You are on page 1of 3

Una Gran Pasin por Conocer a Dios ntimamente Apstol Guillermo Maldonado

Como creyentes, nuestra mayor pasin debe ser conocer a Dios ntimamente. Patrn de Pasin Y l les dijo: Od ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehov, le aparecer en visin, en sueos hablar con l. No as a mi siervo Moiss, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablar con l, y claramente, y no por figuras; y ver la apariencia de Jehov. Por qu, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moiss? Entonces la ira de Jehov se encendi contra ellos; y se fue. - Nmeros 12:6-8 Cada vez que Moiss tena un problema y el pueblo se pona rebelde, buscaba el rostro de Dios. La Biblia dice: Moiss conoca Sus caminos y el pueblo conoca Sus obras. Es triste que conozcamos la sanidad pero no conozcamos al Dios que sana. El pueblo de Dios conoca Sus poderosas obras pero no conoca a Dios. Por qu? Dios le hablaba a Moiss cara a cara. El pueblo de Israel siempre busc un rey por razones: 1. Para que peleara las batallas por ellos. 2. Para or a Dios en su lugar. 3. Para que los guiara. Esto es lo que sucede en nuestra sociedad hoy. Buscamos un Salvador que pelee nuestras batallas, pague nuestras cuentas y que sea nuestro lder. Pablo tambin haca lo mismo que Moiss; ante la menor seal de problemas buscaba el rostro de Dios. Moiss y Pablo tuvieron la misma pasin por Dios. Tenan pasin por la Iglesia, por los milagros y por las almas. Pero la mayor pasin de todas fue conocer a Dios ntimamente. Conocerlo a l Conocer es la palabra griega gnosis; que es la raz del trmino gnstico. ste es el conocimiento mental, cientfico, informativo y terico. Pero no es ste al que Pablo se refera cuando dijo: Conocerlo a l. No quera conocer a Dios con la palabra gnosis, sino con epignosis. La palabra epignosis significa adquirir un contacto prctico a travs de la experiencia. Pablo quera conocerlo a l a travs de la EXPERIENCIA. En otras palabras, la oracin no es una teora, es una experiencia. Muchos de nosotros sabemos acerca de la oracin pero no oramos. Si no experimentas a Dios ntimamente, no importa cunto conocimiento mental tengas acerca de l. El conocimiento mental no es el conocimiento del Cielo.

Mucha gente conoce acerca de las cosas del Uno pero no conoce personalmente al Uno. La teora sin la experiencia no sirve para nada. Hay una diferencia entre saber ACERCA DE la oracin y ORAR en la prctica. Una sola experiencia con el rostro de Dios es suficiente para cambiar una vida. Aquellos que han tenido una experiencia con Dios hablan con precisin de l. A travs de la oracin podemos experimentar a Dios cada da; podemos orlo y sentirlo. Necesitamos or a Dios y experimentar a Dios. Cuando tienes religin, te falta una experiencia con Dios. Por qu? En la religin, la gente habla de Dios, cree en Dios y predica acerca de Dios, pero nunca ha tenido una experiencia con Dios. La Base De La Vida Cristiana Hay tres actividades principales del espritu humano en la Presencia de Dios que se desarrollan en la vida de oracin: 1. La adoracin. 2. La comunin. 3. La revelacin. Si tienes hambre de Dios tienes que orar. Nunca lo conocers si sigues perdiendo el tiempo. Hemos nacido de nuevo y, gracias a eso, tenemos acceso a la Presencia de Dios. Est en ti! Afirmar a Dios La consumacin de la intimidad es la adoracin. Nunca te acerques a Dios sin adoracin. Acercarte a Dios en oracin, buscando Su rostro, sin adoracin es un insulto para l. Cuando adoras, t lo afirmas por quin es l. Cuando afirmas a Dios con tu adoracin, l te a afirma a ti. Dios quiere que levantes tus manos y lo adores. Cristo nos dio un patrn para la oracin; no una frmula con pasos, porque es una relacin. No hay pasos porque la oracin no es una rutina religiosa. Si quieres que Dios se acerque ms a ti, no vengas a l sin respeto. Hnralo! Ven a l con gratitud. Cuando ores y le hables a tu Padre, hazlo con lo que hay dentro de ti. Dios no tiene comunin con alguien que se acerca a l con irreverencia. Cuando le hablas a Dios, deja que sea lo que nace de tu interior; deja de pensar: Qu digo ahora? Uno de los significados de oracin es comunin. La comunin viene de la adoracin, y sin adoracin no hay comunin. Comunin con Dios Comunin en griego es la palabra koinona, que significa tener a alguien cerca en comn. Es una participacin, una unin en comn, compaerismo, asociacin e intimidad. Qu tenemos en comn con Dios?

La copa de bendicin que bendecimos, no es la comunin de la sangre de Cristo? El pan que partimos, no es la comunin del cuerpo de Cristo? - 1 Corintios 10:16 Cuando vamos ante Dios, l reconoce que t tienes algo en comn con l y l contigo. a fin de conocerle, y el poder de su resurreccin, y la participacin de sus padecimientos, llegando a ser semejante a l en su muerte. - Filipenses 3:10 Nosotros tenemos la naturaleza y el propsito de Dios. La comunin no es slo hablarle lindas palabras a Dios; sino ms bien participar en los sufrimientos que l siente en Su corazn. Comunin tambin significa compartir; unirse a l en lo que siente por Su pueblo; identificarse y participar en aquello por lo que Dios sufre. Cuando te haces insensible al dolor de la gente es porque te has vuelto insensible a la presencia de Dios. Nuestra vida de relacin es como una cruz; donde debemos tener una relacin vertical con Dios y horizontal con los cristianos. Yo comparto con Dios y comparto con los creyentes. Si no haces eso, tu vida estar fuera de balance. Cuando una persona tiene comunin ntima con Dios, dars mucho fruto. Porque el lugar de donde viene el fruto es donde Dios te prea en oracin. Cuando te haces uno con El Uno, estamos juntos en el mismo propsito. Jess siempre apunt a la voluntad de la gente, no a la mente. Yo te desafo a que tu mayor pasin sea conocer a Dios ntimamente. Concelo ntimamente a travs de la oracin!

You might also like