You are on page 1of 2

CANAN (rboles frutales, Neh 9:25)

Introduccin: Los rboles en general, pueden ser clasificados en dos grupos: Los rboles frutales y los que no dan fruto, estos ltimos conocidos en algunos casos co mo rboles madereros. Es interesante notar que Dios siempre ha preservado a los rboles frutales porque sirven de alimento, mientras que aqullos que no llevan fruto son talados y utilizados para otros fines. (Deu 20:1920). Desarrollo: La Biblia compara en varios pasajes a aquellos hombres que confan en el Seor con los rboles frutales (Sal 1:3, Jer 17:8), y mas an, compara al Se or Jesucristo con el rbol de la Vida, el cual da su fruto cada mes (Apo 22:2), de manera que si analizamos las caractersticas naturales de los rbo les frutales y las aplicamos al aspecto espiritual podemos encontrar cosas maravillosas. Caractersticas de los rboles frutales: En trminos generales todo rbol tiene un proceso de crecimiento antes de dar su fruto, es decir, debe ser plantado, regado, abonado, etc., de modo que no da fruto de un da para otro. Sin embargo, cuando el rbol ha llegado a la estatura y la edad necesarias para fructificar, rene las siguientes caracte rsticas:

1. 2. 3. 4.

Su copa y su ramaje dan sombra Su raz y su tallo son robustos Tiene abundancia de hojas Da fruto

Cristo: El rbol de la Vida: De la misma manera que un rbol antes de dar su fruto tiene un proceso de crecimiento, el Seor Jesucristo tipificado por el rbol de la vida, tuvo un proceso de crecimiento (aprox. 30 aos) (Luc 1:80), pudiendo aplicar los be neficios de este rbol de la manera siguiente: Caracterstica Da sombra Significado o uso Cobertura, protec cin Su raz y tallo Seguridad, firmeza son robustos Abundantes hojas Sanidad Aplicaciones y ejemplos ...Bajo la sombra del deseado me sent... (Can 2:3) ...En quien tenemos seguridad y ac ceso con confianza por medio de la fe en l... (Efe 3:12) ...y recorri Jess toda Galilea, en seando..., predicando y sanando

Da fruto

toda enfermedad y dolencia en el pueblo... (Mat 4:23), ver Apo 22:2) En l esta su semilla, Si el grano no cae a tierra y muere, que sirve para su re queda solo, pero si muere lleva mu produccin (Gen cho fruto (Juan 12:24) 1:11) Es delicioso a la vista ...Vendr el deseado de todas las (Gen 2:9) naciones... (Hag 2:7) Es bueno para comer ...El que come mi carne y bebe mi (Gn 1:29, 2:9) sangre tiene vida eterna... (Juan 6:54) Ayuda al crecimiento ...y el Seor os haga crecer y abun (Lev 19:25) dar en amor... (1 Tes 3:12)

En Lev 19:2325 habla de ciertos rboles frutales, los cuales tambin pueden ser comparados con el Seor Jesucristo, de la siguiente manera: Durante tres aos sera consi derado incircunciso y su fruto no poda ser comido. Al cuarto ao todo su fruto sera consagrado en alabanzas a Je hov. (Tampoco se poda comer de su fruto) Al quinto ao se poda comer de su fruto, el cual hara crecer a los que lo comieran. La seal de Jons: Tres das y tres noches en el corazn de la tierra (Mat 12:40), habiendo sido hecho maldicin. (Gl 3:13) Despus de la resurreccin, el Seor an no poda ser comido porque deba ser presentado como una ofrenda al Padre (Juan 20:17, Sal 47:5) Despus de presentarse ante el Padre, el Seor se manifest a sus discpulos y les dio el Espritu Santo, completando as su gozo. (Juan 20:1923, 16:16,22)

Conclusin: Nosotros fuimos elegidos por Cristo para que llevemos fruto y nuestro fruto permanezca (Juan 15:16), y el fruto que el Seor espera de nosotros es el Fruto del Espritu (Gl 5:2223), el Fruto apacible de justicia (Heb 12:11), Fru to de labios que confiesen su Nombre (Heb 13:15), de manera que debemos esforzarnos por dar fruto para el Seor, sin jactancias, sabiendo que aleja dos de l nada somos y para que podamos decir: Venga mi amado a su huer to y coma de su dulce fruto (Can 4:16).

You might also like