You are on page 1of 10

4tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo VI ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJES.

MES SEMANA FECHA CONTENIDOS CAPACIDADES ACTITUDES INDICADORES DE LOGRO HO RA

Recursos no verbales: Importancia de la mirada 1ra Movilizacin por la comprensin lectora Modulo II 2da.

Interpreta el significado que transmiten los recursos no verbales en el intercambio de la comunicacin. Discrimina los conocimientos previos que debe tener para comprender la lectura.

AGOSTO

Respeta las convenciones de comunicacin interpersonal y grupal. Valora la lectura como fuente de disfrute y aprendizaje permanente

Identifica la importancia de los recursos no verbales.

07

Tcnicas de participacin grupal, (panel y liderazgo). 3ra. SETIEMBRE Criterios de la organizacin de la informacin. Coherencia textual: Unidad de la partes, orden de las ideas.

4ta. 5ta

Diserta sobre temas diversos en conferencias y el panel utilizando el lenguaje tcnico y presentando argumentos slidos. Escucha mensajes diversos, haciendo preguntas y comentarios fluidamente. Exponen diversos temas, presentado las ideas con secuencia lgica relacionando premisas y conclusiones apoyndose en fuentes cientficas.

Elabora un relato oral con la estructura apropiada de la introduccin cuerpo y contenido final del texto. Valora la Organiza el panel en su comunicacin como aula de clases con medio para solucionar temas propios de su conflictos y crear una edad. convivencia armnica. Se interesa por el uso Debaten sobre la creativo de lenguaje y clasificacin de la de otros cdigos de informacin. comunicacin. Se interesa por el Debaten sobre la uso creativo del coherencia textual en lenguaje y de otros un texto de su creacin cdigos de comunicacin.

07

07

07 07

Preposiciones y conjunciones 6ta. La tilde en palabras terminadas en mente 7ma. Literatura (1920-1950) poesa Poemas Humanos Cesar Vallejo Narrativa: Ros Profundos Jos Mara Arguedas

Utiliza preposiciones y conjunciones para otorgar coherencia y correccin a los textos que produce. Utiliza la tilde en palabras terminadas en mente para otorgar coherencia y correccin a los textos que produce. Analiza las obras de la literatura Peruana e hispanoamericano identificando el contexto social y cultural y los movimientos y escuelas literarias a las que pertenecen.

Respeta los puntos de vista diferentes a los suyos. Respeta y valora la diversidad lingstica y cultural. Valora la lectura como fuente de disfrute y aprendizaje permanente.

Investiga el rol que cumple las preposiciones y conjunciones en los textos que produce. Elabora el listado de palabras terminados en mente y que utilicen tilde. Emite su opinin sobre la lectura sugerida.

07

07

8va

07

OCTUBRE

9na

EVALUACIN

07

VII EVALUACIN CRITERIOS INDICADORES - Interpreta el significado que se transmite mediante los recursos no verbales en poesas de su localidad. - Utiliza correctamente la lectura comprensiva a travs del texto de EXPRESIN Y comprensin lectora. COMPRENSIN - Diserta sobre temas diversos (panel y liderazgo), utilizando el ORAL. lenguaje y presentando argumentos slidos. - Expone el texto presentando las ideas con coherencia y secuencia lgica. - Enjuicia el contenido y lenguaje utilizando en los textos que lee - Enjuicia la cohesin y coherencia textual a travs de un texto. COMPRENSIN - Analiza las obras de la literatura Peruana e hispanoamericana. en DE TEXTOS las obras Poemas Humanos , Ros profundos - Identifica el tema central de la obra Poemas Humanos , Ros profundos - Planifica la produccin de textos organizando informacin en funcin al tema que tocara. - Crea textos literarios en prosa y verso de la literatura Peruana e Hispanoamericana tomando en cuenta las obras Poemas PRODUCCIN Humanos de Cesar Vallejo y los Ros Profundos de Jos DE TEXTOS Mara Arguedas. - Edita el texto para hacerla novedoso y atractivo. - Utiliza las reglas ortogrficas y gramaticales para otorgar coherencia y correccin a los textos que produce. - Respeta las ideas y opiniones de sus compaeros - Muestra inters en sus trabajos de clase ACTITUD ANTE - Trabaja en equipos en forma ordenada EL AREA - Cumple con sus tareas y obligaciones.

TCNICAS Entrevista. Pruebas escritas. Resolucin de problemas.

