You are on page 1of 2

Relatora

Fuentes de transmisin de microorganismos, fuentes de infeccin y cadena epidemiolgica. Acta N 02 12 de Febrero de 2013 Hora: 4:00 6:00 PM Lugar: saln 4 -404 Universidad del Sin Montera - Crdoba

Asistentes o o
Mster Carolina Castellanos Ramos

Estudiantes de III semestre de Instrumentacin Quirrgica

DESARROLLO DE LA CLASE Se dio lectura correspondiente a la relatora del da 29 de Febrero del presente ao, a cargo de Janeth Gaviria Baena; Bajo la direccin de la docente, nosotros los estudiantes de manera dinmica aportamos los datos ms importantes sobre lo que se debe hacer al momento que un paciente llega a la sala de ciruga con una fractura de fmur teniendo en cuenta que esta persona permaneci ms de tres horas sin recibir ayuda mdica, en donde surgen inquietudes, aclaracin de trminos y diversos puntos de vista personales, que son complementados por la Master, llevndonos a un anlisis microbiolgico. Teniendo en cuenta que estos microorganismos se pueden desarrollar en el reservorio o en el husped. Conociendo que la cadena epidemiolgica radica en que identificando los posibles eslabones en cada enfermedad se puede interrumpir la cadena de transmisin y prevenir el desarrollo y propagacin de estas enfermedades. Los agentes biolgicos capaces de producir enfermedades en el hombre se encuentran en los seres vivos y objetos inanimados, desde los que puede infectar al individuo. El hbitat donde se encuentran es de forma natural y donde se multiplican se denomina reservorio, mientras que el lugar ocasional desde donde infectan al hospedador se denomina fuente de infeccin. Eslabones de la Cadena epidemiolgica: o o o o o o Agente Causal. Reservorio lugar donde vive y se reproduce el agente causal. Puerta de Salida. Va de Transmisin como llega al hospedero. Puerta de Entrada. Hospedero Susceptible.

Desde este punto iniciamos la clase diciendo que importancia tienen los microorganismos para la humanidad, siguindonos de que debemos ser precavidos al momento de identificarlos para poder combatirlos y puedan ser destruidos; para esto es necesario usar qumicos que

vallan a la parte ms dbil de ellos teniendo en cuenta de que tipo son ya que pueden ser bacterias, virus, protozoarios u hongos.
1

Terminando con la explicacin de la master dicindonos la importancia de la clase al ver cmo van de la mano la microbiologa y esterilizacin. Adquirimos los siguientes compromisos o Hacer un mapa conceptual sobre flora patgena y flora bacteriana.

Katrina Ramos Martnez COD. 201210004063 Estudiante de Instrumentacin Quirrgica III semestre Unisinu katry@live.com

You might also like