You are on page 1of 3

PALABRAS QUE VENDEN

Somos todos humanos. Tenemos la tendencia de pensar en trminos de nosotros mismos cuando nos comunicamos con los clientes. Y eso puede ser desastroso.

Sea lo que est vendiendo, para motivar al cliente usted tienen que expresarse en trminos que motivan al cliente.

Desde el punto de vista de la venta toda palabra tiene un efecto positivo o negativo sobre las emociones del posible comprador. No hay palabras neutras. Si una palabra realmente es neutra, es negativa.

El xito requiere crear imagines mentales motivadores en la mente del posible comprador.

Usted tiene que usar palabras positivas. Claro, dependen de que quiera venderle al cliente, pero cada palabra que usa debe ayudar hacer la venta.

La asesora en ventas Jessica Coen recomienda usar palabras tales como estas:

Usted Resultados Amor Fcil Dinero Descubra

Ahorre Probadas Seguridad Nuevo Buena experiencia Garantizado

Estas palabras pueden servir las necesidades de ella, pero no necesariamente para usted. Su tarea, si quiere ser un productor exitoso, es identificar las palabras que le traen resultados a usted.

Implica analizar su lxico. Cuando usted est hablndole a un cliente probablemente no usa ms de 300 palabras diferentes. Son las que ms le conviene usar? Una sugerencia: Grabe la charla que normalmente usa cuando est haciendo produccin. Analice cada palabra. Pdale a otra persona que comente sobre lo que dice.

El gerente de marketing de una tarjeta de crdito nos deca, refirindose al texto de los mailings que hacamos a sus socios para vender seguros, Les prohbo terminantemente usar cualquier palabra de seguros. Nada de clusulas, coberturas, prima, premio y no se cuanto ms. Diga, Si se quema la casa recibir tanto, Si le roban, recibir tanto.

Las campaas que hicimos con esa tarjeta eran tan exitosas y las primas tan elevadas que mandaron gente desde la casa matriz de la tarjeta para averiguar que hacamos.

Palabras que cierran Cuando usted busca cerrar negocios tienen que entender que el proceso de venta incluye muchos pasos. Convencer al cliente que necesita su seguro es solo uno de ellos. Conseguir que lo contrate es otro

Jim Knobs, redactor profesional de marketing directo dice que hay palabras que motivan al cliente a querer comprar, pero eso no es suficiente. Usted precisa tambin palabras y conceptos que llevan al cliente a decidir a tomar la accin de compra AHORA. l opina que las palabras y conceptos que ms lleva a la gente a decidir comprar son las siguientes:

Prubalo Garanta de devolucin de dinero si no le gusta Un regalito con su compra Sorteo Libre eleccin Oferta por tiempo limitado Descuento

Cuotas sin inters Informacin Contrate ahora, maana puede ser tarde

Sea lo que sea, el hecho es que hay palabras y conceptos que motivarn a los interesados a tomar decisiones. Para ser exitoso debe definir cuales son las palabras, frases y conceptos que ms motivan al cliente y usarlas.

You might also like