INSTRUMENTOS

Fichas de evaluacin

Entrevista. Pruebas escritas. Resolucin de problemas. Entrevista. Pruebas escritas. Resolucin de problemas. Fichas de evaluacin Fichas de evaluacin

-Entrevista. -Observacin. -Resolucin de problemas. Entrevista. -Intervenciones.

Intervenciones Fichas de observacin

VIII MATRIZ DE EVALUACION.


CAPACIDAD DE AREA INDICADORES PESO 25% 25% 25% 25% 100% 25% 25% 25% 25% 100% 25% 25% 25% 25% Nro. de REACTIVOS 5(a,b,c,d,e) 5(a,b,c,d,e) 5(a,b,c,d,e) 5(a,b,c,d,e) 20 5(a,b,c,d,e) 5(a,b,c,d,e) 5(a,b,c,d,e) 5(a,b,c,d,e) 20 5(a,b,c,d,e) 5(a,b,c,d,e) 5(a,b,c,d,e) 5(a,b,c,d,e) PUNTAJE 5 5 5 5 20 5 5 5 5 20 5 5 5 5

EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL

- Interpreta el significado que se transmite mediante los recursos no verbales en poesas de su localidad. - Utiliza correctamente la lectura comprensiva a travs del texto de comprensin lectora. - Diserta sobre temas diversos (panel y liderazgo), utilizando el lenguaje y presentando argumentos slidos. - Expone el texto presentando las ideas con coherencia y secuencia lgica. - Enjuicia el contenido y lenguaje utilizando en los textos que lee - Enjuicia la cohesin y coherencia textual a travs de un texto. - Analiza las obras de la literatura Peruana e hispanoamericana. en las obras Poemas Humanos , Ros profundos - Identifica el tema central de la obra Poemas Humanos , Ros profundos - Planifica la produccin de textos organizando informacin en funcin al tema que tocara. - Crea textos literarios en prosa y verso de la literatura Peruana e Hispanoamericana tomando en cuenta las obras Poemas Humanos de Cesar Vallejo y los Ros Profundos de Jos Mara Arguedas. - Edita el texto para hacerla novedoso y atractivo. - Utiliza las reglas ortogrficas y gramaticales para otorgar coherencia y correccin a los textos que produce.

TOTAL

COMPRENSIN DE TEXTOS

TOTAL

PRODUCCIN DE TEXTOS

TOTAL

100%

20

20

Chumbivilcas, Octubre del 2009 3roooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo VI ORGANIZACIN DE... LOS APRENDIZAJES.


LIC. DOLORES BENITO CALDERN DIRECTOR ... JESUS QUISPE TTITO PROFESOR DE REA

MES

SEMANA

FECHA

CONTENIDOS

CAPACIDADES

ACTITUDES

INDICADORES DE LOGRO

HORAS

1ra

Recursos no verbales: Desplazamiento y gesticulacin en una poesa. Movilizacin por la comprensin lectora Modulo II

AGOSTO

2da.

Interpreta el significado que se transmiten mediante los recursos no verbales en poesas. Discrimina los conocimientos previos que debe tener para comprender la lectura.

Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros cdigos de comunicacin. Valora la lectura como fuente de disfrute y aprendizaje permanente.

Identifica los recursos no verbales utilizados, en poesas.

07

3ra.

Tipos de inferencia: Induccin y deduccin. El ndice y el glosario: Importancia. La charla radial: caracterstica.

Infiere mediante la induccin o deduccin informacin de los textos que lee. Identifica la importancia del ndice y el glosario par la comprensin del texto. Relata charlas radiales y realiza entrevistas manteniendo la coherencia en discursos utilizando inflexiones de voz apropiada. Utiliza las reglas ortogrficas para otorgar coherencia y correccin a los textos que producen. Identifica la estructura de la obra literaria y caractersticas del gnero al que pertenecen.

4ta.

5ta SETIEMBRE

6ta.

Principales signos de puntuacin (interrogacin y exclamacin): principales usos La novela y el cuento modernos.

Elabora un relato oral con la estructura apropiada de la introduccin cuerpo y contenido final del texto. Respeta los puntos de Argumentan sobre la vista diferente a los importancia de la suyos inferencia en la comprensin lectura Respeta las Analiza la importancia convenciones de del ndice y el glosario comunicacin para un mejor uso de interpersonal y grupal. textos. Se interesa por el Propone alternativas uso creativo del para la mejor lenguaje y de otros conduccin de charlas cdigos de radiales, mediante comunicacin. prcticas en radio, peridicos escolares Se interesa por el uso Se ejercitan el uso de creativo de lenguaje y los signos de de otros cdigos de interrogacin y comunicacin. exclamacin. Valora la lectura como fuente de disfrute y aprendizaje permanente. Valora la lectura como fuente de disfrute y aprendizaje permanente. Elabora un mapa conceptual sobre la novela los cuentos modernos. Ubica en el tiempo la obra sugerida.

