You are on page 1of 6

Junio 2011

Hace 12 aos profticamente Dios nos permiti iniciar un caminar apostlico; siendo una de las confirmaciones, precisamente en la fecha del 1 de junio cuando Dios nos deca que nunca debamos olvidar esa fecha. Posteriormente vinieron en forma de cascada una serie de acontecimientos por personas que confirmaban la palabra de Dios, otros lo dudaban, otros no lo crean; pero Dios habl a nuestro corazn diciendo lo siguiente:

As dice el SEOR de los ejrcitos: "Este pueblo dice: 'No ha llegado el tiempo, el tiempo de que la casa del SEOR sea reedificada.'" (Hageo 1:2 LBLA)

Sin embargo, hemos obedecido a la voz de Dios y desde aquel entonces para hoy da, han transcurrido 12 aos de ministerio apostlico durante los cual hemos estado subiendo al monte de Dios para bajar las ramas a la preparacin de la Fiesta de los Tabernculos en 5 tipos de ramas, como figura de los 5 ministerios; y lo hemos estado haciendo no solamente para Ministerios Ebenezer; saliendo del problema que relata el profeta Hageo, cuando dice que todos estaba edificando pero para su propia casa y no edificaban la casa del Seor; aunque algunos pensaban que ese punto se refera a la edificacin propiamente de un edificio; lo cual podemos hacer libremente, pero no se trata de eso, porque el cuerpo del Seor Jesucristo no se rene en un edificio ni en un solo pas, sino que; se rene en todo el mundo, en todos los idiomas, lenguajes y culturas. De tal manera que nosotros, como ministros de Dios, tenemos que edificar todo el cuerpo de Cristo porque no somos ministros para una rea especfica, aunque estemos identificados por un ministerio del cual Dios nos enva a las naciones; debemos comprender que los ministros de Dios somos para todo el cuerpo de Cristo.

De tal manera entonces que han pasado 12 aos en medio de tantas bendiciones, aunque a veces tambin el enemigo pretende atacarnos pensando que podemos estar desprevenidos y obtener la sus propsitos; pero nosotros siempre hemos tenido la victoria, sabiendo que el que gan la guerra completa es nuestro Seor Jesucristo hace ms de 2,000 aos y nosotros somos parte de Su ejrcito.

Todo eso nos ha permitido vivir en un tiempo extraordinariamente hermoso, en el cual todo est terminando de prepararse para el encuentro con nuestro Dios y como parte de esa preparacin, nosotros debemos seguirnos equipando y avanzando en el conocimiento doctrinal y escatolgico, por lo que en esta oportunidad entonces, hablaremos de la cada final de Babilonia en el entendido que Babilonia ha cado varias veces, y aunque se vuelve a levantar para seguir estorbando; la cada que surgir dentro de poco tiempo, ser la final.

1/6

Junio 2011

Babilonia es la entidad contra la que tendremos que batallar toda nuestra existencia por lo menos mientras estemos en la tierra. Babilonia fue la entidad que derrot al diablo, es un prototipo de la iniquidad que envolvi con sus tentculos al diablo, no obstante que l era un Querubn Protector y que la Biblia dice que l era el sello de la perfeccin, porque en ese momento lo que sucedi fue que Dios haba hecho un modelo el cual lo reproducira en serie; es como el mismo hecho de cuando se fabrica un vehculo, y despus de haberlo probado y ver que es precisamente lo que se haba pensado alcanzar, entonces se empieza a reproducir masivamente; lo mismo estaba por suceder con Luzbel, pero al hacer la revisin correspondiente vieron que haba fallado; entonces Dios trabaj en otro prototipo extraordinario el cual no fall ni fallar jams porque es nuestro Seor Jesucristo; ese es el prototipo que Dios dise para reproducirlo en serie en nuestras vidas; por eso dice la Biblia que nosotros hemos sido predestinados para ser hechos a la imagen del Hijo; en nosotros Dios est reproduciendo Su bendito prototipo.

Pero Babilonia se ha opuesto con todas las fuerzas de su supuesto de corazn para que nosotros no alcancemos la estatura a la cual Dios nos ha proyectado. Pero vemos entonces la cada de Babilonia en la siguiente cita:

Y clam con potente voz, diciendo: Cay, cay la gran Babilonia! Se ha convertido en habitacin de demonios, en guarida de todo espritu inmundo y en guarida de toda ave inmunda y aborrecible. (Apocalipsis 18:2 LBLA)

