de Necesidades Educativas Especiales (Decreto Supremo 170/09) FORMULARIO NICO SNTESIS REVALUACIN - DIFICULTADES ESPECFICAS DEL APRENDIZAJE (DEA)
En la escritura:

Ortografia, acentual, puntual

En sus aprendizajes matemticos

Operaciones con numeros fraccionarios negativos Geometria. Estadistica.


Otros

OBSERVACIONES:

III. EVALUACIN DE LOS APOYOS


curricular general asignaturas especficas adaptativo autonoma funciones cognitivas funciones ejecutivas lenguaje oral comunicacin

Seale mbitos generales en los que el/la estudiante requiri apoyos especializados: afectivo social adaptacin social

RUN estudiante:
funcionamiento otro(s)

1. Describa la EFECTIVIDAD DE LOS DISTINTOS TIPOS DE APOYOS IMPLEMENTADOS durante el perodo evaluado, destacando los ms relevantes para el aprendizaje. Seale aquellos apoyos a los que se debe dar continuidad y aquellos que deben ser replanteados.
APOYO ESPECFICO PERSONAL EFECTIVIDAD CONTINUI DAD SI NO OBSERVACIONES

CURRICULAR

Lenguaje y Matematica
MEDIOS Y RECURSOS MATERIALES

ORGANIZATIVO

FAMILIAR

OTROS APOYOS (Seale cul(es):

2. ESTRATEGIAS
Describa brevemente las estrategias de trabajo utilizadas por el equipo de aula y otros profesionales y personas de la comunidad escolar que han resultado efectivas para proporcionar los apoyos y ajustar la respuesta educativa a las NEE del alumno o alumna.

La menor recibio apoyos dentro del aula comun mediante un trabajo colaborativo de la profesora especialista y el docente del aula, siendo la profesora diferencial quien hiso entrega de los mayores apoyos a nivel pedagocico.

Describa brevemente la efectividad de las estrategias de apoyo implementadas hacia la familia y las recomendaciones para perodo escolar siguiente

Realizacion de talleres en funcion de sensibilizar el PIE y entregar apoyos en termaticas atigente

LOS DATOS CONTENIDOS EN ESTE DOCUMENTO SON CONFIDENCIALES, SU DIVULGACIN O USO INDEBIDO ES PENADA POR LA LEY

Evaluacin Diagnstica Integral de Necesidades Educativas Especiales (Decreto Supremo 170/09) FORMULARIO NICO SNTESIS REVALUACIN - DIFICULTADES ESPECFICAS DEL APRENDIZAJE (DEA)
Seale y describa brevemente si el estudiante requiere nuevos apoyos para favorecer su aprendizaje y participacin en el contexto escolar.

La menor solo necesita apoyos de la profesora de aula, de manera normal como sus demas compaeros.

COMENTARIOS, OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS GENERALES PARA EL PRXIMO PERODO Incluya si el/la estudiante ser o no promovido/a de curso/nivel en consideracin a logros y progresos obtenidos, y su continuidad o egreso del PIE* si corresponde. * (Registre en punto IV, en hoja siguiente )

La menor es dada de egreso del Proyecto de Integracion producto de haber finalizado su educacion General Basica, asi como tambien producto de sus avances a nivel pedagogico, sin embargo la documentacion de la menor sera entregada al establecimiento de enseanza media, en funcion de complementar los apoyos del nuevo periodo escolar.

IV.- REVALUACIN DE EGRESO Y/O CONTINUIDAD DEL ESTUDIANTE EN EL PIE


Nombres y Apellidos del/la estudiante
Profesionales (Nombre completo)

Janet del Carmen Rozas Rozas

RUN 20.107.254-9

PROFESIONAL/LES QUE HAN PARTICIPADO EN EL PROCESO DE REVALUACIN DE NEE


Profesin/ Especialidad/ Cargo Fono/E-mail

Silvia Patricia Soto Contreras Alejandro Farias Cofre

Profesora Basica c/p Psicologo

Registro profesional

EVALUACIN DEL DFICIT (DEA) ASOCIADO A LAS NEE Registre resultados, procedimientos, exmenes y pruebas utilizadas (Adjunte evidencias). El Procedimiento de Re-evaluacion de la menor, fue a travez de instrumentos formales e infomales, en el caso de las formales se utilizo Texto de Dominio lector y Comprension Lectora, en cual arrojo como resultado un rendimiento por bajo su curso, en el caso del area matematica, se utlizo un instrumento infomal confeccionado por la profesora especialista el cual aroja como resultado un rendimiento promedio, a su vez otros procedimientos utlizados fue la revision del libro de clases junto con la observacion directa.

DECISIN DEL EQUIPO QUE REVALA AO ESCOLAR 201,2 Considerando los progresos en el aprendizaje y en la evolucin del dficit asociado a NEE, alcanzados por el estudiante durante el perodo evaluado: anual; dos aos, la decisin del equipo es la siguiente: El/la estudiante egresar del PIEevidencias) El/la estudiante debe continuar en el PIE Fundamentos de debe la decisin (adjunte En funcion de sus avances logrados especilamente en area de las matematicas, junto tambien con la situcion de su egreso de la enseanza Basica, la menor es dada de egreso del PIE.

LOS DATOS CONTENIDOS EN ESTE DOCUMENTO SON CONFIDENCIALES, SU DIVULGACIN O USO INDEBIDO ES PENADA POR LA LEY

Evaluacin Diagnstica Integral de Necesidades Educativas Especiales (Decreto Supremo 170/09) FORMULARIO NICO SNTESIS REVALUACIN - DIFICULTADES ESPECFICAS DEL APRENDIZAJE (DEA) COMENTARIOS, RECOMENDACIONES, OBSERVACIONES:

LOS DATOS CONTENIDOS EN ESTE DOCUMENTO SON CONFIDENCIALES, SU DIVULGACIN O USO INDEBIDO ES PENADA POR LA LEY

You might also like