You are on page 1of 47

strasser todos los cursos de moda strasser: rea moda

Curso Alta Costura Profesional


Dirigido a: todos aquellos interesados en dirigir un atelier de Alta Costura y trabajar de medida con un alto nivel de terminaciones profesionales. Particulares con el objetivo de realizar su guardarropas de medida con tcnicas de alto nivel y modistas en actividad que necesiten actualizar sus conocimientos. Objetivo:desarrollar la capacidad de interpretacin de un diseo de moda en todo el proceso de su realizacin.Sistematizar el uso de moldes bsicos y transformaciones, dominar tcnicas de corte, armado, control de calidad y terminaciones para Alta Costura, conocer materiales e insumos utilizados en la confeccin, dominar el uso de mquinas familiares de forma profesional. Metodologa: terico prctica presencial y la clase se dicta de forma particular, la duracin de los estudios depende de la carga horaria contratada por el alumno. Temas de Estudio Moldes bsicos de mujer de medida. Mdulos: faldas, pantaln, cuellos, mangas, blusas y camisas, vestidos, casualwear, streetwear, novias, fiesta sastrera y abrigos. Estudio de moldes y modelos elastizados. Conocimiento de telas y su comportamiento. Corte y armado de muestras obligatorias en cada mdulo. Interpretacin de modelos de catlogos. Clculo de tela. Evaluacin final rea confeccin: (16 horas prcticas) armado y terminacin de prendas. Examen final de patrones y presentacin de portfolio de moldes. Entrega de certificados de mdulos unitarios. Entrega de Diploma final. Duracin contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 36 meses aproximadamente. Ttulo: Modista especializada en Alta Costura, ttulo otorgado por el Instituto Strasser, registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura.
Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser.com

strasser todos los cursos de moda strasser: rea moda


Curso Casualwear de Mujer
Dirigido a: Pblico en general interesado en fabricar ropa de uso personal con fuertes lneas de vanguardia. Modistas, confeccionistas, pequeos talleres y fbricas que necesiten actualizar su moldera y tcnicas de confeccin. Diseadores emergentes con el objetivo de lanzar colecciones de diseo de autor. Objetivo: Conocer y aplicar las tendencias de vanguardia, sistematizar el uso de moldes bsicos y desarrollo de transformaciones de modelos actuales en materiales clsicos o elastizados. Dominar el corte, armado y terminacin de muestras de confeccin en tamao natural. Confeccionar ropa personal de medida. Desarrollar produccin de modelos por escala de talles (opcional). Metodologa: terico prctica presencial y la clase se dicta de forma particular, la duracin de los estudios depende de la carga horaria contratada por el alumno. Tema de Estudios Bases para telas convencionales. Bases para telas elastizadas. Mdulos: faldas, pantalones, camisas, cuellos, mangas, vestidos, chaquetas, camperas, abrigos, casualwear, streetwear. Transformaciones y anlisis de modelos de catlogos. Estudio de tendencias de actualidad. Grading: tcnica del escalado por talle de todos los moldes del programa (opcional). Informacin sobre nuevos materiales e insumos. Manejo de mquinas recta, overlock y collareta. Corte y armado de muestras. Examen final, presentacin de muestras y portfolio de moldes. Entrega de Certificado correspondiente al curso. Duracin: asistiendo 2 horas de clase por semana, la duracin aproximada es de 12 meses.
Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser.com

strasser todos los cursos de moda strasser : rea diseo


Diploma en Diseo de Moda
Dirigido a: interesados en estudiar los procesos creativos, conceptuales y la metodologa de las tcnicas del Diseo de Moda para ingresar al mercado laboral con la presentacin de una coleccin de diseo de autor. Requisitos: Ciclo bsico completo o similar. Objetivo: que la persona interesada en el diseo de moda pueda adquirir los conocimientos de base, y la prctica necesaria, de manera de poder desempearse con sostenida excelencia en el rea de la vestimenta. Por otra parte, este curso refleja el convencimiento del Instituto Strasser con relacin a la costura: un diseador de moda debe saber sobre moldes, materiales, insumos, manejo de mquinas, tcnicas de ensamblaje, costura y terminacin de prendas. Temas de estudio: Ilustracin de moda. Ilustracin digital. Introduccin al diseo: laboratorio Base textil. Tejido de punto. Desfile y colecciones. Introduccin a la Semitica. Taller de diseo: armado de portfolio y lookbook Taller de moda, moldera y costura. Historia y contexto actual del diseo de moda. Tcnicas textiles. E-comerce, teletrabajo, redes sociales. Marketing: Introduccin al plan de proyecto. Comunicacin de moda. Presentacin de coleccin final en pasarela. Duracin: 4 semestres Carga horaria: 10.30 horas semanales. Horarios: matutino y vespertino. Ttulo: Diseador de Moda, ttulo otorgado por el Instituto Strasser, registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura.
Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser.com

strasser todos los cursos de moda strasser: rea moda


Curso Tcnicas de Armado de Prototipos de Bolsillos
Dirigido a: Modistas, encargados de taller y pblico en general, interesados en desarrollar tcnicas de prototipos de bolsillos, para su aplicacin en la confeccin de prendas de vestimenta. Objetivo: Dominar todo tipo de tcnicas de armado y terminaciones de bolsillos para pantaln, falda, camisa, sastrera y dems.

Metodologa: Es un taller-prctico, y la clase se dicta de forma personalizada.

Tema de estudios Anlisis de modelos de bolsillos aplicados a: Faldas, pantalones, camisas, vestidos, sastrera, abrigos. En este curso se desarrolla el planteo de moldes necesarios, para el corte y armado de los diferentes modelos del programa. Realizacin de muestras Anlisis de entretelados Montaje y forro de los modelos. Duracin: 4 meses con 2 horas semanales de clase.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser.com

strasser todos los cursos de moda strasser: rea moda


Curso Tcnicas de Control de Calidad (Corte, armado y terminaciones)
Dirigido a: Modistas, confeccionistas, encargados de taller y todos los involucrados en los procesos de corte y armado de las prendas. Objetivo: desarrollar competencia en el rea de armado y control de calidad de prendas de medida o industrial. No incluye moldera. Metodologa: terico-prctico presencial y la clase se dicta de forma particular. Tema de estudios Estudio de los procesos de corte y armado de muestras y terminaciones a aplicar en cada rea y en modelo obligatorios: Faldas, pantalones, camisera, vestidos, sastrera, mallas, polar,etc. El alumno puede estudiar todas las reas o slo las que le interesen en particular.

