You are on page 1of 2

INTRODUCCIN El mundo competitivo de hoy propone grandes retos a los empresarios, hacindose necesario que las organizaciones investiguen

y apliquen los mecanismos para alcanzar la excelencia en su respectivo sector industrial con ello lograrn posicionarse y mantenerse en un mercado con clientes y consumidores finales cada vez ms exigentes. y aprovechar las oportunidades que presenta la globalizacin, en donde las fronteras fsicas se han constituido nicamente en puntos de referencia geogrficos. Los activos en una organizacin necesitan ser salvaguardados por la administracin, porque son los que permiten que la empresa desarrolle el giro de negocio, para esto se debe disponer de un Sistema de control interno, el cual permita controlar los procesos de las reas de la empresa, para que los mismos se desarrollen de manera eficiente y se pueda establecer estrategias que aporten a la consecucin de metas y objetivos. Con la finalidad de contribuir al cumplimiento de los objetivos y metas de AVIC agropecuaria se desarrolla el presente trabajo de investigacin para que se incorpore el CONTROL INTERNO BASDO EN COSO II E.R.M. como una filosofa como una cultura corporativa de planificacin y control en toda la organizacin.

El estudio, nace de la necesidad de que la empresa fortalezca el control sobre los procesos financieros y administrativos de las reas calve, identificando y gestionado de manera efectiva los factores crticos de xito de para lograr eficacia en las operaciones.

El informe de investigacin se presenta en seis capitulo, cuyos aspectos relevantes se describen a continuacin.
CAPITULO I.- EL PROBLEMA, que se desglosa en: el tema, planteamiento del problema, analizado des los puntos de vista macro, meso y micro, justificacin de la investigacin a realizarse y los objetivos que se pretenden alcanzar. CAPTULO II. MARCO TERICO, consta de los antecedentes investigativos en los que se hace referencia a los antecedentes investigativos , fundamentacin filosfica que incluye una exposicin amplia de los componentes del E.R.M.. fundamentacin legal, el tipo de paradigma utilizado, categora fundamentales los conceptos importantes que sustentan la investigacin, se identifica la hiptesis con su respectivo sealamiento de variables. CAPITULO III. METODOLOGA, est integrado por la modalidad bsica de la investigacin en el cual se describe el enfoque utilizado, nivel o tipo de investigacin empleada, se identifica la poblacin , se

calcula la muestra y se operacionaliza las variables en una matriz que contiene principalmente categoras e indicadores. CAPITULO IV. ANLISIS E INTERPRETACIN DE RESULTADOS, Contiene el anlisis e interpretacin tanto descriptivo como grfico de los resultados de aplicacin de la encuesta a la muestra seleccionada aleatoriamente.

CAPITULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES, se incluyen conclusiones y recomendaciones producto de la investigacin realizada. CAPITULO VI. PROPUESTA, est conformado por los datos informativos, antecedentes de la propuesta, justificacin de la propuesta, objetivos, anlisis de factibilidad, conceptos relevantes para sustentar tericamente la propuesta, modelo operativo que contiene cuatro fases, administracin y previsin de la evaluacin.

You might also like