You are on page 1of 56

Sistemas de tuberas de plstico para la

Construccin de tuberas

Sobre SIMONA Componentes de sistemas para la construccin de tuberas Sistemas de tuberas para cualquier aplicacin Factores determinantes Sobrepresiones de trabajo permitidas Valores caractersticos de los materiales Sistemas de tuberas para la construccin industrial de tuberas Sistemas de tuberas para la eliminacin de residuos Sistemas de tuberas para el abastecimiento Programa de suministros Programa de suministros de los sistemas de tuberas
Tuberas de presin de PE 80/PE 100 Tuberas de presin de PE 100 Tuberas de presin de PE 100 Lnea RC Tuberas de presin de PE 100 SPC Lnea RC Tuberas de canalizacin de PE CoEx,

4 6

10 12 13 14 16 18

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37

Tuberas de canalizacin de PE SPC


Mdulos de tuberas de PE 80/PE 100 SIMOFUSE ,

Tubos ovalados de PE
Rollos de tuberas de PE 100, Tuberas para

desages domsticos (HT) de PE


Tuberas de presin con conductividad elctrica de PE 80 Tuberas dobles CoEx de PE, Tuberas dobles de PE 100 Tuberas dobles de PP-H AlphaPlus Tuberas de drenaje SIMODRAIN,

Sistemas para la evacuacin de lixiviados y gases de vertederos


Tuberas de presin y tuberas de ventilacin de PP-H AlphaPlus Tuberas de PPs, Tuberas de PP-EL-S Tuberas de presin y tuberas Liner de PVDF Tuberas de presin de E-CTFE, Tuberas de presin PVC-GLAS

Programa de suministros de accesorios y vlvulas Servicios


Servicio de informacin y asesoramiento Servicios tcnicos SIMCHEM CD-ROM sobre resistencia tcnica Notas sobre ATEX y REACh SIMONA en todo el mundo

48 50 52 53 54

Apueste por la calidad y la eficiencia

Accesorios y tuberas de gran calidad que cumplen los requisitos tcnicos de aplicacin y un socio que le asesora con sus conocimientos en cuanto a la seleccin y pro yecto in situ. Estos aspectos son cruciales en la construccin de tuberas. La mejor calidad y la mxima eficiencia: eso es lo que le ofrece SIMONA.

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

Benefciese de nuestro dinamismo y pasin Bienvenidos a SIMONA

Detrs de cada producto de nuestra empresa hay personas que lo han desarrollado y pro ducido. Nuestros empleados han marcado SIMONA con su pen samiento, sus acciones y su entusiasmo desde hace ms de 150 aos. En la actualidad, somos uno de los fabricantes lderes a nivel mundial de productos semielabo rados termoplsticos.

Productos para cualquier necesidad SIMONA le ofrece el ms amplio catlogo del mundo de productos semielaborados termoplsticos. Nuestra amplia oferta pone a su disposicin tuberas, accesorios, vlvulas, planchas, barras, perfiles, varillas para soldar y elementos prefabricados prctica mente para cualquiera de sus aplicaciones. En este sentido, la diversidad de materiales comprende desde PE y PP hasta PVC, PVDF, E-CTFE y PETG. Si as lo desea, podemos desarrollar, en estrecha colaboracin con usted, un producto adaptado a sus necesidades.

4

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

Una calidad de primera Nuestros productos y servicios le garantizan la mxima cali dad. Para llevar a cabo sus proyectos, concedemos la mxima importancia a la profesionali dad. De sta responde nuestra gestin de calidad, en la que usted puede confiar. Red mundial de distribucin Con una red mundial de empresas filiales y socios distribuidores, SIMONA puede suministrar de una forma flexible, gil y fiable. Nos complace poder ayudarle.

Un asesoramiento de primera Como cliente, usted es el protagonista de nuestras actividades: desde el desarrollo del proyecto hasta la compra de las materias primas y la produccin, pasando por el proyecto in situ, le asesoramos como socio. Asimismo, nos complace poner a su disposicin toda la documentacin de nuestros productos, adems de ofrecerle cursos especiales si es preciso.

El sistema de gestin de la calidad y del medio ambiente de SIMONA AG cuenta con la certificacin DIN EN ISO 9001 : 2008 y DIN EN ISO 14001 : 2005. El sistema de gestin de calidad de las normativas de SIMONA AG para aparatos de presin est certificado segn la 97/23/CE Anexo I, Aptdo. 4.3.

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

Eficaces y econmicos los sistemas de tuberas de SIMONA para la rehabilitacin y saneamiento

Cada vez son ms los proyectis tas y compradores que descubren las ventajas de los plsticos para sus proyectos de construccin de tuberas. Los principales argu men tos a favor de los plsticos son:
sorprendente rentabilidad excelente resistencia

Un amplio programa de pro ductos de mltiples materiales Para la construccin de sistemas de tuberas, SIMONA le ofrece una gran variedad de tuberas, accesorios y vlvulas de distintos materiales capaces de satisfacer los requisitos ms dispares: desde polietileno (PE), polipropileno (PP) y sulfuro de polifenileno (PPS) hasta materiales parcialmente fluorados como fluoruro de polivinilo (PVDF) y etileno clorotrifluoroetileno (E-CTFE). Le ofrecemos sistemas de tuberas completos para, entre otros, los siguientes campos de aplicacin:

Construccin industrial de tuberas


Industria de procesamiento

qumico
Tratamiento de aguas Tecnologa de piscinas Tcnicas de ventilacin

y climatizacin
Aguas residuales industriales Eliminacin industrial de aguas

a los productos qumicos


muy buena resistencia

residuales Sistemas para la eliminacin de residuos


Aguas residuales municipales

a la difusin
resistencia de primera clase

a las fisuras por tensin


extraordinaria resistencia

e industriales
Vertederos Ingeniera de caminos

a la corrosin
capacidad de procesamiento

excepcional
gran durabilidad elevada resistencia

Sistemas de abastecimiento
Abastecimiento de agua potable Abastecimiento de gas Revestimiento de depsitos altos

mecnica

6

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

Para el abastecimiento y la eliminacin, puede recurrir a las tuberas de PE 80 y PE 100 que se completan con el material PP en el mbito de la eliminacin de aguas residuales industriales. En cuanto a soluciones en el mbito de la construccin de aparatos e instalaciones qumicas, le ofrecemos componentes de tuberas especiales que han demostrado ser los ms indicados en la prctica. Con la gama de accesorios y vlvulas ajustada a la gama de tubos, para los materiales PE, PP, PPs y PVDF, le ofrecemos una compatibilidad permanente de todos los productos. Nuestros productos se pueden unir gracias a las tcnicas de conexin probadas (soldadura a tope con elemento calefactor, soldadura por infrarrojos, soldadura con manguito de elementos calefactores, soldadura con manguito elctrica, as como uniones por bridas). Adems, gracias a la soldadura con filamento calefactor integrado para paredes gruesas, le ofrecemos la innovacin excepcional SIMOFUSE en el mbito de la soldadura her mtica de tuberas y accesorios estancos.

Nuestro programa de productos es uno de los ms variados del mundo. De acuerdo con sus necesidades especiales, le ofrecemos:
Tuberas de diferentes

Estaremos encantados de poder asesorarle Ya sea durante el desarrollo de su proyecto, la seleccin de los productos, el procesamiento o el proyecto in situ, nuestros expertos estarn encantados de poder atenderle.

longitudes y tcnicas de ensamblaje


Las dimensiones especiales

de nuestros tubos, adap tados a los dimetros nominales estndar de otros materiales
Tuberas con caractersticas

especiales, como conductividad elctrica o difcil inflamabilidad


Accesorios especiales de

ASESORAMIENTO

+49 (0) 67 52 14-315


pipingsystems@simona.de

construccin individual como componentes de sistema para su aplicacin

E-CTFE

PVDF

PP

PE

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

Sistemas de tuberas para cualquier aplicacin

La eleccin del sistema de tuberas apropiado depende tanto del objetivo concreto de su uso como de los factores tcnicos pertinentes. En la construccin industrial de tuberas, as como en el mbito del abastecimiento y la eliminacin de residuos, los sistemas de tuberas de SIMONA cumplen todos los requisitos ms exigentes y ofrecen, adems, un gran potencial de seguridad.

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

Comprobado a fondo Sistemas de tuberas de SIMONA

SIMONA lleva a cabo revisiones regulares internas y externas de sus productos. Nosotros infor mamos a nuestros clientes de los resultados y expe riencias, pues son la garanta de unos pro ductos de gran calidad y de meditadas soluciones personali zadas.

