You are on page 1of 2

Este comprobante te sirve para: 1-Llevar el control de las compras que realizaste y que en un momento determinado no te quedes sin

fondos, ya sea tarjeta de crdito o dbido. 2-Para hacer reclamos ante el comercio por registro doble de transaccin u otros errores que en ocasiones se presentan. 3-Para presentar reclamos sobre montos duplicados, mal cargados, no cobrados, cobrados por error de tu tarjeta, ya sea de crdito o de dbito, ante tu banco. 4-Y finalmente es tu comprobante de pago en un negocio determinado junto con tu factura. Si la compra, te la reclaman por A o por B, t tienes la factura y el comprobante que dice que les pagaste. Si tienes el voucher es porque pagaste y si no lo tienes, ests en problemas y debes pagar ya sea por primera vez o de nuevo y despus, si te cobran doble, porque el comercio o el banco perdi el original del comprobante, puedes hacer con el que tienes en mano, el reclamo respectivo. Cuando haces avances en efectivo de tu cuenta por medio de un cajero automtico, este tambin deber entregarte un voucher por la transaccin. El comerciante rene todos los originales de los voucher de las ventas del da; los suma, les resta la comisin que deben pagarle al banco y anotan los datos en un tipo de depsito especial que ellos tienen que se llama "remisin de facturas". Otras veces, este proceso se realiza tambin en forma automtica. Finalmente el banco deposita el monto de todos los vouchers del periodo que el comerciante est reportando en su cuenta bancaria. En comercios pequeos o en lugares en donde no est muy avanzada la tcnologa, utilizan otro aparato para pagarse con tu tarjeta, que es llamado generalmente "plancha". Todo comercio tiene su cdigo de identificacin ya sea que se use plancha o se deduzca la compra por un medio electrnico. Un voucher no tiene vencimiento porque es el registro de una transaccin pasada y real. Si tienes el voucher y el estado de cuenta puedes comprobar cien aos despes de hecha la compra, que pagaste. Como consejo te digo que conserves todos los vouchers de tus compras y que los cotejes siempre con tu estado de cuenta, antes de desecharlos. Lo recomendable es guardar los vouchers de compra por tres meses, pues en ocasiones hay comercios que pierden su parte del comprobante y te vienen a cobrar meses e incluso aos despes de hecha la compra. Estos comprobantes se cotejan luego con el estado de cuenta que el banco emisor de la tarjeta de hace llegar, con el fin de controlar que todas las compras que realizaste estn registradas en tu cuenta, controlar el saldo de tu cuenta de acuerdo con lo que en realidad has comprado. La importancia de los vouchers creo que qued explicada en los prrafos anteriores, pero ms que todo, son tu prueba de pago (cuando no pagaste en efectivo).

Por todo lo anteriormente dicho, el voucher es de suma importancia, tanto para t como para el comercio que lo emiti, as como para el Banco dueo de tu tarjeta, ya que se est tratando con dinero y el dinero siempre genera controversia por las razones que todos conocemos (siempre hay alguien que alega que a l no le han pagado, alguin que alega que de cobraron doble y otros que han sido estafados o que alegan haber sido estafados sea cierto o no) Para solucionarle estos problemas a todas estas personas, se usan los estados de cuenta y los respectivos vouchers.

You might also like