You are on page 1of 4

CUARESMA

Hermanos de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa Mara Reina

E I

XPOSICIN

DE RODILLAS

El sacerdote revestido expone el Santsimo Sacramento y lo inciensa, mientras se entona el Pange lingua u otro canto.
NVOCACIONES A JESS EN SU PASIN.

Nos encontramos en las vsperas de la gran semana de la fe cristiana en la que conmemoramos la pasin, muerte y resurreccin del Seor. La cuaresma ha debido ser para nosotros un tiempo de encuentro con el Seor, de poner nuestra vida en su presencia y de dejarnos transformar por su gracia. En esta noche, delante de Jess presente en la Sagrada Hostia- queremos adorarle por su infinita misericordia que no se cansa de perdonarnos y darle gracias por estar siempre llamndonos hacia s, por darnos la oportunidad de volvernos a l. El recuerdo de su pasin ha de llevarnos al reconocimiento de nuestros pecados y a la conversin. TODO LO HA SUFRIDO POR M.
(breve silencio)

Jess pobre y abatido, R/. Ten piedad de m, Seor Jess no conocido y menospreciado, Jess aborrecido, calumniado y perseguido, Jess dejado de los hombres y del demonio tentado, ten piedad de m, Seor Jess entregado y vendido por vil precio, Jess blasfemado, acusado y condenado injustamente, Jess vestido de un hbito de oprobios y afrentas, Jess abofeteado y burlado, Jess arrastrado con una soga al cuello, Jess tenido por loco y endemoniado, Jess azotado hasta derramar sangre, Jess pospuesto a Barrabs, Jess despojado de todas sus vestiduras con infamia,

Jess coronado de espinas y saludado por burla, Jess cargado con la cruz de mis pecados, Jess triste hasta la muerte, Jess consumido de dolores, de injurias y de humillaciones, Jess afrentado, escupido, ultrajado y escarnecido, Jess pendiente de un madero infame entre dos ladrones, Jess aniquilado y sin honra para con los hombres, Canto Penitencial
Oh, rostro ensangrentado, de Cristo, es Seor, Cabeza circundada de afrenta y de dolor. Contritos contemplamos tu pena y tu afliccin. Acoge nuestro llanto, oh Cristo Salvador. T pagas por las culpas del hombre pecador. Clavado en el madero, nos das la salvacin. Tu sangre nos redime, tu amor nos da el perdn. Acoge nuestro llanto, oh Cristo Salvador. Extiende por el mundo tu reino de bondad. Las puertas del abismo no prevalecern. Seamos los creyentes testigos de tu amor. Acoge nuestro llanto, oh Cristo Salvado

IEMPO DE MEDITACIN

SENTADOS

ectura del Evangelio segn san Lucas 7, 36-50 Un fariseo le rog que comiera con l, y, entrando en la casa del fariseo, se puso a la mesa. Haba en la ciudad una mujer pecadora pblica. Al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, llev un frasco de alabastro de perfume y, ponindose detrs, a los pies de l, comenz a llorar, y con sus lgrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los unga con el perfume. Al verlo el fariseo que le haba invitado, se deca para s: Si ste fuera profeta, sabra quin y qu clase de mujer es la que le est tocando, pues es una pecadora. Jess le respondi: Simn, tengo algo que decirte. l dijo: Di, maestro. Un acreedor tena dos deudores: uno deba quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenan para pagarle, perdon a los dos. Quin de ellos le amar ms? Respondi Simn: Supongo que aquel a quien perdon ms.

l le dijo: Has juzgado bien. Y, volvindose hacia la mujer, dijo a Simn: Ves a esta mujer? Entr en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lgrimas y los ha secado con sus cabellos. No me diste el beso. Ella, desde que entr, no ha dejado de besarme los pies. No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume. Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra. Y le dijo a ella: Tus pecados quedan perdonados. Los comensales empezaron a decirse para s: Quin es ste, que hasta perdona los pecados? Pero l dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado. Vete en paz. Palabra de Dios.
PUNTOS PARA LA MEDITACIN (Cfr. Comentario de San Gregorio Magno)
(a desarrollar por el director, en este momento se pueden intercalar cantos o antfonas apropiadas)

Esta mujer conoca las manchas de su mala vida y corri a lavarlas a la fuente de la misericordia, sin avergonzarse de que estaban presentes los invitados. Con los ojos haba apetecido las cosas de la tierra, pero ahora lloraba con los mismos en seal de penitencia. Con sus cabellos que antes haba adornado para engalanar su rostro, ahora enjugaba las lgrimas. Con la boca haba hablado palabras de vanidad, pero ahora, besando los pies del Seor, consagra sus labios a besar sus plantas. Haba usado los perfumes para dar buen olor a su cuerpo, pero esto, que hasta aqu haba empleado en la inmodestia, lo ofreca ahora al Seor de una manera laudable. Todo lo que haba tenido para su propia complacencia ahora lo ofrece en holocausto. Todos sus crmenes los convirti en otras tantas virtudes, para consagrarse exclusivamente al Seor por medio de la penitencia, tanto como se haba separado de El por la culpa. Es necesario, pues, que cuando tratemos con los pecadores, nos compadezcamos antes de su triste situacin. Porque tambin nosotros, o habremos cado en los mismos pecados, o podremos caer. Conviene distinguir con cuidado entre los vicios, que debemos aborrecer, y las personas, de quienes debemos compadecernos. "Y volvindose hacia la mujer, dijo a Simen: Ves a esta mujer? Entr en tu casa, no me diste agua para los pies; mas sta, con sus lgrimas, ha regado mis pies".

PRECES SACERDOTALES
DE RODILLAS

A nuestro Santsimo Padre el Papa, R/. Dale, Seor, tu corazn de Buen Pastor. A los Obispos, R/. Dales la plenitud de tu Espritu y hazlos fieles a tu Evangelio. A los Sacerdotes, R/. Dales amor a su sacerdocio y fidelidad hasta la muerte. A los Prrocos, R/. Concdeles ejercer su ministerio con amor, humildad y actitud de servicio. A los confesores y directores espirituales, R/. Infndeles tu Espritu y dales tu celo ardiente por la salvacin de los hombres. A los misioneros, que lleven tu palabra a los que no te conocen R/. Y su vida sea el mejor testimonio de lo que predican. A los que trabajan con los pobres y los jvenes, con los presos y los enfermos,

R/. Asstelos en su apostolado y dales fortaleza y constancia. A los sacerdotes pobres, R/. Llnalos de Ti, Seor. A los sacerdotes en crisis, R/. Sostenlos en la lucha y mustrales tu camino. A los sacerdotes calumniados y perseguidos, R/. Dales mansedumbre y un corazn capaz de perdonar. A los sacerdotes enfermos y ancianos, R/. Ilumina su vida con tu presencia y dales tu paz. A los Sacerdotes que sienten el peso de su soledad, R/. Djalos en el corazn de tu Madre, Seor. A todos tus sacerdotes, R/. Infndeles tu Espritu para que se transformen en Ti. A todos los hijos de la Iglesia; R/. Dales un espritu de conversin. A m, pobre pecador R/. Mrame con misericordia y amor.

OREMOS Corazn de Jess, Corazn lleno de celo por la gloria del Padre, te rogamos por todos los Sacerdotes, llnalos de fe, de celo y de amor. T que quieres que todos los hombres se salven, y lleguen al conocimiento de la verdad y sean uno como t eres uno. Te pido la conversin de los que, como yo, son pecadores.

ENDICIN Y RESERVA

You might also like