Al elegir un material adecuado para una aplicacin especfica, se deben tener en cuenta los siguientes factores:
resistencia qumica rentabilidad permanente

Aguanta 100 aos y hasta ms A diferencia de otros materiales, el plstico tiene una extraordinariamente larga vida til. De esta forma, se mantiene el rendimiento de los tubos, ya superior a la media, durante toda la existencia de los sistemas de tuberas:
Resistencia a la deformacin Estabilidad y flexibilidad

Gran seguridad de funcionamiento Las pruebas de laboratorio realizadas durante mucho tiempo, as como las tuberas ya colocadas demostraron que, pese al elevado contenido en sustancias slidas, no se producan daos debidos a las inscrustaciones o abrasiones. Sistema hidrulico Gracias a que las superficies de las paredes interiores de nuestras tuberas y accesorios son lisas, se alcanzan unos valores de caudal excelentes. De este modo, se ahorra energa durante la circulacin de los lquidos permitiendo el funcionamiento econmico de la tubera.

durante el funcionamiento y el mantenimiento


Reciclabilidad Temperatura de trabajo Fcil procesabilidad Presin de trabajo y sistema

(mdulo de infiltracin)
Resiliencia y resistencia al

hidrulico

agrietamiento
Resistencia a la abrasin Resistencia a la corrosin

10

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

Resistencia qumica Respecto a las soluciones en el mbito de la construccin industrial de tuberas, ofrecemos los sistemas de tuberas que se consideraron los ms indicados para el transporte de productos qumicos agresivos y dems agentes peligrosos. Los materiales PE, PP, PVDF y E-CTFE son resistentes frente a un gran nmero de agentes qumicos, por lo que son fundamentales para la industria de procesamiento qumico, la construccin de aparatos e instalaciones qumicas, la galvanotecnia, El clculo de los valores de caudal de las tuberas se realiza a una temperatura del agua de 10C segn la ficha de trabajo A 110 de la DWA (Asociacin Alemana del Agua, Aguas Residuales y Residuos). El coeficiente de rugosidad k de las tuberas de plstico se aplica con 0,01. La cantidad de caudal y la velo cidad de flujo se pueden leer a partir de los diagramas de los valores de caudal dependiendo del dimetro nominal y las relaciones de inclinacin. Encontrar toda la informacin reunida en el SIMCHEM 6.0 nuestro CD-ROM sobre resistencia qumica. SIMONA comprueba con frecuencia la resistencia qumica de todos los productos. Nos complace informarle de nuestra amplia experiencia con ms de 3.000 agentes. Los especialistas de nuestro Technical Service Center les asesorarn en cualquir momento. as como la desulfuracin de humos.

El montaje de las tuberas Todos los sistemas de tuberas de SIMONA se deben colocar, por principio, conforme a las directivas y normativas estatales. Encontrar informacin tcnica detallada sobre el montaje soterrado de los sistemas de tuberas en la norma DIN EN 1610 y acerca del tendido de los sistemas de tuberas por la superficie en la directiva DVS 2210.

PEDIDO SIMCHEM 6.0

+49 (0) 67 52 14-383


marketing@simona.de

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

11

Sobrepresiones de trabajo permitidas para tuberas y accesorios

En cuanto a las normas DIN 8074/ 8075 (PE) y DIN 8077/ 8078 (PP), as como a las normas DIN EN e ISO segn su aplicacin, se distingue entre diversos factores de seguridad que ocasionan distintas cargas PN (Pressure Nominal) en funcin de una geometra dada, es decir, la relacin entre el di metro exterior respecto al espesor de pared (SDR).

El objetivo del siguiente cuadro es aclarar las relaciones. En la prctica, el usuario puede elegir los factores de seguridad segn las necesidades. Encontrar informacin detallada en nuestro catlogo electrnico de tuberas y accesorios.

Relaciones entre SDR y PN


PP-H AlphaPlus
1,6

PE 80
Coeficiente de seguridad SF SDR 51 41 33 26 22 21 17,6 17 13,6 11

PE 100
1,25

PE 80
1,6

PP-R
1,25

PVDF
2,0

E-CTFE
2,5

1,25 PN 2,5 3,2 4 5 6 6,3 ~ 7,6 8 10 12,5 ~ 16 20 25

3,2 4 5 6,3 ~ 7,6 8 ~ 9,7 10 12,5 16 20 25 5 6 6,3 8 10 12,5 ~ 16 19,8 24,5 12,5 15,5 7,5 9,3 16 10 2,5 3,2 4 3,1 3,9 5 3,9 4,9 6,2 10

9 7,4 6

PN es vlido para el agua a 20C y una vida til aritmtica de 50 aos.  Los accesorios de tuberas soldados pueden dar lugar, dependiendo del tipo, a coeficientes de debilitamiento.

12

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

Valores caractersticos de los materiales

Datos tcnicos
Densidad, g/cm3, ISO 1183 Tensin de estirado, MPa, DIN EN ISO 527 Elongacin con tensin de estirado, %, DIN EN ISO 527 Dilatacin al desgarre, %, DIN EN ISO 527 Mdulo E tensin, MPa, DIN EN ISO 527 Resistencia al impacto, kJ/m2, DIN EN ISO 179 Resiliencia, kJ/m2, DIN EN ISO 179 Dureza Brinell, MPa, DIN EN ISO 2039-1 Dureza Shore, D, ISO 868 Coef. medio de dilatacin trmica longitudinal, K1, DIN 53752 Conductividad trmica, W/m K, DIN 52612 Resistencia dielctrica, kV/mm, DIN IEC 60243-1 Resistencia superficial, Ohm, DIN IEC 60093 Inflamabilidad, DIN 4102

PE 80
0,950 22 9 300 800 sin rotura 12 40 63 1,8 104 0,38 47 1014 B2

PE 100
0,960 23 9 600 1100 sin rotura 30 40 65 1,8 10 4 0,38 47 1 10 14 B2

PE-EL
0,990 26 7 60 1300 sin rotura 6 50 67 1,8 10 4 0,38 < 1 10 6 B2

PP-H AlphaPlus
0,915 33 8 80 1700 sin rotura 9 70 72

PP-R
0,900 24 10 >50 800 sin rotura 20 45 65

PPs
0,950 32 8 100 1600 sin rotura 6 70 72

PP-EL-s
1,160 25 7 40 1400 sin rotura 5 66 70

PVDF
1,780 55 8 30 1950 sin rotura 12 120 78

E-CTFE
1,680 31 4 125 1650 sin rotura > 100 56 74

1,6 104 1,6 104 1,6 104 1,6 104 1,3 104 0,5 104 0,22 52 1014 B2 0,22 52 1014 B2 0,22 22 1014 B1 < 106 difcil mente infla mable no cumplida +5 a +100 0,14 25 1013 B1 0,15 1015 B1

Inocuidad fisiolgica segn el BfR Resistencia qumica segn la adicin DIN 8075 Rango de temperatura, C

s cumplida 40 a +80

s cumplida 40 a +80

no cumplida 20 a +60

s cumplida 0 a +100

s cumplida 0 a +80

no cumplida 0 a +100

s cumplida 30 a +140

s cumplida 40 a +150

UL 94 V-0

Los datos son valores orientativos y pueden variar en funcin del procedimiento de mecanizacin y de fabricacin del elemento de prueba. Pueden existir diferencias cuando las planchas de este espesor no estn disponibles. Las indicaciones no se pueden extrapolar sin ms a las piezas acabadas. El usuario o fabricante deber comprobar previamente si el material se presta para una determinada aplicacin. Los valores caractersticos slo son una ayuda para la planificacin y no son una garanta de las propiedades del material correspondiente. Para ms informacin, no dude en ponerse en contacto con nuestro Technical Service Center enviando un mensaje a tsc@simona.de.


12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

13

Sistemas de tuberas para la construccin industrial de tuberas

Para soluciones tanto en el mbito de la construccin de aparatos, instalaciones y recipientes qumicos como en el de la industria de la galvanotecnia y los semiconductores, ofrecemos, de forma prctica, los componentes de tuberas que se consideran los ms indicados para el transporte de productos qumicos agresivos.

En cuanto al transporte de productos qumicos, granulado, plvora, agua o aire comprimido, los materiales termoplsticos polietileno (PE), polipropileno (PP), fluoruro de polivinilideno (PVDF) y Etileno-clorotrifluoroetileno (E-CTFE), el material difcilmente inflamable PPs as como el compuesto de moldeo con conduc tividad elctrica (-EL) se han consolidado dentro de la construccin industrial de tuberas gracias a las propiedades del material, tales como una excelente resistencia a la corrosin y una alta resistencia qumica.

Por otra parte, la larga vida til, la estanqueidad permanente y el bajo coste del funcionamiento y mantenimiento en comparacin de los sistemas de tuberas plsticas garantizan una gran rentabilidad.

14

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

mbitos de aplicacin de las tuberas en la industria

Transporte de productos qumicos


SIMONA PE 100 SIMONA PE-EL SIMONA PP-H AlphaPlus SIMONA PVDF SIMONA E-CTFE SIMONA PVC-GLAS

Conductos de agua de refrigeracin

SIMONA PE 100 SIMONA PP-H AlphaPlus

Transporte de sustancias slidas


SIMONA PE 80 SIMONA PE 100 SIMONA PE-EL SIMONA PP-H AlphaPlus SIMONA PVDF SIMONA E-CTFE

Lugares protegidos contra explosiones


SIMONA PE-EL SIMONA PP-EL SIMONA PP-EL-s SIMONA PVDF-EL

Transporte de agentes pursimos


SIMONA PVDF SIMONA E-CTFE

Captacin de agua y tratamiento

Tecnologa de piscinas

SIMONA PE 100 SIMONA PP-H AlphaPlus SIMONA PVDF

SIMONA PE 100 SIMONA PP-H AlphaPlus

Plantas de desalinizacin

SIMONA PE 100 SIMONA PP-H AlphaPlus

Construccin de instalaciones, aparatos y recipientes


SIMONA PE 100 SIMONA PE-EL SIMONA PP-H AlphaPlus SIMONA PPs SIMONA PP-EL-s SIMONA PVDF SIMONA E-CTFE SIMONA PVC-GLAS

Equipos de ventilacin y climatizacin


SIMONA PE 100 SIMONA PE-EL SIMONA PP-H AlphaPlus SIMONA PPs SIMONA PP-EL-s SIMONA PVDF

Sistemas de doble tubo


SIMONA PE 100 SIMONA PE-EL SIMONA PP-H AlphaPlus SIMONA PVDF SIMONA E-CTFE

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

15

Sistemas de tuberas para la eliminacin de residuos

SIMONA le ofrece unos novedosos sistemas de tuberas fabricados con plsticos de gran calidad, ya sea para el saneamiento o la rehabilitacin en cualquiera de los mbitos de la eliminacin de aguas residuales. La ventaja para usted es la gran seguridad en relacin a la planificacin y los costes. Las causas principales de los canales no estancos son
la corrosin las uniones con manguito las fisuras y roturas del

Las ventajas de los sistemas de plstico para la eliminacin de residuos


Uniones estancas y unidas

SIMONA es el proveedor completo de sistemas y tuberas de la tecnologa de eliminacin de residuos. Benefciese de nuestra experiencia, especialmente en el mbito del saneamiento sin fosos. Adems de las tuberas con sus diferentes aplicaciones, nuestro programa de ventas tambin incluye accesorios, manguitos electrosoldables, com ponentes de conexin domstica as como variantes de fosas.

per manentemente por soldadura


Supresin de la pintura pro-

tectora debido a la excelente resistencia a la corrosin


Supresin/reduccin de la

limpieza y lavado
Relaciones hidrulicas favora-

bles gracias a una rugosidad de las paredes mucho menor


Alta resistencia a la abrasin Supresin de roturas de

material no estancas
las inscrustaciones

la tubera gracias a una alta flexibilidad

Estos daos se pueden subsanar de forma eficaz a largo plazo empleando los tubos de plstico de SIMONA. Los materiales tradicionales tales como el hormign, la cermica y el hierro fundido estn siendo sustituidos cada vez ms por tuberas de plstico.

