You are on page 1of 8

HORNO GARIFUNA.

Este tipo de horno tiene la misma funcin que un horno cualquiera que se conoces en nuestros medios que es hornear carne o pollo con la nica diferencia que este tipo de horno es trmico es decir que su temperatura interna se mantiene aislado al ambiente exterior. Este tipo de horno se aplica la segunda ley de la termodinmica, que continuacin se expondr: Definicin de la segunda ley de la termodinmica: El calor pasa de forma natural de un objeto caliente a uno fro, nunca pasara espontneamente de un objeto fro a uno caliente. Para el desarrollo de este enunciado se aplica a un proceso que son las maquinas trmicas. Esta maquina trmica tiene es cualquier dispositivo que cambia la energa trmica en energa mecnica solo cuando se permite el paso de calor de una temperatura alta a una baja, a esta temperatura se le llama de operacin o de funcionamiento. El sistema regresa repetidamente a su punto de partida o por lo tanto puede trabajar en forma continua.

MATERIALES ; 5 Laminas aluzinc 5 tubos industriales 2 ngulos de 6 70 remaches 2 rodos fijos 4 brocas 3/16 1 broca 1 broca 5/32 17 tornillos 6 lb. Electrodos 4 seguetas 2 llamadores 1 vidrio de soldadura 16 pie fibra de vidrio HERRAMIENTAS. Pulidora Remachadora Taladro Cortadora para laminas Maquina soldadora Martillo de goma Metro Segueta

PROCEDIMIENTO EN SU ELABORACION: Se cortan los tubos industriales con sus respectivas medidas, se soldaron para despus poder armar la estructura. Se marcaron y se cortaron las laminas de aluzic para luego forrar la parte externa e interna de la estructura con remaches, donde se dejo un espesor de1 (plg.) para colocarle el aislante de fibra de vidrio que sirve para mantener el calor dentro del horno. Luego se prosigui a realizar unos ngulos hechos de platina de 4120.5 (plg) que sirve para sostener la tapadera (porta carbn) que va ala parte de arriba del horno. Para el porta carbn se hizo la lamina de aluzinc con medidas de 4420.5 (plg), se marcaron, se cortaron y se remacharon. Luego se tapizo todo el horno para darle un mejor acabado. Dentro del horno ira un azafate donde caern los desechos y grasas que desprender la comida al momento en que este en coccin. Su medidas son de 4017(plg) donde se corto, y se remacho.

Para la realizacin de la parrilla se hizo de tubo industrial donde sus medidas se mostraran en el dibujo. Se soldaron para darle la forma deseada. Y por ultimo se colocaron dos ruedas, dos patas en la parte de abajo del horno para su movilizacin y un par de llamadores que sirva para poder sostener el horno.

PRUEBA Y RESULTADOS Para la prueba del proyecto se necesito los siguientes elementos: 2 bolsas de carbn 2 pollos enteros (condimentados) Se coloco el carbn encima del porta carbn que va encima del horno y al mismo funciona como tapa de horno donde quedara al aire libre. Aplicando lo que dice la segunda ley, este ser nuestro objeto caliente que desprender el calor necesario para la coccin de la comida que lo transmitir dentro del horno. Adentro del horno se coloco encima de la parrilla los dos pollos condimentados y abajo se puso el azafate donde caer lo que son los desperdicios y grasas que desprendern los pollos, este ser nuestro objeto fro o temperatura fra donde pasara el calor. Se comenz a encender el carbn hasta que agarro fuego, luego se dejo cocinar los pollos aproximadamente por 45 minutos a una temperatura de 170 C a 250 C. Presupuesto Costo de mano de obra Lps. 2.400.00

You might also like