You are on page 1of 3

Hoja Tcnica Edicin 4, 27/03/07, DC Sanisil

Sanisil

Masilla Elstica para Juntas Sanitarias a Base de Silicona cida con Fungicidas
Descripcin
General Sanisil es una masilla monocomponente a base de elstomeros de silicona, de reticulacin cida que cura con la humedad del ambiente. Contiene agentes fungicidas que evitan la formacin de mohos y hongos. Sanisil es una masilla especialmente indicada para el sellado elstico e impermeable de juntas de unin entre maylicas y aparatos sanitarios: lava manos, baeras, duchas, cuartos de baos, fregaderos de cocinas, desages, jacuzzis, entre otros. s Contiene agentes fungicidas, es mono componente y viene lista para su empleo. s Resistente a la mayor parte de los mohos y hongos. s Excelente aspecto, totalmente transparente. s Es tixotrpica, no se escurre en juntas verticales o en techos. s Excelente adherencia sobre azulejos, grs, vidrio, hierro esmaltado y en general sobre superficies vitrificadas. s Resiste ataques de micro organismos s Resistente a jabones y detergentes frecuentes.

Construccin

Campos de aplicacin

Ventajas

Datos Bsicos
Aspecto Color Presentacin Almacenamiento Masilla. Transparente, blanco y beige . Cartuchos de 300 ml. Dos aos desde su fecha de fabricacin en sus envases originales bien cerrados y no deteriorados.

Datos Tcnicos
Densidad Tipo

Aprox. 1.02 kg/l Masilla elastomrica a base de silicona con fungicidas de reticulacin cida Aprox. 23 de +5 C a +40 C de 50 C a +150 C Aprox. 1.5 mm/24 horas Aprox. 4 mm/3 das

Dureza Shore A Temperaturas de aplicacin Temperaturas de servicio


Velocidad de polimerizacin (23 C y 50% HR)

Formacin de piel (a 20 C) 10-15 minutos.

Sanisil

1/3

Resistencia a traccin Alargamiento a la rotura Mdulo de elasticidad Movimiento Admisible Factor de junta

Aprox. 4.8 kg/cm >140%

A 100%, aprox. 4 kg/cm

mx 25% del ancho medio de la junta Relacin ancho: profundidad (a:p) Si 6mm < a < 12 mm a/p = 2:1 Para una junta de 5 mm x 5 mm: 11.6 metros lineales. Los soportes debern estar sanos, secos y exentos de polvo, grasa o suciedad. Una vez limpia la superficie se puede colocar una cinta adhesiva a cada lado de la junta para un mejor acabado. Esta cinta debe removerse inmediatamente despus de aplicado Sanisil. En juntas con movimientos con el fin de obtener la seccin adecuada se colocar un Respaldo de Junta (Sika Rod) que consiste en un perfil de espuma de polietileno, no adherente a la masilla ni al soporte.

Aplicacin
Consumo Preparacin de las superficies

Imprimacin

En general no es necesaria sobre vidrio y materiales cermicos, metales esmaltados o aluminio anodizado. Realizar una limpieza con Sika Cleaner-205 sobre acero cromado, resinas epoxi, poliuretano, polister, PVC rgido, vidrio acrlico, aluminio, acero inoxidable, acero galvanizado. El tiempo de secado antes de aplicar la masilla ser de aproximadamente 60 minutos a 20 C.

Mtodo de aplicacin

Para su aplicacin se perfora la boca del cartucho y se enrosca la boquilla que se cortar en forma de bisel al tamao deseado, segn las dimensiones del cordn que se vaya a colocar. El cartucho as preparado se introduce en una pistola que puede ser manual o neumtica. El sellado debe realizarse de tal manera que la junta quede rellena completamente, evitando la introduccin de aire. Para el alisado de la masilla se puede utilizar una esptula mojada en agua jabonosa.

Limpieza de Herramientas Se debern limpiar con diluyente (Sika solvente) inmediatamente despus de su empleo. Importante s No utilizar sobre soportes cementicios. En estos casos emplear masillas Sikaflex a base de poliuretano. s No utilizar sobre vidrios delicados (sensibles) o metales fcilmente oxidables. s Las juntas con Sanisil no admiten ser pintadas. s No usar sobre materiales bituminosos, goma, cloropreno o sobre materiales que puedan desprender aceites, disolventes, etc. s Sobre algunas superficies porosas, como concreto, mrmol, granito y otras piedras naturales, se pueden producir manchas por migracin de aceites. En este tipo de soportes se recomienda utilizar masillas Sikaflex. s Evitar el contacto prolongado o repetido con la piel . Enjuagar con agua. s En caso de contacto con los ojos, lavar con abundante agua y si se produce irritacin consultar con un mdico. s Durante su curado desprende pequeas cantidades de cido actico que puede irritar piel y ojos lavar con abundante agua limpia y si se produce irritacin consultar con un mdico. s Mantener fuera del alcance de los nios.

Sanisil

2/3

Instrucciones de Seguridad
Precauciones de manipulacin Durante la manipulacin de cualquier producto qumico, evite el contacto directo con los ojos, piel y vas respiratorias. Protjase adecuadamente utilizando guantes de goma natural o sintticos y anteojos de seguridad.

En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua durante 15 minutos manteniendo los prpados abiertos y consultar a su mdico.
Observaciones La Hoja de Seguridad de este producto se encuentra a disposicin del interesado. Agradeceremos solicitarla a nuestro Departamento Comercial, telfono: 618-6060 o descargarla a travs de Internet en nuestra pgina web: www.sika.com.pe La informacin y en particular las recomendaciones sobre la aplicacin y el uso final de los productos Sika son proporcionadas de buena fe, en base al conocimiento y experiencia actuales en Sika respecto a sus productos, siempre y cuando stos sean adecuadamente almacenados, manipulados y transportados; as como aplicados en condiciones normales. En la prctica, las diferencias en los materiales, sustratos y condiciones de la obra en donde se aplicarn los productos Sika son tan particulares que de esta informacin, de alguna recomendacin escrita o de algn asesoramiento tcnico, no se puede deducir ninguna garanta respecto a la comercializacin o adaptabilidad del producto a una finalidad particular, as como ninguna responsabilidad contractual. Los derechos de propiedad de las terceras partes deben ser respetados. Todos los pedidos aceptados por Sika Per S.A. estn sujetos a Clusulas Generales de Contratacin para la Venta de Productos de Sika Per S.A. Los usuarios siempre deben remitirse a la ltima edicin de la Hojas Tcnicas de los productos; cuyas copias se entregarn a solicitud del interesado o a las que pueden acceder en Internet a travs de nuestra pgina web www.sika.com.pe.

Nota Legal

Construccin

La presente Edicin anula y reemplaza la Edicin N 3 la misma que deber ser destruida

Sika Per S.A., Centro Industrial "Las Praderas de Lurin " S/N, MZ "B" Lote 5 y 6 Lurin, Lima Per Tel: (51-1) 618-6060 / Fax: (51-1) 618-6070 E-mail: construccion@pe.sika.com / Web: www.sika.com.pe

Sanisil

3/3

You might also like