You are on page 1of 5

Azufre

Nmero atmico 16 Densidad, 20 C (68 F) 2,05 g / cm 3 Peso atmico 32,066 Punto de fusin 119 C (300 F) Punto de ebullicin 444,6 C (832,3 F)

GENERAL
El azufre es a menudo considerada como una impureza en el acero, que se reduce a los lmites de viabilidad. Sin embargo, los aceros que se van a mecanizar requieren un cierto contenido mnimo de azufre para la formacin de viruta apropiada. Cuando mecanizado constituye una fraccin importante del costo de los productos finales, muchos tipos de acero (carbono, aleacin, y con menos frecuencia inoxidable) estn intencionalmente resulfurado precisamente por esta razn.

DESULFURACIN
Salvo en los casos en los que se agrega para la maquinabilidad, o donde residuales contenidos de azufre de aproximadamente 0,040% mx. son tolerables, el objetivo habitual de hierro y acero es para reducir el azufre a niveles bajos, consistente con los requisitos de propiedades mecnicas. Para la placa de alta resistencia y adicionales productos de barras de calidad, esto puede significar la eliminacin de azufre a menos de 0,005%. Hay varios medios comerciales ahora disponibles y son ampliamente utilizados para lograr este grado de limpieza, como se describir. En primer lugar, hay que sealar que la eliminacin eficaz de azufre a partir de acero lquido o hierro depende especficos metalrgica, es decir, termodinmicos, condiciones. Aunque las condiciones varan con el tipo de sistema de eliminacin de azufre, la mayora requieren que bajo condiciones reductoras (presencia FeO) se mantenga. Tambin, es importante que la escoria, y por lo tanto refractario, condiciones ser bsicos (alta V o V ^ relacin I) y que la temperatura preferiblemente ser de alta, el ltimo debido al hecho de que la eliminacin de azufre es generalmente endotrmico. Mientras que el azufre puede ser eliminado en cualquier lugar entre el alto horno y la cuchara de colada, ahora se acepta generalmente que los mayores beneficios de costo se obtienen cuando se lleva a cabo a principios de desulfuracin, en la fase de metal caliente.

La necesidad insaciable del BOF o BOP-Q para el metal caliente fomentado el uso de menos de piedra en el BF, lo que aumenta la capacidad, sino tambin aumentar el contenido en azufre de metal caliente en consecuencia. La eliminacin de este exceso de azufre en el BOF / BOP-Q fue mucho tiempo, requiriendo a menudo una afterblow que no era muy fiable. Por supuesto, el EF puede quitar fcilmente de azufre al atraparlo en una escoria desmontable, pero pocos FAs tomar metal caliente en la carga. LMFs han ayudado a resolver ese problema. En cualquier caso, las condiciones termodinmicas y econmicas junto dio el visto bueno para el desarrollo (en realidad reurbanizacin, ya que los principios y las prcticas de algunos eran bien conocidos ya en la dcada de 1950) de las tcnicas de desulfuracin de metal calientes ahora empleados en todas las aceras ms importantes. Todos estos procesos se basan en el contacto entre el azufre en el hierro y un agente de desulfuracin capaz de formar un sulfuro no soluble, que podra elevarse a la escoria. De todos los agentes de desulfuracin en uso, la mayora contienen uno o ms de los metales alcalinos, por lo general de calcio o magnesio. Son relativamente barato, ampliamente disponible, y altamente reactivo. En realidad, a menudo son demasiado reactivos y debe ser diluido o disperso a fin de evitar la ebullicin violenta en el recipiente. En todos los casos, es importante que el desulfurador de permanecer en contacto ntimo con el metal caliente durante tanto tiempo como sea posible, y que todo el metal en contacto durante el proceso. Para lograr esto, se emplea la inyeccin neumtica. El carburo de calcio y alguna forma de magnesio con frecuencia se inyecta. Es importante que el carburo de ser finamente dividido, ya que no es voltil y la reaccin con azufre se produce slo en las superficies de las partculas. Por lo tanto, los tamaos finos maximizar el rea de reaccin. El magnesio, por otro lado, se volatiliza bastante violenta, tanto es as que puede conducir a riesgos de derrames y seguridad. Por consiguiente, se diluy con cal, dolomita, o aleado con aluminio. Mezclas tpicas, por diversos procesos, ejecute 10 a 20% de magnesio en polvo, la cal equilibrio. Estas mezclas se inyecta en el vaso (cuchara de colada caliente de transferencia de metal, mezclador, cuchara submarino, etc) por medio de una lanza refractaria, utilizando argn o nitrgeno como gas portador. El gas, adems de actuar como propelente, da una accin adicional de agitacin para dispersar la sustancia reaccionante. Hay recogida poco nitrgeno, incluso cuando puro N 2 se utiliza como un portador. La eleccin de usar magnesio o carburo de calcio por lo general se basa en que es ms barato o ms disponibles en el momento, aunque el magnesio es termodinmicamente el agente ms activo. Muchos procesos estn diseados de modo que puede tomar uno o ambos reactivos. Cabe sealar que desulfurizers tambin se prestan a la inyeccin en los