Esto lo hemos estudiado en otras oportunidades, se refiere a que en ese momento se est convirtiendo en la habitacin oficial de demonios, los cuales son espritus desencarnados de generaciones de creaciones anteriores a la humanidad; los cuales ya fueron condenados; tambin son espritus inmundos los cuales son los que murieron sin Cristo y su espritu fue el que lo colocaron en Babilonia. Notemos que se convierte en habitacin de demonios y guarida de todo espritu inmundo, despus de haber cado; pero en este momento es como una especie de hotel temporal para los espritus de todos aquellos que mueren sin Cristo en su corazn, porque su espritu no es destruido, sino que, es llevado a Babilonia en forma temporal; como lo hemos estudiado en otras oportunidades respecto a las personas que mueren sin Cristo: el alma es llevada a una crcel en el Seol, el cuerpo se va a una tumba de cualquier cementerio, pero el espritu es llevado a Babilonia en forma temporal y puede salir de ah; por esa razn es que a veces se pueden ver espritus inmundos en la tierra, porque salen de Babilonia y regresar ah; pero para el entonces cuando es convertida en habitacin de demonios y guarida de todo espritu inmundo, no lo podrn hacer ms.

2/6

Junio 2011

El punto es que en la cita anterior vemos que Babilonia caer, ya empez a caer, pero sigue lanzando ataques contra el pueblo de Dios porque sabe que le queda poco tiempo y eso es precisamente lo peligroso porque es como una serpiente que en determinado momento se ve acorralada y determina que ha perdido la batalla, entonces empieza a lanzar su ataque de la forma como menos pudo pensar que lo hara porque sabe que de igual forma perder y busca que su enemigo pierda tambin.

El diablo de igual forma sabe que le queda poco tiempo y est buscando a quien devorar sin importarle quien sea, lo que quiere es devorar; lo mismo est haciendo Babilonia; por eso es que en este momento existe un enfrentamiento entre Jerusaln Celestial y Babilonia; pero a Jerusaln somos nosotros los que nos estamos acercando da con da como lo hemos estudiado recientemente en otros estudios; y Babilonia est furiosa, lo que est haciendo que se apresure cada vez ms a su cada, ante lo cual, Dios permite que podamos ver 4 pasos para que caiga Babilonia, porque esos mismos 4 pasos pretendern aplicarnos para que caigamos; pero antes que eso pueda suceder, debemos recordar que la Biblia dice: el que crea estar firme, mire que no caiga.

Babilonia est sacando todo su arsenal blico y est lanzando sus ataques para que nosotros cometamos los mismos errores que cometi el Israel natural, quienes cayeron delante de la presencia de Dios haciendo con eso que El se enojara con ellos; lo mismo quiere aplicarnos Babilonia para que caigamos y desagrademos el corazn de Dios; no obstante que la Biblia nos ensea que estamos siendo advertidos para que no pequemos, aunque si pecamos, tenemos que arrepentirnos y nuestro Seor Jesucristo abogar por nosotros ante el Padre.

Debemos estar consientes que los problemas que hoy tenemos no son producto de casualidades del destino; como tampoco las tentaciones de tipo sexual que han llegado a nuestra vida son simple casualidad porque nosotros somos atractivos; tampoco es as. La verdad de todo esto radica en que Babilonia pretende hacernos caer en pecado y destruirnos; pero ante esa realidad debemos recordar que hemos sido comprados con la sangre de nuestro Seor Jesucristo y ante cualquier otra realidad, nosotros no retrocederemos para volver al mundo, porque somos propiedad privada de Dios. De tal manera que si en algn momento le hemos fallado a Dios con nuestro pensamiento o con alguna palabra que no debimos haber pronunciado, lo que nos corresponde hacer es llevar todo tipo de pecado en ministracin y pedirle perdn a Dios para que podamos caminar libremente y que no exista Babilonia alguna que nos pueda tener detenidos.

3/6

Junio 2011

1.-ASOLAMIENTO POR DIVISION 2.- POR LA DIVISION NO SE MANTENDRA EN PIE

Y conociendo Jess sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra s mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra s misma no se mantendr en pie. (Mateo 12:25 LBLA)

Lo primero que Babilonia pretender hacer es dividir nuestro hogar, para que sea asolado y como consecuencia no quede nada. Cuando vemos que alguien pretende dividir una casa o una congregacin, debemos comprender que es un mutilador del cuerpo; como lo hizo Absaln, quien con palabra lisonjeras, dividi el reino de su padre David.

El enemigo es especialista en dividir y cuando encuentra una carne que est presta para dividir, entonces empieza a asolar hogares. Aunque no lo parezca pero dentro del pueblo de Dios, es muy posible que existan hogares que estn siendo divididos entre los esposos, entre padres e hijos, etc., pero si ese fuera nuestro caso lo cual debemos analizar si es as; debemos buscar ministracin de nuestra alma para que todo ataque de Babilonia pueda ser echado fuera y en su lugar pueda haber del gozo de Dios.

