You are on page 1of 5

CONSTRUYENDO LA REALIDAD

DILOGO CON EL MAESTRO


Maestrocul es la REALIDAD? Debis entender que existen niveles de realidad, puesto que la realidad absoluta! Slo es propia del Absoluto!...dejadme mostrar esto en el libro de la naturaleza; ese que puede ensearlo todo, si aprendemos a leer en lella es el reflejo de la realidad absoluta, por cuantocomo es arriba, igual abajo; para hacer el milagro de la cosa nica. En la quieta superficie del lago, podis mirar y contemplar este Universo, que est hecho todo l, de ENERGA; manifiesta en distintas formas, ms cada forma lleva en si la emanacin de la energa electromagntica que es caracterstica al TODO. Si tomis un pedrusco y lo arrojis en la quieta superficie del agua, esto provocar una ondulacin circular que se propaga mientras no encuentra obstculo; en presencia de uno, simplemente se refleja y emite otra onda secundaria, distinta a la primera; y as sucesivamente hasta que, tericamente, siete veces siete ondas se generan del impulso inicialesa es la LEY y el resultado que observis, es el espectro completo de manifestacin de ese impulsolo habis comprendido? Si Maestrocontinua.

Tengo en mi mano derecha!, ocho pedruscos, los cuales tienen una caractersticacada uno es proporcionalmente el doble del anterior, de manera que en total son una octava! de desarrollo, en magnitudbien. Os dar a ti los siete primeros para que realicis con cada uno de ellos el experimento anteriorel octavo, EL MAYOR DE TODOS, lo guardar para mi exclusivamente. Ahorainiciando con el ms pequeo, comienza arrojndolos a la quieta superficie del lago, uno a uno, esperando a que est quieta en cada accin. Observaris como las ondas producidas son proporcionalmente mayores, a medida que el pedrusco es mayor; y as, realizaris el espectro completo! de manifestacin, para los siete impulsos que habis provocado. Podis tener una somera idea de la cantidad de manifestaciones que acompaaron este simple acto, haciendo la salvedad, de que esas manifestaciones slo fueron en el plano horizontal de la superficie del agua. O lo que es lo mismo, su manifestacin es circularno esfrica!, como hubiese sido si la propagacin se realiza en todas las direcciones del espaciolo habis comprendido? Si Maestrojams haba ledo en el libro de la naturalezacontina. Podis sacar de esto una primera conclusin que es fundamental el espectro de manifestacin del pedrusco inmediatamente mayor, contiene al inmediatamente menor y as sucesivamente; de manera que el que vuestro Maestro se reserva para si, los contendr a TODOS, puesto que es el mayor de todos. Ahorapartiremos de esta realidad! particular, para comprender la realidad general; en el supuesto de que, las ondas electromagnticas! con que se propaga la energa que llena todo el espacio del Universomanifiesto y no, poseen la caracterstica fundamental de obedecer a las mismas leyes de la mecnica ondulatoria que habis observado en la superficie del lago. Es as que, el espectro de la luz visible, ultravioleta, infrarrojo, la que llaman los humanos rayos X, ondas de la radio, de la TV, telefona, microondas, etctera, etctera; la radiacin csmica, y aquella in abscondito!...slo percibida por unos pocosla ONDA PRIMORDIAL!, que es el equivalente alegrico a los siete pedruscos que os entregu a ti, mi amado discpulo; y que recuerdas?...sus manifestaciones individuales y colectivas, estn contenidas en el pedrusco mayor que vuestro Maestro se ha guardado para si. Cmo debo interpretar todas y cada una de esas manifestaciones Maestro? La REALIDAD OBJETIVA general, est contenida en la onda primordial, que emana de la FUENTE, alegorizada por el pedrusco mayor que he conservadoEllo es el DO! origen de TODO y que corresponde al ABSOLUTO!...el primer Logosla causa de todo cuanto existe. Y la onda primordial, que de L emanalas siete realidades objetivasEL SEGUNDO LOGOS, o el arquitecto! Del Universo manifestado; aquello que los griegos denominaron el Demiurgo o el segundo Dios de Platn, que no es otra cosa que el ALMA del Universo en su emanacin; del cual emerge todo un universo de subjetividad en el que se est inmerso, puesto que es REFLEJO! DE LO

