You are on page 1of 3

18. Cules son las caractersticas especificas de las pruebas psicomtricas?

Son pruebas que brindan una aproximacin diagnostica, acotan los tiempos y brindan elementos objetivos para la prctica profesional. 19. Qu diferencia existen entre aptitud y capacidad? Una aptitud es una habilidad gentica o heredada para hacer una actividad determinada, una capacidad es una habilidad desarrollada por el aprendizaje. 20. Explique la teora multifactorial de Thurston y sus factores. La teora multifactorial de Thurston nos habla de la multitud de factores que entran en juego en el trabajo intelectual, por ello considera siete factores; fluidez verbal: recordar las cosas, comprensin verbal: habilidad para definir palabras, aptitud numrica: capacidad de realizar operaciones matemticas mediante smbolos numricos, especial: captar objetos en el espacio en diferentes vistas, velocidad perceptiva: habilidad para detectar las caractersticas o detalles de objetos y estimulos, razonamiento: habilidad combinar experiencias pasadas para resolver problemas. 21. Defina prueba de personalidad. Es un conjunto de aspectos mensurables que define un conjunto de rasgos personales medibles los cules pueden ser permanentes y consistentes de una persona 22. Que quiere decir prueba de simulacin? Es una prueba grupal donde a cada participante tiene un rol, su punto de partida es la dramatizacin con el propsito de construir un escenario, la persona debe defender su punto de vista de acuerdo con el papel asignado, la principal tcnica es el psicodrama que es la teora fundamental en la teora general de los papeles sea cada persona se coloca en accin en forma de comportamiento los papeles que son caractersticos sea aislado o interaccin con otras personas, las tcnicas de simulacin son pruebas que se usan como complemento del diagnostico ya que adems los resultados de las entrevista y las pruebas psicolgicas el candidato es sometido a una situacin en la que se dramatiza algn evento relacionado con el papel a desempear en la organizacin y ello proporciona una visin ms realista de su comportamiento a futuro. 23. Esplique el proceso de seleccin. Es una secuencia de etapas o fases por las que debe pasar los candidatos, se hace de manera sistematica para hacer comparaciones y toma la decisin en la que se analizan caractersticas y requisitos del puesto de trabajo ofertado en relacin conlas caractersticas de los candidatos.

24. Cules son los mltiples procesos de seleccin en Toyota motor?

Orientacin y llenado de la forma de inscripcin, los candidatos llenan un formato de inscripcin en la cual estn las expectativas de la empresa y se asiste a un orientacin por medio de un video. Evaluacin de de las habilidades tcnicas, se hacen un conjunto de pruebas escritas como la batera de pruebas escritas con el propsito de conocer sus aptitudes generales adems se hace un inventario de acoplamiento al puesto y las pruebas de habilidades tcnicas. Centro de evaluacin de habilidades interpersonales, consta de cuatro serie de simulaciones de trabajo su duracin es de 8 horas en las que se mide su trabajo en equipo discusiones grupales solucin a problemas y calidades de resultados. Centro de evaluacin de liderazgo, constituye tres tecicas de simulacin para medir la habilidad de la toma de decisin y liderazgo Evaluacin del desenpeo tcnico, solo para candidatos capacitados para el area de mantenimiento incluye pruebas manuales de las habilidades segn la pruebas escritas. Entrevista de evaluacin Toyota, los candidatos mas exitosos participan en una entrevista especifica con los gerentes de lnea y de rh Evaluacin de salud, se trata de un examen medico y de drogas y alcohol Toyota gasta alrededor de 6 millones de dlares para seleccionar a 3 mil personas y considera que es una inversin que proporciona enormes rendimientos.

25. Explique la evaluacin de los resultados de la seleccin de personas. A pesar de un gran gasto en las operaciones de seleccin que tiene que hacer la organizacin estas brindan acoplamiento de las personas al puesto una gran adaptacin y la integracin de nuevos empleados a las nuevas funciones tambin mejoran gradualmente el potencial humano, la estabilidad es notable y hay menores inversiona y esfuerzo en entrenamientos debido a la mayor facilidad para aprender las tareas del puesto y las nuevas actividades que trae la innovacin. 26. como participa la gerencia y el equipo en hp? Es dinamico el proceso para la seleccin de personal, dirigido hacia objetivos muy claros, una serie de entrevistas demuestra que la empresa se interesa en el candidato y su ambiente lo cual les da a estos conocer los valores que a adaptado la empresa y que comprarte los trabajadores, la enorme inversin de tiempo de los gerentes de lneas y de los colegas tiene una consecuencia mas decisiva esto atribuye con claridad a los gerentes y a los colegas la responsabilidad de llenar los puestos, los tcnicos y psiclogos pueden ayudar al personal de la lnea a desarrollar las habilidades y las tcnicas para entrevistar de modo que de ejecutores pasen a ser consultores internos esto evita que los jefes de la lnea se vean en dificultades de defender a un candidato que su opinin este

calificado el mensaje es claro y simple conseguir que todos los colaboradores concentren su bsqueda en ciertos rasgos esenciales que sern tiles para el mundo del maana.

You might also like