You are on page 1of 3

A partir de la lectura del curso, una de las temticas que NO se tratara en la unidad 1 es: Seleccione una respuesta.

a. Tabulacin de la informacin. b. Diagramas de Dispersin. c. Diagramas de barras. d. Medidas de tendencia central.

2 Los diagramas y tablas permiten estudiar el comportamiento de una poblacin, aunque no lo hacen en forma suficiente.Para complementar, se requiere acudir a ciertas medidas numericas que corresponden a una parte de la poblacin. Dichas medidas reciben el nombre de: Seleccione una respuesta.
a. Pronosticos. b. Estadgrafos. c. Estimadores. d. Parmetros

3 Una de las siguientes medidas, NO pertenece a las medidas de posicin que se estudiarn en esta unidad: Seleccione una respuesta.
a. Percentiles. b. Coeficiente de determinacin.

c. Mediana. d. Cuartiles.

4 Dentro de las etapas de la investigacin estadstica se encuentra la presentacin de la informacin.Uno de los siguientes trminos NO corresponde a dicha etapa: Seleccione una respuesta.
a. Un arreglo ordenado simple. b. Poligono de frecuencias. c. Una ojiva descendente. d. Histograma de frecuencias.

5 Teniendo en cuenta la definicin de variable Estadstica, una de las siguientes variables NO es una variable de tipo cuantitativo. Seleccione una respuesta.
a. Temperatura. b. Pulsaciones por minuto. c. Peso. d. Gnero

6 El preparador fsico de un equipo de ftbol desea seleccionar a los estudiantes que representaran a la universidad en un torneo local. Para esto tom el registro del peso de 20 futbolistas. El peso

promedio del grupo es 77 Kg y al calcular las medidas de dispersin del grupo encontr que la variabilidad es muy grande. A partir de la importancia de las medidas de dispersin, el preparador fsico puede concluir correctamente que: Seleccione una respuesta.
a. El promedio tiene trascendencia. b. La varianza del peso es constante. c. La varianza del peso es indeterminada. d. El promedio del peso no es lo suficientemente representativo.

You might also like