You are on page 1of 22

FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA (AD144)

SECCIN AN31

CICLO 2012-01

IDENTIFICACION DEL TRABAJO

EVALUACION DE LA IDEA DE NEGOCIOS (2012-1)

_________________________________________________________________

INFORME ESCRITO

PROFESOR DEL CURSO: VASQUEZ OSORIO, JOSE ALFONSO

TRABAJO PRESENTADO POR LOS ALUMNOS:

CARPIO REYNOSO, BRYAN SENADA BAMONDE, IZUMI VELASQUEZ ANTEZANA, LUIS

U201111986 U201110470 U201111901

FECHA DE ENTREGA MXIMA

31/05/2012

MONTERRICO JUNIO DE 2012

ASPIRADORA DE HECES CANINAS

1. PRESENTACIN DE LA IDEA DE NEGOCIO:

1.1. INTRODUCCIN: Alguna vez no han tenido el infortunio de pisar las heces de un perro? Alguna vez no ha sentido repulsin al recoger la deposicin de su mascota? Para ambos problemas tenemos una solucin, puppy poopy cleaner es el novedoso producto que terminara con esos incomodos momentos, esta aspiradora evitara que usted tenga contacto con las heces de sus mascotas evitando as multas y posibles discusiones con los infortunados transentes que pisen el excremento de su can.

1.2. SUSTENTACIN DE LA ELECCION DE NEGOCIO: La problemtica radica en la gran posibilidad de pisar en un descuido el excremento de un perro. Es deber civil del dueo el recoger las heces de su mascota, pero mayormente no lo hacen debido a que les provoca repulsin siquiera recogerlos con una bolsa. Nuestro producto facilitara ampliamente la accin de recoger los restos del animal, dndole una solucin eficaz a la problemtica planteada y sobre todo se mantendra la limpieza de las calles. As mismo, consideramos que tenemos experiencia en cuanto a lo que se refiere tener una mascota, por lo que conocemos las necesidades que debemos de cumplir para que un dueo sea feliz junto a su mascota. Adems, al ser jvenes reconocemos que tendemos a querer tener una mascota, pero para nosotros es bastante fastidioso tener la responsabilidad de limpiar constantemente los restos que dejan nuestras mascotas. Muchos jvenes de nuestra edad tienden a salir a fiestas, reuniones, a estudiar, algunos a trabajar y olvidan las responsabilidades que tienen con sus mascotas, as como tambin con el medio ambiente por lo que prefieren sacar a sus mascotas al parque para que hagan lo que deseen por algunos minutos y luego los hacen pasar sin recoger lo que estos dejan. As tambin, podemos investigar ms sobre este tema haciendo encuestas y buscando ms informacin.

1.3. PRESENTACIN Y DESCRIPCIN DEL PRODUCTO: DESCRIPCIN DEL PRODUCTO:

Nuestro producto puppy poopy cleaner posee un boquilla y una bolsa la cual se encontrara al interior del contenedor, ambos sern descartables, evitando de esta manera el mal olor. Esta bolsa mantendr el excremento de la mascota para que as se garantice la higiene del producto y al mismo tiempo garantic la higiene del usuario (dueo), puesto que lo nico que tiene que hacer este es presionar un botn que encender la aspiradora y succionara los residuos. NUESTRO PRODUCTO CUENTA CON EL NOMBRE DE:

EXPLICACIN DEL NOMBRE:

Nosotros decidimos llamarlo puppy poopy cleaner, debido a las funciones que ejecuta. La traduccin en espaol del nombre es limpia heces de perro. Se decidi ponerlo en ingls por dos motivos; el primero es que el idioma ingls es el ms comercial a nivel mundial, por lo que beneficia a la comercializacin de nuestro producto, el segundo motivo, pero no por esto menos importante es la rimbombancia que poseen las palabras al pronunciarlas hacindolas as ms llamativas al consumidor.