07

07

07

07

07

7ma.

07

8va TUBRE

Lectura sugerida Mara Jorge Identifica la estructura de la Isaacs obra literaria y las caractersticas del gnero al que pertenece.

07

9na

Evaluacin

07

VII EVALUACIN CRITERIOS EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL. COMPRENSIN DE TEXTOS PRODUCCIN DE TEXTOS ACTITUD ANTE EL AREA INDICADORES Interpreta el significado que se transmite mediante los recursos no verbales en poesas de su localidad. Utiliza correctamente la lectura comprensiva a travs del texto de comprensin lectora. Planifica su participacin oral organizando la informacin y preparando recursos de apoyo a su intervencin. Relata charlas a diarias y realiza entrevistas utilizando inflexiones de voz. Informa sobre sucesos o tareas realizadas presentando los hechos en forma organizada y clara sin contradicciones innecesarias. Infiere mediante la indiccin o deduccin informacin relevante de los textos que lee. Identifica la estructura de la obra literaria y caractersticas del gnero al que pertenecen en Mara de Jorge Isaacs. Discrimina la estructura y elementos de la novela y el cuento modernos. Planifica la produccin de textos organizando informacin en funcin al tema que tocara. Utiliza las reglas ortogrficas y gramaticales para otorgar coherencia y correccin a los textos que producen. Elabora mapas conceptuales sobre la novela los cuentos modernos. Edita textos para hacerlo novedoso y atractivo tomando en cuenta las caractersticas de Mara de Jorge Isaacs Respeta las ideas y opiniones de sus compaeros Muestra inters en sus trabajos de clase Trabaja en equipos en forma ordenada Cumple con sus tareas y obligaciones. TCNICAS Entrevista. Pruebas escritas. Resolucin de problemas. Fichas de evaluacin INSTRUMENTOS

Entrevista. Pruebas escritas. Resolucin de problemas. Fichas de evaluacin

Entrevista. Pruebas escritas. Resolucin de problemas. Fichas de evaluacin

-Entrevista. -Observacin. -Resolucin de problemas.

Intervenciones Fichas de observacin

VIII MATRIZ DE EVALUACION.


CAPACIDAD DE AREA INDICADORES PESO 25% 25% 25% 25% 100% 25% 25% 25% 25% Nro. de REACTIVOS 5(a,b,c,d,e) 5(a,b,c,d,e) 5(a,b,c,d,e) 5(a,b,c,d,e) 20 5(a,b,c,d,e) 5(a,b,c,d,e) 5(a,b,c,d,e) 5(a,b,c,d,e) PUNTAJE 5 5 5 5 20 5 5 5 5

EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL

- Interpreta el significado que se transmite mediante los recursos no verbales en poesas de su localidad. - Utiliza correctamente la lectura comprensiva a travs del texto de comprensin lectora. - Planifica su participacin oral organizando la informacin y preparando recursos de apoyo a su intervencin. - Relata charlas a diarias y realiza entrevistas utilizando inflexiones de voz. - Informa sobre sucesos o tareas realizadas presentando los hechos en forma organizada y clara sin contradicciones innecesarias. - Infiere mediante la indiccin o deduccin informacin relevante de los textos que lee. - Identifica la estructura de la obra literaria y caractersticas del gnero al que pertenecen en Mara de Jorge Isaacs. - Discrimina la estructura y elementos de la novela y el cuento modernos. - Planifica la produccin de textos organizando informacin en funcin al tema que tocara. - Utiliza las reglas ortogrficas y gramaticales para otorgar coherencia y correccin a los textos que producen. - Elabora mapas conceptuales sobre la novela los cuentos modernos. - Edita textos para hacerlo novedoso y atractivo tomando en cuenta las caractersticas de Mara de Jorge Isaacs

TOTAL

COMPRENSIN DE TEXTOS

TOTAL

100% 25% 25% 25% 25% 100%

20 5(a,b,c,d,e) 5(a,b,c,d,e) 5(a,b,c,d,e) 5(a,b,c,d,e) 20

20 5 5 5 5 20

PRODUCCIN DE TEXTOS

TOTAL

Chumbivilcas, Octubre del 2009


... LIC. DOLORES BENITO CALDERN DIRECTOR ... JESUS QUISPE TTITO PROFESOR DE REA

You might also like