You are on page 1of 2

Prof.

Maximiliano Villalba
Primera parte:
Actividad experimental:

CIENCIAS FSICAS 2 CB

Ficha de trabajo N 3 Propiedades de la materia

Sobre la mesa de trabajo encontrars un recipiente que contiene agua, debers determinar las siguientes propiedades: temperatura, masa, volumen y densidad. Coloca el agua en vasos de bohemia de diferente capacidad y vuelve a determinar su temperatura, masa, volumen y densidad. Para cada caso debers solicitar al profesor el material necesario para llevar a cabo la actividad Recuerda: debes expresar las medidas realizadas con el nmero correcto de cifras significativas

Recipiente Masa (g) Temperatura (oC) Volumen (mL) 3 Densidad (g/cm )

Vaso 1

Vaso 2

Vaso 3

Observa el cuadro con los valores registrados y contesta: Los valores de las propiedades permanecen constantes en todos los casos? Cules si? Cules no? A qu crees que se debe? Cmo clasificaras a las propiedades trabajadas? Contesta estas preguntas con tus compaeros de grupo y luego realiza una puesta en comn.

Segunda parte:
Actividad de clase:

1)

Lee la siguiente historieta (extrado de Ciencias fsicas 2 Segurola-Saravia)

Renete en grupo: a) b) c) d) e) Identifica el sistema en estudio Subraya las propiedades de la materia que encuentres en la historieta Qu propiedades nombra la historieta que no permiten saber que hay dentro de la caja? Qu propiedad nombra que si me permite saber? Cmo se le llama a las propiedades que me permiten identificar a una sustancia? Construye un mapa conceptual con las siguientes palabras: extensiva, materia, generales, temperatura, intensivas, masa, propiedades, volumen, caractersticas y densidad.

2)

Utilizando otro criterio las propiedades de la materia tambin se pueden se clasificar en dos amplias categoras: propiedades fsicas y propiedades qumicas. En base al siguiente esquema construye un texto coherente.

Propiedades de la materia

Fsicas

Qumicas

Describen el comportamiento de un material slido al aplicarle fuerzas

Prop. mecnicas

You might also like