LOGO:

El logo busca trasmitir simplicidad y al mismo tiempo seriedad. Simplicidad porque nuestro producto tiene una nica finalidad (recoger las heces del perro), por lo que un aparato complejo desalentara a la clientela. Seriedad, planteada por el color de las letras, porque nuestro producto asegura cumplir con las expectativas y buscamos que nuestros compradores lo perciban. Finalmente la sntesis del perro aparentemente sonriendo, indica que nuestro producto practico y fcil de usar para el usuario. IMGENES:

PROTOTIPO:

1.4 NECESIDADES QUE SATISFACE EL PRODUCTO: QUE NECESIDADES SATISFACE: Evita el indeseable trabajo que tiene el dueo de agacharse a recoger con una bolsa las heces de sus mascotas y el beneficio de mantener un ambiente limpio,

ya que con este producto incentivaremos a las personas a mantener la limpieza en las calles y en los parques, pues no solo lo utilizaran los dueos si no tambin los que limpian las calles y las veterinarias.

1.5 IDENTIFICACIN Y CARACTERIZACIN DEL MERCADO: Este producto va dirigido a todas las personas que tengan perros, ya que todas las personas sean de la clase social que sean pueden adquirirlo, pues nuestro producto tiene un precio accesible el cual se ir regulando de acuerdo a la demanda, As mismo este producto tambin est diseado para aquellas personas que se encargan de la limpieza en las calles, pues le evita un arduo trabajo. Con respecto a la competencia, la dinmica competitiva de los tiempos modernos demanda a profesionales de la administracin, nuestro caso de estudio, el contar con conocimientos adaptados a la realidad del presente, que permitan garantizar a las empresas sus xitos y el cumplimiento de su misin. De aqu, la importancia de considerar lo que la gerencia por

competencia hoy requiere y que las universidades dedicadas a formar a estos profesionales deben tomar muy en cuenta a fin de aportar las herramientas que conlleven a resultados beneficiosos para todos, por esto se espera una competencia de compaas de peso e inventores independientes que luego de ver el xito del producto intenten imitarlo e ingresar al mercado que a nuestro parecer es uno nuevo que tendr mnima competencia al momento de su ingreso ms no despus de ver los resultados, estas competencias se resumen en dos puntos: Compaas que crean y patentan sus invenciones con la misma funcionalidad. Empresas que ya venden artculos para mascotas (juguetes, comida, etc.) y que podran patentar con su marca un producto con dichas caractersticas.

2.

EL ENTORNO:

2.1 ENTORNO ESPECFICO:

PROVEEDORES:

La relacin con los proveedores es tan importante como la relacin con los clientes. El xito de una se alimenta del acierto de la otra. Suma al valor aadido final y permite alcanzar las metas planteadas. La importancia de tener proveedores alineados al negocio de la empresa. La empresa define sus objetivos, y se encamina a lograrlos pero no puede alcanzarlos sola si no es en alianza con sus fuentes estratgicas: el desarrollo gerencial de las relaciones con proveedores de bienes y servicios de tal manera que ayude a alcanzar las necesidades inmediatas de una empresa. A diferencia de las fuentes tradicionales, las fuentes estratgicas se enfocan en el costo que llega al cliente, constituyen una relacin de colaboracin con la empresa a la que proveen y pueden, inclusive, llegar a colaborar en los procesos. Es por eso que estos son escogidos bajo estos criterios y las necesidades que dar el producto al momento de crearlos entre ellos encontramos:

Fabricantes de capsulas y que sea respaldado por las leyes verdes ya vigentes. Fabricantes de Tubos de plstico para la aspiradora. Empresa encargada de realizar las campaas y material publicitario. Empresas que se encarguen de vender el producto. Empresa logstica que se encargue de la distribucin del producto. El banco que presta servicios financieros para asegurar el flujo de dinero. Fabricantes de motores pequeos. Fabricantes de plstico para construir el armazn del producto. Fabricantes de bolsas descartables de plstico.