procesos de fabricacin de acero neumticos, el BOF y Q BOP-. Dolomita o cal quemada se usa de esta manera. El ltimo tiene la ventaja adicional de proteger a los forros de magnesia (normalmente 100%) del recipiente de QBOP. Metal tratado en caliente contendr menos de - a veces mucho menor que 0,010% S despus de la desulfuracin. Con la inyeccin de cal dolomita o quemada en los hornos de fabricacin de acero bsicos de oxgeno, esto se puede reducir an ms. En el horno elctrico, el azufre puede entrar a travs de la chatarra (que debe ser cuidadosamente separados si un calor bajo contenido de azufre se debe hacer). Desulfuracin Cucharn, un control ms adecuada de azufre, es otro proceso que haya estado en uso generalizado. De nuevo, puede tomar la forma de la simple adicin de material ensacado a la cuchara de colada por inyeccin o neumtico. Los compuestos de calcio, 2 normalmente ya sea CaC o aleaciones de silicio en calcio se inyecta utilizando argn como gas portador. El nitrgeno tambin se puede utilizar, pero slo si las cantidades residuales que permanecen pueden tolerarse en el producto final, o si fijadoras de nitrgeno elementos tales como aluminio o titanio estn presentes en cantidad suficiente. Para una discusin de la inyeccin de cuchara de colada, ver calcio. Prcticas sintticos escoria, incluyendo adiciones de escoria de almina relativamente alta de los productores ferrovanadio, por ejemplo, ayudan tambin como modernas prcticas de fabricacin de acero del horno de cuchara se han desarrollado empleando escorias sintticas para la eliminacin de azufre eficaz antes de la colada. La funcin de estas adiciones es ya sea para eliminar el azufre en exceso a la especificada o para controlar la forma de las inclusiones de sulfuro restantes, en lugar de eliminar completamente. Es simplemente una cuestin de practicidad y economa: es ms barato y ms fcil (adems de aumentar la capacidad de BF, como se explic anteriormente) para eliminar el azufre en la fase de metal caliente. Sin embargo, una cantidad considerable de azufre puede ser eliminado en la cuchara de colada.

FORMAS DISPONIBLES
Alambre relleno, flores de azufre palo de azufre y sulfuro de hierro (o pirita, FeS) son los agentes ms comunes resulfurizing. Sulfuro de manganeso (MnS) y sulfuro de sodio (Na 2 S) o sulfato (Na 2 SO 4) tambin se utilizan, pero mucho menos frecuentemente. Todos los productos mencionados anteriormente son relativamente libre de impurezas y puede ser utilizado sin peligro de contaminacin de acero de otra manera limpia.

