You are on page 1of 16

Cmo saber si alguien usa mi Wi-Fi?

Y cmo expulsarlo

Buenas gente, cmo va? Este post va dedicado meramente para aquellos que tienen una red casera y quieren saber si hay algn intruso en su red wifi. Esto lo descubr yo por una necesidad de bloquear a mi hermano desde mi conexin. Ac les dejo una pequea imagen de como es el tema este:

Este grfico (Mal hecho ) muestra el proceso de 'Internet' por as decirlo. Proveedor de internet: Es la empresa que nos da internet. En mi caso, Telecentro. Casas: Los 'cables' van para la casa respectiva Modem de la empresa: El cable va al modem que te da la empresa. Generalmente es ethernet. (Cables, no wifi) Router: Un cable va del modem al router (comprado por nosotros). El router emite la seal del wifi (O no, puede ser ethernet solo) Computadoras y/o celulares: Dispositivos que reciban la seal wifi Por qu digo que el router es opcional?: Porque hay algunos proveedores que nos dan un modem wifi y nos ahora el trabajo de tener que usar router. Generalmente se usan los routers para dar internet (por cable) a muchas pc's. Bueno, ahora que sabemos esto, vamos a ver si hay alguien en nuestra red. Desde cualquier navegador vamos a entrar a 192.168.1.1. Esta es la direccin del router. Si no anda prob con 192.168.0.1 Y seguro va a pedir usuario y contrasea. Generalmente, ambos son admin

Luego, en este panel de control vamos a encontrar muchas opciones. Nosotros nos vamos a enfocar en lo que es Wireless. Y Luego Wireless statics

Y ahora a la derecha vamos a ver todos los dispositivos que estn conectados a la red. MEDIANTE WIFI

Ac como podemos ver hay 6 cosas conectadas a internet. De los cuales 5 son dispositivos. Porque el primero que aparece, que dice 'Current status: AP-UP' es el mismo router. Si se fijan debajo de su router, o en el mismo panel de configuracin, van a ver que esa direccin MAC va a coincidir. Entonces, ya nos quedan 5 restantes. De las cuales, uno soy yo. Y los otros 4 podran ser intrusos. Pero en mi caso son computadoras y celulares mos.

Pero cmo compruebo si es un intruso, o soy yo?

Simplemente tens que buscar la mac de tu dispositivo, ver si coinciden, e ir descartando.

Windows:

1. Inicio -> Ejecutar (Win+R) 2. Escribimos 'cmd' y enter.

3. En esa pantalla negra escribimos 'ipconfig/all' 4. Ah buscamos 'Conexin LAN inalmbrica' y despus 'Direccin fsica'

5. Luego, nos fijamos si la direccin MAC coincide con las del panel del router.

Y si, si coinciden. Eso quiere decir que el ltimo, soy yo. Luego, habra que ir haciendo eso con cada dispositivo.

Macintosh:

1. En las preferencias del sistema en la parte de Internet y Conexiones Inalmbricas entra a las preferencias de la red.

2. Ten seleccionada el puerto desde donde ests conectado a la red y da clic luego en Avanzado .

3. En esta ventana que se despliega viene algo llamado N AirPort en la parte de abajo y esa es la direccin MAC que tienes asignada.

Como este tutorial lo saqu de internet, ya que yo no uso mac, las direcciones mac no van a coincidir. Ojo, con confundir direccin mac, con la mac(intosh).

Linux:

En una shell, escribe ifconfig La direccin MAC es HWaddr.

Ac tampoco coinciden, porque el tutorial lo saqu de internet, porque no uso linux.

Android:

Ajustes -> Acerca del telfono -> Estado -> Direccin MAC de Wi-fi

En este caso si coinciden, porque el telfono es mio. iPhone|iPod|iPad

Ajustes -> General -> Informacin -> Direccin Wi-Fi

En este caso tampoco va a coincidir porque no tengo iPhone Symbian S60

Marcan lo siguiente: *#62209526#

PS3:

Ajustes -> Ajustes del sistema -> Informacin del sistema

Y ac tambin podemos ver que si coinciden. Entonces, esa direccin MAC soy yo, desde la ps3.

Cmo expulso al intruso?


Para expulsar al intruso, hay 2 formas. 1. Allow the stations not specified by any enabled entries in the list to access 2. Deny the stations not specified by any enabled entries in the list to access 1. Con esta opcin, vamos a permitir a todos, y vamos a denegar a las macs que nosotros digamos. 2. Con esta opcin no vamos a permitir a nadie, excepto a las macs que nosotros

especifiquemos. Entonces, ahora que sabemos esto, vamos de nuevo al panel de control, y seleccionamos 'MAC filtering'

Y ahora en el panel de la derecha seleccionamos las opciones que queremos. En mi caso, yo estoy permitiendo que cualquiera se conecte a mi wifi. Y desde ah podremos filtrar una nueva direccin mac.

Bueno, eso es todo. Cualquier cosa me comunican. PD: El ltimo paso (El de agregar una nueva mac) no lo pude mostrar porque dej de andar la conexin y me tuve que cambiar a otra. Cuando vualva, les mostrar una captura.

You might also like