CLIENTES:

Tomando en cuenta lo revolucionario del artculo se podra decir que es apto para cualquier persona mayor de 5 aos, pero este, debido al costo que

implicara crearlo se ha ambientado hacia tres tipos especiales de clientes que se presentaran a continuacin:

- Personas con un nivel de ingreso normal que tengan perros como mascotas.

- Clnicas Caninas y/o veterinarias.

-Tiendas especializadas en venta de artculos para las mascotas.

- Municipalidades (para que su trabajadores puedan mejorar la limpieza de sus calles) 2.1.1 ENTORNO GENERAL: CONDICIONES ECONMICAS:

La idea de un recogedor de heces caninas es un producto completamente innovador que es ms que seguro tendr una aceptacin inmediata y se encontrara en la mira de varios inversionistas tanto del medio local (Per) como del medio internacional. En el mbito general, El Per es un pas abierto a las inversiones y es denominado la tierra de oportunidades por analistas de

diversos pases. Casi el 20 % de las empresas peruanas tiene previsto aumentar en el primer trimestre del 2012 el nmero de sus trabajadores, lo que da idea del dinamismo de una de las economas de mayor crecimiento en Latinoamrica: el 5.5 % durante los prximos aos. Con estos aspectos y prstamos bancarios de grandes entidades (BCP, HSBC) la economa est estable.

CONDICIONES SOCIOCULTURALES:

Ya que la empresa es un sistema social, tiene presiones y ejerce influencias sobre el medio. Las tradiciones y actitudes respecto al trabajo, el grupo familiar la educacin y el ahorro son prioridades al momento de plantear precios o pensar en promociones futuras. El producto si bien es nuevo y eso implicara un riesgo que se tendra que disminuir aumentando el precio este no sera tan radical y poco a poco se ira ambientando a la Familia peruana. Adems, la mayora de peruanos acostumbra tener por lo menos una mascota en sus

hogares, por lo cual el producto posee un buen mercado potencial. Adems, Utilizaremos bolsas biodegradables para proteger el medio ambiente.

CONDICIONES GLOBALES:

La globalizacin es un fenmeno de considerable impacto en la administracin y en las organizaciones. En este caso aun no se est planteando la entrada a mercados internacionales, pero se intuye que la patente e idea de este producto ser reconocida a nivel mundial y la empresa podr instaurar un sistema global para crear y distribuir el producto segn sea la demanda. CONDICIONES POLITICAS :

Nuestro pas tiene varios Acuerdos y Tratados de Libre Comercio desde hace algn tiempo y otros que se proyecta realizar en el corto, mediano y largo plazo. Estos acuerdos y Tratados inciden sobre varios aspectos de

la economa nacional, por tanto es necesario comprender la magnitud de dicha incidencia para tomar las previsiones del caso, de tal modo convertiramos a aquellas amenazas en grandes oportunidades. En cada uno de estos eventos se llevan a cabo importantes negociaciones que comprometen diversas situaciones. Entre ellos se encuentran:

Comunidad Andina de Naciones Acuerdo de Libre Comercio: Per - Mercosur Per y su participacin en la Cooperacin Econmica del Asia - Pacifico (Apec) Tratado de Libre Comercio Per - Tailandia Tratado de Libre Comercio Per - Chile Tratado de Libre Comercio Per - EE.UU Futuros Tratados de Libre de Comercio Tratado de libre comercio Per - Mxico Tratado de libre comercio Per - China Tratado de libre comercio con la Unin Europea

Se Muestra un gobierno abierto a la inversin privada y la internacional que se encuentra un poco tenso en la forma de administrarlo (renuncia de congresistas, problemas internos entre regiones, etctera) pero aun as mantiene sus tratados

en vigencia y toma como prioridad a las empresas lo cual ayudara increblemente a masificar el producto.

TECNOLOGA:

El Per actualmente no cuenta con una tecnologa de punta, pero la actual es ms que suficiente para poder crear el producto, ya que a pesar de ser uno revolucionario no necesita de tecnologa de punta para funcionar.

