You are on page 1of 3

Te parece que hablemos el sbado en la maana?? Eso s, deberamos revisar algunas cosas antes para aprovechar el tiempo el sbado.

Yo creo que hay 2 puntos, uno a corto plazo y otro a mediano-largo plazo. Corto Plazo: Identificar insumos principales y hacer un control de inventario todos los meses. Revisar listado de proveedores y condiciones de compra. Hacer un balance para establecer el estado inicial de la empresa. Identificar gastos recurrentes (luz, gas, agua) y establecer un procedimiento para contabilizar los gastos de materiales y otros. Hablar con el contador sobre la creacin de un contrato de trabajo. Generar plan de trabajo para separar cuentas personales de la oficina. Hacer un inventario de equipos y el estado de estos. Definir que debe ser controlado y con qu frecuencia (pagos pendientes prximas semanas, inventarios, cuentas por cobrar prximas semanas, etc). Identificar actividades principales y ver cuales se pueden tercerizar (transporte, mano de obra, etc.).

Mediano Largo Plazo: Definir estrategia de la empresa y objetivos para el mediano-largo plazo Analizar negocio actual (Clientes, Productos y servicios, Capacidad, etc.) Identificar clientes ms rentables y potenciales clientes con caractersticas similares Analizar posibles nuevos negocios (venta/arriendo de equipos, venta de materiales, soluciones integrales) Analizar a los competidores, ver que productos y servicios nuevos estn ofreciendo. Analizar posibles representaciones Desarrollo de pgina web

Esas son algunas ideas que se me ocurren ahora. Para el sbado podras tratar de tener lo siguiente (lo que puedas)?? Listado de todas las deudas pendientes (prestamos informales, deudas al contador, crditos pendientes, lneas de crdito, cheques emitidos especificando montos, fechas y a quin se les debe, etc). Listado de gastos fijos mensuales Listado con lo facturado desde febrero en adelante. Pagos recibidos con factura y con boleta durante febrero. Listado de insumos principales (que debieran ser incluidos en un inventario, a nivel de resma, o cajas de corchetes, rollos de papel, tonner, etc..) Listado de equipos (impresoras y otras mquinas) especificando cuales se encuentran funcionando y cules no. Si estn disponibles, los estados financieros del ao 2012 (ver con el contador).

Pasos necesarios para contratarte y borrador de contrato de trabajo (ver con el abogado).

Temas Reunin 1) Recopilar informacin actualizada a. Facturas / boletas de venta b. Facturas / boletas de compras y servicios c. Cheques documentados d. Pagos realizados e. Pagos pendientes f. Inventario de Materias Primas

You might also like