ADEMS DE LA PRCTICA
Resulfurization se realiza normalmente en la cuchara de colada. Si se aade al horno, azufre tiende a suprimir la evolucin de CO ya que tambin es un desoxidante bastante fuerte. Esta propiedad termodinmica puede ser beneficioso, ya que el MnS que contienen aceros no requerir de aluminio tanto para la desoxidacin, (silicio que contienen adiciones de aleacin se evitan en el mecanizado de aceros libres desde inclusiones de silicato son perjudiciales para la maquinabilidad), reduciendo as el coste. Adiciones de azufre son normalmente en la forma de alambre con ncleo, que se aaden tpicamente a la horno de cuchara. Tambin se puede aadir a la corriente de tapping. Todos los agentes de adicin tienen una baja densidad y flotarn en la interfase escoria / metal, por lo adicin se debe hacer con el mezclado adecuado en la cuchara de colada para asegurar la disolucin rpida. Sulfuro de manganeso se usa en el mecanizado de aceros inoxidables libres porque da recuperaciones ms consistentes que azufre puro y mejor morfologa y la distribucin a los sulfuros. Pure reduce azufre muy por debajo de las temperaturas de fabricacin de acero. Tambin oxida fcilmente en el aire. Escorias bsicas reaccionar con el azufre, que tiende a eliminar de la solucin; escorias por lo tanto debe ser retenida o decant en un calor que se resulfurado. A pesar de la posibilidad de prdida, la recuperacin de azufre normalmente ser bastante alta, 85-90%. Se debe recordar que el azufre es una adicin relativamente bajo costo, sino que es sin duda el ms barato agente libre Adems de mecanizado.

MATERIAL / FORJA
En ausencia de manganeso, el azufre se combina fcilmente con el hierro para formar bajo punto de fusin sulfuro de hierro, una fase de lmite de grano que causa fragilidad en caliente severa durante la laminacin o forja (ver manganeso). En los aceros normales, incluso aquellos que han sido contenidos resulfurado, manganeso son suficientemente altas (Mn / S = 8/1 min.) Para evitar este problema. Por lo tanto, el azufre aparece en la microestructura como inclusiones de MnS: si el acero ha sido trabajado en caliente, las inclusiones se deformar en consecuencia. Su forma y la orientacin, junto con la de otras inclusiones no metlicas, confiere al acero una textura caracterstica, que se refleja en la ductilidad direccional y propiedades de impacto. En alta resistencia Productos laminados planos, donde isotropa direccional es importante, esta textura es definitivamente perjudicial. Evitando que ha sido la base para el desarrollo de aceros modernos, azufre extremadamente bajas y la tecnologa

de control de inclusin forma.

TRATAMIENTO TERMICO
El azufre es slo escasamente soluble en acero (aproximadamente 0,003%) y no toma parte en calor normal de tratamiento de las reacciones.

APLICACIONES
Acero que debe ser mecanizado puede contener azufre para romper las virutas y reducir el desgaste de la herramienta. Las excepciones son los aceros de calidad aeronutica que, a pesar de maquinabilidad reducido, se han reducido contenido de azufre en aras de la mejora de las propiedades mecnicas. Aceros de aleacin comunes contendr no ms de 0,04% de S. libres de mecanizado de aceros resulfurado de carbono en la serie AISI / SAE 11XX contienen 0.08-0.13% S, pero el AISI / SAE 12XX serie lleva hasta S 0.240.33% (y-0.04 0,09% de P). Resulfurado aceros inoxidables, tales como los tipos 303 y 416, contienen hasta un 0,35% S. Las propiedades direccionales de ductilidad y de impacto de los aceros de placas se reduce por la presencia de sulfuros de manganeso alargados y otras inclusiones. Por esta razn, el azufre se puede mantener tan bajo como 0,005% o menos en estos productos, en particular cuando se utilizan para aplicaciones crticas tales como tubera de lnea de grado rtico y la placa de barco. Cabe mencionar, sin embargo, de lo que se ha denominado la "paradoja de azufre" en aceros HSLA. El aumento del contenido de azufre de un nominal, por ejemplo 0,008% a 0,060% disminuye el nivel de Charpy estante superior, elevando as la temperatura de transicin fijada por una energa de impacto dada. Sin embargo, cuando la energa de transicin se define en, por ejemplo, zona de cizalladura 85% en un Ensayo de desgarro Battelle Drop-Peso (BDWTT), la tendencia es exactamente lo contrario. El contenido de azufre especificado para un acero dado tanto, debe basarse en los parmetros de diseo establecidos. Otras consideraciones son tambin importantes, sin embargo. Alto contenido de azufre son conocidos por aumentar las tasas de corrosin en ciertos ambientes. Promueven la corrosin bajo tensin y el agrietamiento inducido por hidrgeno, posiblemente, a travs de electroqumica o "envenenamiento" efectos (vase el hidrgeno).

You might also like