Encargaremos la elaboracin de nuestro producto a una fbrica peruana que cuente con los recursos y la tecnologa necesaria.

2.2 MATRIZ DE INCERTIDUMBRE:

ESTABLE SIMPLE PRIMER CUADRANTE Entorno estable y previsible Pocos componentes en el entorno Componentes permanentes Necesidad mnima Parecidos

DINAMICO

SEGUNDO CUADRANTE Entorno dinmico e impredecible Pocos componentes parecidos,

y pero en cambio continuo. Necesidad mnima de

de conocimientos profundos de los

conocimientos profundos de los componentes. componentes

COMPLEJO TERCER CUADRANTE Entorno estable y previsible Muchos entorno Componentes permanentes. desiguales componentes en CUARTO CUADRANTE Entorno dinmico e impredecible el Muchos entorno y Componentes desiguales y en componentes en el

cambio continuo

Gran necesidad de conocimientos Gran necesidad de conocimientos profundos de los componentes. profundos de los componentes.

Nuestra empresa se encuentra ubicada en un grado de incertidumbre Complejo y Dinmico en el Segundo cuadrante, ya que:

Actualmente, no cuenta con competencia directa en el Per; sin embargo, en el extranjero existen pocos competidores.

Los componentes son pocos y parecidos pero en cambio continuo, por lo que es necesario prestarles atencin.

No es necesario un conocimiento cientfico muy profundo para elaborar el producto.

3.- PLANEACIN:

3.1.- CON QUE RECURSOS INICIARA EL NEGOCIO? - INSTALACIONES: 1 local En lo referente al rubro de las instalaciones de la empresa, que cubre aspectos relacionados con el rea de trabajo, la iluminacin y la limpieza del lugar de trabajo y de reas comunes como el comedor y sanitarios, en este presento un promedio de 83.41. El 91% de los empleados de la asociacin consideran que las instalaciones son aceptables, y slo 5% considera que este rubro presenta problemas, principalmente en aspectos que tienen que ver con la limpieza del rea del comedor. Consideramos que la implementacin de un plan de accin basado en dos aspectos:

1. Una revisin peridica a las instalaciones fsicas de la empresa, para detectar anomalas dentro de estas. Evidencia: la iluminacin del rea de trabajo, existen espacios en donde la iluminacin es insuficiente para el desempeo de las actividades. 2. Fomentar una cultura de cuidado y al respeto de las distintas reas de la empresa, tanto las reas comunes as como las personales (entendidas estas como el lugar de trabajo). Evidencia: rea de cocina-comedor, espacio utilizado para otros usos -para los cuales no est considerado- por parte de los algunos departamentos (ejemplo: como bodega). Para los empleados la percepcin que se tiene sobre este rubro es de vital importancia, al considerarlo el 75% como un aspecto muy importante y un 25% lo consideraron importante. - DINERO: EMPEZAREMOS CON CAPITAL DE 105 000 SOLES. Algunas personas creen que iniciar un negocio requiere de una cantidad de dinero exorbitante, para poder iniciar su negocio completamente surtido y que se negocio se vea atractivo desde el principio. Y esto es cierto, pero en realidad la cantidad de dinero invertido no garantiza el xito de un negocio. Es por eso que no nos valeremos de prstamos, si no por el contrario usaremos una estrategia por la cual el dinero ingrese pero recin veamos sus frutos cuando la empresa se estabilice (todo lo que se gane se invertir en la empresa y en las deudas con los bancos). TRABAJADORES / VENDEDORES: 10 TRABAJADORES Se harn pruebas de seleccin y entrevistas (en el caso de los que lo producirn) que nos den un perfil positivo para la empresa, ya que esta considera que de acuerdo a su estructura debe establecer vas o procesos de comunicacin formales y peridicos con sus trabajadores. Estos mecanismos deben funcionar como vas de doble direccin para que pueda suministrar informacin a los trabajadores, igualmente sirve para que estos tambin enven noticias y reportes que sern canalizados oportunamente para posteriormente enviar respuestas a lo planteado. Para lograr un mejor funcionamiento es conveniente que en los casos que se establezca una representacin indirecta de los trabajadores, estos sean designados en forma democrtica por ellos

