You are on page 1of 4

Universidad Austral de Chile Escuela de Ingeniera Comercial

Que son las Tic, y como ests influyen las Tic en la sociedad

Nombre: Valentina Padget Lorca Profesor: Cristian Salazar

Valdivia, 1 de abril del 2013

Qu es un tic? Cmo influyen en la sociedad?

Las llamadas Tic o tecnologas de la informacin y de comunicaciones, las cuales consisten en equipos de programas informticos y medios de comunicacin para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar informacin en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imgenes. En este ltimo tiempo las TIC han ocupado gran parte de los medios de comunicacin, nos sirven para relacionarnos con nuestros compaeros, amigos familia. En el mbito social, lo que las Tics han producido en la sociedad es muy notorio, ya que nos afectan en la mayora de las actividades que realizamos. Por esto la sociedad actual se conoce como la sociedad de informacin o del conocimiento, los nios y jvenes de hoy en da estn mucho ms informados de todo lo que sucede en el mundo, que las personas hace tiempo atrs. Pero sin duda lo mejor del tic ha sido el mejor aporte a medios y facilitar el acceso a informacin y con ello proporcionar ms y nuevos canales de comunicacin. La educacin de hoy en da se ve muy beneficiada gracias a las Tics, ya que gracias a estas, la educacin se ha hecho ms fluida, porque los libros, guas y textos, estn digitalizados, los alumnos pueden acceder a estos en cualquier parte del mundo. Una preocupacin reciente es el impacto de los rpidos avances tecnolgicos en los individuos el bienestar psicolgico, sobre todo debido a los avances en la tecnologa mvil que han aumentado la accesibilidad de muchos trabajadores y la productividad esperada. (Michael P. ODriscoll, 2010). Debido a la importancia estratgica, econmica y social de la informacin y la comunicacin para el desarrollo y el uso de la tecnologa, una mejor comprensin de los factores que contribuyen a la aceptacin de la tecnologa y las decisiones de uso puede

ser muy importante. (Zhang, 2007), esto nos dice que las Tic han repercutido en la mayor parte de las sociedades en distintas partes del mundo, en los pases ms desarrollados estas estn siendo ms utilizadas y con mayor fluidez, ya que gracias a la globalizacin hay mejor y mayor comunicacin entre los pases. Ante la efervescente y cambiante sociedad actual, las necesidades de formacin de los ciudadanos se prolongan ms all de los primeros estudios profesionalizadores y se extienden a lo largo de toda su vida. La formacin continua resulta cada vez ms imprescindible, tanto por las exigencias derivadas de los cambios en los entornos laborales como tambin para hacer frente a los cambios que se producen en los propios entornos domsticos y de ocio. (Farnos, 2011). Las personas utilizan la tecnologa para apoyar su bienestar por fulfiling sus diversas necesidades. Desde esta perspectiva motivacional, se sugiere que los efectos y utilidades de tecnologas de la informacin y la comunicacin deben apoyar las diversas necesidades humanas. (Zhang, 2007).

Bibliografa:

Trabajos citados
Farnos, J. D. (12 de septiembre de 2011). http://juandomingofarnos.wordpress.com/ . Michael P. ODriscoll, P. B. (2010). Engagement with information and communication technology and psychological well-being. Research in Occupational Stress and Well-being. Zhang, P. (2007). Toward a positive design theory: Principles for designing motivating information and communication technology. En Advances in Appreciative Inquiry.

You might also like