Duracin: Individual, dependiendo de los requerimientos.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser.com

strasser todos los cursos de moda strasser: rea moda


Curso Casualwear de Hombre
Dirigido a: Pblico en general interesado en fabricar ropa de uso personal con fuertes lneas de vanguardia. Modistas, confeccionistas, pequeos talleres y fbricas que necesiten actualizar su moldera y tcnicas de confeccin. Diseadores emergentes con el objetivo de lanzar colecciones de diseo de autor. Objetivo: Conocer y aplicar las tendencias de vanguardia, sistematizar el uso de moldes bsicos y desarrollo de transformaciones de modelos actuales en materiales clsicos o elastizados. Dominar el corte, armado y terminacin de muestras de confeccin en tamao natural. Confeccionar ropa personal de medida. Desarrollar produccin de modelos por escala de talles (opcional). Metodologa: terico prctica presencial y la clase se dicta de forma particular, la duracin de los estudios depende de la carga horaria contratada por el alumno. Tema de Estudios Bases para telas convencionales. Bases para telas elastizadas. Mdulos: Remeras, jeans, pantalones, camisas, cuellos, camperas. Transformaciones y anlisis de modelos de catlogos. Estudio de tendencias de actualidad. Grading: tcnica del escalado por talle de todos los moldes del programa (opcional). Informacin sobre nuevos materiales e insumos. Manejo de mquinas recta, overlock y collareta. Corte y armado de muestras. Examen final, presentacin de muestras y portfolio de moldes. Entrega de Certificado correspondiente al curso. Duracin: asistiendo 2 horas de clase por semana, la duracin aproximada es de 10 meses.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser.com

strasser todos los cursos de moda strasser: rea moda


Curso Casualwear de Hombre II
Dirigido a: Pblico en general interesado en fabricar ropa de uso personal con fuertes lneas de vanguardia. Modistas, confeccionistas, pequeos talleres y fbricas que necesiten actualizar su moldera y tcnicas de confeccin. Diseadores emergentes con el objetivo de lanzar colecciones de diseo de autor. Objetivo: Estudio y anlisis de tendencias de vanguardia, sistematizar el uso de bases y transformaciones de modelos en materiales clsicos y elastizados, produccin de medida y por escala de talles (optativo). Capacitacin para la industria local y/o exportacin. Actualizacin de modelistas y modistas en actividad. Capacitacin bsica para jvenes diseadores, con proyecto de presentar su primera coleccin. Tema de Estudios Bases para telas convencionales. Bases para telas elastizadas. Mdulos: Pantalones, camisas, cuellos, mangas, camperas, abrigos, casualwear, streetwear. Transformaciones y anlisis de modelos de catlogos. Estudio de tendencias Grading: tcnica del escalado por talle de todos los moldes del programa (optativo). Informacin sobre nuevos materiales y mquinas Corte y armado de muestras. Examen final, presentacin de muestras y portfolio de moldes. Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 12 meses aproximadamente.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser.com

strasser todos los cursos de moda strasser: rea moda


Experiencia Pasarela
Dirigido a: Todos los alumnos que tengan nociones bsicas de moldes y confeccin (mdulos de faldas, pantalones y blusas) y egresados de cualquiera de nuestros cursos de diseo y costura. Objetivo: Desarrollar el concepto de una mini coleccin y realizarla para presentar al pblico en un desfile. Metodologa: terico-prctico presencial. Sern tutoreados por profesores de Strasser especializados en estas materias y la direccin general estar a cargo de la Prof. Mercedes Willat. Tema de estudios Presentacin del proyecto general a cargo de los profesores y la directora de Strasser. Presentacin y estudio de tendencias Anlisis de materiales y recursos estticos. Presentacin de los bocetos o croquis a los profesores, anlisis y revisin de los mismos para su aprobacin. Desarrollo de diseo constructivo y concepcin final, inicio de moldera. Moldera y transformaciones, anlisis de materiales y clculo de tela. Corte de los diseos, armado, pruebas sobre maniqu, revisin de detalles constructivos, evaluacin de dimensiones y proporciones para pasarela. Resolucin de estilismo general de cada modelo, zapatos, bijou, accesorios, maquillaje, peinado, etc. Duracin: 5 meses de abril a setiembre.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser.com

strasser todos los cursos de moda strasser: rea moda


Curso Indumentaria de Nios
Dirigido a: Pblico en general interesado en fabricar ropa para uso familiar o desarrollo de emprendimientos personales. Modistas, confeccionistas, pequeos talleres y fbricas que necesiten actualizar su moldera y tcnicas de confeccin. Diseadores emergentes con el objetivo de lanzar colecciones de diseo de autor. Objetivo: sistematizar el uso de las bases, patrones de actualidad, adelantos de temporada y armado de muestras del programa de estudios. Capacitar para la confeccin familiar. Actualizar modistas que ya trabajan en sta rea. Metodologa: Es un taller-prctico, y la clase se dicta de forma particular. Tema de estudios Moldes bsicos siguiendo el orden obligatorio de los estudios. Mdulos: ropa de beb, enteritos, batitas, faldas, shorts, bermudas y pantalones, cuellos, mangas, remeras, camisas, soleras, vestidos, jeans, polar street-wear, chalecos, camperas, sacos y abrigos. Armado de muestras de cada mdulo. Estudio y anlisis de ltimas tendencias en catlogos especializados. Clculo de material. Conocimiento de materiales nuevos. Examen final de moldes, presentacin de muestras y portfolio de moldes. Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 12 meses aproximadamente. Ttulo: Modista indumentaria de Nios, ttulo otorgado por el Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser.com

strasser todos los cursos de moda strasser: rea moda


Casualwear de Nios
Dirigido a: Pblico en general interesado en fabricar ropa para uso familiar o emprendimientos personales. Modistas, confeccionistas, pequeos talleres y fbricas que necesiten actualizar su moldera y tcnicas de confeccin. Metodologa: Es un taller-prctico, y la clase se dicta de forma particular. Tema de Estudios Moldes bsicos siguiendo el orden obligatorio de los estudios. Mdulos: ropa de beb, enteritos, batitas, faldas, shorts, bermudas y pantalones, cuellos, mangas, remeras, camisas, soleras, vestidos, jeans, polar street-wear, chalecos, camperas, sacos y abrigos. Armado de muestras de cada mdulo. Estudio y anlisis de ltimas tendencias en catlogos especializados. Clculo de material. Conocimiento de materiales nuevos. Se realizan por cada prenda diferentes talles.

Duracin contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso


es de 6 meses aproximadamente. Ttulo: de Nios, ttulo otorgado por el Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser.com

strasser todos los cursos de moda strasser: rea moda


Curso: Modelaje industrial de Hombre
Dirigido a: pblico en general interesado en fabricar ropa masculina por talle. Confeccionistas, pequeos talleres y fbricas que necesiten actualizar su moldera y tcnicas de confeccin Objetivo: Sistematizar el uso de patrones bsicos, transformaciones y grading: escalado de moldes por talle. Metodologa: Es un taller-prctico, y la clase se dicta de forma particular. Tema de Estudios Moldes bsicos de hombre por mdulo. Mdulos: short y pantaln, mangas, cuellos, camisas, casualwear, streetwear, sacos y camperas, abrigos. Moldera para materiales elastizados. Realizacin de muestras (optativo). Incluye: corte, tcnicas de armado y terminacin de las muestras. Escala de talles de todos los modelos del programa. Interpretacin de modelos de catlogo especializados. Clculo de tela. Estudio de nuevos materiales. Pasaje de molde prototipo a definitivo. Examen final y presentacin de portfolio, muestras y de escala de talles Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 24 meses aproximadamente. Ttulo: Modelista prendas de hombre. Ttulo otorgado por El Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser.com