10

mismos. Este proceso nos permite detectar a los lderes naturales de los trabajadores y lograr que nos orientemos hacia un objetivo comn. De acuerdo a la estructura se pueden establecer Comits a diferentes niveles en donde participaran los representantes electos por los trabajadores y la representacin designada por la empresa. Finalmente, es conveniente de manera peridica hacer un informe que refleje un balance sobre lo tratado en dichas reuniones de comunicacin. PROVEEDORES: INICIALMENTE TENDREMOS 2 PROVEEDORES. Gran parte del xito de la empresa depender de contar con buenos proveedores. Como el trmino lo dice, un proveedor es un agente econmico que entrega o provee materias primas, insumos, materiales o servicios. Un buen proveedor, entre otros aspectos, es capaz de relacionarse correctamente con sus clientes y cumplir con los plazos de entrega pactados. 1.- Infrmese sobre la empresa. Primero, analizaremos a los proveedores y nos haremos las siguientes preguntas de rutina; Quines son? Cmo se estructuran? Cules son las tarifas de sus productos y las condiciones de pago? Disponen de los recursos necesarios para proveer de forma eficaz? Son parte, adems, de una cadena de distribucin? 2.- Obtener referencias. Es fundamental analizar quines son y cul es su nivel de satisfaccin respecto a los productos entregados por la empresa, as como del cumplimiento de los plazos de entrega, de la tecnologa y avances utilizados, entre otros aspectos. 3.- Ponerlos a prueba. La mejor referencia del potencial del proveedor consistir en ponerlo a prueba. Durante el proceso, se podr observar si cuentan con canales de comunicacin eficaces (tanto durante las etapas de pedido como en la venta, la entrega y postventa del producto), si cumplen los plazos pactados, si los productos llegan en buen estado, etc. 4.- Ponerse Fuerte en la relacin calidad/precio. De nada sirve contar con

suministros a buen precio si son de mala calidad. Lo mismo si cumplen con los plazos pactados, pero los productos no llegan en buenas condiciones. 5.- Contar con ms de un proveedor. Si la materia prima que ofrece el

proveedor es fundamental para su negocio, no dependa de un solo proveedor.

11

Esto, ya que en caso de un aumento de la demanda, su proveedor puede no cumplir con la cantidad esperada o los plazos pactados. 3.2 DECISIONES EN LOS PRIMEROS 6 MESES:

En los primeros meses se presentara este producto por medio de revistas, comerciales y carteles publicitarios para que las personas lo conozcan y sepan que existe este producto. La publicidad es una parte muy importante en este aspecto ya que dar a conocer a las diversas clases sociales nuestro producto. Se comenzara con una produccin moderada y existir un grupo que por medio de la tecnologa de informacin monitorear las ventas y las dificultades (si las presentar) de el producto.

Nuestra aspiradora de residuos caninos tendra un descuento del 10% a las primera 2000 personas que las adquieran para los 2 primeros meses, esto servir para que las personas se interesen por comprarlas ya que estar a un precio accesible. Adems, se usara una tcnica de marketing muy usada en las ventas la cual es poner el precio con un 0.90 al costado para as dar la sensacin de ahorrar al consumidor

De acuerdo a la cantidad que estemos vendiendo es posible que ms adelante hagamos promociones ms audaces o combos para incentivar a que el cliente siga comprando nuestro producto.

En caso que el producto tengo una aceptacin muy grande aumentaremos la cantidad de personal de acuerdo a las ventas y a la necesidad que haya en nuestra empresa, para poder producir la demanda.

Intentaramos formar negociaciones con multinacionales y tiendas por departamento para que permitan la venta del producto en sus tiendas (RIPLEY, SAGA FALABELLA, ETCETERA.)

