You are on page 1of 2

PRUEBA DE ACCESO A 4 CURSO DE EBD

PRUEBA 1 CONTENIDOS DE MATERIAS ESPECFICAS Duracin 45 - El profesor dirigir los ejercicios siguientes con acompaamiento musical. BASE ACADMICA Y CONTEMPORNEO - Ejercicios de Base Acadmica: Barra: Plis y relevs en 1, 2, 3 y 4. Battement tends y jets en cruz y con plis. Rond de Jambe a terre y en lair a 45. Fondus y debbloppes en cruz. Grand battement en cruz. Centro: Adagio: posiciones del arabesque, tends combinados con temp lis y chasss. Preparacin de Pirouettes: desde 3 y 4 dehors y dedans. Allegro : Changement, asambls, echapps y sissone simple. Diagonal: Preparacin de piqus en dedans y debouls. - Ejercicios de contemporneo: Suelo: Se trabajara en las siguientes pos.: 1 (plantas juntas). Paralelo. 1 dehors. 2 paralelo. Ejercicios: Redondo delante, lado dch-izq. Deslizada lateral desde sentado y con apoyo de manos. Rodada desde sentado con rodillas flexionadas al torso. Rodadas hacia atrs. Trabajo de distintos apoyos en el suelo. Centro: Uso del paralelo de pie. Se combinar el redondo de torso con demiplies. Se trabajar el tends con cambios de peso. Ejercicios de desplazamientos con cambios de foco y peso FOLCLORE ANDALUZ - 1 o 2 Sevillana con palillos. - Realizacin de una copla y estribillo de un fandango popular. DANZA CLSICA ESPAOLA, ESCUELA BOLERA -Variacin elemental con palillos sobre pasos de Escuela Bolera: lisada, paso de vasco, vuelta normal, sostenidos, bodorneo, cambio de actitud, batararaa, jerezanas bajas, escobillas, golpe-punta-taln y tres embotados. INICIACIN AL BAILE FLAMENCO -Variacin de braceos y marcajes a ritmo de tangos. - Ejercicios bsicos de zapateado.

EDUCACIN MUSICAL APLICADA A LA DANZA -Conocimiento a nivel terico y prctico de los compases: 2 / 4, 3 / 4 y 6 / 8. -Lectura de notas en Clave de Sol: desde DO (bajo) hasta DO (tercer espacio). -Entonacin de un fragmento musical propuesto por el profesor. -Realizacin de un ejercicio de coordinacin rtmica propuesto por el profesor. PRUEBA 2 ACTIVIDAD DE CARCTER CREATIVO Y EXPRESIVO Duracin 15 (total del desarrollo de la prueba) - El profesor dar 2 o 3 pautas espaciales sobre un tema musical en el que el alumno improvisar, durante varias frases musicales, escogiendo el estilo que prefiera. Esta prueba podr realizarse de forma individual (segn preferencia del alumno o propuesta del profesor) o colectiva (varios compaeros a la vez, cada uno con su improvisacin).
NOTA: La valoracin de la nota total ser: Prueba 1 >70% ; Prueba 2 > 30%. Los aspirantes debern poseer conocimiento de los contenidos, del nivel referido anteriormente, de cada una de las asignaturas de la prueba. Los aspirantes debern traer la indumentaria apropiada para cada una de las asignaturas: Zapatillas de media punta, zapato de tacn (nias), botos (nio) maillot y medias (nia), mallas y camiseta (nio), falda de ensayo (nias), castauelas, pelo recogido.

COORD. EBD

You might also like