You are on page 1of 7

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia.

Desarrollar el proceso administrativo de una empresa

A lo largo de tu unidad has revisado los conceptos ms importantes del Proceso Administrativo en las Organizaciones. En la unidad anterior estableciste el tipo y tamao de empresa que quieres implementar. Ahora, una vez ms, tendrs que ponerte el chaleco de empresario y determinar el proceso administrativo de tu empresa.
Seleccione del tipo de empresa.

Tipo de empresa. Empresa de giro comercial Caractersticas de la empresa.

Pescadera CoyMa Las caractersticas de la empresa son compra y venta de pescado, mayoreo y menudeo. Pescadera CoyMa es una empresa que nace con la intencin de comercializar pescados y mariscos al mayoreo y menudeo, enfocado a las necesidades del cliente en bsqueda de precio, calidad y servicio en los productos.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa Para debers desarrollar cuidadosamente los siguientes puntos. Determina la misin, visin, premisas, propsitos, objetivos (generales, tcticos y operacionales), estrategias, polticas (generales, tcticos y operacionales), reglas, programas, presupuesto y procedimiento principal. Misin

Ofrecer al nuestros clientes producto de calidad, enfocado a las necesidades del cliente en bsqueda de precio, calidad y servicio en los productos. Visin Ser proveedor estratgico y confiable de Pescados y Mariscos, en Mercado, con el mejor precio competitivo, buscando siempre la mejora continua y brindando el mejor servicio.

Nuestro compromiso con el cliente es ofrecer productos de excelente calidad y frescura en tiempo, para hacerlos llegar a sus puertas manteniendo sus propiedades naturales (olor, color, textura y sabor) sin romper la cadena de frio

Tiene como objetivo principalmente los restaurantes, hoteles, banquetes, cocinas industriales y econmicas. Pero para las ama de casa, tambin tenemos una opcin, pescado fresco hasta la puerta de su casa, por lo carros repartidores o pedidos por telfono.

Responsabilidad: Ser una empresa comprometida con los resultados, fomentando compromiso de nuestros trabajadores, delegando y otorgando el empoderamiento para que acten Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa con voluntad proactiva y liderazgo, y aportando ideas que encaminen la ejecucin eficiente de las estrategias para el logro de nuestros objetivos.

Creatividad: Introducimos en forma permanente mejoras en nuestras actividades laborales, productos y servicios basados en la iniciativa, conocimientos, tecnologa y creatividad personal y de equipo, para mejorar la competitividad de la organizacin y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros grupos de inters

Propsitos Corto plazo : Integrarnos al mercado como una empresa pesquera, con ideas frescas e innovadoras que logren la satisfaccin de los clientes acorde con sus necesidades ya sea a menudeo o mayoreo.

Mediano plazo: Consolidarnos como una empresa fuerte y c o m p e t i t i v a , teniendo una expansin acorde a las necesidades de nuestra clientela, abriendo en por los menos una sucursal en Hermosillo.

Largo plazo: Tener una cartera de clientes de todos los status sociales, a la vez de tener presencia en por los menos 3 ciudades del Estado

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa

Elabora el organigrama y determina el nmero de empleados por puesto.

El Organigrama de la empresa se conforma - Gerente General - Un supervisor de Ventas y Entregas. Tiene a su cargo los 2 vendedores de los carros repartidores y 2 vendedores de Mostrador en la Pescadera.

- Un Supervisor de Proveedores y Compras. Tiene una persona a su cargo.

- Un supervisor de Embarcaciones Tiene a su cargo dos embarcaciones menores (pangas) las cuales tienes 2 pescadores cada una.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa

En cuanto a la etapa de direccin determina las estrategias de motivacin a emplear, tipos de comunicacin, descripcin del tipo de autoridad y estilo de gerencia. En nuestra etapa de direccin tenemos 3 estrategias de motivacin trabajo en equipo, Sentido Comn, y Respeto.

Trabajo en equipo: Compartimos una actitud manifiesta para subordinar las opiniones, intereses y acciones personales trabajando en forma colaborativa para alcanzar los objetivos comunes de la empresa. Expresamos satisfaccin por los xitos de los dems, apoyamos el desempeo de otras reas y fomentamos el intercambio de informacin y experiencia. Sentido comn: Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa Promovemos la aplicacin del sentido comn para tomar decisiones correctas en la vida cotidiana, que beneficien a todos los involucrados, basados en nuestra capacidad para juzgar lo evidente y lo aprendido a travs de la experiencia y nuestros conocimientos. Respeto: Trabajamos considerando y reconociendo los derechos y la dignidad de las personas involucradas en nuestra vida familiar y laboral, independientemente de su posicin social, opiniones, valores, costumbres, raza, religin y estilos de vida.

De la etapa de control define los controles a utilizar y las tcnicas de control a emplear.

Dentro de los controles de la empresa es necesario comentar que se llevarn a cabo distintas auditorias de control como lo son:

Auditora de sistemas y procedimientos: ciclo de compras, produccin yventas.

Auditora financiera

Grficas de Gantt Con este tipo de controles se desea tener un sistema financiero sano y rentable, que pueda generar las expectativas monetarias previstas para ganancias mensuales y anuales.

Los pagos se programaran de la siguiente manera: Los das 15 y 30 de cada mes se pagaran la nmina a empleados. Los das 23 de cada mes se pagar lo relativo a impuestos y servicios. Los das 28 de cada mes se pagar a los proveedores.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa

Fuentes:

http://www.pescaderiaelfaro.com/ http://www.diamante.com.pescaderia

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

You might also like