You are on page 1of 5

EEUU El Arquetipo de Estados Unidos de Amrica es un ejemplo paradigmtico de cmo una cultura puede estar liderando en el mundo mientras

fortalece su identidad. Para este caso, se recomienda especialmente escuchar la conferencia que puede encontrar en:http://www.unicistinstitute.net/blog/unicist-future-research-the-archetype-of-theusa/ Sobre la base de la investigacin sobre el Arquetipo de Estados Unidos, se puede ver en su conceptualizacin que su propsito es el Crecimiento y su Funcin Activa est dada por su propensin a Atreverse mientras se alcanza el sueo americano dentro de un contexto de credibilidad.

La Estrategia de Mxima implica que la cultura est impulsada por acciones ligadas a atreverse para alcanzar su sueo cultural dentro de un contexto institucionalizado. El catalizador de la evolucin del arquetipo americano es su institucionalizacin, que acelera su evolucin. Esta institucionalizacin est materializada en las reglas democrticas de la sociedad. El icono del sueo americano es la bandera de los Estados Unidos de Amrica. Atreverse implica hacer en trminos concretos y operativos para crecer y superar el bienestar de las generaciones pasadas. La presin social hacia el crecimiento, dentro del contexto en el que Estados Unidos es una cultura lder en el mundo, genera incertidumbre en las nuevas generaciones, lo que promueve la necesidad de la aparicin de adicciones para evitar la responsabilidad de producir ese crecimiento.

La Estrategia de Mnima del arquetipo promueve el Pensamiento guiado por los objetivos personales dentro del marco de la credibilidad individual. Por eso es que el arquetipo de Estados Unidos incluye un abordaje de multi-minoras. La Estrategia de Mnima provee el contexto necesario para desarrollar tecnologas duras que sostienen las actividades econmicas de la Estrategia de Mxima. La Credibilidad Personal funciona como un Inhibidor de Entropa del arquetipo americano. As como la riqueza sostiene la percepcin de credibilidad, la credibilidad personal implica haber resuelto el umbral de la situacin financiera que hace a un individuo creble. Pero el atreverse, el soar, la credibilidad y el pensamiento integrados para alcanzar el crecimiento requieren de un medio tico fuerte que necesita ser sostenido por el sistema judicial. As, la mentira es inaceptable porque destruye la credibilidad y la transparencia del arquetipo. Entender y respetar el arquetipo de Estados Unidos es extremadamente til para desarrollar negocios globales y locales.

JAPN Japn tiene un arquetipo muy potente para sostener su finalidad que se persigue es el crecimiento en un entorno comunitario y un profundo sentido de lealtad. Por lo tanto la fiabilidad es una consecuencia natural. Culturas que tienen una fuerte tendencia hacia el crecimiento no puede aceptar la derrota de sus lderes. La lite de la cultura debe representar los valores del arquetipo. El objetivo de la estrategia de mxima de la cultura japonesa es la expansin de la comunidad basado en el orgullo de los miembros por su trabajo y sostenidos por la inteligencia colectiva como una comunidad o grupo.

La inteligencia colectiva se encuentra en Japn el catalizador de su crecimiento. Por lo tanto hay una necesidad de integrar los valores de la comunidad con el fin de poder ejercer la inteligencia colectiva. Inteligencia individual es el inhibidor de la entropa del arquetipo japons. Permite a los individuos para adaptarse a las condiciones de la situacin a fin de lograr el crecimiento. La lealtad es el fin ltimo de la estrategia de mnima. Esto significa que las personas que no son leales a la estructura de la sociedad son considerados como extranjeros. La integracin de los extranjeros implica un proceso muy lento para evitar la prdida de las races de la cultura. Las culturas fuertes como los extranjeros respecto de Japn sobre la base de sus valores y acciones.Hacer frente a Japn como un extrao es fcil si se acepta que uno es extranjero. Respetando su arquetipo es el primer paso para hacer frente a la comunidad japonesa.

CHINA El arquetipo de China es un caso nico de una cultura que tiene la capacidad de crecer sobre la base de la coherencia interna de su modelo, un modelo que se convirti en complemento al proceso de globalizacin. Le recomendamos ver el siguiente video:http://www.youtube.com/watch?v=2mRlgQKWlnQ Estructura de China China es una cultura basada en la consistencia de los esfuerzos sociales e individuales y la capacidad de aceptar soluciones de compromiso para alcanzar los objetivos del pas.

El modelo chino tiene que ser entendido en s mismo, sin compararlo con otros pases. Tiene varios modelos econmicos que trabajan simultneamente. No es ni un comunista ni un modelo capitalista. Utiliza mltiples soluciones nicas que implican permanente trade-offs entre los diferentes modelos para lograr su crecimiento. El Partido Comunista puede ser considerada como homloga a la antigua nobleza en Europa, sino que representa los intereses de China como un pas y las necesidades de su poblacin. Entrar en el Partido Comunista debe ser ganado, porque en el partido que tiene que haber una coherencia ideolgica para permitir un comportamiento democrtico. El Partido Comunista es el "establecimiento" de China. Concepto de Confucio El confucianismo es una filosofa funcional de una cultura que necesita para crecer en un contexto de un pas muy grande con una gran poblacin. El orden es necesario para mantener la consistencia. Las minoras en China tienen que comportarse dentro de los lmites del modelo chino explcitos e implcitos. La censura y la autocensura son una necesidad para evitar que la cultura pierde su consistencia. Pero a pesar de la censura se hace necesario en este contexto, es tambin la debilidad implcita del arquetipo de la china. Las culturas evolucionan a partir de sus debilidades implcitas. Por lo tanto, un cambio generacional se puede esperar en este campo en funcin de las nuevas concesiones de la cultura tendr que realizar. Una cultura blindado China ha sido, es y ser un arquetipo protegidos, la proteccin de su cultura y sus creencias con el fin de asegurar su compatibilidad y permite hacer el intercambio necesario para crecer. Este escudo estuvo representada por la Muralla China en el pasado, y ahora est representado por los mltiples regulaciones que establecen la estructura del pas.

Estrategia de mxima La estrategia de mxima de China se debe a la capacidad de trabajo de la cultura y el catalizador de la estrategia de mnima es su escudo cultural que garantiza la coherencia de sus acciones. El escudo culturales funciona como una proteccin contra la influencia extranjera y las distorsiones internas. Estrategia mnimo La estrategia de mnima es impulsado por la capacidad individual de trabajo de su poblacin.El inhibidor de la entropa, para asegurar el logro del crecimiento, es el escudo ideolgico que garantice el enfoque de los esfuerzos de los objetivos que se estn alcanzando. La capacidad personal de hacer las compensaciones se instala en la poblacin y hace que los individuos triunfadores muy centrado. Para detener el arquetipo de China, es necesario entender los hacedores, evitando las comparaciones ideolgicas, religiosas o sociales. China fue, es y ser nico. China no basa su expansin en la cultura exportadora, sino en la exportacin de productos.

You might also like