3.3 VISIN Y MISIN DE LA EMPRESA:

VISIN:

Ser una empresa reconocida, distinguida, renombrada y demandante, en el mundo de la crianza canina enfocada a

12

la elegancia y vanguardia gracias a la buena reputacin adquirida por nuestro producto de gran calidad siempre en contacto con la tendencia y utilidad, logrando as enfrentar mercados internacionales.

MISIN:

Somos una empresa vanguardista orientada en todo momento a

lograr que

nuestros productos cuenten con la elegancia, versatilidad, tendencia y calidad que nuestros clientes ms exigentes merecen tener. Que eviten la fatiga de las personas que cuidan a nuestros amigos peludos y embellezcan nuestros parques aun ms de lo que ya estn.

OBJETIVOS Y METAS:

CORTOPLAZO: Atraer la atencin de los ms exigentes clientes y cimentar la idea para tener un riesgo menor al momento de querer aumentar la produccin de este, lograr una buena acreditacin y reconocimiento a nivel zonal principalmente entre las que presenten mayor adquisicin.

MEDIANOPLAZO

Establecernos oficialmente como una empresa vanguardista en la cual nuestros clientes tengan fe y gusto por nuestro producto adquiriendo as el favoritismo de este a tal punto que se vuelvan clientes leales e impulsen, por medio de sugerencias, mejoras en el producto.

LARGOPLAZO

Ser

una

empresa

totalmente lograr ya la

reconocida identificacin

y de un

competente 60%(mnimo)

internacionalmente,

mundialmente, ser una empresa en la cual nuestros clientes ya estn totalmente identificados con nuestra tienda y lograr que se sientan parte de ella as como tomarla como necesidad para sus mascotas pensando nicamente en nuestra marca para alguna compra que desean hacer para sus mascotas, pues con el tiempo ampliaremos nuestros horizontes y venderemos distintos productos para las mascotas.

13

- POLITICAS: La empresa renovar continuamente su mercanca. La empresa cumplir los requisitos de los clientes. La empresa tendr buena reputacin gracias a la calidad de los productos.

OBJETIVO POR SEMANA:

Lograr que nuestra tienda haya adquirido el reconocimiento y ventas buscados. Ir creciendo y adquiriendo la atencin de nuevos clientes, lograr buenas acreditaciones y seguir creciendo.

3.3 ANALISIS FODA:

ANLISIS INTERNO FORTALEZAS Contar con la mejor maquinaria. Recursos nicos para la elaboracin de la aspiradora. Personal capacitado para el DEBILIDADES Falta experiencia Falta de de

conocimiento del mercado

asesoramiento a los clientes.

14

ANLISIS EXTERNO

OPORTUNIDADES Producto innovador

Aprovechar

la

maquinaria para crear nuestro producto Contratar de personal especializado para capacitar al

Tecnologa alcance

al (

Estrategia

Competitividad)

Inversionistas

Elaboracin

de

un personal

de

la

interesados en el producto negocio

innovador empresa. Estrategia

para la comodidad de ( las personas (Estrategia Competitividad) de

Funcional)

AMENAZAS Falta conocimiento previo para de Reservar los recursos Capacitacin que son para toda la

el indispensables para el empresa: funcionamiento de la gerentes empresa. no (Estrategia Funcional) empleados. Incremento produccin publicidad. el ( Estrategia de y y

uso del producto. Problemas externos controlables:

como la inflacin, Estudiar la inestabilidad constantemente y mercado mantenerse a

poltica econmica, etc. Entrada nuevas

y Funcional) la

de vanguardia fbricas (Estrategia Funcional)

al mercado.

3.5 ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA:

En nuestra empresa hemos decidido tener dos tipos de organigrama:

POR FUNCIONES:

15

En nuestra empresa decidimos trabajar con este tipo de organigrama, ya que necesitamos coordinacin dentro de cada rea. Adems, creemos que al agruparlos de este modo se trabajara con un personal con habilidades, conocimientos y orientaciones comunes. En si es una estructura simple que garantizara el contacto de empleado-jefe que esta empresa busca tener.