16

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

mbitos de aplicacin de las tuberas en la eliminacin de residuos

Tubos de canalizacin
SIMONA PE 80 SIMONA PE 100 SIMONA PE CoEx Mdulos de tuberas de PE SIMOFUSE SIMONA PP-H AlphaPlus

Tuberas de presin para aguas residuales

Saneamiento de canales
SIMONA PE 80 SIMONA PE 100 SIMONA PE 100 RC-Line SIMONA PE Tubos ovalado Mdulos de tuberas de PE SIMOFUSE SIMONA PP-H AlphaPlus

Sistemas de doble tubo

SIMONA PE 100 SIMONA PE 100 RC-Line SIMONA SPC-Tuberas para aguas residuales SIMONA PP-H AlphaPlus

SIMONA PE 80 SIMONA PE 100 SIMONA PP-H AlphaPlus

Sistemas de tuberas de estacin depuradora


SIMONA PE 80 SIMONA PE 100 SIMONA PE-EL

Ingeniera de vertederos
SIMONA PE 80 SIMONA PE 100 SIMONA PE-EL SIMONA PP-H AlphaPlus

Tubos de desage domstico


SIMONA PE 80

Ingeniera de caminos

PE 80/PE 100 SIMODRAIN

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

17

Sistemas de tuberas para el abastecimiento

El abastecimiento de agua limpia a toda la poblacin es una de las tareas esenciales del futuro. En cuanto al abastecimiento seguro y sin prdidas de agua potable u otros abastecimientos tales como el gas, SIMONA le ofrece unos sistemas de tuberas de gran calidad para cualquier aplicacin. Nos encargamos de fabricar componentes de tuberas y accesorios adems de desarrollar unas soluciones especiales para sus proyectos ms ambiciosos.

Asimismo, estamos especializados en el revestimiento de depsitos altos de agua potable. Las superficies que estn en contacto con el agua de los depsitos altos de agua potable, construidos entre los aos 1960 y 1970, se componen principalmente de materiales de cemento o baldosas. Las fisuras ocasionadas por la corrosin a lo largo del tiempo constituyen un sustrato nutritivo para la reproduccin de microorganismos, con lo que aumenta el peligro de la presencia de grmenes en el agua potable.

Nuestro sistema completo compuesto de planchas y varillas para soldar, destinado al saneamiento de los depsitos altos de agua potable, supone una resistencia a la corrosin duradera, estanqueidad por soldadura as como ventajas econmicas. Realice sus proyectos de tuberas en el mbito de la tecnologa del abastecimiento gracias a nuestros productos, eficiencia y a los con o cimientos de nuestros trabaja dores.

18

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

mbitos de aplicacin de las tuberas en el abastecimiento

Tuberas de agua potable

SIMONA PE 100 SIMONA PE 100 RC-Line SIMONA SPC-Tuberas de presin para agua potable

Tratamiento del agua

SIMONA PE 100 SIMONA PP-H AlphaPlus SIMONA PVDF

Revestimiento de depsitos altos

Conductos de gas

SIMONA PE Azul claro 340

SIMONA PE 100

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

19

Programa de suministro de los sistemas de tuberas

No importa si lo que necesita son componentes de accesorios especiales o exigentes sistemas de doble tubo: Con nosotros encontrar todo lo que necesita para sus aplicaciones.

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

21

Tuberas de presin de PE 80/PE 100


Material PE 80/PE 100 Color negro Medidas Longitud estndar: 6 m Observaciones consultar para otras longitudes Aplicacin Industria Eliminacin de residuos Abastecimiento Normas y certificaciones (Certificaciones dependen de las dimensiones) DIN 8074/8075 DIN EN 13244 Homologacin DIBt Z-40.23.311 para lquidos nocivos para el agua Homologado por TV Sddeutschland

Tubera de presin
d mm 10 12 16 20 25 32 40 50 63 75 90 110 125 140 160 180 200 225 250 280 315 355 400 450 500 560 630 710 800 900 1000 1200

SDR 41
e mm

SDR 33
e mm

SDR 26 SDR 17,6 SDR 17


e mm e mm e mm

SDR 11
e mm 1,8 1,8 1,8

SDR 7,4
e mm

1,8 1,8 1,8 1,8 2,0 2,0 1,9 2,2 2,7 3,1 3,5 4,0 4,4 4,9 5,5 6,2 6,9 7,7 8,7 9,8 11,0 12,3 13,7 15,4 17,4 19,6 22,0 2,3 2,8 3,4 3,9 4,3 4,9 5,5 6,2 6,9 7,7 8,6 9,7 10,9 12,3 13,8 15,3 17,2 19,3 21,8 24,5 27,6 2,5 2,9 3,5 4,2 4,8 5,4 6,2 6,9 7,7 8,6 9,6 10,7 12,1 13,6 15,3 17,2 19,1 21,4 24,1 27,2 30,6 34,4 38,2 45,9 2,3 2,9 3,6 4,3 5,1 6,3 7,1 8,0 9,1 10,2 11,4 12,8 14,2 15,9 17,9 20,1 22,7 25,5 28,4 31,7 35,7 40,2 45,3 51,0 56,7 68,0 1,9 2,4 3,0 3,8 4,5 5,4  6,6 7,4 8,3 9,5 10,7 11,9 13,4 14,8 16,6 18,7 21,1 23,7 26,7 29,7 33,2 37,4 42,1 47,4 53,3 59,3 70,6

1,9 2,3 2,9 3,7 4,6 5,8 6,8 8,2 10,0 11,4 12,7 14,6 16,4 18,2 20,5 22,7 25,4 28,6 32,2 36,3 40,9 45,4 50,8 57,2 6,9 8,6 10,3 12,3 15,1 17,1 19,2 21,9 24,6 27,4 30,8 34,2 38,3 43,1 48,5 54,7 61,5

Control externo TV Sddeutschland


Homologado por

22

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

Tuberas de presin para agua potable de PE 100


Material PE 100 Color azul negro con rayas azules Medidas Longitud estndar: 6 m, 12 m Observaciones consultar para otras longitudes Aplicacin Abastecimiento Normas y certificaciones (Certificaciones dependen de las dimensiones) DIN 8074/8075 DIN EN 12201 Homologacin DIBt DVGW GW 335-A2 TV Sddeutschland SVGW

Tubera de presin
d mm 20 25 32 40 50 63 75 90 110 125 140 160 180 200 225 250 280 315 355 400 450 500 560 630 710 800 900 1000 1200

SDR 17
e mm

SDR 11
e mm 1,9 2,3

1,9 2,4 3,0 3,8 4,5 5,4  6,6 7,4 8,3 9,5 10,7 11,9 13,4 14,8 16,6 18,7 21,1 23,7 26,7 29,7 33,2 37,4 42,1 47,4 53,3 59,3 70,6

2,9 3,7 4,6 5,8 6,8 8,2 10,0 11,4 12,7 14,6 16,4 18,2 20,5 22,7 25,4 28,6 32,2 36,3 40,9 45,4 50,8 57,2

Control externo TV Sddeutschland


Homologado por

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

23

Tuberas de presin para aguas residuales de PE 100 Lnea RC


Material PE 100 RC Color negro Medidas Longitud estndar: 6 m, 12 m Observaciones consultar para otras longitudes Aplicacin Tuberas de presin para altas exigencias Industria Eliminacin de residuos Normas y certificaciones (Certificaciones dependen de las dimensiones) DIN 8074/8075 DIN EN 13244 TV Sddeutschland

Tubera de presin
d mm 90 110 125 140 160 180 200 225 250 280 315 355 400 450 500 560 630 710 800 900 1000 1200

SDR 17
e mm 5,4 6,6 7,4 8,3 9,5 10,7 11,9 13,4 14,8 16,6 18,7 21,1 23,7 26,7 29,7 33,2 37,4 42,1 47,4 53,3 59,3 70,6 Control externo

SDR 11
e mm 8,2 10,0 11,4 12,7 14,6 16,4 18,2 20,5 22,7 25,4 28,6 32,2 36,3 40,9 45,4 50,8 57,2

TV Sddeutschland

PE 100 Lnea RC Tuberas de presin para agua potable


Material PE 100 RC Color negro con rayas azules Medidas Longitud estndar: 6 m, 12 m Observaciones consultar para otras longitudes Aplicacin Tuberas de presin para altas exigencias Abastecimiento Normas y certificaciones (Certificaciones dependen de las dimensiones) DIN 8074/8075 DIN EN 12201 DVGW GW 335-A2 TV Sddeutschland SVGW

Tubera de presin
d mm

SDR 17
e mm

SDR 11
e mm

Programa de suministros como PE 100 Lnea RC Tuberas de presin para aguas residuales Control externo TV Sddeutschland

