You are on page 1of 7

Software libre

Libertad en el mundo ciberntico


Abril 2013 Edicin No 1 Colombia

Ventajas sobre el software libre Richard Stallman Software libre Privacidad y libertad Soft. Libre

Entra al mundo de software libre.

Software libre
Una forma tica de entender el software

CONTENIDO
Richard Stallman, software libre.. 3 Ventajas del software libre. El Software libre educativo. 4 Ensear el uso del software Libre 5 Crucigrama. 6

R5CHARD

rire555@hotmail.com

lubife36@yahoo.es

Richard

Stallman

Uno de los grandes programadores de software libre que actualmente posea los Estados Unidos, reconocido como el autor y fundador del movimiento software libre en el mundo. Podramos llamarlo genio; este programador da plena y absoluta libertad de utilizarlo en el Campo formativo para las instituciones; debido a que el software libre debe ser ms asequible y no complejo para adquirirlo como el software privado, que hay que pagar para utilizar sus derechos. Richard Stallman nos habla mucho de la dependencia de utilizar software privado, para luego ser promocionado y poderlo comercializar con nimo de lucro de las grandes empresas programadoras de software privado, primero, regalan a la instituciones y luego lo comercializan; por eso dice l no estar de acuerdo.

PERO QUE ES EL SOFTWARE LIBRE?...

Es

una herramienta que le permite a la gente copiar, ejecutar, distribuir etc. Programas, donde este tipo de software de computadora se pueda distribuir sin ningn tipo de costo. No se paga por utilizar una licencia.

VENTAJAS

DEL SOFTWARE LIBRE

VENTAJAS
libertad de usar los programas a su conveniencia, con esto T puedes ayudar a los dems. Se tiene toda la absoluta libertad de tener una copia y de la misma manera distribuirlo y compartirlo. El usuario depende de s mismo no del autor. El costo a la hora de adquirirlo es muy bajo y eso le permite a la sociedad ms accesibilidad. Hay privacidad y dependencia en los datos suministrados. Le permite corregir errores de una manera dinmica.

Se lo considera libre porque su cdigo de fuente no es restringido y esto nos permite usarlo, modificarlo o redistribuirlo.

SOFTWARE LIBRE EDUCATIVO


Por Richard Johnson Guerrero Albn

Dentro de los procesos de formacin que actualmente le dan una dinmica para el uso racional del aprendizaje, est el software libre educativo, de cierto modo la creacin de plataformas, vinculados en objetos e imgenes educativas, aplicados en las computadoras para el aprendizaje significativo, le permiten al estudiante desarrollar su motricidad y el mejor uso de la realizacin de trabajos, la elaboracin de video conferencias, enlaces y entre otros muchos aspectos. Es de vital importancia estar en la modernidad de la tecnologa, ya que estas herramientas permiten entender y facilitar la comprensin de diversidad de temas de la actualidad y del mundo. A medida que vamos diseando una estrategia de estudio en el Software libre se hace de mayor aseso a las personas ms vulnerables y compartir dichos elementos que se integran en la educacin y el manejo de la dinmica estudiantil del software libre para la educacin.

RICHARD STALLMAN: ENSEAR USO DE SOFTWARE LIBRE ES PREPARAR CIUDADANOS PARA UNA SOCIEDAD LIBRE. Ardora se proporciona de forma totalmente gratuita y tal cual, sin ningn tipo de garanta implcita o explcita. Ardora utiliza, en algunos apartados, software (de cdigo abierto) de terceras partes ajenas a Ardora, as como modificaciones especficas realizadas para Ardora sobre este software (manteniendo el mismo tipo de licencia). El usuario en el momento de descargarlo y/o instalarlo as lo reconoce.
Luceny Bibiana Fajardo E:

Ardora es una aplicacin informtica para docentes, que permite crear sus propias actividades, en formato HTML, para sus alumnos y alumnas de un modo muy sencillo. Con Ardora se pueden crear ms de 45 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles grficos, relojes, etc. El profesor o profesora slo debe centrar su esfuerzo en los elementos de la actividad no en su tratamiento informtico. Una vez introducidos los elementos de la actividad, (mediante formularios muy sencillos, Ardora crear la pgina web y

el archivo applet de Java) que contiene la actividad, ahora slo necesitar un navegador para visionar y poder realizar el ejercicio diseado. Luceny F.E.

Miremos cuanto hemos aprendido del tema, en el siguiente crucigrama encontraremos palabras relacionadas al tema, anmate a desarrollarlo es fcil y divertido.
S O F T W A R E A D E S J V S E T V I V G H F R I N F O R M A C I O N P M A G H G E C O M P U T A D O R G O A T T D F S H E R R A M I E N T A S G K E D U C A T I V O H F G I O O K E T R A A O R T R A B A J O J R D T N K N F H I D I N A M I C A Ll O Q F E O B J E T O G B M A F R U W W S S E S T U D I V N T E X P L B V Q R

CRUCIGRAMA POR Luceny Fajardo E.

Software libre Ova Trabajo Richard Objetivo Educativo Computador Herramienta. Estudiante Dinmica. Informacin. Imgenes

You might also like