You are on page 1of 6

MDULO AUTOMATIZACIN PLANTA DE ENVASADO

Descripcin: Sistema integrado de Hardware y Software que automatiza totalmente los procesos en la planta de envasado de GLP. Permitiendo llevar el control y seguimiento de cilindros e inventario del producto de forma automatizada hasta llegar al balance de gas. Siendo parte fundamental para cumplir con la reglamentacin de trazabilidad de cilindros de GLP. Ya que apoya la gestin de pedidos, despachos, inventarios y logstica.

Funcionalidades
1. Proceso Salida de Camiones:
a. Registra, controla y audita los cilindros que se le entregan a un camin. b. Inicia el control de operaciones. d. Controla el mantenimiento de cilindros. e. Controla y registra el llenado de cilindros con informacin del vehculo, baha, hora de inicio de cargue, hora final de cargue, cilindro, operario, volumen y tara. f. Controla los cilindros llenados por Bonificacin. g. Permite hacer arqueos en Lnea.

2. Proceso Ingreso de Caminones:

a. Registra, controla y audita el ingreso de camiones a la planta y cilindros en cada una de sus referencias. b. Administra el control de cilindros faltantes, sobrantes, devoluciones y reposiciones.

6. Proceso Control de Balance de Gas:

3. Proceso de entrada a la Plataforma:

a. Registra, controla y audita los cilindros que se descargan en cada camin en la plataforma para ser llenado o con problemas. b. Permite controlar cilindros daados, con escape y vencidos por mantenimiento. c. Afecta el proceso de control de operaciones.

4. Proceso de Liquidacin:

a. Interface a Facturacin. b. Facturacin Automatizada. c. Identifica los cilindros a ser facturados al conductor del vehculo. d. Finaliza el control de operaciones.

a. Registra, controla y audita la variacin de producto por cada uno de los tanques. b. Permite controlar: - Cantidad de producto con el que se inicia la jornada. - Entradas de productos como: Compras, traslados, etc. - Clculo del producto al final de la jornada. -Variacin de producto en galones y porcentaje. - Transmite la informacin a la compaa de cada planta y la consolida en una base de datos para ser subida a un sistema de inventarios de un tercero.

5. Proceso de llenado:

7. Proceso control de trazabilidad:

a. Registra, controla y audita de cada uno de los cilindros que se llenan con escape. b. Controla cilindros con escape. c. Permite la identificacin de cilindros de forma automtica (con chip y sin Chip).

a. Genera la informacin de movimiento entre bodegas, entradas o salidas de clindros en la planta. b. transmite los datos de cada planta hacia la empresa. c. Enva la informacin que tiene en una base de datos a un sistema de inventarios de un tercero.

ESQUEMA AUTOMATIZACIN PLANTA GLP

Cilindros:
Llenados por hora, turno, operario, da, semana, mes, ao, camin, clientes, capacidad, as como el llenado por bscula, tanto de los cilindros que tienen chip como los que no cuentan con este. Del mismo modo reporta los clindros que tienen escape, y auditora de entrada y salida de vehculos.

Producto:
Las salidas por hora, turno, operario, da, semana, mes, ao, camin, clientes, bscula y bonificacin. Tambin el registro de entradas y el control variacin. Cierre diario.

Identificacin de Cilindros
Descripcin:
El sistema Zencillo Plantas GLP permite identificar cilindros a travs de Cdigo de Barras, chips por contactos de radiofrecuencia. Con ello facilita y apoya los procesos para cumplir con la norma de trazabilidad.

MDULO AUTOMATIZACIN PLANTA DE ENVASADO

Unidad Controladora de Llenado

Descripcin:
Dispositivo electrnico creado por la compaa Zencillo Software Corporation, que permite controlar el llenado de cilindros conectndose a la bscula, turbina de medicin y sistema de automatizacin de plantas de Zencillo Software. Este dispositivo permite optimizar los procesos en planta y tener un tecnologa de punta que reemplaza la existente, de una forma segura y efeciente, logrando aumentar la productividad y competitividad de su empresa.

BENEFICIOS DE LA AUTOMATIZACIN:
Disminucin del porcentaje de errores humanos. Facilita el cumplimiento de la norma de trazabilidad de cilindros. Apoya la obtencin de indicadores claves del negocio. Reduccin de costos y ahorro en la cantidad de gas llenado. Inventario de cilindros REA y en lnea.

BENEFICIOS DEL PROCESO DE IDENTIFICACIN


Permite conocer la referencia y la tara exactas. Estatus de llenado. Fecha exacta y tiempo de estada en la planta. Aviso de inspeccin y mantenimiento. Permite conocer exactamente la cantidad de cilindros y ubicacin si se encuentran en la planta, desde el momento de ingreso hasta el despacho.

SOLUCIN MVIL PARA GLP

Celular que porta el distribuidor en su vehculo para realizar la venta y trazabilidad de cada cilindro de gas. Con este celular el distribuidor puede imprimir la factura y la compaa puede realiza Geo-referenciacin del mismo. ZENCILLO CONNECT es una aplicacin mvil configurable que permite darle movilidad a su informacin para tenerla siempre actualizada en lnea. Se compone de tres mdulos: Aplicativo que se instala en el dispositivo mvil. Con se va a registrar los documentos (Pedidos, Facturas, Remisiones, Notas Crdito u otro tipo de formulario), imprimirlos y enviarlos en lnea al Connect Servidor. Connect Servidor: Aplicativo que funciona en nuestro servidor (Hosting) o se instala en el servidor de su compaa, recibe toda la informacin de los dispositivos mviles.

Connect Enlace: Aplicativo que le permite que la informacin de los documentos que llegan de los dispositivos mviles, pasen en lnea a su sistema de pedidos, remisiones, etc.

Es una herramienta tecnolgica que permite mantener y crear nuevos clientes, a travs de un modelo de mercadeo personalizado y de lealtad. Logrando fidelizar y disminuir el costo de adquisicin de sus clientes, lo que conlleva al aumento de sus ventas y contribuye a alcanzar un alto nivel de competitividad.

Es el sistema que recibe cada factura realizada en Zencillo Connect y le permite llevar el control de ventas, facturas, recibos de caja y cartera. As obtiene reportes de ventas por distribuidor, capacidad de cilindro, etc.

CONTCTANOS BOGOT COLOMBIA. Direccin: Calle 115 No. 47 a 59 PBX: (571)602 02 02 E-Mail: ventas@zencillo.com Skype: colombia.zencillo www.zencillo.com COCHABAMBA BOLIVIA. Av. Waldo Ballivian 1087 (Zona Cala Cala) PBX: 591-4245678 Telfono: (591)707 12011 E-mail: mlazarte@softcontrol.com.bo SKYPE: mirkolazarte MSN: mirkolan@hotmail.com

You might also like