24

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

Tuberas de presin para aguas residuales de PE 100 SPC RC-Line


Material PE 100 RC Revestimiento protector de PP Protect Color Tubo central: negro Revestimiento protector: marrn Medidas Longitud estndar: 6 m, 12 m Observaciones consultar para otras longitudes Bajo demanda, le suministraremos nuestras tuberas SPC con extremos preparados para la soldadura a tope de elementos calentadores Aplicacin Tuberas de presin para mximas exigencias Industria Eliminacin de residuos Normas y certificaciones (Certificaciones dependen de las dimensiones) Conforme a DIN 8074/8075 DIN EN 12666 TV Sddeutschland

Tubera de presin
d mm 90 110 125 140 160 180 200 225 250 280 315 355 400 450 500 560 630

SDR 17
e mm 5,4 6,6 7,4 8,3 9,5 10,7 11,9 13,4 14,8 16,6 18,7 21,1 23,7 26,7 29,7 33,2 37,4

SDR 11
e mm 8,2 10,0 11,4 12,7 14,6 16,4 18,2 20,5 22,7 25,4 28,6 32,2 36,3 40,9 45,4 50,8 57,2

Control externo TV Sddeutschland

Tuberas de presin para agua potable de PE 100 SPC RC-Line


Material PE 100 RC con la aprobacin para agua potable Revestimiento protector de PP Protect Color Tubo central: negro Revestimiento protector: azul con rayas verdes Medidas Longitud estndar: 6 m, 12 m Observaciones consultar para otras longitudes Aplicacin Tuberas de presin para mximas exigencias Abastecimiento Normas y certificaciones (Certificaciones dependen de las dimensiones) conforme a DIN 8074/8075 DIN EN 12201 DVGW GW 335-A2 TV Sddeutschland SVGW

Tubera de presin
d mm

SDR 17
e mm

SDR 11
e mm

Programa de suministros como PE 100 Lnea RC Tuberas de presin para aguas residuales Control externo TV Sddeutschland

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

25

Tuberas de canalizacin CoEx de PE


Material PE 80 PE 100 bajo demanda Color gris claro con una capa protectora UV negra Medidas Longitud estndar: 6 m, 12 m Observaciones consultar para otras longitudes Aplicacin Eliminacin de residuos; adecuado para el montaje abierto sobre lecho de arena; idneo para la inspeccin de cmara debido a superficies interiores claras de las tuberas Normas y certificaciones (Certificaciones dependen de las dimensiones) DIN 8074/8075 DIN 19537 DINEN13244 TV Sddeutschland

Tubera de canalizacin
d mm 160 180 225 280 315 355 400 450 560 630

SDR 26 SDR 17,6


e mm e mm 9,1 10,2 12,8 10,7 12,1 13,6 15,3 17,2 21,4 24,1 15,9 17,9 20,1 22,7 25,5 31,7 35,7

Control externo TV Sddeutschland

Tuberas de canalizacin de PE SPC


Material PE 80 PE 100 bajo demanda Revestimiento protector de PP Protect Color Tubo central: gris claro Revestimiento protector: marrn Medidas Longitud estndar: 6 m, 12 m Observaciones consultar para otras longitudes Bajo demanda, le suministraremos nuestras tuberas SPC con extremos preparados para la soldadura a tope de elementos calentadores Aplicacin Eliminacin de residuos: adecuado para el montaje abierto sin lecho de arena y el saneamiento sin fosos; idneo para la inspeccin de cmara debido a superficies interiores claras de las tuberas Normas y certificaciones (Certificaciones dependen de las dimensiones) conforme a DIN 8074/8075 DIN EN 12666 TV Sddeutschland

Tubera de canalizacin
d mm 160 180 200 225 250 280 315 355 400 450 500 560 630

SDR 17,6
e mm 9,1 10,2 11,4 12,8 14,2 15,9 17,9 20,1 22,7 25,5 28,4 31,7 35,7

Control externo TV Sddeutschland

26

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

Mdulos de tuberas SIMOFUSEde PE 80/PE 100


Material PE 80/PE 100 Unin por soldadura Soldadura con filamento calefactor Observaciones disponibles como Tuberas de canalizacin CoEx de PE, Tuberas para aguas residuales de PE lnea RC, Tuberas de canalizacin de PE SPC, Tuberas dobles de PE consultar para otras dimensiones Aplicacin Eliminacin de residuos: indicado para tuberas de nivel libre (unin soldada resistente hasta 0,5 bar)

SDR 26 SDR 17,6 SDR 17


d mm 280 315 355 400 450 500 560 630 710 800 19,1 21,4 24,1 27,2 30,6 e mm e mm 15,9 17,9 20,1 22,7 25,5 28,4 31,7 35,7 40,2 45,3 e mm 16,6 18,7 21,1 23,7 26,7 29,7 33,2 37,4 42,1 47,7

SDR 11
e mm 25,4 28,6 32,2 36,3 40,9 45,4 50,8 57,2

Longitud del mdulo L: de L=700 mm a L=6000 mm. Otras longitudes disponibles bajo demanda.

Tubos ovalados de PE
Material PE 80/PE 100 Color negro Medidas Longitud estndar: 0,7 2,5 m Para secciones transversales estndar (DIN 4263) Observaciones consultar para otras longitudes Aplicacin Eliminacin de residuos: adecuado para el saneamiento de los canales de aguas residuales en forma ovalada construidos en obra y hormign Normas y certificaciones (Certificaciones dependen de las dimensiones) Tolerancias segn DIN 8074/8075

Perfiles estndares canal ovalado (en mm)


Dimetro nominal DN DIN 4263 b/h 500/750 600/900 700/1050 800/1200 900/1350 1000/1500

Dimetro exterior ba/ha 458/692 466/700 487/721 558/841 567/850 577/860 657/990 667/1000 679/1012 724/1125 753/1136 767/1150 854/1288 867/1300 882/1315

Espesor de pared e 17 21 31 17 21 27 19 24 30 22 27 34 24 30 38

Dimetro interior bi/hi 423/657 423/657 423/657 523/806 523/806 523/806 618/951 618/951 618/951 698/1081 698/1081 698/1081 805/1239 805/1239 805/1239

Abertura circular k 58 50 29 58 50 40 59 50 38 74 63 50 62 50 35

bajo demanda

 Los valores indicados en las tablas son unas dimensiones calculadas de una forma terica. En cuanto a la planificacin y pedido debe tener en cuenta que los plazos de entrega pueden llevar entre 4 y 8 semanas, una vez recibido el pedido, en funcin de la geometra (altura, anchura, longitud, espesor de pared) y la variante de unin (por encastre o soldadura). Tanto los mdulos ovalados que se van a usar como las geometras dependen del estado de la tubera vieja y de los clculos estticos.  Las dimensiones citadas se emplean en los perfiles estndar conforme a DIN 4263. Es posible el empleo en otros perfiles, incluso en canales de obra.  La fabricacin de perfiles ovalados se lleva a cabo basndose en DIN 8074 respecto a las medidas lmite permitidas de los dimetros exteriores medios ba/ha.  La fabricacin de perfiles ovalados se lleva a cabo basndose en DIN 8074 respecto a las medidas lmite permitidas de los espesores de las paredes.  El tamao del espacio circular vara segn las tolerancias indicadas y el espesor de pared real.
12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

27

Rollos de tuberas para aguas residuales y agua potable de PE 100


Material PE 100 Color negro con rayas marrones para aguas residuales negro con rayas azules para agua potable Medidas Longitud estndar: 100m Observaciones consultar para otras longitudes Aplicacin Eliminacin de residuos Abastecimiento Normas y certificaciones (Certificaciones dependen de las dimensiones) Rollos de tuberas para aguas residuales DIN 8074/8075 DINEN13244 DINEN12666 TV Sddeutschland Rollos de tuberas para agua potable DIN 8074/8075 DINEN12201 DVGW GW 335-A2 TV Sddeutschland SVGW

Tubera de presin
d mm 20 25 32 40 50 63 75 90 110 125 160 180

Dimetro nominal
DN mm 15 20 25 32 40 50 65 80 100 100 125 150 Zoll 1/2 3/4 1

Dimensiones del rollo de tuberas


Da mm 900 1000 1200 1350 1550 1950 2550 2600 2900 3000 3000 3100 di mm 650 650 900 900 b mm 170 200 250 300 330 350 420 600 770 820

SDR 17
e mm

SDR 11
e mm 1,9 2,3

1,9 2,4 3,0 3,8 4,5 5,4 6,6

2,9 3,7 4,6 5,8 6,8 8,2 10,0 11,4 14,6 16,4

1 1 /4 1 1 /2 2 3 4 4 5 6 2 1 /2

1000 1400 1900 2000 2200 2200 2000 2000

1100 1150

Control externo TV Sddeutschland

Tuberas para desages domsticos (HT) de PE


Material PE Color negro Medidas Longitud estndar: 6m Observaciones consultar para otras longitudes Aplicacin Eliminacin de residuos Normas y certificaciones (Certificaciones dependen de las dimensiones) DIN 8074/8075 DINEN1519 TV Sddeutschland

Tubera
d mm 50 56 63 75 110 125 160 200 250 315

SDR 33
e mm 3,0 3,0 3,0 3,0 3,4 3,9 4,9 6,2 7,7 9,7

SDR 26
e mm

4,2 4,8 6,2 7,7 9,6 12,1

Control externo TV Sddeutschland

28

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

Tuberas de presin con conductividad elctrica de PE 80


Material PE-EL conductividad elctrica Color negro Medidas Longitud estndar: 5 m Observaciones consultar para otras longitudes Aplicacin Industria Eliminacin de residuos Normas y certificaciones (Certificaciones dependen de las dimensiones) DIN 8074/8075

Tubera de presin
d mm 32 40 50 63 75 90 110 125 140 160 180 200 225 250 280 315 355 400 450 500 560 630