strasser todos los cursos de moda strasser: rea industrial


Curso Modelaje Industrial en Cuero/ Damas
Dirigido a: Pblico en general interesado en fabricar ropa de cuero con fuertes lneas de vanguardia. Modistas, confeccionistas, pequeos talleres y fbricas que necesiten actualizar su moldera y tcnicas de confeccin. Diseadores emergentes con el objetivo de lanzar colecciones de diseo de autor. Objetivo: Sistematizar el uso de moldes industriales en el rea de la vestimenta en prendas de cuero. Dominar bases, modelos de actualidad, adelantos de temporada y escalado de los modelos de estudio. Capacitar modelistas para desarrollo de produccin local y exportacin. Actualizar modelistas que ya trabajan en sta rea. Metodologa: Es un taller-prctico, y la clase se dicta de forma particular. Tema de Estudios Moldes bsicos de mujer siguiendo el orden obligatorio de los estudios. Mdulos: faldas, pantalones, cuellos, mangas, camisas, casualwear, streetwear, chaquetas, camperas y abrigos. Armado de muestras. Grading: escala de talles de todos los modelos del talle 40 al 56. Estudio y anlisis de ltimas tendencias en catlogos especializados Clculo de material. Pasar moldes prototipos a definitivos. Examen final de modelaje, presentacin de muestras y portfolio de moldes. Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 24 meses aproximadamente. Ttulo: Modelista Industrial en prendas de cuero de dama, ttulo otorgado por el Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura
Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser.com

strasser todos los cursos de moda strasser: rea industrial


Curso Modelaje Industrial de mujer
Dirigido a: Pblico en general interesado en fabricar ropa por talle con fuertes lneas de vanguardia. Confeccionistas, pequeos talleres y fbricas que necesiten actualizar su moldera y tcnicas de confeccin. Diseadores emergentes con el objetivo de lanzar colecciones de diseo de autor. Objetivo: Sistematizar el uso de patrones bsicos, transformaciones y grading: escalas de talles de mujer. Actualizar modelistas en actividad. Capacitar personal para produccin local o exportacin. Metodologa: Es un taller-prctico, y la clase se dicta de forma particular. Tema de Estudios Moldes bsicos de mujer por mdulo. Mdulos: faldas, short y pantaln, cuellos, mangas, camisas, blusas, vestidos, casualwear, streetwear, chaquetas, camperas y abrigos. Patrones para telas elastizadas. Realizacin de muestras (optativo) Grading: escala de talles de todos los modelos por mdulos Interpretacin de modelos de catlogo. Clculo de tela. Pasar moldes prototipos a definitivos. Examen final y presentacin de portfolio de moldes. Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 24 meses aproximadamente. Ttulo: Modelista Industrial Damas, ttulo otorgado por el Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser.com

strasser todos los cursos de moda strasser: rea industrial


Curso Modelaje Industrial Jeans
Dirigido a: Pblico en general interesado en fabricar ropa de jean con fuertes lneas de vanguardia. Confeccionistas, pequeos talleres y fbricas que necesiten actualizar su moldera y tcnicas de confeccin. Diseadores emergentes con el objetivo de lanzar colecciones de diseo de autor. Objetivo: Sistematizar el uso de patrones bsicos, transformaciones y grading: escalas de talles. Actualizar modelistas en actividad. Capacitar personal para produccin local o exportacin. Formar modelistas industriales en indumentaria en Jean. Sistematizar el uso de bases, cortes de actualidad, y moldera tridimensional Grading: escalado de los moldes por mdulos de estudios. Tema de Estudios Moldes bsicos siguiendo el orden obligatorio de los estudios. Mdulos: faldas, shorts y pantalones, cuellos, mangas, camisas, vestidos, casualwear, streetwear, chalecos, camperas, chaquetas y abrigos. Patrones bsicos para telas elastizadas. Armado de muestras (optativo). Grading: escala de talles de todos los modelos. Estudio y anlisis de ltimas tendencias en catlogos exclusivos. Conocimiento de textiles y clculo de material. Pasar moldes prototipos a definitivos. Examen de modelaje, presentacin de muestras y portfolio de moldes. Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 12 meses aproximadamente. Ttulo: Modelista Industrial Indumentaria de Jean, ttulo otorgado por el Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura
Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser.com

strasser todos los cursos de moda strasser: rea industrial


Curso Modelaje Industrial Nios
Dirigido a: Pblico en general interesado en fabricar ropa infantil por talle con fuertes lneas de vanguardia. Confeccionistas, pequeos talleres y fbricas que necesiten actualizar su moldera y tcnicas de confeccin. Diseadores emergentes con el objetivo de lanzar colecciones de diseo de autor. Objetivo: sistematizar el modelaje industrial en el rea de indumentaria infantil. Dominar bases, patrones de actualidad y adelantos de temporada. Grading: escala de talles del programa de estudios. Capacitar modelistas para desarrollo de produccin local y exportacin. Actualizar modelistas que ya trabajan en sta rea. Tema de Estudios Moldes bsicos siguiendo el orden obligatorio de los estudios. Mdulos: moldera de bebes, enteritos, batitas, faldas, shorts, bermudas y pantalones, cuellos, mangas, remeras, camisas, vestidos, casualwear, streetwear, chalecos, camperas, chaquetas y abrigos. Patrones bsicos para telas elastizadas. Armado de muestras (optativo). Grading: escala de talles de los modelos de 0 a 12 meses, y de 1 a 12 aos. Modelaje y anlisis de tendencias en catlogos especializados. Clculo de material. Pasar moldes prototipos a definitivos. Examen final, presentacin de muestras y portfolio de moldes. Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 24 meses aproximadamente. Ttulo: Modelista Industrial Indumentaria de Nios, ttulo otorgado por el Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura.
Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser.

strasser todos los cursos de moda strasser: rea industrial


Curso Modelaje Industrial en Polar
Dirigido a: Pblico en general interesado en fabricar ropa polar con fuertes lneas de vanguardia. Confeccionistas, pequeos talleres y fbricas que necesiten actualizar su moldera y tcnicas de confeccin. Diseadores emergentes con el objetivo de lanzar colecciones de diseo de autor. Objetivo: sistematizar el uso del modelaje industrial en el rea de la Indumentaria Polar. Dominar bases, cortes de actualidad, adelantos de temporada. Grading: escalado de los modelos de estudio. Capacitar modelistas para desarrollo de produccin local y exportacin. Actualizar modelistas que ya trabajan en sta rea. Metodologa: Es un taller-prctico, y la clase se dicta de forma particular. Tema de Estudios Moldes bsicos siguiendo el orden obligatorio de los estudios. Mdulos: deportivos, casualwear, streetwear, chalecos, camperas y abrigos. Armado de muestras ( optativo). Grading: escala de talles de todos los modelos. Estudio y anlisis de tendencias en catlogos especializados. Clculo de material. Conocimiento de materiales, accesorios y proveedores. Pasar moldes prototipos a definitivos. Examen final, presentacin de muestras y portfolio de moldes. Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 12 meses aproximadamente. Ttulo: Modelista Industrial Indumentaria Polar, ttulo otorgado por el Instituto Strasser, registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser

