You are on page 1of 16

0

-NUESTRO LOGO ES UN LAMBORGINI, POR SER MUY VELOZ Y EFICIENTE COMO NUESTRA COMPAA CAR FAST..

-AZUL, COMO EL CIELO Y EL MAR.. AS DEMOSTRAMOS GRANDEZA Y LIBERTAD.

SI NO PUEDES COMPRAR UNO NUEVO NOSOTROS TE AYUDAMOS

BIENVENIDO!! A NUESTRA EMPRESA DEDICADA LA COMPRA Y VENTA DE LOS MEJORES AUTOMVILES USADOS DE LA REGIN, AHORA FORMAS PARTE DE NOSOTROS Y NOS AYUDARAS A CUMPLIR CON NUESTROS OBJETIVOS.

NDICE:
Objetivo.2 Polticas de la empresa..3 Historia 4 Qu hacemos?.....................................................5 Misin, visin y valores6 reas principales.7 Permisos8 Permisos especiales8 Das feriados.9 Vacaciones...10 Periodo de pruebas.11 Pago de nomina..11 Actividades sociales..12 Movilidad...12 Cafetera y zona de almuerzo13 Servicios que ofrecemos..13 Normas de seguridad.14 Estamos para ayudarte.15

OBJETIVO:

La finalidad de este manual es ofrecer una descripcin actualizada, concisa y clara de las actividades contenidas en cada proceso. Por ello, este manual jams podemos considerarlo coma concluido y completo tu eres parte de el y nos ayudaras a mejorarlo con tu participacin.

Este manual se cre con el fin que el nuevo trabajador reconozca el ambiente, el lugar y a los compaeros que ah laboran, esta diseado para que el nuevo empleado se sienta cmodo conociendo la empresa sus derechos y su obligaciones.

POLTICAS DE LA EMPRESA:
1. Mantener nuestra imagen 2. El cliente siempre tiene la razn

3. Atender al cliente es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, para lo cual debern conocer los procedimientos a fin de orientarlos. 4. Los puestos de trabajo en la empresa son de carcter poli funcional; ningn trabajador podr negarse a cumplir una actividad para la que est debidamente capacitado.

5. Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de la empresa es el servicio a la comunidad. 6. La calidad de nuestro trabajo debe ser nuestro punto ms importante y est enfocada en la satisfaccin del cliente.

7. Reconocimiento al personal por ideas de mejora y/o ahorro de la empresa. 8. Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento tico.

9. Impulsar el desarrollo de la capacidad y personalidad de los recursos humanos mediante acciones sistemticas de formacin. 10. Mantener una sesin quincenal, a fin de mantenernos actualizados en nuestros productos (para la satisfaccin del cliente) y considerar planes y programas, definir prioridades plantear soluciones.

11. Usar automviles de calidad para darle un producto de agrado al cliente.

HISTORIA:

La empresa car fast inicia sus operaciones en el ao 2000 con el nombre de la carcachita bajo el mando del dueo y fundador don Rafael Guzmn, en un principio solo venda autos compactos y a un bajo precio.

Con los aos y la llegada de mas inversionistas que inyectaron capital en el negocio viendo en l la oportunidad de formar la empresa de compra -venta de autos lder en el estado, la empresa empez a crecer a medida que los clientes se dieron cuenta que la compra de autos usados es la mejor opcin y aun mas si la empresa en la cual depositan su confianza es la lder en ventas en el estado.

Los aos pasaron y la empresa ofreci ms servicios como el de hojalatera taller mecnico lavado de autos y todo lo necesario para que el cliente se fuera satisfecho al realizar la compra y con la misma confianza regresar para la compra de su nueva unidad ofrecindoles el mejor pago del marco en la compra de vehculo.

QU HACEMOS?

Actualmente CAR FAST esta posicionada arriba del promedio de ventas de la zona y en lo que se refiere a las evaluaciones como son el ISC (ndice de satisfaccin del cliente) y el ISV (ndice de satisfaccin de ventas). CAR FAST se encuentra por encima de la media zonal. La imagen ha cambiado a nivel Estatal. Para finales del 2013 la empresa deber adoptar los estndares nacionales en lo que se refiere a la nueva identidad de la marca. En la agencia se comenz este proyecto en octubre del ao pasado y tendr una duracin aproximada de dos aos.

La empresa cuenta con 20 personas en 5 distintos departamentos: unidades, servicio, crdito y cobranza, refacciones y mercadotecnia.

CAR FAST siempre se ha preocupado por estar a la par de la competencia para poder ofrecer al menos los mismos servicios, a veces esto requiere de nuevas herramientas que permitan llegar a la meta trazada: calidad en el servicio.