MATRICIAL:

16

De la misma manera decidimos trabajar con un organigrama matricial debido a que queremos llegar a la mayor cantidad de lugares donde se puedan vender nuestros productos de una forma ordenara y clara.

4. COSTOS Y VENTAS:

4.1 ESTIMACIN DE LAS VENTAS MENSUALES, EN SOLES Y UNIDADES (PARA LOS PRIMEROS 6 MESES) DEBIDAMENTE SUSTENTADAS:

Se estima que en el primer mes se vendan 150 unidades al precio de 130 soles cada una lo cual nos dara un ingreso de 19500 soles. Para el segundo mes se esperan sigan aumentando las ventas y que nuestro producto se haga conocido, as mismo se lanza a la venta el paquete de bolsas reciclables de 5 unidades. Luego para el tercer mes se espera que ya se hayan vendido por lo menos 150 paquetes de bolsas reciclables y que ya se est obteniendo unos ingresos de 25350 soles por haber vendido 195 unidades del producto. Para el cuarto y quinto mes se espera que haya una mayor cantidad de compradores de este producto y se lanza a la venta los repuestos de la boquilla de la aspiradora para que el producto se conserve limpio e inholoro. Finalmente en el sexto mes se ven los frutos de nuestros esfuerzos y podemos percibir ganancias considerables de 5559.4035 soles por la venta de 273 unidades de nuestra aspiradora mas la venta de las bolsas y las boquillas.

4.2 COSTOS DE LA ELABORACIN DE LA ASPIRADORA DE HECES CANINAS. PARA LA PRODUCCIN DE UNA ASPIRADORA SE NECESITA LAS SIGUIENTES MQUINAS:

Moldes para la mquina: El costo de los moldes es un total de 2500 soles, los cuales una sola inversin ya que estos se reutilizan.

Mquina de ensamblaje: La mquina de ensamblaje tiene que haberse hecho especialmente para nuestra empresa, el costo de esta es de 70 000 soles, siendo un nico gasto para el comienzo de la empresa.

17

LOS MATERIALES QUE SE NECESITAN PARA LA PRODUCCION SON LOS SIGUIENTES:

Plstico de alta calidad el cual costara 10 soles por aspiradora.

Tubo o boquilla de plstico cuyo costo sera aproximadamente 3 soles por aspiradora.

Motor pequeo el cual tendra un costo de 60 soles para cada aspiradora.

Bolsa o contenedor que costara aproximadamente 2 soles por aspiradora.

Cada aspiradora nos costara un total aproximado de S/. 75

4.3 UTILIDAD ESPERADA (INGRESOS - COSTOS Y GASTOS) ESTADO DE GG. Y PP. PROYECTADO:

Inicialmente, la empresa cuenta con un gerente general, un encargado de logstica, un encargado de marketing, estos puestos sern conformados por los respectivos socios de la empresa. Adems, contamos con 10 operarios a los cuales se les pagar 675 soles mensuales. As mismo, tenemos un capital de 105 000 nuevos soles y un local valorizado en 250 000 soles, el cual se deprecia en 33 aos. Las mquinas se deprecian en 10 aos. El precio de venta de cada aspiradora ser de 130 nuevos soles. En lo que respecta a publicidad, se har un anuncio en pginas amarillas, lo cual nos costar 250 nuevos soles al mes. El primer mes se producirn 150 aspiradoras, debido a que es una empresa nueva. As mismo se vendern las bolsas descartables desde el primer mes a 12 soles el paquete de 5 unidades y las boquillas a partir del tercer mes a 5 soles, ya que estas ltimas se cambian cada 2 meses. El costo de producir el bien es de 75 nuevos soles.