strasser todos los cursos de moda strasser: rea industrial


Curso Modelaje Industrial Mallas
Dirigido a: Talleres, fbricas, confeccionistas. Pblico en general interesado en fabricar mallas, bikinis, e indumentaria deportiva en algodn y Lycra. Objetivo: Sistematizar el uso de moldes bsicos para mallas de bao y deportivas. Anlisis y patrones de nuevas tendencias. Actualizacin de modelistas en actividad Tcnica de grading: escala de talles de toda la produccin. Actualizacin para el mercado local o exportacin. Acceso a publicaciones especializadas. Metodologa: Es un taller-prctico, y la clase se dicta de forma particular. Tema de estudio Moldera bsica: tanga, bombacha, soutien, bikini. Moldera de tendencias bsicas actuales. Anlisis y desarrollo sobre catlogo de temporada. Grading: escala de talles. Moldera de mallas enteras. Estudio de tendencias actuales. Anlisis y desarrollo sobre catlogos de temporada. Grading: escala de talles. Informacin sobre comportamiento de materiales y mquinas. Prctica sobre catlogos especializados. Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 18 meses aproximadamente. Ttulo: Modelista Industrial en mallas de dama, ttulo otorgado por el Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura.
Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser

strasser todos los cursos de moda strasser: rea diseo


Curso Ilustracin de moda
Dirigido a: Personas que estn trabajando en el rea de la moda y necesiten una base de dibujo para su mejor desempeo, y pblico en general que quiera tener nociones bsicas para luego ampliar sus estudios de Diseo de Moda. Objetivo: Formar ilustradores de moda con slidos conocimientos en: dibujo, pintura, esttica de moda, e historia de la ilustracin.

Programa de estudios Figura humana Teora del color Croquis y collage Street Visin Historia de la ilustracin e investigaciones Tcnicas de pintura en blanco y negro, y color Conocimiento de telas y su comportamiento Examen final y presentacin de Portfolio de Ilustraciones.

Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 10 meses aproximadamente. Ttulo: Ilustrador de Moda. Ttulo otorgado por Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser

strasser todos los cursos de moda strasser: rea diseo


Seminario de ilustracin
Dirigido a: Personas que estn trabajando en el rea de la moda y necesiten una base de dibujo para su mejor desempeo, y pblico en general que quiera tener nociones bsicas para luego ampliar sus estudios de Diseo de Moda. Objetivo: Formar ilustradores de moda con slidos conocimientos en: dibujo, pintura, y esttica de moda e historia de la ilustracin. Metodologa: Es un taller-prctico, y la clase se dicta de forma particular. Tema de estudios Figura humana: Proporciones, croquis Caras: dibujo y proporciones Croquis y collage Dibujo de prendas bsicas de vestir y accesorios Drapeados, estampados y volados Tcnicas de pintura en blanco y negro, y color Examen final y presentacin de Portfolio de Ilustraciones.

Duracin: Dos horas semanales .Tres mdulos de 6 clases cada una. Ttulo: Seminario en Ilustrador de Moda. Ttulo otorgado por Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser

strasser todos los cursos de moda strasser: rea diseo


Curso Bordado en piedras
Dirigido a: diseadores, modistas, confeccionistas, pequeos talleres y fbricas. Pblico en general interesado en realzar las prendas con fuertes lneas de bordado de vanguardia. Objetivo: Estudio y anlisis de tendencias de vanguardia, sistematizar el uso de tcnicas milenarias en materiales clsicos. Capacitacin para la industria local y/o exportacin. Actualizacin de bordados. Capacitacin bsica para diseadores, con proyecto de presentar su primera coleccin incluyendo bordados. Tema de estudio: -Bordado en mostacillas, ejercicio y muestra. -Bordado en lentejuelas, ejercicio y muestra -Bordado en canutillos, ejercicio y muestra -Bordado en piedras, ejercicio y muestra -Bordado con perlas, ejercicio y muestra -Bordado con hilos metalizados, plata, bronce, dorado. Diseo para bordado de musculosa. Aplicacin de Tcnicas de bordado en lana, tela, jean, zapatos, bijou, tocados. Diseo de bordados personales y presentacin de prendas bordadas. Certificado: Bordadora en tcnicas artesanales, certificado otorgado por Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura. Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 5 meses aproximadamente.
Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser

strasser todos los cursos de moda strasser: rea diseo


Curso Bordado en lana e hilo
Dirigido a: Diseadores, modistas, confeccionistas, pequeos talleres y fbricas. Pblico en general interesado en realzar las prendas con fuertes lneas de bordado de vanguardia. Objetivo: estudio y anlisis de tendencias de vanguardia, sistematizar el uso de tcnicas milenarias en materiales clsicos. Capacitacin para la industria local y/o exportacin. Actualizacin de bordados. Capacitacin bsica para diseadores, con proyecto de presentar su coleccin incluyendo bordados. Temas de estudio: bordado de hilvn enhebrado, Punto sobrehilado. Punto pequins. Punto de espiguilla. Punto de cadeneta. Punto cruz estrellado. Punto cruz alargado. Punto de escapulario. Punto de coral, doble nudo. Punto helecho, Punto margarita. Muestra de trabajos. Certificado: Bordadora en tcnicas artesanales, certificado otorgado por Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura.

Duracin contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 5 meses aproximadamente.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser

strasser todos los cursos de moda strasser: rea industrial


Curso Lencera
Pblico objetivo Diseadores, modistas, confeccionistas, pequeos talleres y fbricas. Pblico en general interesado en desarrollar una marca de lencera. Objetivo: Sistematizar el uso de moldes bsicos para lencera Anlisis de nuevas tendencias. Actualizacin de modelistas en actividad Tcnica de Grading: escala de talles de toda la produccin. Actualizacin para el mercado local o exportacin. Metodologa: la clase se dicta de forma presencial y particular, la duracin de los estudios depende de la carga horaria contratada por el alumno. Temas de estudio Moldera bsica: tanga, bombacha, soutien, bikini. Moldera de tendencias bsicas actuales. Anlisis y desarrollo sobre catlogo de temporada. Grading: escala de talles. Estudio de tendencias actuales. Anlisis y desarrollo sobre catlogos de temporada. Grading: escala de talles. Informacin sobre comportamiento de materiales y mquinas. Prctica sobre catlogos especializados. Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 18 meses aproximadamente. Ttulo: Modelista Industrial en lencera, ttulo otorgado por el Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser

strasser todos los cursos de moda strasser: rea comunicacin


Seminario Anlisis y diseo de Vidrieras
Dirigido a: vidrieristas en actividad, teems de visual merchandising, encargados de locales y pblico en general interesado en aprender y sistematizar el potencial de venta de una vidriera. Desde 1999 el instituto strasser dicta en Montevideo y en centros de estudio del interior del pas, el seminario de Visual Merchandising tambin denominado seminario de Anlisis y diseo de vidrieras. Durante estos diez aos han asistido a capacitarse a strasser cientos de intuitivos hacedores del vidrierismo local. A quienes strasser ha enseado a sistematizar los procesos claves para la realizacin de tan exigente y sensible tarea. "Atraer la atencin, mostrar, promover, exponer, seducir y, en definitiva, vender, son los objetivos de una vidriera". Este seminario recorre los elementos a analizar en una vidriera, desde la perspectiva de la historia, de la comunicacin visual, y de sus vnculos con el diseo, el urbanismo, y las distintas manifestaciones y tendencias culturales. De esta manera, luego de proveer las herramientas para el anlisis, esos mismos elementos se conjugan para cristalizar un ejercicio de diseo. Desde la concepcin hasta la realizacin. El seminario se apoya en imgenes, especialmente registradas y filmadas por las responsables del seminario, en Londres, Pars, Roma y Nueva York, ciudades que en particular se destacan por la tradicin y el alto impacto de sus vidrieras Objetivo del Seminario-Taller: Proveer al estudiante de herramientas terico-prcticas para analizar y disear vidrieras. Metodologa: Se alternar el dictado de conceptos tericos con la proyeccin y comentario de fotografas y videos especialmente filmados para este seminario Temario: -Objetivos de las vidrieras. -Historia de las vidrieras. -Texto y contexto. -Requisitos de una vidriera. -Calendario anual de vidrieras.

-Percepcin. -Elementos de la comunicacin visual. -Conceptos bsicos de iluminacin. -Elaboracin de un presupuesto. -Presentacin de un proyecto. -Elaboracin de un portfolio. Docentes: Mara Ins Strasser es directora general del instituto Strasser, dedicado fundamentalmente a la enseanza del diseo de moda y alta costura. Combina esa responsabilidad con una carrera en televisin donde semanalmente en Teledoce dicta clases y difunde sus propias filmaciones referidas a moda, imgenes urbanas, arte, arquitectura y diseo en todas sus ramas. Desde 2000 dicta este seminario de vidrieras. Ha publicado cinco libros sobre su especialidad.Soledad Hernndez Montas es Licenciada en Comunicacin y Master por la Universidad Autnoma de Barcelona, 2004. Es docente de la Universidad Catlica del Uruguay desde 1995 y desde 2000 dicta este seminario de vidrieras. Desde 2002 es directora de strasser: rea comunicacin. En 2004 estudi con Milton Glaser en la School of Visual Arts, Nueva York. En diciembre de 2005 public el libro Anlisis y Diseo de Vidrieras.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser

strasser todos los cursos de moda strasser: rea comunicacin


Seminario de Visual merchandising// Nivel 2
Objetivo del seminario: Que los participantes adquieran los conocimientos y conozcan las prcticas del visual merchandising como herramienta esencial para la mejor comercializacin de productos dentro de una tienda. Dirigido a: Quienes trabajen en el rea, en escaparatismo (vidrieras) y/o interesados en adentrarse en esas reas. Corresponde al segundo nivel para quienes asistieron al seminario de Anlisis y Diseo de Vidrieras. Duracin del seminario: 4 clases de 2 horas 15 cada da, da y horario a coordinar Metodologa: Se impartirn conceptos tericos, complementados con el anlisis de casos a travs de fotos y videos. Temas de estudio -Historia, definicin y funcin del Visual Merchandising. -Caracterizacin de tiendas: ej. , boutiques, outlets, flagship stores, concept stores, cadenas de tiendas. -Branding, gestin de marca. Imagen e identidad corporativa. -Filosofa y acciones de la marca. -Efectos del Visual Merchandising y su relacin con el escaparatismo. -Conceptos. -Recursos del Visual Merchandising: Planta; zonas; circulacin; puntos focales; productos; exhibidores; iluminacin; presentacin de productos; mobiliario; sistemas de exposicin; sealizacin; doblado; etiquetas; maniques y ambiente. -Pop-up stores -Rebajas -Puntos de venta no convencionales -Planificacin y ejecucin del Visual Merchandising. -Evaluacin de los proyectos de los participantes. __________________
Mara Ins Strasser es diseadora, docente, periodista, videoartista e investigadora en el rea de la moda y el diseo. Es directora general de la escuela de diseo Strasser. En 2004 estudi con Milton Glaser en New York, en la School of Visual Arts. Ha publicado seis libros sobre su especialidad. Es Consultora en Comunicacin de moda y tendencias. Integra la directiva del Instituto de Visual Merchandising de Brasil. Se desempea como periodista de moda en la televisin de Uruguay desde 1982. Desde 2000 dicta el seminario de Anlisis y Diseo de Vidrieras. Soledad Hernndez Montas es Licenciada en Comunicacin y Master por la Universidad Autnoma de Barcelona. Es docente e investigadora de la Universidad Catlica del Uruguay desde 1995 y desde 2000 dicta este seminario de vidrieras. Desde 2002 es directora de strasser: rea comunicacin. En 2004 estudi con Milton Glaser en la School of Visual Arts, Nueva York. Es autora de tres libros y editora de otros seis. En 2005 public "Anlisis y diseo de vidrieras", con fotos de M.I.Strasser.-

strasser

todos los cursos de moda strasser: rea moda


Curso Introduccin a la moda: Set personal
Dirigido a: Pblico en general interesado en realzar prendas de uso personal con fuertes lneas de vanguardia, de forma rpida y sencilla. Objetivo: realizar ropa de medida sobre patrones bsicos, aplicacin de transformaciones y tendencias actuales de indumentaria casual. Primer acercamiento a moldes y confeccin. Exigencia: calidad de Pret a Portr. Metodologa: prctica presencial y la clase se dicta de forma particular, la duracin de los estudios depende de la carga horaria contratada por el alumno. Temas de estudio Falda bsica, molde Falda modelo a eleccin, molde. Tcnica de corte y armado del prototipo Pantaln bsico, molde Pantaln modelo a eleccin molde Tcnica de corte y armado del prototipo Remera elastizada bsica, molde Remera elastizada a eleccin, molde Tcnica de corte y armado del prototipo Trench de verano sin forro Confeccin del trench muestra naf naf Clculo de tela Certificado: Set bsico moda femenina, certificado otorgado por el Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 6 meses aproximadamente.
Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser

strasser

todos los cursos moda strasser: rea moda


Curso Introduccin a la Moda-Hombre: Set Personal
Dirigido a: todos aquellos interesados en adquirir los conocimientos bsicos, para realizar un set personal. Objetivo: Realizar un set personal de ropa de medida, con distintas telas y tcnicas de armado a mquina, de forma rpida y sencilla. Metodologa: terico prctica presencial y la clase se dicta de forma particular, la duracin de los estudios depende de la carga horaria contratada por el alumno Temas de Estudio -Short bsico, molde Molde y confeccin de Short a eleccin -Pantaln bsico, molde Molde y confeccin de pantaln a eleccin -Remera elastizada bsica, molde Molde y confeccin de remera elastizada a eleccin -Campera de verano sin forro, molde Molde y confeccin de campera.

Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 6 meses aproximadamente.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.com/www.institutostrasser.com

strasser

todos los cursos de moda strasser: rea moda


Curso Introduccin a la Costura Cotidiana
Objetivo: Solucionar los arreglos clsicos de las prendas personales y familiares. Programa de estudio Acortar dobladillos de falda Acortar dobladillos de vaqueros Coser botones con y sin pie Dobladillos a mano punto escondido Dobladillos a mquina Cambio de cierre de falda y vaquero a mano y mquina Ajustar costados de pantalones Entalla camisas Punto guante para forros de bolsillos Arreglo de fondos de bolsillos Achicar costados de faldas Acortar mangas. La clase se dictar haciendo los arreglos sobre prendas de los propios estudiantes Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 3 meses

Certificado: Introduccin a la costura cotidiana, certificado otorgado por el Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser

strasser

todos los cursos de moda strasser: rea moda


Curso Costura para adolescentes Nivel I
Objetivo: Lograr un primer acercamiento a la costura, con prendas fciles de resolver, de forma divertida y didctica. Pblico objetivo: adolescentes, nias a partir de 12 aos que gusten de hacer su primera experiencia con la moda. Programa -Molde, corte y armado de Falda babucha-solera -Molde, corte y armado de Pantaln leggin -Molde, corte y armado de Remera elastizada (modelo elegido) -Terminaciones de las prendas aprendidas. -Manejo de mquinas.

Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 2 meses, aproximadamente Certificado: Costura para adolescentes nivel 1, certificado otorgado por el Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser

strasser

todos los cursos de moda strasser: rea moda


Curso Costura para adolescentes Nivel II
Objetivo: Lograr un primer acercamiento a la moldera y costura, con prendas fciles de resolver. Pblico objetivo: adolescentes y nias a partir de 12 aos que gusten de hacer su primera experiencia con la moda.

Programa Molde, corte y armado de Remera 6 looks Molde, corte y armado de Falda con cadern y volados Molde, corte y armado de Short Molde, corte y armado de Vestido escote en V elastizado Terminaciones de las prendas aprendidas. Manejo de mquinas. Diseo de modelo personal (molde, corte y armado)

Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 3 meses, aproximadamente Certificado: Costura para adolescentes nivel 2, certificado otorgado por el Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser

strasser todos los cursos de moda strasser: rea accesorios


Curso Bolsos y carteras
Pblico objetivo: Pblico en general interesado en fabricar Bolsos y carteras. Objetivo: Que el alumno logr disear, modelar y confeccionar bolsos y carteras de actualidad, utilizando materiales naturales y sintticos, de manera de lanzar una lnea personal y exclusiva. Programa de Estudios Moldera bsica Anlisis y desarrollo de moldera de 22 modelos de carteras Realizacin de muestras Prctica y tcnica de trazados de moldes y corte de los mismos. Informacin tecnolgica y actualizacin Prctica de costura con mquinas familiares y overloock Se le dar apoyo necesario para el desarrollo del curso a travs de informacin e investigacin en internet. Presentacin de portfolio de diseo, molde y confeccin total de un modelo, que ser tutoreado por el docente. Una vez aprobada la muestra desarrollada, se har entrega del diploma correspondiente, junto a la evaluacin final. Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 6 meses, aproximadamente Certificado: Curso Bolsos y Carteras, certificado otorgado por el Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser

strasser todos los cursos de moda

strasser: rea moda


Curso de Tejido
Objetivo: Que el alumno aprenda a tejer. Incorporar los criterios y conocimientos para desarrollar prendas y accesorios. Desarrollar una minicoleccin de diseo de autor. Actualizacin de puntos y diseos sobre catlogos y colecciones. Pblico objetivo: Pblico en general interesado en aprender a tejer. Temas de Estudios
interpretacin del diseo puesta de puntos simple elsticos 1y1 2y2 puntos bsicos en dos agujas -puntos bsicos del crochet aumentos, disminuciones remates ojal costura lazadas puntos varios en dos agujas y en crochet calculo para confeccionar, medidas muestra de 10 cmts x 10 cmts confeccin de una prenda cuadrados, crculos uniones flores y galones lavado y planchado de la prenda estudio de los puntos y lanas

Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 5 meses, aproximadamente Certificado: Curso de Tejido, certificado otorgado por el Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser

strasser

todos los cursos de moda strasser: rea moda


Especializacin en Trajes de Novia
Pblico objetivo: modistas o personas con formacin en alta costura. Objetivo: Actualizacin de profesionales en el rea de los trajes de novia y fiestas. Metodologa Anlisis e interpretacin de patrones de catlogos internacionales exclusivos. Desarrollo de cortes y transformaciones aplicadas a la tendencia de Novia actual. Temas de estudio: Moldera y transformaciones para corsets Moldera y transformaciones para colas y sobrefaldas. Moldera y transformaciones de vestidos con godets. Moldera y transformaciones de vestidos con volados y sobrefaldas. Moldera y transformaciones de mangas. Moldera y transformaciones de cuellos y escotes. Tcnicas de armados de corsets. Muestra de los patrones investigados en tamao natural y su confeccin en TNT. Requisitos para la inscripcin: tener conocimientos bsicos de molde de falda, corpio y manga.

Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso


es de 12 meses aproximadamente. Certificado: Modista especializada en trajes de novia, certificado otorgado por el Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura.
Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser

strasser

todos los cursos de moda strasser: rea moda Curso bsico sastrera de hombre
Objetivo: desarrollar la capacidad de realizar moldes y armado de prendas de medida para hombre. Pblico objetivo: interesados en aprender tcnicas bsicas de sastrera de medida. Temas de estudio: Chaleco - Molde Saco de Hombre - Molde base chaqueta sastre. Frente y espalda - Molde cuello sastre - Molde manga sastre recta - Molde manga sastre con forma - Molde variacin de cuellos y solapas Sobretodo - Molde gabn Anlisis e interpretacin de modelos sobre catlogo Variaciones de entretelados Prcticas - Bolsillo sastre - Bolsillo tapa pespunteada - Bolsillo tapa hacia arriba - Bolsillo con tapa inclinada - Ojales en tela - Corte y armado de chaqueta - Corte y armado de forro Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 6 meses, aproximadamente. Certificado: Curso Bsico Sastrera de Hombre, certificado otorgado por el Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura.
Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser

strasser

todos los cursos de moda strasser: rea moda Curso Lencera de medida
Pblico objetivo Pblico en general interesado en fabricar prototipos de lencera de medida, en algodn, seda, satn y lycra. Objetivo: Sistematizar el uso de moldes bsicos para lencera. Analizar nuevas tendencias. Dominar el corte, armado y realizacin de prototipo de medida. Actualizar y conocer los materiales existentes en el mercado. Acceso a publicaciones especializadas. Metodologa: terico prctica presencial y la clase se dicta de forma particular, la duracin de los estudios depende de la carga horaria contratada por el alumno Temas de estudio Informacin sobre comportamiento de materiales Prctica y manejo de mquinas Insumos: copas, elsticos, encajes, sedas, algodn, piedras, lycra, etc. -Moldera bsica: tanga, bombacha, soutien, bikini. -Tcnicas de corte, armado y confeccin de prototipos en un talle. -Moldera de tendencias bsicas actuales. -Anlisis e interpretacin de modelos sobre catlogo. -Tcnicas de corte, armado y confeccin de prototipos. Estudio de tendencias. Anlisis y desarrollo de moldera sobre catlogos de temporada. Duracin contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 12 meses. Ttulo: Modista especializada en lencera, ttulo otorgado por el Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura .
Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser

strasser

todos los cursos de moda strasser: rea moda Curso de mallas de medida.
Dirigido a: Modistas, diseadores y pblico en general interesado en fabricar prototipos de mallas de medida. Objetivo: Sistematizar el uso de moldes bsicos para mallas Analizar nuevas tendencias. Dominar el corte, armado y realizacin de prototipo en un talle Actualizar y conocer los materiales existentes en el mercado Acceso a publicaciones especializadas. Metodologa: terico prctica presencial y la clase se dicta de forma particular. Temas de estudios Informacin sobre comportamiento de materiales. Prctica y manejo de mquinas. Investigacin y armado de muestrario de materiales e insumos. Insumos: copas, elsticos, encajes, sedas, algodn, piedras, lycra. -Moldera bsica: tanga, bombacha, soutien, bikini. -Tcnicas de corte, armado y confeccin de prototipos en un talle. -Moldera de tendencias bsicas actuales. -Anlisis e interpretacin de modelos sobre catlogo. -Tcnicas de corte, armado y confeccin de prototipos. Estudio de tendencias. Anlisis y desarrollo de moldera sobre catlogos de temporada. Corte y armado de muestras Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 12 meses Ttulo: Modista especializada en mallas, ttulo otorgado por el Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser

strasser

todos los cursos moda strasser: rea moda


Curso Diseo Grfico aplicado al Diseo de Moda
Dirigido a: estudiantes de moda, diseadores, adems de todos aquellos interesados en adquirir las herramientas bsicas de Adobe Ilustrator y Adobe Photoshop, y aplicarlas al diseo de moda. Objetivo: Conocer, adquirir y dominar las herramientas bsicas de Adobe Ilustrator y Adobe Photoshop, y su aplicacin en el diseo de moda. Metodologa: la metodologa de estudio es terico prctica presencial, la clase se dicta de manera grupal. Temas de Estudio Adobe Ilustrator: -Uso de herramientas bsicas. -Dibujo tcnico. -Creacin de fichas tcnicas -Elaboracin de book. Adobe Photoshop: -Uso de herramientas bsicas. -Ajuste fotogrfico. -Fotocomposicin -Dibujo digital (figurn).

Duracin: 6 clases de 2 horas

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.com/www.institutostrasser.com

strasser

todos los cursos de moda strasser: rea moda


Curso Tocados de Novia
Dirigido a: modistas, artesanos, diseadores con fuerte gusto por la manualidad y el diseo. Objetivo: Conocer materiales y tcnicas de armado de tocados de novia, y los diferentes estilos de diseo de acuerdo al Traje de Novia. Metodologa: terico prctica presencial y la clase se dicta de forma particular. Tema de estudios -Introduccin: Presentacin Tendencias. Principios de diseo para tocados, bases de dibujo. Investigacin de materiales y sus aplicaciones. Bases y tcnica de aplicacin y uso de materiales. Bases con plumas. Aplicacin de piedras. Pegamentos con pistola de silicona. -Bases en alambre y pedrera de tocados o ramos de novia. -Diseo y armado de tocados de plumas. Diseo y armado de tocados de pluma y pedrera. Diseo y armado de tocados de pedrera. Diseo y armado de tocados con elementos naturales. -Confeccin y armado de broche en pedrera. Confeccin y armado de broche en plumas y pedrera. Confeccin y armado de tiara en pedrera y perlas. -Tules: Introduccin, aplicacin y uso de tules. Tules mantilla, doble capa, campana, corazn. Terminaciones. Apliques y bordados. Duracin: 8 meses, asistiendo 2 horas de clase por semana
Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser.com

strasser todos los cursos de moda

strasser: rea diseo


Seminario de estampacin
Dirigido a: Personas que estn trabajando en el rea de la moda y diseo, y quieran conocer las diferentes tcnicas de estampacin. Objetivo: Obtener el conocimiento y las herramientas necesarias para poder aplicar la tcnica de estampacin en tela, para prendas de vestimenta, y accesorios. Temas de estudios Base terica. Cmo realizar un stencil. Tcnica de grabado de bastidor. Serigrafa. Tcnica de sublimacin. Prcticas de estampacin. Duracin: 4 clases, 8 horas totales Ttulo: Seminario de Estampacin. Ttulo otorgado por Instituto Strasser registrado en el Ministerio de Educacin y Cultura.

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser

strasser todos los cursos de moda

strasser: rea moda


Curso de Cuerpos difciles
Dirigido a: interesados en fabricar talles especiales hasta el 60 o personas que necesiten realizar sus prendas personales de medida. Objetivo Conocer y analizar la forma de implementar moldes adecuados para cuerpos difciles, con una problemtica seria y que requieran soluciones personalizadas de moldera. Eliminar defectos del modelaje para talles especiales y lograr la perfeccin en cualquier modelo, independientemente del problema que ste presente. Metodologa: terico prctica presencial y la clase se dicta de forma particular, la duracin de los estudios depende de la carga horaria contratada por el alumno Tema de estudios Estudio de casos, anlisis y resolucin de factores de defecto en la moldera de faldas. Estudio de casos, anlisis y resolucin de defectos en la moldera de pantalones. Estudio de casos, anlisis y resolucin de defectos en la moldera de blusas y camisas, incluye cuellos y mangas. Estudio de casos, anlisis y resolucin de defectos en la moldera de vestidos. Estudio de casos, anlisis y resolucin de defectos en la moldera para sastrera, incluye cuellos y mangas. Estudio de casos especiales: deformaciones de columna, deformaciones posturales, problemas corporales referentes a la edad, cambios fsicos postoperatorios, modificacin del cuerpo en el lapso de embarazo. Comodidad en la tercera edad.

Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 10 meses

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser.com

strasser todos los cursos de moda strasser: rea moda


Curso de Vestidos de noche y fiesta
Dirigido a: modistas y profesionales de la moda en Alta Costura. Objetivo: Conocer y aplicar las tendencias de vanguardia, sistematizar el uso de moldes bsicos y desarrollo de transformaciones de modelos actuales en materiales clsicos o elastizados. Dominar el corte, armado y terminacin de muestras de confeccin. Metodologa: terico prctica presencial y la clase se dicta de forma particular, la duracin de los estudios depende de la carga horaria contratada por el alumno. Tema de estudios Moldes bsicos de mujer de medida. Mdulos: faldas, pantaln, cuellos, mangas, blusas y camisas, vestidos corsets. Estudio de moldes y modelos elastizados. Conocimiento de telas y su comportamiento. Corte y armado de muestras obligatorias en cada mdulo. Interpretacin de modelos de catlogos. Clculo de tela. Prcticas: dobladillo con sesgo de seda, costura italiana, alforzas, tablitas, entretelado de vistas, costura francesa, bordados, aplicacin de lentejuelas. Armado de Corset. Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 12 meses

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser.com

strasser todos los cursos de moda strasser: rea moda


Curso de Novias Civil
Dirigido a: modistas especializadas en Alta costura. Objetivo: Conocer y aplicar las tendencias de vanguardia, sistematizar el uso de moldes bsicos y desarrollo de transformaciones de modelos actuales en materiales clsicos o elastizados. Dominar el corte, armado y terminacin de muestras de confeccin Metodologa: terico prctica presencial y la clase se dicta de forma particular, la duracin de los estudios depende de la carga horaria contratada por el alumno. Tema de estudios Moldes bsicos de mujer de medida. Mdulos: faldas, pantaln, cuellos, mangas, blusas y camisas, vestidos Estudio de moldes y modelos elastizados. Conocimiento de telas y su comportamiento. Corte y armado de muestras obligatorias en cada mdulo. Interpretacin de modelos de catlogos. Clculo de tela. Prcticas: dobladillo con sesgo de seda, costura italiana, alforzas, tablitas, entretelado de vistas, costura francesa, bordados, aplicacin de lentejuelas. Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 12 meses

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.comwww.institutostrasser.com

strasser

todos los cursos de moda strasser: rea comunicacin


Curso de Comunicacin y fotografa de moda
Dirigido a: Diseadores, estilistas, comunicadores y pblico en general con vocacin especfica por la moda y la fotografa de outfits. Objetivo: Que los participantes adquieran las herramientas para realizar acciones de comunicacin y de fotografa de moda. Metodologa: Taller terico-prctico. En cada sesin se expondrn conceptos tericos, y/o se mostrarn y exhibirn ejemplos (escritos, visuales, audiovisuales, blogs), y se harn ejercicios vinculados con el tema expuesto. Se harn prcticas de fotografa de moda Se encargarn trabajos domiciliarios, as como lectura de bibliografa y visionado de pelculas. Habr un parcial a fin del primer semestre y un examen o trabajo a fines del segundo semestre. Temas de estudio: -Definicin de comunicacin. -Cultura, texto y contexto. -Los medios de comunicacin. -Las herramientas de la comunicacin. -Comunicacin visual. Ejercicios de anlisis de imgenes. -Comunicacin escrita. Ejercicios de escritura. -Procedimientos de comunicacin de la moda. -Las modalidades de la comunicacin de moda. -Fundamentos de fotografa. -Fotografa de moda, prctica. -Portafolios de fotgrafos. Duracin: 8 meses de marzo a noviembre, asistiendo 2 horas de clases por semana
El curso estar a cargo de Soledad Hernndez Montas, licenciada en comunicacin, master por la Universitat Autnoma de Barcelona, y docente grado 3 de la Universidad Catlica del Uruguay, desde 1995 a la fecha. A la vez, es direct ora de strasser: rea comunicacin y productora en el campo de la moda en el rea audiovisual desde 1999. Cubre las principales pasarelas de moda del mundo, entre ellas: Cibeles, Semana Internacional de la Moda de Madrid, Pasarela Gaud, Barcelona Bridal Week, London Fashion Week, Colombiamoda, Colombiatex, y Pitti Uomo, Florencia. Ha recibido distinciones vinculadas con actividades fotogrficas y ha llevado adelante diferentes proyectos fotogrficos, entre ellos el archivo y libro Montevideo Grfica.-

Instituto Strasser /Brandzen 1961 Of. 207 /Tel. 2400 3676/ instituto.strasser@gmail.com/www.institutostrasser.com

strasser

todos los cursos de moda strasser: rea moda


Pantalones mujer
Dirigido a: Modistas, diseadores y pblico en general interesado en fabricar diferentes pantalones a medida Objetivo: Conocer y aplicar las tendencias de vanguardia, sistematizar el uso de moldes bsicos y desarrollo de transformaciones de modelos actuales en materiales clsicos o elastizados. Dominar el corte, armado y terminacin de muestras de confeccin Metodologa: terico prctica presencial y la clase se dicta de forma particular, la duracin de los estudios depende de la carga horaria contratada por el alumno. Tema de estudios Moldes bsicos de mujer de medida. Pantalones, pantalones clsico, bermudas, shorts. Estudio de moldes y modelos elastizados. Conocimiento de telas y su comportamiento. Corte y armado de muestras Interpretacin de modelos de catlogos. Clculo de tela. Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 4 meses

strasser todos los cursos de moda strasser: rea moda


Vaqueros de Hombre
Dirigido a: Modistas, diseadores y pblico en general interesado en fabricar diferentes vaqueros de hombre a medida Objetivo: Conocer y aplicar las tendencias de vanguardia, sistematizar el uso de moldes bsicos y desarrollo de transformaciones de modelos actuales en materiales clsicos o elastizados. Dominar el corte, armado y terminacin de muestras de confeccin Metodologa: terico prctica presencial y la clase se dicta de forma particular, la duracin de los estudios depende de la carga horaria contratada por el alumno. Tema de estudios Moldes bsicos de hombre de medida. Pantalones, pantaln clsico, bermudas, shorts. Bolsillos. Estudio de moldes y modelos elastizados. Conocimiento de telas y su comportamiento. Corte y armado de muestras Interpretacin de modelos de catlogos. Clculo de tela. Duracin: contratando 2 horas de clase por semana, la duracin del curso es de 3 meses

strasser

todos los cursos de moda strasser: Diseo Diseador de Vestuario para Teatro y Medios Audiovisuales.
Duracin: anual (dos semestres). Frecuencia: una vez por semana, clase de tres horas. Objetivo del taller: que los participantes adquieran las herramientas para realizar vestuarios para teatro y medios audiovisuales. Modalidad: mensualmente se elegir un texto o una pieza audiovisual para trabajar la comprensin del mismo, la poca, los personajes y diferentes estilos teatrales o audiovisuales. Se recibir la visita de especialistas en reas conectadas como directores, iluminadores, y escengrafos, que dictarn conferencias y/o mostrarn sus trabajos. Se encargarn trabajos domiciliarios, as como lectura de bibliografa. Habr un examen al trmino del primer semestre y una presentacin de trabajos terminados al finalizar el ao. Principales temas a tratar: - Qu es un vestuario y cul es la funcin del vestuarista y sus herramientas. - Anlisis de un texto o pieza audiovisual. - Comunicacin visual. Ejercicios de anlisis de imgenes. - La importancia de la historia de la vestimenta. - Moldera para trajes de poca. - Vestuarios para teatros circulares y frontales. - El vivo y la cmara. - La importancia del color. - El uso de los materiales no convencionales. ____________________ El curso estar a cargo de Mercedes Willat, vestuarista y docente de Strasser desde 1989 a la fecha. Directora de strasser: rea diseo.

Diseadora para los musicales del British Schools y teatro independiente. Nominada al premio Florencio, en la categora obra infantil.

You might also like