MISIN, VISIN Y VALORES:

MISIN: Proveer a nuestros clientes con excelente calidad, servicio y honestidad; siendo los lideres en la compra y venta de autos seminuevos. Manteniendo liderazgo con la colaboracin iniciativa y creatividad de nuestro recurso humano.

VISIN:

Ser la empresa lder en el estado de Tlaxcala, Nos visualizamos con un establecimiento ubicado en la parte central de Apizaco, contar con 5 ayudantes, 3 recepcionistas que se encargaran de atender a los clientes en sus dudas o adquisiciones.

VALORES:

Pasin: Nos entregamos en todo lo que hacemos. Equipo: Buscamos colaborar mutuamente sumar esfuerzos y multiplicar logros. Responsabilidad: Hacer que funcionen las cosas depende de uno mismo.

REAS PRINCIPALES:
Unidades Servicio Refacciones Crdito y Cobranza Mercadotecnia

UNIDADES: Este departamento tiene a su cargo 5 vendedores, son los que se encargan de atender y mostrar a los clientes nuestros automviles y camionetas as como de brindarles informacin de los financiamientos o de cualquier duda que tengan.

SERVICIO: Este departamento se encarga de realizar el servicio de mantenimiento a los carros de nuestros clientes as como lavar los carros y revisar que todo en el auto funcione y as garantizar la satisfaccin del cliente tiene a su cargo a 4 mecnicos.

REFACCIONES: Este departamento se encarga de la distribucin compra y ventas de las refacciones necesarias para el cliente y para el departamento de servicio, tiene a su cargo 3 vendedores de mostrador.

CRDITO Y COBRANZA: Se encarga de realizar los trmites correspondientes a los pagos de nmina, seguros, cobro a clientes y son los que autorizan los financiamientos tiene a su cargo a 3 personas y un encargado de asegurar los coches e ir cuando algn cliente tenga un percance.

MERCADOTECNIA: Este departamento analiza, propone y ejecuta los planes necesarios para que la causa de desagrado que impide la venta de un automvil se convierta en una fortaleza tiene a su cargo a 3 personas.

PERMISOS:
Absolutamente todos los permisos deben estar autorizados por el gerente de rea y por el gerente general. Se podr otorgar un da completo de permiso sin goce de sueldo. Se pondrn otorgar medio da en dos turnos, maana y noche descontando un da completa de trabajo. Se otorgan para llegadas tarde si se pide con anticipacin un mximo de 2 horas, de no ser frecuentes no se descontara nada.

En todo el ao solo se puede tener dos das de faltas divididos en horas en caso contrario se empezara a descontar las horas ausentes en el siguiente pago de sueldos.

PERMISOS ESPECIALES:
Existen ciertos motivos en los cuales la empresa otorga permiso de inasistencia con goce de sueldo tales como los sealados debajo. Por matrimonio civil 1 semana de descanso presentando su acta de matrimonio y avisando con anticipacin al gerente general. Por nacimiento de hijos se otorgan 3 das, presentando el acta de nacimiento avisando al gerente general. Por fallecimiento de algn familiar directo (padres, hijos, hermanos y esposo) 2 das en la ciudad y 6 si es fuera de Tlaxcala avisando al gerente general.

DAS FERIADOS:

1 Enero: Ao Nuevo (Martes) 5 Febrero: Da de la Constitucin (Feriado por el Lunes 4 de febrero) 21 Marzo: Natalicio de Benito Jurez (Feriado por el Lunes 18 de Marzo) 1 Mayo: Da del Trabajo (Mircoles)

16 Septiembre: Da de la Independencia (Lunes) 20 Noviembre: Revolucin Mexicana (Feriado por el Lunes 18 de Noviembre)

25 Diciembre: Da de Navidad (Mircoles)

10

VACACIONES:

Como sabemos las vacaciones son importantes, para que nuestros empleados descansen y regresen con toda la actitud de seguir desempeando de buena forma sus actividades, es por eso que la empresa paga el 30% de prima vacacional. Esta se te pagara el ltimo da que labores antes de irte a tus merecidas vacaciones. No olvides que para solicitar tus vacaciones tendrs que hacerlo con una semana de anticipacin para que el encargado de tu rea haga lo necesario para cubrir tu lugar durante tu ausencia.