SDR 17,6 SDR 11


e mm e mm 2,9 3,7 4,6 3,6 4,3 5,1 6,3 7,1 8,0 9,1 10,2 11,4 12,8 14,2 15,9 17,9 20,1 22,7 25,5 28,4 31,7 35,7 5,8 6,8 8,2 10,0 11,4 12,7 14,6 16,4 18,2 20,5 22,7 25,4 28,6 32,2 36,3

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

29

Tuberas dobles CoEx de PE


Material Tubera interior:  PE CoEx conforme a DIN 8074/8075 Tubera exterior:  PE 100 conforme a DIN 8074/8075 Color PE CoEx:  gris claro con capa negra de proteccin UV PE 100: negro Proceso de soldadura Tubera interior: SDR 17,6 Tubera exterior:  SDR 26 Soldadura simultnea Tubera interior: SDR 17,6 Tubera exterior:  SDR 17 Soldadura en cascada Observaciones Dimensiones y longitudes bajo demanda Reservado el derecho a realizar modificaciones tcnicas, incluso de las medidas Aplicacin Eliminacin de residuos

Tubera interior
PE CoEx SDR 17,6 d mm 160 180 200 225 280 315 315 355 355 400 400 450 450 560 630 e mm 9,1 10,2 11,4 12,8 15,9 17,9 17,9 20,1 20,1 22,7 22,7 25,5 25,5 31,7 35,7

Tubera exterior
PE 100 SDR 26 d mm 250 280 315 315 400 400 450 450 500 500 560 560 630 710 800 21,4 37,4 42,1 47,4 19,1 33,2 17,2 29,7 e mm 9,6 10,7 12,1 12,1 15,3 15,3 26,7 PE 100 SDR 17 e mm 14,8 16,6 18,7 18,7 23,7

Tubos dobles de PE 100


Material Tubera interior:  PE 100 conforme a DIN 8074/8075 Tubera exterior:  PE 100 conforme a DIN 8074/8075 Color PE 100: negro Proceso de soldadura Tubera interior: SDR 11 Tubera exterior:  SDR 17 Soldadura simultnea Tubera interior: SDR 17 Tubera exterior:  SDR 17 Soldadura en cascada Observaciones Dimensiones y longitudes bajo demanda Reservado el derecho a realizar modificaciones tcnicas, incluso de las medidas Aplicacin Industria Eliminacin de residuos

Tubera interior
PE 100 SDR 17 d mm 90 110 125 140 160 180 200 225 250 280 315 355 400 450 500 e mm 5,4 6,6 7,4 8,3 9,5 10,7 11,9 13,4 14,8 16,6 18,7 21,1 23,7 26,7 29,7 PE 100 SDR 11 e mm 8,2 10,0 11,4 12,7 14,6 16,4 18,2 20,5 22,7 25,4 28,6 32,2 36,3 40,9 45,4

Tubera exterior
PE 100 SDR 17 d mm 160 200 200 225 250 280 315 315 355 400 450 500 560 630 630 e mm 9,5 11,9 11,9 13,4 14,8 16,6 18,7 18,7 21,1 23,7 26,7 29,7 33,2 37,4 37,4

30

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

Tubos dobles de PP-H AlphaPlus


Material Tubera interior:  PP-H AlphaPlus segn DIN 8077/8078, tensin reducida gracias al postratamiento trmico Tubera exterior: PP-H AlphaPlus o PE 100 segn DIN 8074/8075 Color PP: gris PE: negro Proceso de soldadura Tubera interior y exterior de PP: Soldadura simultnea/soldadura en cascada Tubera interior de PP/tubera exterior de PE: Soldadura en cascada Observaciones Dimensiones y longitudes bajo demanda Reservado el derecho a realizar modificaciones tcnicas, incluso de las medidas Aplicacin Industria Eliminacin de residuos

Tubera interior
PP-H AlphaPlus SDR 17,6 d mm 90 110 125 140 160 180 180 200 225 250 280 315 315 355 355 400 400 450 450 500 560 630 e mm 5,1 6,3 7,1 8,0 9,1 10,2 10,2 11,4 12,8 14,2 15,9 17,9 17,9 20,1 20,1 22,7 22,7 25,5 25,5 28,4 31,7 35,7

Tubera exterior
PP-H AlphaPlus SDR 33 d mm 160 200 200 225 250 250 280 315 315 355 400 400 450 450 500 500 560 560 630 630 710 800 19,3 21,8 24,5 17,2 37,4 37,4 42,1 47,4 15,3 33,2 13,8 29,7 9,7 9,7 10,9 12,3 12,3 26,7 e mm 4,9 6,2 6,2 6,9 7,7 7,7 16,6 18,7 18,7 21,1 23,7 PE 100 SDR 17 e mm 9,5 11,9 11,9 13,4 14,8

Los accesorios adaptados para los sistemas de doble tubera se producen segn sus requisitos individuales.

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

31

SIMODRAIN Tuberas de drenaje para el desage de vas de trfico


Material PE 80/PE 100 Color negro Medidas Longitud estndar: 6 m Observaciones Tuberas con extremos lisos otras longitudes y dimensiones bajo demanda Aplicacin Desage en profundidad de carreteras y vas Normas y certificaciones (Certificaciones dependen de las dimensiones) DIN 8074/8075 Aprobacin por EBA (Oficina Federal de Ferrocarriles de Alemania)

Tubera de drenaje
DN/OD mm 110 125 160 200 250 315 355 400 450 500 600 d mm 110 125 140 160 180 200 225 250 280 315 355 400 450 500 560 630

SDR 21
e mm 5,3 6,0 6,7 7,7 8,6 9,6 10,8 11,9 13,4 15,0 16,9 19,1 21,5 23,9 26,7 30,0

SDR 17,6
e mm 6,3 7,1 8,0 9,1 10,2 11,4 12,8 14,2 15,9 17,9 20,1 22,7 25,5 28,4 31,7 35,7

SDR 17
e mm 6,6 7,4 8,3 9,5 10,7 11,9 13,4 14,8 16,6 18,7 21,1 23,7 26,7 29,7 33,2 37,4

SDR 11
e mm 10,0 11,4 12,7 14,6 16,4 18,2 20,5 22,7 25,4 28,6 32,2 36,3 40,9 45,4 50,8 57,2

Modelos SIMODRAINTubos multiusos no ranurados (UP) SIMODRAINTubos multiusos ranurados 1/3 (MP) SIMODRAINTuberas de infiltracin parcial; ranuradas 2/3 (LP) SIMODRAINTuberas de infiltracin total; con ranurado total (TP) Informacin adicional Encontrar informacin detallada sobre el programa de suministros SIMODRAIN , incluyendo los acceso rios, en nuestros folletos especiales.

Sistemas para la evacuacin de lixiviados y gases de vertederos


Material Tubos de PE 80/PE 100 perforados y ranurados; Tubos PP-H AlphaPlus perforados y ranurados Color PE: negro PP: gris Medidas d 90630mm Observaciones Tambin se suministran las versiones de tuberas y piezas de sistema dotadas de conductividad elctrica (PE-EL/PP-EL) Modelo Piezas de unin para conductos de lixiviados, pozos y accesorios, piezas para vertederos revestidos con asfalto, piezas de sistema para conductos de gas, pozos de gas, chimeneas de gas, colectores, separadores de condensados, pozos para condensados

Informacin adicional Estaremos encantados de enviarle nuestro catlogo especial, que incluye informacin detallada sobre la ingeniera de vertederos.

32

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

Tuberas de presin de PP-H AlphaPlus


Material PP-H AlphaPlus Color gris Medidas Longitud estndar: 5 m Observaciones consultar para otras longitudes Aplicacin Industria Eliminacin de residuos Abastecimiento Normas y certificaciones (Certificaciones dependen de las dimensiones) DIN 8077/8078 DIN EN ISO 15494 TV Sddeutschland

Tubera de presin
d mm 10 12 16 20 25 32 40 50 63 75 90 110 125 140 160 180 200 225 250 280 315 355 400 450 500 560 630 710 800 900 1000

SDR 41
e mm

SDR 33
e mm

SDR 26 SDR 17,6 SDR 11


e mm e mm e mm 1,8 1,8 1,8 1,9 1,8 1,8 1,8 2,3 2,9 3,6 4,3 5,1  6,3 7,1 8,0 9,1 10,2 11,4 12,8 14,2 15,9 17,9 20,1 22,7 25,5 28,4 31,7 35,7 40,2 45,3 2,3 2,9 3,7 4,6 5,8 6,8 8,2 10,0 11,4 12,7 14,6 16,4 18,2 20,5 22,7 25,4 28,6 32,2 36,3 40,9 45,4

1,8 1,8 1,9 2,2 2,7 3,1 3,5 4,0 4,4 4,9 5,5 6,2 6,9 7,7 8,7 9,8 11,0 12,3 13,7 15,4 17,4 19,6 22,0 24,5 2,0 2,3 2,8 3,4 3,9 4,3 4,9 5,5 6,2 6,9 7,7 8,6 9,7 10,9 12,3 13,8 15,3 17,2 19,3 21,8 24,5 27,6 30,6

2,0 2,5 2,9 3,5 4,2 4,8 5,4 6,2 6,9 7,7 8,6 9,6 10,7 12,1 13,6 15,3 17,2 19,1 21,4 24,1 27,2 30,6 34,4 38,2

Control externo TV Sddeutschland

Tuberas de ventilacin de PP-H AlphaPlus


Material PP-H AlphaPlus Color gris RAL 7032 Medidas DIN 8077 Longitud estndar: 5 m Observaciones consultar para otras dimensiones Aplicacin Industria

Serie ventilacin
d mm 200 250 315 355 400 450 500 560 630 710 800 e mm 3,0 3,5 5,0 5,0 6,0 7,0 8,0 8,0 10,0 12,0 15,0

