You are on page 1of 5

DISEO DE LA CLASE

Curso: 6 bsico Profesor: Dobrana Clift G. Semestre: I Fecha: Abril 2013 Asignatura: Educacin tecnolgica N de Horas: 1 hr. pedaggica Indicadores de Evaluacin Comparan las ventajas y desventajas que podran presentar los productos tecnolgicos existentes al ser intervenidos. Demostrar curiosidad por el entorno tecnolgico, y disposicin a informarse y explorar sus diversos usos, funcionamiento y materiales. Recurso de Evaluacin Observacin Directa.

Nmero de la Unidad: I Qu son los servicios Clase N1 Crear diseos de objetos y sistemas tecnolgicos para resolver problemas o aprovechar oportunidades: - desde diversos mbitos tecnolgicos determinados y tpicos de otras asignaturas Objetivo de Aprendizaje

Experiencias de aprendizajes Inicio: - Conocen el objetivo de la clase. resolver problemas con objetos tecnolgicos Desarrollo: - Reciben gua de trabajo n 1. - Se organizan en grupos de 4 personas y cada grupo recibe una problemtica. - Los estudiantes, orientados por la docente, observan y analizan la propuesta para solucionar el problema. - Finalmente completan el cuadro de la gua n1para contrastar el envase existente y el diseo final propuesto: Cierre: - Comentan lo aprendido en clases. -Guardan gua en bitcora.

- representando sus ideas a travs de Recursos: dibujos a mano - Gua de trabajo n1 alzada, dibujo tcnico o usando TIC - innovando con productos (OA 1)

N2

Inicio: - Recuerdan lo visto la clase anterior. - Conocen el objetivo de la clase. innovando con objetos tecnolgicos Desarrollo: - Reciben gua de trabajo n2 - Los estudiantes organizados en grupos de 3 estudiantes reciben indicaciones de la docente de proponer y dibujar innovaciones a objetos o sistemas tecnolgicos usados a fines del siglo XIX por medio de las vistas de un objeto: Telgrafo. Plancha. Lmpara. Mquina de coser. Mquina de escribir. Locomotora. Cierre: - Finalmente, los estudiantes responden preguntas respecto de los objetos diseados. - Guardan gua en bitcora. Recursos: - Gua de trabajo n2

Proponen innovaciones que podran ser aplicadas a diversos objetos o sistemas tecnolgicos para resolver problemas. Demostrar disposicin a desarrollar su creatividad, experimentando, imaginando y pensando divergentemente.
. .

Recurso de Evaluacin Evaluacin del proceso de diseo y planificacin.

N3 Planificar la elaboracin de objetos o servicios tecnolgicos, incorporando la secuencia de acciones, tiempos, costos y recursos necesarios o alternativos para lograr el resultado deseado, y discutiendo las implicancias ambientales y sociales de los elementos considerados. (OA 2) Inicio: - Comentan lo aprendido la clase anterior - Conocen el objetivo de la clase. Desarrollo: - Reciben gua n3, que explica los pasos para planificar la elaboracin de un objeto tecnolgico. -Trabajan con ayuda de la profesora para desarrollarla. Cierre: - Comentan lo aprendido y guardan su gua en carpeta de bitcora. Recursos: Gua de trabajo n3 Dibujan objetos tecnolgicos que den respuesta a un problema por medio de las vistas principales del objeto aplicando escalas.

Demostrar curiosidad por el entorno tecnolgico, y disposicin a informarse y explorar sus diversos usos, funcionamiento y materiales. Recurso de Evaluacin Observacin Directa .

N4 Planificar la elaboracin de objetos o servicios tecnolgicos, incorporando la secuencia de acciones, tiempos, costos y recursos necesarios o alternativos para lograr el resultado deseado, y discutiendo las implicancias ambientales y sociales de los elementos considerados. (OA 2)

Inicio: - Recuerdan lo aprendido la clase anterior. - Conocen el objetivo de la clase. Desarrollo: - Observan material audiovisual acerca de los tipos de servicio y el proceso productivo. - Realizan gua que los ayudar a planificar la construccin de una lnea de tiempo. Cierre: - Presentan lo trabajado en clases. Recursos: Proyector Gua de trabajo n 4

Demostrar curiosidad por el entorno tecnolgico, y disposicin a informarse y explorar sus diversos usos, funcionamiento y materiales.

Recurso de Evaluacin Pauta de evaluacin.

You might also like