Tus vacaciones debers solicitarlas conforme a la siguiente tabla:

1 aocorresponden a 6 das de vacaciones 2 aos..corresponden a 8 das de vacaciones 3 aos...corresponden a 10 das de vacaciones 4 a 7 aos..corresponden 12 das de vacaciones 7 a 10 aoscorresponden 14 das de vacaciones 10 a 13 aos.corresponden 16 das de vacaciones 13 a 16 aoscorresponden 18 das de vacaciones

11

PERIODO DE PRUEBAS:
Todas aquellas personas que recin ingresen a la empresa debern pasar un periodo de pruebas el cual es de tres meses esto significa que aun no se encontraran en la planilla y que el pago ser por medio de recibo de honorarios, la remuneracin ser del sueldo mnimo establecido por ley, y el horario de trabajo deber ser full time es decir 8 hora de trabajo mas una de refrigerio. Pasado los tres meses de prueba el gerente del rea y el gerente general evaluaran el desempeo del trabajador el cual realizara evaluaciones cada 25 das para monitorear el rendimiento y progreso del personal de prueba.

PAGO DE NOMINA:
Tiempo y forma de pago: Los cortes de pago son los lunes a domingo de cada semana independientemente del da en que iniciaste a trabajar. Tu sueldo se pagara cada sbado en el caso de los empleados generales y los das 15 y ltimo de cada mes en el casa de gerentes, jefes, empleados operativos y administrativos. Tu pago lo recibirs a travs de una tarjeta de debito para que acudas al banco y puedas efectuar el retiro. Al momento de recoger tu tarjeta recibirs un sobre en el cual contiene tu NIP correspondiente. Este lo debers guardar en un lugar seguro en tu casa para que en caso de extravi puedas hacer el trmite necesario para su cancelacin. Recibos de nomina: Tu recibo de nomina se te dar cada semana y quincena y debers regresarlo con tu nombre y firma. Prestaciones: La empresa adems de tu salario te ofrece aguinaldo de 20 das por ao, vacaciones y prima vacacional.

12

ACTIVIDADES SOCIALES:

Durante todo el ao CAR FAST realiza varias actividades para acercar ms a la familia y q los empleados se sientan parte de la empresa: Da de la madre Da del padre Actividades deportivas Brindis de ao nuevo

MOVILIDAD:

Contamos con una camioneta sprinter con capacidad para 20 personas. El uso de este es exclusivo para los trabajadores que laboran en la ciudad y localidades vecinas. El bus parte del parque de Apizaco a las 8:00am de lunes a domingo retornando a la sede principal a las 7.00pm. Por ningn motivo el chofer deber recibir pago alguno y mucho menos salirse da la ruta previamente asignada por la empresa. Se recomienda cumplir con el horario puesto que solo se da una vez al da, para las personas que pierdan el bus debern solventar su movilidad hasta la empresa y podrn retornar en la camioneta de la empresa.

13

CAFETERA Y ZONA DE ALMUERZO:

Contamos con una cafetera dentro de las instalaciones de la empresa, es un ambiento exclusivo para almorzar el tiempo de almuerzo es de una hora, se recomienda llevar su almuerzo para no tener que salir de la empresa a comprar sus alimentos, tambin se puede calentar su comida y adems a todos los trabajadores se les brindara completamente gratis agua.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS:

Ofrecemos el servicio de compra y venta de autos seminuevos de la ms alta calidad con garanta y seguro gratis por un ao todos nuestros procesos son de la mayor calidad y se puede estar confiado de que el auto que se recibe es completamente seguro y de la mayor confianza posible. Como servicios extras contamos con un lavado de autos un taller mecnico y una refaccionaria con personal altamente capacitado para que el cliente se sienta con la confianza de hacer servicios preventivos y correctivos en su automvil.

14

NORMAS DE SEGURIDAD:

1. Realizar todo trabajo con excelencia. 2. Todo empleado debe de usar su uniforme completo 3. Mantener limpia y ordenada la tienda para una buena impresin del cliente 4. Realizar su trabajo sin distracciones 5. Los empleados cuentan con un horario de almuerzo el cual tiene que ser respetado. 6. Tener puntualidad 7. Se debe trabajar con esmero, dedicacin 8. Habr sanciones por faltas injustificadas * * * * Una falta; Amonestacin. Dos faltas; Suspensin por un da sin goce de sueldo. Tres faltas; suspensin por tres das sin goce de sueldo. Cuatro faltas; Rescisin de contrato.

9. Se debe de respetar al cliente 10. Todo empleado debe asistir como mnimo a una de las sesiones de capacitacin quincenal.

15

ESTAMOS PARA AYUDARTE:

Rafael Guzmn Silva (Gerente general)

Bayron Garca Jurez (Gerente de rea)

Jonathan Snchez (Gerente de rea)

Juan Pablo Badillo C. (Gerente de rea)

Unidades

Mercadotecnia

Crdito y cobranza

Refacciones

Servicio

You might also like