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

33

Tuberas de PPs
Material PP difcilmente inflamable Color gris Medidas Longitud estndar: 5 m Observaciones consultar para otras longitudes Aplicacin Industria Normas y certificaciones (Certificaciones dependen de las dimensiones) segn DIN 4102 B1 TV Sddeutschland

Serie ventilacin
d mm 32 40 50 63 75 90 110 125 140 160 180 200 225 250 280 315 355 400 450 500 560 630 e mm 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,5 3,5 4,0 5,0 5,0 6,0 7,0 8,0 8,0 10,0

Control externo TV Sddeutschland

Tuberas de PP-EL-S
Material PP conductor de la electricidad, inflamabilidad retardada Color negro Medidas Longitud estndar: 5 m Observaciones consultar para otras longitudes Aplicacin Industria Normas y certificaciones (Certificaciones dependen de las dimensiones) segn UL 94 V-O

Serie ventilacin
d mm 75 90 110 125 160 180 200 250 280 315 400 500 e mm 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,5 4,0 5,0 6,0 8,0

34

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

Tuberas de presin de PVDF


Material PVDF Color natural Medidas Longitud estndar: 5 m Observaciones consultar para otras longitudes Aplicacin Industria Normas y certificaciones (Certificaciones dependen de las dimensiones) ISO 10931 TV Sddeutschland

Tubera de presin
d mm 16 20 25 32 40 50 63 75 90 110 125 140 160 180 200 225 250 280 315

SDR 33
e mm

SDR 21
e mm 1,9 1,9 1,9 2,4 2,4 3,0

2,0 2,3 2,8 3,4 3,9 4,3 4,9 5,5 6,2 6,9 7,7 8,6 9,7

3,0 3,6 4,3 5,3 6,0 6,7 7,7

Control externo TV Sddeutschland

Tuberas Liner de PVDF


Material PVDF Color natural Medidas Longitud estndar: 5 m Observaciones consultar para otras longitudes Aplicacin Industria Normas y certificaciones (Certificaciones dependen de las dimensiones) ISO 10931 TV Sddeutschland

Tubera Liner con tratamiento previo


d mm 32 40 50 63 75 90 110 125 140 160 180 200 225 250 280 315 355 400 e mm 2,4 2,4 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,5 4,0 5,0 5,0

Tubera Liner sin tratamiento previo


e mm

3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,0 3,5 4,0 5,0 5,0

Control externo TV Sddeutschland

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

35

Tuberas de presin de E-CTFE


Material E-CTFE Color natural Medidas Longitud estndar: 5 m Observaciones consultar para otras longitudes Aplicacin Industria Normas y certificaciones (Certificaciones dependen de las dimensiones) conformes a ISO 10931

Tubera de presin
d mm 16 20 25 32 40 50 63 75 90 110 125 140 160

SDR 21
e mm 1,9 1,9 1,9 2,4 2,4 3,0 3,0 3,6 4,3 5,3 6,0 6,7 7,7

Tuberas de presin de PVC-GLAS


Material PVC-U Color transparente Medidas Longitud estndar: 5 m Observaciones consultar para otras longitudes Aplicacin Industria

Tubera de presin
d mm 6 8 10 12 16 20 25 32 40 50 63 75 90 110 125 140 160

SDR 51 SDR 34,3 SDR 21 SDR 13,5


e mm e mm e mm e mm

SDR 9
e mm 1,0 1,0 1,2

1,0 1,2 1,5 1,5 1,8 2,0 1,8 1,8 1,8 1,8 2,2 2,5 2,8 3,2 4,7 2,4 3,0 3,6 4,3 5,3 1,9 2,4 3,0 3,7 4,7

1,4

36

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

Programa de suministro de accesorios y vlvulas

Como uno de los principales fabricantes, SIMONA ofrece un sistema de tuberas adaptado a las distintas aplicaciones con unos accesorios y componentes especficos.

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

37

Accesorios de PE
Dimetros en mm
PE 100 Accesorios con extremos de soldadura cortos
Codos de 90, inyectados Portabridas para bridas locas ISO/DIN, inyectados Portabridas para bridas locas ISO/DIN, mecanizados Portabridas para bridas locas ANSI, inyectados Piezas en T, inyectadas Piezas en T reducidas, inyectadas Reducciones concntricas, inyectadas Reducciones concntricas, mecanizadas Reducciones excntricas, mecanizadas Tapones, mecanizados Puntos fijos para abrazaderas 160/90 1000/900 110 400 50 500* 90/32 250/160* 63/50 315/280* 355/225 800/710* 160/90 1000/900* 250 800* 50 500 110 400 110 630 710 1200 50 400* 50 630* 710 1200* 20 400 20 500 560 630 20 90 20 500 90/32 250/160 25/20 315/280 355/225 630/560 160/90 630/560 250 630 50 500

SDR 33

SDR 17

SDR 11

PE 100 Accesorios con extremos de soldadura alargados


Codo de 90, 45, inyectado Codos de 90, inyectados Codos de 90, 60, 45, 30, 22, 11, sin costura Codos de 90, 60, 45, 30, soldados por segmentos Portabridas para bridas locas ISO/DIN, inyectados Portabridas para bridas locas ISO/DIN, mecanizados, alargado con tubera Brida fija, inyectada Piezas en T, inyectadas Piezas en T, soldadas Piezas en T, soldadas, reforzadas Piezas en T reducidas, inyectadas Piezas en T reducidas, soldadas Piezas en T reducidas, soldadas, reforzadas Piezas en T reducidas con rosca hembra, soldadas Derivacin de 45, inyectada Derivaciones de 60, 45, soldadas Reducciones concntricas, inyectadas Reducciones concntricas, mecanizadas Tapones, inyectados Tapones, soldados, alargados con tubera Adaptador con rosca hembra Rp, inyectado Adaptador con rosca macho R, inyectado * Modelo en SDR 17 tambin aplicable para SDR 17,6 110 90 800 50 500* 90 800 560 630 63/50 315/250* 90/40 800/400 180/50 800/315 1/2 2/50 500 63 110* 110 630 50/25 315/280* 355/250 630/560* 50 400* 450 630* 63 110 110 630 25/20 315/280 355/250 630/560 20 400 450 630 20 63 20 63 90 1200 50 315* 50 315* 50 630* 90 1200 50 400* 450 630* 20 315 20 315 32 630 90 630 20 400 450 630 63 225 20 500 90 630 560 630 63/50 315/250 90/40 630/400 180/50 630/315

38

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

Accesorios de PE
Dimetros en mm
Accesorios de PE 80 para soldadura socket
Codo de 90, 45, inyectados Piezas en T, inyectadas Portabridas para bridas locas ISO/DIN, inyectados Portabridas para bridas locas ANSI, inyectados Manguitos, inyectados Reducciones concntricas, inyectadas Tapones, inyectados Enlaces con roscado cilndrico R, inyectados Adaptador con rosca hembra Rp, inyectado Adaptador con rosca macho R, inyectado 16 110 16 110 16 110 20 110 16 110 20/16 110/90 16 110 20 63 20 63 20 63

PN 12,5

Dimetros en mm
PE Accesorios electrosoldables
Manguitos para soldadura socket, Presin para tuberas de SDR 17 a SDR 11 Manguitos con canal electrosoldables para tuberas de SDR 33 a SDR 17 Abrazaderas Conexin domstica de PE 100 Conector de inspeccin de PE 80 SIMOFUSE 20 630 110 630 40/20 250/63 200 1000 160 630

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

39

Accesorios de PP
Dimetros en mm
Accesorios de PP con extremos de soldadura cortos
Codos de 90, inyectados Portabridas para bridas locas ISO/DIN, inyectados Portabridas para bridas locas ISO/DIN, mecanizados Portabridas para bridas locas ANSI, inyectados Piezas en T, inyectadas Piezas en T reducidas, inyectadas Piezas en T reducidas con rosca hembra Reducciones concntricas, inyectadas Reducciones concntricas, mecanizadas Tapones, mecanizados Manguitos roscados, inyectados Tapones roscados, mecanizados Puntos fijos para abrazaderas 50 500 110 400 110 400 110 630 710 1000 50 400 50 630 710 1000 50 90 20 400 20 500 560 630 20 90 20 500 90/32 250/160 25/20 315/280 355/225 630/560 250 500 32 75 25 95 50 500

SDR 33

SDR 17,6

SDR 11

50 500 90/32 250/160 1/2" 2"/50 800 63/50 315/280 355/225 800/710 250 800

Accesorios de PP con extremos de soldadura largos


Codo de 90, inyectado Codo de 45, inyectado Codos de 90, inyectados Codos de 90, 60, 45, 30, sin costuras Codos de 90, 60, 45, 30, soldados por segmentos Portabridas para bridas locas ISO/DIN, inyectados Portabridas para bridas locas ANSI, inyectados Piezas en T, inyectadas Piezas en T, soldadas por segmentos Piezas en T reducidas, inyectadas Piezas en T reducidas, soldadas Piezas en T reducidas, soldadas, reforzadas Derivacin de 45, inyectada Derivaciones de 45, 60, soldadas por segmentos Reducciones concntricas, inyectadas Reducciones excntricas, inyectadas Tapones, inyectados Adaptador con rosca hembra Rp y NPT, inyectado Adaptador con rosca macho R y NPT, inyectado Enlace, inyectado Compensadores 50 225 110 90/50 630/450 180/50 800/315 63 110 110 630 90 1000 90 800 90 800 50 315 50 315 20 315 20 315 20 315 90 315 90 500 20 315 20 90 20 500 90 500 63/50 315/250 90/50 500/355 180/50 630/315 63 110 110 630 25/20 315/280 25/20 250/225 20 400 20 63 20 63 20 63 63 400