No debemos permitir que la divisin entre a nuestro hogar, la divisin es un principio diablico. La Biblia deja ver que al momento en que nosotros podamos resistir los ataques de Babilonia, su ataque se volver a ella:

Pagadle tal como ella ha pagado, y devolvedle doble segn sus obras; en la copa que ella ha preparado, preparad el doble para ella. (Apocalipsis 18:6 LBLA)

Por eso es que cuando alguien pretende dividir una congregacin, termina con su hogar dividido porque su cabeza est siendo dividida y no puede avanzar en nada y todo su mal propsito se vuelve a l.

4/6

Junio 2011

3.- NO PUEDE PREVALECER 4.- SUS PUERTAS CAEN HACIA ADENTRO

Yo tambin te digo que t eres Pedro, y sobre esta roca edificar mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecern contra ella. (Mateo 16:18 LBLA)

Las puertas del infierno caern hacia adentro del mismo infierno; porque al momento en que el enemigo se encuentre contra nuestra vestidura de guerrero, dentro del cual est el escudo que para nosotros es un arma defensiva, pero tambin se puede utilizar como ofensiva cmo? con el reflejo del sol en su brillo porque al momento en que los enemigos lanzan sus flechas, puedan desviarse a consecuencia de ese reflejo. Entonces nuestro escudo de la fe, al utilizarlo como un arma defensiva en contra de Babilonia, les va reflejar lo que nos quieren hacer y a ellos les caer el mismo ataque que nos lanzaron.

Estall una batalla en el cielo: Miguel y sus ngeles para luchar contra el dragn; y luch el dragn y sus ngeles, pero no prevaleci, ni fue hallado ya en el cielo lugar para ellos. (Apocalipsis 12:7-8 BTX2)

Nuevamente volvemos al punto en que las cosas que nos suceden en lo material, tienen mucha incidencia de lo que sucede en lo espiritual o angelical; aunque el mundo anglico para nosotros es bastante desconocido; sin embargo eso no significa que no est influyendo en nuestra vida porque si recordamos el versculo que dice que el ngel de Jehov acampa alrededor de los que le temen; eso significa que en nuestras reuniones, deben estarnos acompaando muchos ngeles, los cuales no se quedaron afuera del edificio donde nos reunimos, sino que, estn sentados a un lado de nosotros pero en otra dimensin.

Dentro de nuestras oraciones deberamos decirle al Padre que nuestro Seor Jesucristo no pidi ngeles para que fueran en Su auxilio cuando estaba en la cruz del calvario, pero nosotros s los necesitamos para que podamos completar la obra a la cual hemos sido llamados, lo cual podemos avalarlo con el siguiente versculo:

No son todos ellos espritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarn la salvacin? (Hebreos 1:14 LBLA)

5/6

Junio 2011

Entonces podemos pedirle una ayuda especfica a Dios, sin que eso signifique que nos estemos saliendo de contexto bblico; porque ante todo el mal que se puede vislumbrar en el mundo entero, lo menos que podramos hacer es precisamente pedirle a Dios que enve sus legiones de ngeles guerreros para batallar en contras de las tinieblas.

Y Amn refiri a su mujer Zeres y a todos sus amigos todo lo que le haba sucedido. Entonces sus atinados amigos, y Zeres, su mujer, le dijeron: Si Mardoqueo, ante quien has comenzado a caer, es de la simiente de los judos, no prevalecers contra l, sino que de seguro caers ante l. (Ester 6:13 BTX2)

Con esto lo que podamos avalar es que nosotros somos simiente de los judos, no se trata que seamos judos, sino que, somos de la simiente de los judos, o sea, de nuestro Seor Jesucristo porque nosotros tenemos en nuestro interior una simiente Santa, segn lo dice la misma Biblia, esa simiente santa es el Seor Jesucristo.

De tal manera que aunque engrandezcan a nuestros enemigos, aunque a los impos les estn saliendo muy bien sus negocios y a nosotros todava no; ellos han empezado a caer y muy pronto completarn ese proceso; y nosotros debemos cuidarnos de no envidiar la prosperidad de los impos como dice el Salmo.

Quiz hemos estado en batallas muy fuertes que nos han ocasionado dolor o perdidas de algunas cosas materiales; lo cual deberamos comprender que es normal por cuanto estamos en medio de una guerra; pero nunca debemos olvidar que todo obra a bien a los que amamos a Jehov y cuidarnos de todos los ataques de Babilonia, aunque eso signifique que debamos cambiar algunas situaciones en nuestra vida que nos pueden estar llevando a determinadas tentaciones. No debemos ponernos de frente contra la tentacin, tampoco debemos estar jugando con el pecado porque el tiempo es final y estamos siendo llamados a que ser del grupo de los ms que vencedores que muy pronto saldremos de la tierra para el encuentro con nuestro Seor Jesucristo.

6/6

You might also like