You are on page 1of 2

Mitos Sobre la Dieta que Causan Enfermedad y Muerte Prematura

Por: Jonathan Landsman Es la grasa buena o mala para usted? El colesterol causa ataques al corazn? Podemos comer sal con seguridad o no? Estas preguntas, y muchos ms, han estresado (y confundido) a millones de personas durante demasiado tiempo. Lamentablemente, hemos estado nutricionalmente engaados y nos olvidamos de hacer la pregunta ms obvia. Qu parece realmente una dieta natural (humana)? Obviamente, si descubrimos los alimentos adecuados para nuestro cuerpo, entonces nunca nos preocuparamos por la obesidad o la enfermedad durante el tiempo que vivimos. Los "expertos" en dieta deben ser ignorados si slo estamos hablando de los planes de comidas restrictivas. Vamos a aprender a prosperar - no slo a evitar la enfermedad. Mito # 1: Una dieta alta en grasa le har engordar Estamos viendo una epidemia de obesidad en el mundo moderno. De hecho, representa una de las mayores amenazas para la salud de la humanidad. Por lo tanto, si los genes no son culpables - debe ser nuestra dieta "alta en grasas", no? Pues bien, desde 1970, (por desgracia) Nos han lavado el cerebro para creer que la grasa de la dieta causa grasa corporal. Para ser justos, parece lgico puesto que la grasa contiene nueve caloras por gramo - ms del doble de la cantidad que se encuentra en las protenas o los carbohidratos. Pero, la verdad es que la ciencia nos cuenta una historia muy diferente. Una investigacin pionera de David Ludwig de la Harvard Medical School revela la razn por la cual las dietas bajas en grasas no funcionan y son la verdadera causa de la obesidad en la mayora de los individuos. De hecho, el Dr. Ludwig ha afirmado que "las recomendaciones dietticas establecidas desde hace tiempo han creado las epidemias de obesidad y diabetes, las consecuencias que empequeecen cualquier plaga histrica en trminos de mortalidad, sufrimiento humano y graves consecuencias econmicas". Si quieres vivir un estilo de vida sano, equilibrado - procura consumir grasas saludables como el aceite de coco sobre una base diaria. Mito # 2: Las grasas saturadas y el colesterol son malos para el corazn

La verdad es que necesitamos grasas saturadas y colesterol para la funcin hormonal adecuada, el metabolismo del calcio y la integridad celular. Las grasas saludables como el aceite de coco en realidad ayudan a matar infecciones bacterianas y reducir la inflamacin celular - la causa principal de muchas enfermedades degenerativas, como el cncer y enfermedades del corazn. Todava piensas que la grasa saturada es mala? Bueno, Sabas que, las tribus Masai y Rendille en frica tienen una de las tasas ms bajas de enfermedades del corazn - sin embargo, consumen una dieta a base de 65 % de grasa saturada y una cantidad elevada de colesterol a travs de la carne roja de ganado alimentado con pasto, y productos lcteos fermentados. Adems, los esquimales consumen una dieta con un 75 % de grasa saturada - y tienen tasas extremadamente bajas de enfermedades del corazn. Bueno, supongo que podemos lanzar este mito por la ventana. Mito # 3: Me siento muy bien, as que estoy comiendo sano Por desgracia, juzgar por cmo se siente puede llegar a ser un error mortal. Por ejemplo, Saba usted que la gran mayora de los pacientes de ataque cardiaco nunca tuvieron un problema cardaco antes de acabar en la sala de emergencias con su primera experiencia (cercana a la muerte)?

En realidad, cada clula de nuestro cuerpo es golpeada con ms de 10.000 radicales libres - cada segundo. El msculo cardaco vuelve a regenerar sus 60 mil millones de clulas - cada 7 meses. Y, cada da, generamos de 10.000 a 100.000 clulas cancerosas que nuestro sistema inmune (con suerte) puede destruir y eliminar de nuestro cuerpo. Pero, la verdad es que no siempre se siente lo que realmente est pasando dentro de nosotros.

You might also like