40

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

Accesorios de PP
Dimetros en mm
Accesorios de PP para la soldadura socket
Codo de 90, 45, inyectado Piezas en T, inyectadas Portabridas para bridas locas ISO/DIN, inyectados Portabridas para bridas locas ANSI, inyectados Manguitos, inyectados Reducciones concntricas, inyectadas Tapones, inyectados Enlaces con roscado cilndrico R, inyectados Adaptador con rosca hembra Rp, inyectado Adaptador con rosca macho R, inyectado 16 110 16 110 16 110 20 110 16 110 20/16 110/90 16 110 20 63 20 63 20 63

PN 12,5

Accesorios de PPs
Dimetros en mm
Accesorios de tuberas de PPs para conductos de ventilacin
Codos de 90, 60, 45, 30 con manguitos Manguitos Piezas en T con manguitos Reducciones concntricas con manguitos Vlvulas de mariposa Tapones con manguitos Adaptador de brida con manguitos Manguitos con bola Extractor de aire con manguitos 50 800 50 800 50 800 75/50 800/710 50 400 50 400 50 400 50 400 110 400

Serie ventilacin

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

41

Accesorios de PVDF
Dimetros en mm
Accesorios de PVDF para soldadura IR/a tope
Codo de 90, inyectado Codo de 45, inyectado Codos de 90, inyectados, extremos de soldadura cortos Codo de 90, inyectado Piezas en T, inyectadas Piezas en T reducidas, inyectadas Portabridas para bridas locas ISO/DIN, inyectados Portabridas para bridas locas ANSI, inyectados Reducciones concntricas, inyectadas Enlaces, inyectados Adaptador con rosca hembra Rp y NPT, inyectado Adaptador con rosca macho R y NPT, inyectado 90/63 225/200 90 225 90 225 160/90 225/110 90 225 90 225 20 63 20 225 20 63 75 225 20 225 160/90 225/110 20 225 25 90 25/20 225/200 20 63 20 63 20 63

SDR 33

SDR 21

PN 16

Accesorios de PVDF para soldadura socket


Codo de 90, 45, inyectado Piezas en T, inyectadas Portabridas para bridas locas ISO/DIN, inyectados Portabridas para bridas locas ANSI, inyectados Manguitos, inyectados Reducciones concntricas, inyectadas Tapones, inyectados Enlaces, inyectados Adaptador con rosca hembra Rp y NPT, inyectado Observaciones: La utilizacin de otros tipos de materia prima es posible. 16 63 16 63 20 110 20 63 16 63 25/20 63/50 16 63 16 63 20 63

42

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

Accesorios para uniones por bridas


Dimetros en mm
Accesorios para uniones por bridas PE 80/PE 100/PP Sistemas de tuberas
Brida loca de PP/acero para portabridas perforadas conforme a: ISO/DIN PN 10/16 ISO/DIN PN 10 ANSI 150 lbs ISO/DIN PN 10/16

20 180 200 500 20 400 32 500

PP/acero para portabridas perforadas conforme a: ISO/DIN PN 10/16 ANSI 150 lbs PP/Acero Bridas locas perfiladas perforadas conforme a: ISO/DIN PN 10/16 ISO/DIN PN 16 ISO/DIN PN 10 Bridas ciegas de PP/acero perforadas conforme a: ISO/DIN PN 10/16 ISO/DIN PN 10 Uniones por bridas especiales de PE 100 ISO/DIN PN 10

90 110 90 110

50 180 200 400 200 630

20 180 200 400 160 560

PP-EL/acero

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

43

Juntas
Dimetros en mm
Juntas para sistemas de tuberas de PE 80/PE 100/PP
Juntas planas para portabridas (EPDM) PN 10 Juntas perfiladas para portabridas (EPDM, FPM, NBR) PN 16 Juntas perfiladas para portabridas (EPDM, FPM) PN 16 * Modelo en SDR 17,6, tambin aplicable para SDR 17 16 110 110 315 50 630* 25 630 50 1000* 20 630

SDR 33

SDR 17,6

SDR 11

Dimetros en mm
Juntas para sistemas de tuberas de PVDF
Juntas planas (FPM) para portabridas Juntas pefiladas (FPM) para portabridas para portabridas

SDR 33

SDR 21

PN 16

20 110 90 315 25 225 16 110

44

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

Vlvulas
Dimetros en mm
Vlvulas para sistemas de tuberas de PE 80/PE 100/PP
Vlvulas de bola de 2 vas Vlvulas de bola de 3 vas Vlvulas de membrana Vlvulas de mariposa con palanca Vlvulas de mariposa con palanca manual Vlvulas de retencin por bola Vlvulas de retencin Instalacin de filtrado 20 110 20 63 20 110 50 225 75 315 20 20 63 90

20 110

Vlvulas para sistemas de tuberas de PVDF


Vlvulas de bola de 2 vas Vlvulas de membrana Vlvulas de mariposa Vlvulas de retencin por bola 16 90 20 110 50 315 20 63

Dimetros en mm
Vlvulas de mariposa para sistemas de tuberas de PE 80/PE 100/PP
Vlvula de mariposa TIPO Z411 Vlvula para montaje entre dos bridas Vlvula de mariposa TIPO Z414 Vlvula para montaje a una brida

SDR 17

SDR 17,6

SDR 11

63 630 63 630

63 630 63 630

63 630 63 630

Informacin adicional Encontrar informacin detallada sobre nuestra gama de vlvulas en nuestra lista de precios brutos.

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

45

Servicios

Como cliente, usted es el protagonista de nuestras activi dades: le ofrecemos nuestro asesoramiento como socio, desde el desarrollo del proyecto hasta la compra de las materias primas y la produccin, pasando por el proyecto in situ. Aprovchese de nuestra dilatada experiencia para sus proyectos.

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

47

Servicio de informacin y asesoramiento

Nos ocupamos intensivamente de la aplicacin de nuestros productos. Estaremos encanta dos de transmitirle nuestros conocimientos. Ofrecemos un servicio de asesoramiento en todo el mundo a travs de los trabajadores, tanto de nuestro Technical Sales Support como del servicio externo: abarcamos desde la planificacin del pro yecto hasta la seleccin del material, pasando por el aseso ramiento tcnico sobre apli caciones durante el proyecto in situ.

Planificacin del proyecto Asesoramos a proyectistas y clientes tanto en el plano tcnico como el comercial para la seleccin del producto y del material, as como en la eleccin del proceso de instalacin ms rentable. Nos complace poder atender todas las cuestiones tcnicas planteadas en relacin con su proyecto, tales como las tcnicas de instalacin, los clculos de resistencia, las tcnicas de unin etc.

ASESORAMIENTO

+49 (0) 67 52 14-315


pipingsystems@simona.de

48

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

Asesoramiento in situ Le atenderemos activamente durante el proyecto. Nuestros in genieros dirigen in situ todas las fases de proyecto de las obras e incluso una vez concluidas las obras seguirn estando a su disposicin para responder a sus preguntas.

Fidelidad a los plazos y flexibilidad Para poder servirle de forma rpida y flexible disponemos de nuestros artculos estndar en el almacn central y en los almacenes de distribucin en todo el mundo. Servicio de licitacin

Servicio de informacin Encontrar ms informacin sobre nuestros productos en forma de


Folletos Datos de productos CD-ROM

Formacin Saque provecho de la formacin tcnica de aplicacin de sus empleados in situ o en nuestro centro tcnico de Kirn.

Encontrar documentacin pormenorizada de licitacin de nuestros productos en el CD-ROM SIMONASIMCAT, la ayuda idnea para planificar sus proyectos de tuberas y accesorios, o bien en www.simona.de.

El programa de suministros actual completo de tuberas, accesorios y vlvulas con los precios brutos incluidos se puede encontrar en nuestra lista de pre cios en papel o en www.simona.de

Rohre, Formteile, Armaturen

Rohre, Formteile, Armaturen

Bruttopreisliste 02/2009
PE 80/PE 100
Gross price list 02/2009 Pipes, Fittings, Valves PE 80/PE 100 Liste de prix bruts 02/2009 Tubes, Raccords, Vannes PE 80/PE 100

Bruttopreisliste 02/2009
PP, PPs, PVDF, E-CTFE
Gross price list 02/2009 Pipes, Fittings, Valves PP, PPs, PVDF, E-CTFE Liste de prix bruts 02/2009 Tubes, Raccords, Vannes PP, PPs, PVDF, E-CTFE

INFORMACIN

+49 (0) 67 52 14-383


marketing@simona.de

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

49

Servicio tcnico

Sometemos con frecuencia nuestros productos a pruebas y tests de larga duracin. En nuestro laboratorio interno se prueban constantemente tanto los parmetros del material como las propiedades de dura bilidad. Nos complace poder transmitir nuestros conocimientos y llevar a cabo las pruebas que usted solicite.

Ensayos de materiales
J Pruebas de almacenamiento

segn DIN 16888, Parte 12, e ISO 4433, Parte 14


J Estimacin de los factores

de reduccin por pruebas de inmersin o el clculo mediante pruebas de presin interna a elevadas tempe raturas
J Ensayo del potencial de

un lquido para la formacin de grietas de tensin


J Valoracin de la permeabili-

dad en el uso en construccin mixta y tcnica de revestimiento con la correspondiente recomendacin del material

50

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

Servicio de accesorios Con vistas al procesamiento y soldadura profesionales de nuestras tuberas y accesorios, le alquilamos o vendemos los accesorios y la maquinaria adecuados, a saber, los soldadores y mquinas para soldadura a tope con o sin filamento calefactor, las herramientas de tensin y los equipos de mecanizacin. Clculos estticos Realizamos clculos estticos para
tuberas subterrneas y conductos de ventilacin.