18

ESTADO DE GANANCIAS Y PRDIDAS PROYECTADO:

1er mes Ventas 19500

3er mes 26227.65

6to mes 38327.505

Costo de ventas Insumos Depreciacin Utilidad bruta Gastos administrativos Gastos de ventas Utilidad operativa Financieros Utilidad antes de

-12510.5 -11250 -1260.5 5489.5 -6000

-15885.5 -14625 -1260.5 10342.15 -8100

-21735.5 -20475 -1260.5 16592.005 -8100

-250 739.5 0 739.5

-250 1992.15 0 1992.15

-550 7942.005 0 7942.005

impuestos Impuesto renta(30%) Utilidad despus de impuestos 517.65 1394.505 5559.4035 a la -221.85 -597.645 -2382.6015

DEPRECIACIN:

Valor(soles)

Tiempo(aos)

Dep. Annual

Dep.mensual

Local

250 000

33 10

7575.8 7550

631.3 629.2

Maquinaria(total) 75 500

Total depreciacin: 1260.5 nuevos soles

En el tercer mes, las ventas crecern en un 30%, como consecuencia, se contratarn 2 empleados ms. En el quinto mes, las ventas crecern en un 40%, adems, se contratar publicidad por internet de 300 soles mensuales.

19

5 CONCLUSIONES:

5.1 EVALUAR SI EL NEGOCIO ES POSIBLE DE REALIZAR:

Para muchas personas, la situacin actual del Per es la ms idnea para invertir en un proyecto. Por ello nosotros queremos seguir contribuyendo al desarrollo de la economa del pas a travs de innovaciones de productos que simplemente buscan facilitarnos la vida y logrando dar un mejor desempeo al mercado peruano con productos de nuestro propio pas. Se realiz el estudio de la posible comercializacin del producto que se quera llevar con xito y tuvo buenos resultados, entonces, se pudo concluir que ser fundamental el paso de ciertos procesos. Desde el estudio del mercado, para de esta forma saber la opinin del posible consumidor acerca de un punto en particular o para determinar las fallas de la competencia, hasta realizar un estudio en la que se deben tomar en cuenta otros puntos tan importantes como el producto en s (el envase, la etiqueta y hasta la calidad del producto). En el presente trabajo hemos mostrado el balance de los costos del producto y con ello pudimos determinar que, el negocio s es posible realizar, ya que a pesar de que las cifras del capital son altas, podramos financiarnos con prstamos bancarios y pagarlos a largo plazo con las utilidades de la empresa y as podramos iniciar el negocio.

5.2 EXPLICAR LOS OBSTCULOS / BARRERAS QUE EXPERIMENTARON PARA DESARROLLAR EL TRABAJO:

En las diferentes reuniones que realizamos para comenzar a elaborar el presente proyecto, tratamos de basar nuestras ideas en las diferentes necesidades y deseos de los consumidores, ya que hoy en da tenemos un mercado no slo local sino tambin global que compite con toda empresa que quiere incursionarse en el mundo de los negocios. Por ello, hemos buscado innovar y planificar un producto que pueda satisfacer una necesidad no satisfecha. En esta ocasin, segmentamos nuestro proyecto destinado a las personas de clase socioeconmica A y B, pensamos en desarrollar una Aspiradora de heces caninas, el cual, es un producto que busca satisfacer la necesidad de las personas por evitar tener contacto directo con los residuos de sus mascotas pero cumplir con las normas que, en algunos lugares, obligan a los dueos recoger los desechos de sus mascotas cuando las pasean.

20

Por otro lado, tenemos el precio, lo cual, es un punto bsico en todo el desarrollo de la comercializacin, ya que si queremos ofrecer un producto innovador en el mercado, tendremos que ajustar al mnimo los gastos para poder ofrecer un precio accesible para toda persona. Es por ello que al desarrollar el proyecto tuvimos un nico obstculo que fue la del clculo de los balances para ajustar el costo y fijar un precio a nuestro producto ya que, fue difcil hallar los precios de los diferentes componentes que necesitaramos para poder concretar nuestra innovacin.

21

You might also like