PRIMORDIAL. Es este universo subjetivo de infinidad de formas y colores, donde la humanidad esta sumergida, como en un ocano de ilusiones. Y como hacer para alcanzar la REALIDADMaestro?. El HOMBRE es un microcosmos del macrocosmos; o lo que es lo mismo, posee en si mismo el poder de adquirir la emanacin primordial del DO! Y con ello, desarrollar dentro de si la escala primordial desde el Do al DO!, de manera que, funcionando de forma inversa a como la recibe, pueda devolverla a su FUENTE, transmutando as su naturaleza humana en naturaleza divinaes el DEVENIR Y RETORNO a la causa de vuestro advenimientoo como dicen: De l vengo, en l vivo y a l regreso. O tambin, hacerse acreedor de las virtudes objetivas que emanan de la FUENTE y vivir con ellas en el mundo de lo subjetivo, con conciencia de ello, para cumplir la misin a que ha sido enviado, como ministro del creador. Cul es el mecanismo mediante el cual, puedo lanzar pedruscos al Alma Universal, as como lo he hecho con el Alma de la Tierrael agua del lago, Maestro? Habis hecho lo justo en vuestra comparacin, mi querido discpulo. Ahora os podr explicar, aquello que es el mayor ARCANO que se oculta a los irreverentesme refiero a las multitudes fascinados por el hedonismo. El sonido, en la forma del VERBO, posee las mismas caractersticas que la onda primordial, puesto que siendo una manifestacin tambin electromagntica, puede perfectamente vibrar en cada una de las notas que ella se compone. El sonido- verbo conocido desde la antigedad y que generalmente es usado es A U M!, puesto que este contiene a toda la escala, as como el color blanco, contiene todos los colores del arco iris. Pronunciado interiormente, ah donde reside la chispa de la divinidad del HOMBRE, se produce el milagroun momento hipostticodcese comnmente como el momento de unin de la naturaleza humana con el Verbo divino en una sola persona; entonces, la sinergia! De los principios primeros, que hemos alegorizado con aquellos pedruscos tirados al agua, activa al principio de entelequia!, que no es otro que esa cosa real que lleva en si el principio de su accin y que tiende por si mismo a su fin propiola unin con la causa de su advenimiento. Esta es la forma en que debis lanzar vuestros pedruscos al Alma Universal; y si tenis la dicha de haber sido ungido con la chispa de vuestro creadorl os dar la respuesta y os guiar por el sendero que habis descubierto. En cul grado de realidad subjetiva, vive la humanidad en la Tierra? La escala primordial se cumple cclicamente, puesto que todo en el universo es cclico, como podis ver por el movimiento de los astros, su formas y por el mismo comportamiento de la LEY, que hemos dicho lleva en si mismo el principio de su accin y tiende a su fin propioel RETORNO. Esto hace que todo se repita, ms en

diferentes planos de manifestacin, sino, no habra EVOLUCIN.es como un movimiento helicoidal en el espacio-tiempo. La Tierra se encuentra ahora finalizando el ao platnico, que la llevar a la culminacin de este invierno! de obscuridad absoluta, a una primavera astraluna etapa de RENOVACIN, como consecuencia del fin de una octava de evolucin e inicio de la prxima. Se est saliendo de una cuarta escala de realidad objetiva, Fa! Con todas las realidades subjetivas que la acompaan, para ingresar a la inmediatamente superiorSol!. Es as que todo el planeta est armonizado actualmente, a esa escala de vibracin Fa!...el viento al correr suena en Fa!, la lluvia al caer suena en Fa!, el ocano suena en Fa! y los ros al correr. Eso hace que todo cuanto en l exista, est armonizado a esa escala de vibracinde hecho, la humanidad es Flica!; ah su aficin a la sexualidad, si conocis el centro de armona interior de esa nota, como os lo mostr en El Gran Arcano. Puesto que la escala en s es cclica, ello lleva aparejado un punto de inflexin o ascenso, que es precisamente la cuarta nota de la escala, la cual hace la diferenciacin entre la realidad subjetivo y el inicio de la objetiva, para entrar en el Universo in abscondito o lo que es lo mismoms cerca de Lel ORIGEN; si no, no habra evolucin. Todo lo anterior que os he dicho, tiene una consecuencia catastrfica para la humanidad, que al no haber descubierto su Sol! Interioraquel que los indos se marcan en la frente, ya como un ornato; tendrn que ser rados de la tierra, para que la nueva cosecha sea plantada con semilla que ha adquirido, por esfuerzo y mritos propios, su pasaporte a una nueva tierraes el QUINTO SOL! De la evolucin planetaria e interior del Hombre. Maestroes posible entonces, para el HOMBRE que transita el sendero de la evolucin, llegar a unirse con la causa de su origen? Esa pregunta querido discpulo, es muy difcil de contestar en toda su realidad, puesto que as era en un principio, tal como lo podis concluir intuitivamente; ms por una razn, que no podr explicar ahora, tal posibilidad ya no lo es. Slo se evoluciona en la escala primordial, hasta el mayor grado posible de ella; puesto que el HIJOel Hombre, ha sido creado para administrar el Universo y es por tanto la tercera persona de la trinidades as que seguir por siempre en el lugar que corresponde. En la obra de Gurdjieff encontraris un captuloEl Santo Planeta del Purgatorio, que os recomiendo leer, a fin de poder obtener una aproximacin a vuestra pregunta. No obstante, objetivamente esa condicin es adquirida en el segundo Logosel Alma del Hombre es hecha UNO, con el Alma Universalesa es la UNIN con L y slo ser completada en la forma que has pensado, al llegar la noche del Universoentoncesno nace cuando hay creacin, ni se perturba en la disolucin.

Esa es la razn fundamental por la cual el octavo pedrusco lo he reservado para mi, puesto que soy el DO!...EL PRINCIPIO Y EL FINEL ALFA Y EL OMEGA INCONCEBIBLE E INEFABLE!

Tom Sawyer

You might also like