Tuberas y accesorios individuales Ms all de nuestra oferta estndar, le ofrecemos un paquete de prestaciones especial:
Tuberas de diferentes

longitudes y tcnicas de ensamblaje


Dimensiones especiales de

nuestros tubos, adaptados a los dimetros nominales estndar de otros materiales


Tuberas con ajustes espe

ciales, tales como conducti vi dad elctrica o tuberas de difcil inflamabilidad


Accesorios especiales con

struidos de forma individualiServicio de asesoramiento ATEX


Seleccin del material Informacin sobre normas

zada como compo nentes de sistemas para su aplicacin

y directrices
Normas para el procesamiento

de productos EL

ASESORAMIENTO

+49 (0) 67 52 14-315


pipingsystems@simona.de

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

51

SIMONA SIMCHEM

SIMCHEM 6.0 CD-ROM sobre resistencia qumica El SIMCHEM 6.0 es su asesor competente y completo en todas las cuestiones sobre la resis tencia qumica de nuestros mate riales. La lista incluye ms de 3.000 medios y productos comercia les. Adems, encontrar valiosa informacin sobre nuestros materiales, productos y sobre SIMONA.
SIMCHEM: la base de datos sobre resistencia qumica de los materiales SIMONA que incluye ms de 3.000 medios

La 6 edicin de SIMCHEM se ha revisado por completo y pretende ofrecer una importante ayuda a la orientacin en su trabajo diario. Tenga en cuenta que todos los datos de esta edicin se corresponden con nuestro conocimiento actual. La versin actual de SIMCHEM se basa en los resultados de ensayos de inmersin en los que la muestra se expone a distintas temperaturas en un medio libre de tensiones externas.

Los resultados de los ensayos se complementan con informes sobre el uso prctico, recomendaciones del fabricante de la materia prima y datos comprehensivos sobre normas, directrices y recomendaciones.

PEDIDO SIMCHEM 6.0

+49 (0) 67 52 14-383


marketing@simona.de

52

Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas 12/2009

Notas sobre ATEX y REACh

Productos segn ATEX para zonas con riesgo de explosin En las plantas de produccin con riesgo de explosin slo deben emplearse materiales equipados contra dicho riesgo y que cumplan con las directivas europeas ATEX 94/9/EG y ATEX 137. Los productos con conductividad elctrica de SIMONA protegen de la carga esttica, evitando el riesgo de explosin. SIMONA ofrece asesoramiento tcnico sobre aplicaciones y cursillos para empresas de procesamiento sobre el tratamiento de los productos SIMONAEL. Reglamento REACh
El 01.06.2007, el denominado Reglamento REACh (directiva de la UE 1907/2006/CE) sus titua al entonces vigente derecho europeo sobre productos qumicos. REACh son las siglas de Registration, Evaluation, Authorisation and Re stric tion of Chemi cals (= registro, evaluacin, autorizacin y restriccin de productos qumicos). El reglamento REACh describe, entre otras cosas, que todas las sustancias (productos qumicos y preparados) fabricadas o importadas en la UE deben estar prerregistradas y registradas en la Agencia Europea de Productos Qumicos. El reglamento REACh se aplica a productos qumicos y preparados. Los polmeros estn excluidos explcitamente (segn el artculo 2, prrafo 9) del registro y la evaluacin. El catlogo de productos de SIMONA incluye semie laborados, tubos y piezas conformadas hechas exclusivamente de materiales polimricos y, por tanto, no caen por su definicin, bajo el Regla mento REACh. Como empresa de procesamiento de plsticos, no podemos ni tenemos la obligacin de registrar nuestros productos. En el sentido de la cadena de suministros descrita en REACh, las empresas de procesamiento de plsticos se conocen como usuarios posteriores (Downstream User). Nuestras obligaciones como usuarios posteriores incluyen comprobar que nuestros proveedores previos manipulan las materias primas que nos suministran en cumplimiento de REACh. Lo hicimos durante la fase de prerregistro del 01.06 - 30.11.2008. Si en el futuro REACh limita la disponibilidad de alguna materia prima, aplicaremos alternativas que cumplan la normativa REACh. Adems, tenemos la obligacin de informar sobre el contenido de nuestros productos: Confirma mos que nuestros productos no contienen sustancias en concentraciones > 0,1% (en peso) recogidas en la lista de candidatos (Candidate List of Sub stances of Very High Concern, SVHC) de la Agencia Europea de Productos Qumicos (ECHA). Como usuario posterior, estamos obligados a comunicar a nuestros proveedores el uso de las materias primas que nos suministran (en nuestro caso: fabricacin de productos semielaborados de plstico, tuberas y accesorios, as como elementos prefabricados mediante la extrusin, el prensado y la colada por inyeccin), para que constituya lo que se conoce como uso identificado. A fin de lograr un mejor intercambio de informacin a lo largo de la cadena de suministro, tambin es beneficioso recibir informacin sobre la ulterior transformacin de nuestros productos por parte de nuestros clientes. Puede proporcionarnos esa informacin en la direccin de correo electrnico reach@simona.de. Encontrar ms informacin y ayuda sobre el tema en: http://www.reach-helpdesk.de.

ASESORAMIENTO

+49 (0) 67 52 14-587


tsc@simona.de

12/2009 Sistemas de tuberas de plstico para la construccin de tuberas

53

SIMONA en todo el mundo

SIMONA AG

INSTALACIONES DE PRODUCCIN Fbrica I/II


Teichweg 16 D-55606 Kirn Germany Phone +49 (0) 67 52 14-0 Fax +49 (0) 67 52 14-211

INSTALACIONES DE DISTRIBUCIN SIMONA S.A. Paris


Z.I. 1, rue du Plant Loger F - 95335 Domont Cedex Phone +33 (0) 1 39 35 49 49 Fax +33 (0) 1 39 91 05 58 domont@simona-fr.com

Teichweg 16 D - 55606 Kirn Germany


Phone +49 (0) 67 52 14-0 Fax +49 (0) 67 52 14-211 mail@simona.de www.simona.de

SIMONA-PLASTICS CZ, s.r.o.


Zd ebradsk ul. 70 cany-Ja zlovice CZ - 25101 R Phone +420 323 63 78 3-7/-8/-9 Fax +420 323 63 78 48 mail@simona-cz.com www.simona-cz.com

Fbrica III
Gewerbestrae 12 D -77975 Ringsheim Germany Phone +49 (0) 78 22 436-0 Fax +49 (0) 78 22 436-124

SIMONA S.A. Angers


Z.I. 20, Bld. de lIndustrie F - 49000 Ecouflant Phone +33 (0) 2 41 37 07 37 Fax +33 (0) 2 41 60 80 12 angers@simona-fr.com

SIMONA POLSKA Sp. z o.o.


ul. H. Kamie nskiego 201219 PL- 51-126 Wrocaw Phone +48 (0) 71 3 52 80 20 Fax +48 (0) 71 3 52 81 40 mail@simona-pl.com www.simona-pl.com

SIMONA Plast-Technik s.r.o.


U Autodlen 23 CZ-43603 Litvnov-Chuden Czech Republic

SIMONA UK LIMITED
Telford Drive Brookmead Industrial Park GB - Stafford ST16 3ST Phone +44 (0) 1785 22 24 44 Fax +44 (0) 1785 22 20 80 mail@simona-uk.com

SIMONA FAR EAST LIMITED


Room 501, 5/F CCT Telecom Building 11 Wo Shing Street Fo Tan Hongkong Phone +852 29 47 01 93 Fax +852 29 47 01 98 sales@simona.com.hk

SIMONA AMERICA Inc.


64 N. Conahan Drive Hazleton, PA 18201 USA

SIMONA AG SCHWEIZ
Industriezone Bumlimattstrae 16 CH - 4313 Mhlin Phone +41 (0) 61 8 55 9070 Fax +41 (0) 61 8 55 9075 mail@simona-ch.com

SIMONA ENGINEERING PLASTICS (Guangdong) Co. Ltd.


No. 368 Jinou Road High & New Technology Industrial Development Zone Jiangmen, Guangdong China 529000

SIMONA ENGINEERING PLASTICS TRADING (Shanghai) Co. Ltd.


Room C, 19/F, Block A Jia Fa Mansion 129 Da Tian Road, Jing An District Shanghai China 200041 Phone +86 21 6267 0881 Fax +86 21 6267 0885 shanghai@simona.com.cn

SIMONA S.r.l. ITALIA


Via Padana Superiore 19/B I - 20090 Vimodrone (MI) Phone +39 02 25 08 51 Fax +39 02 25 08 520 mail@simona-it.com

SIMONA AMERICA Inc. SIMONA IBERICA SEMIELABORADOS S.L.


Doctor Josep Castells, 2630 Polgono Industrial Fonollar E- 08830 Sant Boi de Llobregat Phone +34 93 635 41 03 Fax +34 93 630 88 90 mail@simona-es.com www.simona-es.com 64 N. Conahan Drive Hazleton, PA 18201 USA Phone +1 866 501 2992 Fax +1 800 522 4857 mail@simona-america.com www.simona-america.com

Con la publicacin de esta impresin, todas las ediciones anteriores dejan de ser vigentes. Puede encontrar los cambios ms importantes de esta edicin en nuestro sitio web www.simona.de. Todas las ediciones de este folleto corresponden al estado actual de nuestros conocimientos en la fecha de su publicacin. Nos reservamos el derecho a corregir equivocaciones y errores de imprenta.

SIMONA Iberica Semielaborados S.L. Doctor Josep Castells, 2630 Polgono Industrial Fonollar Phone +34 93 635 41 03 Fax +34 93 630 88 90 mail@simona-es.com www.simona-es.com SIMONA AG Teichweg 16 D-55606 Kirn Phone +49(0)67 52 14 - 0 Fax +49(0)67 52 14 - 211 mail@simona.de www.simona.de
K+D 12/2009 - 500 - MP - ES

E- 08830 Sant Boi de Llobregat

Printed on Opus Praximatt by Deutsche Papier.

You might also like