You are on page 1of 4

INSTITUTO TECNOLGICO DE PACHUCA

"El Hombre alimenta el Ingenio en contacto con la Ciencia"

Ing. Sistemas Computacionales

Gestin de Proyectos de Software


Catedrtico

Gutirrez Daz Jos Fructuoso


Investigacin

PMI
Presenta

Bomay Roque Emiliano 10200241


13 de Marzo de 2013

PMI

Qu es PMI?
El Project Management Institute (PMI) es una de las asociaciones profesionales de miembros ms grandes del mundo que cuenta con medio milln de miembros e individuos titulares de sus certificaciones en 180 pases. Es una organizacin sin fines de lucro que avanza la profesin de la direccin de proyectos a travs de estndares y certificaciones reconocidas mundialmente, a travs de comunidades de colaboracin, de un extenso programa de investigacin y de oportunidades de desarrollo profesional.

Objetivos

Formular estndares profesionales en Gestin de Proyectos. Generar conocimiento a travs de la investigacin. Promover la Gestin de Proyectos como profesin a travs de sus programas de certificacin.

Certificaciones
El PMI ofrece una serie de certificaciones que reconocen el conocimiento y la competencia, incluyendo la certificacin del Profesional en Direccin de Proyectos (PMP) que cuenta con ms de 370.000 titulares alrededor del mundo.

Actualmente el Project Management Institute ofrece seis tipos de certificacin:


1. Asociado en Gestin de Proyectos Certificado (CAPM) es aquel que ha demostrado una base comn de conocimientos y trminos en el campo de la gestin de proyectos. Se requieren 1,500 horas de trabajo en un equipo de proyecto o 23 horas de educacin formal en gestin de proyectos para conseguir esta certificacin, adems de un examen de 150 preguntas de las cuales 135 son vlidas para el examinando y las otras 15 son preguntas de prueba del PMI CAPM Handbook (en ingls). Consultado el 11 de noviembre de 2011.. 2. Profesional en Gestin de Proyectos (PMP) es aquel que ha experimentado una educacin especfica y requerimientos de experiencia, ha aceptado ceirse a un cdigo de conducta profesional y ha pasado un examen designado para determinar y medir objetivamente su conocimiento en gestin de proyectos. Se requieren 4,500 horas de trabajo en un equipo de proyectos y un examen de conocimientos de 200 preguntas. Adicionalmente, un PMP debe satisfacer requerimientos de certificacin continuos, de lo contrario pierde la certificacin. 3. Profesional en Gestin de Programas (PgMP) es aquel que ha experimentado una educacin especfica y posee vasta experiencia en direccin de proyectos y programas, tambin ha aceptado ceirse al cdigo de tica y conducta profesional del PMI. Se requieren de 8 aos de experiencia de trabajo en equipos de proyectos, examen de conocimientos y entrevistas por parte del personal del PMI. Las credenciales de CAPM o del PMP no son requisitos previos para obtener la certificacin de PgMP. 4. PMI Profesional en Programacin (PMI-SP)SM 5. PMI Profesional en Gestin de Riesgos (PMI-RMP)SM 6. PMI Practicante certificado de Agile (PMI-ACP) es un profesional que aplica en sus proyectos tcnicas y metodologas Agiles PMI Agile Certified Practitioner (en ingls). Consultado el 18 de junio de 2012..

Estndares mundiales
Los estndares del PMI para la direccin de proyectos, programas, y portafolios son los ms reconocidos en la profesin, el modelo para la direccin de proyectos en el gobierno y en los negocios. Los estndares globales del PMI le brindan lineamientos, reglas y caractersticas para la direccin de proyectos, programas y portafolios. Dado que estos estndares son ampliamente aceptados y que se aplican consistentemente, le ayudan a Ud., a sus colegas, y a su organizacin a lograr la excelencia profesional.

Bibliografa
http://americalatina.pmi.org/latam/AboutUS/WhoWeAreAndAhatDoWeDo.aspx http://es.wikipedia.org/wiki/Project_Management_Institute

You might also like