You are on page 1of 6

ALUMNO: RAZO LOPEZ, EDWIN ROBERT

Lima, Marzo 31 del 2013

I. INTRODUCCION TEORICA.Quin fue Gustav Robert Kirchhoff? Fue un fsico prusiano cuyas principales contribuciones cientficas estuvieron en el campo de los circuitos elctricos, la teora de placas, la ptica, la espectroscopia y la emisin de radiacin de cuerpo negro. Kirchhoff propuso el nombre de radiacin de cuerpo negro en 1862. Es responsable de dos conjuntos de leyes fundamentales, en la teora clsica de circuitos elctricos y en la emisin trmica. Aunque ambas se denominan Leyes de Kirchhoff, probablemente esta denominacin es ms comn en el caso de las Leyes de Kirchhoff de la ingeniera elctrica. Ley de Corrientes de Kirchhoff.Esta ley tambin es llamada ley de nodos o primera ley de Kirchhoff y es comn que se use la sigla LCK para referirse a esta ley. La ley de corrientes de Kirchhoff nos dice que: En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. De forma equivalente, la suma de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero

Esta frmula es vlida tambin para circuitos complejos:

Ley de Tensiones de Kirchhoff.Esta ley es llamada tambin Segunda ley de Kirchhoff, ley de lazos de Kirchhoff o ley de mallas de Kirchhoff y es comn que se use la sigla LVK para referirse a esta ley. En un lazo cerrado, la suma de todas las cadas de tensin es igual a la tensin total suministrada. De forma equivalente, la suma algebraica de las diferencias de potencial elctrico en un lazo es igual a cero.

De igual manera que con la corriente, los voltajes tambin pueden ser complejos, as:

Tipos de Errores. Error Experimental.o Un error experimental es una desviacin del valor medido de una magnitud fsica respecto al valor real de dicha magnitud. En general los errores experimentales son ineludibles y dependen bsicamente del procedimiento elegido y la tecnologa disponible para realizar la medicin. Error Absoluto.o Corresponde a la diferencia entre el valor medido fm y el valor real fr.

Error Relativo.o Corresponde al cociente entre el error absoluto y el valor real fr.

II. SIMULACIN DEL CIRCUITO EN PROTEUS.o Simulacin de Voltajes y Corrientes.-

o Sentido de las Corrientes en los nodos.-

o Polaridad de los voltajes en las resistencias.-

o Potencias consumidas en cada rama.-

Cuando el dispositivo es una resistencia de valor R o se puede calcular la resistencia equivalente del dispositivo, la potencia consumida puede calcularse como

RAMA AB RAMA AC RAMA BC RAMA BD RAMA CD

P= (22.5) x ( P= (48.5) x ( P= (16.3) x ( P= (48.2) x ( P= (22.4) x (

=1.19025 W =0.9506 W =0.13203 W =0.94472 W =1.18496 W

POTENCIA DE TODAS LAS RAMAS P=1.19025 + 0.9506 + 0.13203 + 0.94472 + 1.18496=4.40256 W POTENCIA DE LA FUENTE P=VxI=12x0.37=4.44 W Observamos que la potencia entregada por la fuente es igual a la suma de las potencias consumidas por las resistencias.

Comentarios finales Se puede demostrar que la potencia disipada en las resistencias de un circuito sea cual sea la disposicin con la que estn conectadas; se suman entre s para conocer la potencia total disipada. Pero es ms sencillo pensarlo desde el principio de conservacin de la energa (y por derivacin, de la potencia): La suma de todas las potencias disipadas en cada resistencia de un circuito es igual a la potencia entregada por la fuente.

You might also like