You are on page 1of 3

Es Bblica la Cobertura Espiritual?

Cuando un cristiano se sale por ignorancia o por voluntad propia de la cobertura de su iglesia o de su pastor, puede esto considerarse como el derecho legal de Satans para atacar a un Cristiano? El salirse de la cobertura es un acto de rebelda? Si uno se sale de la cobertura, como puede uno volver a regresar a ella? En tiempos recientes, se ha levantado una nueva enseanza por medio de lideres que desean mantener a sus seguidores atados a ellos como esclavos atemorizados. Estos predicadores ostentan de gran gloria y conocimiento y obligan a los miembros de sus congregaciones a mantenerse sujetos a ellos, como si ellos fueran la fuente de toda bendicin. Un Pastor es un "SERVIDOR" no un "AMO" de los feligreses y como servidor de Dios para el bienestar de la Iglesia debe de proteger y guiar espiritualmente a la Iglesia hacia Dios y su Palabra tal como el pastor lleva las ovejas a pastos frescos y aguas limpias (tipo de la doctrina). Un miembro debe de respetar y someterse obedientemente y sin causar problemas a su pastor pues eso es el claro mandamiento bblico: Hebreos 13
17 Obedeced vuestros pastores, y sujetaos ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como aquellos que han de dar cuenta; para que lo hagan con alegra, y no gimiendo; porque esto no os es til.

Ahora, esto NO SIGNIFICA que los miembros no puedan rechazar, objetar, y discernir si lo que el pastor est haciendo y predicando es lo correcto delante de Dios. Los pastores tendrn que dar cuenta a Dios, no de sus seguidores o miembros de su congregacin, sino de ellos mismos y de lo que hicieron. Cada persona tendr que dar cuenta de si misma y no de otro Romanos 14:12 As que cada uno de nosotros tendr que dar cuentas de s a Dios. Todos los cristianos son "sacerdotes" para Dios y estn llamado a estar preparado en todo tiempo por medio de la Palabra para hacer bien su servicio. Apocalipsis 1

6 Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; l sea gloria imperio para siempre jams. Amn. Apocalipsis 5 10 Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Lo que significa que cada cual es responsable de estudiar la Biblia y comparar las enseanzas de los lideres con lo que dice la Palabra. Un lider que obliga intimida a sus miembros para que se mantengan bajo su llamada "cobertura", est actuando de forma sectarista y controlando como lo hace un dictador. El cristiano no est bajo el control de nadie, es libre, pues ha sido libertado por Dios Glatas 5:1 ESTAD, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volvis otra vez ser presos en el yugo de servidumbre. Glatas 5:13 Porque vosotros, hermanos, libertad habis sido llamados; solamente que no usis la libertad como ocasin la carne, sino servos por amor los unos los otros. Es muy importante tener afilicacin a una iglesia local y rendir cuentas a alguien (pastor, lider, maestro, consejero, etc), esto nos hace mas responsables de nuestros actos y nos mantiene en linea, pero eso no significa que aquella persona a la cual rendimos cuentas o confiamos para direccin espiritual es infalible y con dominio soberano sobre nuestras vidas, aparte del buen consejo y la disciplina impartida de acuerdo a la Biblia por razones legitimas. La cobertura del creyente viene de parte de Dios y el hecho de que un Cristiano vea necesario salir de cierta afiliacin eclesistica NO le pone bajo ningn "derecho legal" de Satans; eso es COMPLETAMENTE FALSO. De hecho, esa es la misma tctica utilizada por las sectas como Testigos de Jehov, etc. La cobertura de un creyente no depende de la organizacin o congregacin a la que pertenece, ni del lider (pastor) que tenga, viene de Dios. Es Dios quien proteje al creyente y le guia en todo 2 Tesalonicenses 3
2 Y que seamos librados de hombres importunos y malos; porque no es de todos la fe. 3 Mas fiel es el Seor, que os confirmar y guardar del mal.

Judas 1
24 A aquel, pues, que es poderoso para guardaros sin cada, y presentaros delante de su gloria irreprensibles, con grande alegra, 25 Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amn. 1 Juan 5 18 Sabemos que el que ha nacido de Dios no est en pecado: Jesucristo,que naci de Dios, lo protege, y el maligno no llega a tocarlo.

No es la cobertura ofrecida ni dada por los hombres la que le mantiene lejos del diablo y libre de sus ataques sino que es la cobertura de Dios por medio de Su Espritu Santo la que nos proteje.

You might also like