You are on page 1of 18

Centro de Secundaria Santa Isabel de Hungra

0059/05

CONTENIDOS MNIMOS MATEMTICAS SEPTIEMBRE DE 1 ESO

Los alumnos que cursan 1 ESO tendrn que adquirir los contenidos mnimos del curso para aprobar la materia. Los contenidos mnimos establecidos para este curso son: 1. Nmeros Naturales: operaciones, potencias con exponente natural, operaciones con potencias y raz cuadrada de un nmero. 2. Divisibilidad: mltiplos y divisores de un nmero, mnimo comn mltiplo y mximo comn divisor. 3. Fracciones: operaciones y fracciones en entornos cotidianos 4. Decimales: operaciones, comparacin y decimales en entornos cotidianos

5. Nmeros enteros: necesidad de los nmeros negativos para expresar estados y cambios, representacin y operaciones 6. lgebra: lenguaje algebraico para representar y comunicar diferentes situaciones de la vida cotidiana, monomios y resolucin de ecuaciones de primer grado. 7. Proporcionalidad numrica: proporcionalidad directa, proporcionalidad inversa y porcentajes. 8. ngulos y rectas: elementos bsicos (punto, recta, segmento, ngulo y arco), paralelismo, perpendicularidad e incidencia.

9. Polgonos y Circunferencias: figuras planas elementales (tringulos, cuadrilteros, otros polgonos, circunferencia y otros polgonos). Clculo de permetros y reas mediante frmulas. 10. Funciones y grficas: coordenadas cartesianas, representacin de puntos en un sistema de ejes coordenados. Los alumnos suspensos deben estudiar siguiendo los contenidos del cuaderno y del libro, y se les recomienda un cuadernillo de repaso: Objetivo Aprobar 1 ESO de la editorial Bruo

Centro de Secundaria Santa Isabel de Hungra


0059/05

CONTENIDOS MNIMOS MATEMTICAS SEPTIEMBRE DE 2 ESO

Los alumnos que cursan 2 de la ESO tendrn que adquirir los contenidos mnimos del curso para aprobar la materia. 1. Nmeros enteros: ordenacin, operaciones, potencias de exponente natural. Operaciones con potencias. Raz cuadrada exacta de un nmero entero. Jerarqua de las operaciones. Divisibilidad en los nmeros enteros.

2. Fraccin como parte de la unidad, como cociente y como operador. Fracciones equivalentes. Suma y resta de fracciones. Multiplicacin y divisin. 3. Nmero decimal y fraccin decimal. Decimal exacto y peridico. Aproximacin de un nmero decimal por redondeo. Operaciones con decimales. Porcentajes. 4. Igualdad, identidad, ecuaciones de primer grado y segundo grado. Resolucin 5. Teorema de Pitgoras.

6. Medidas de ngulos. Suma y resta en el sistema sexagesimal. Multiplicacin y divisin 7. Funciones y grficas: Dominio. Crecimiento. Mximos y mnimos relativos. Puntos de corte con los ejes. Tablas, recuentos y frecuencias, grficas, medidas de centralizacin y de dispersin. Los alumnos suspensos deben estudiar siguiendo los contenidos del cuaderno y del libro, y se les recomienda un cuadernillo de repaso: objetivo aprobar 2 ESO de la editorial Bruo

0059/05

Centro de Secundaria Santa Isabel de Hungra


CONTENIDOS MNIMOS MATEMTICAS SEPTIEMBRE DE 3 ESO
Los alumnos que cursan 3 de la ESO tendrn que adquirir los contenidos mnimos del curso para aprobar la materia. 1. Operar con fracciones y resolver operaciones combinadas con las mismas.

2. Pasar de fraccin a decimal y de decimal a fraccin. 3. Representar intervalos en la recta y lo contrario 4. Operar con potencias. 5. Manejar la notacin cientfica. 6. Introducir y extraer factores de una raz.

7. Sumar, restar y multiplicar polinomios. Hacer hincapi en los binomios, para explicar las identidades notables. 8. Sumar, restar, multiplicar y dividir fracciones algebraicas de dos trminos. 9. Resolver ecuaciones de primer grado con denominador numrico. 10. Resolver ecuaciones de segundo grado completas e incompletas. 11. Resolver sistemas por algn mtodo.

12. Reglas de tres directas e inversas. 13. Calcular tantos % de una cantidad. 14. Teorema de Pitgoras (Problemas sobre un dibujo). 15. Representar una funcin mediante tabla de valores. 16. Interpretar una grfica, mediante el uso de muchos ejemplos variados y reales.

17. Reconocer los elementos de una funcin: Dominio, recorrido, continuidad, crecimiento, mximos y mnimos. 18. Representar una funcin afn o lineal a partir de la expresin algebraica de la misma.

Los alumnos suspensos deben estudiar siguiendo los contenidos del cuaderno y del libro, y se les recomienda un cuadernillo de repaso: objetivo aprobar 3 ESO de la editorial Bruo

You might also like