You are on page 1of 2

Tipos de plasticos

RECICLADO DE PLSTICOS
El reciclaje del plstico cada da que pasa es ms importante . En un principio el gobierno trataba de convencer a diferentes industrias para que hicieran fabricas de reciclaje de este material . Y en cambio ahora el reciclado aumenta cada da debido a que su costo equivale 2/3 del elaborado con materias primas.

Los plsticos que encontramos en el mercado suelen diferenciarse mediante un nmero del "1" al "7", ubicado generalmente en su parte inferior. Esta es la clasificacin de la Sociedad de Industrias del Plstico (SPI en ingls), que ha sido adoptada en todo el mundo. Dado que la calidad de un plstico se deteriora rpidamente al combinarlo con otro plstico diferente, la utilidad de este cdigo es ayudar en la separacin de los diferentes tipos de plstico y maximizar as el nmero de veces que pueden ser reciclados. El significado de este cdigo se muestra a continuacin:

PET: Tereftalato de Polietileno

Envases de bebidas gaseosas, jugos, jarabes, aceites comestibles, bandejas, articulos de farmacia, medicamentos.

PEAD HDPE: Polietileno de alta densidad

Envases de leche, detergentes, champ, baldes, bolsas, tanques de agua, cajones para pescado, entre otros.

PVC: Polocloruro de vinilo

Tuberas de agua, desages, aceites, mangueras, cables, simil cuero, usos mdicos como catteres, bolsas de sangre, etc.

PEBD LDPE: Polietileno de baja densidad

Bolsas para residuos, usos agrcolas, etc.

PP: Polipropileno

Envases de alimentos, industria automotriz, artculos de bazar y menaje, bolsas de uso agrcola.

PS: Poliestireno

Envases de alimentos congelados, aislante para heladeras, juguetes, relleno

Otros Resinas epoxdicas, Resinas Fenlicas, Adhesivos e industria plstica. Industria de la madera y Resinas Amdicas, Poliuretano Beb. Refrecantes la carpintera. Elementos moldeados como enchufes, Aguas. asas de recipientes

Dentro de "otros" podemos encontrar plsticos como el poliuretano (PU), acrilonitrilobutadienestireno (ABS), policarbonato (PC) y los biopolmeros.
Tipos de PET Se pueden distinguir tres tipos fundamentales de PET, el grado textil, el grado botella y el grado film. El grado textil fue la primera aplicacin industrial del PET. Durante la Segunda Guerra Mundial, se us para reemplazar las fibras naturales como el algodn o el lino. Al polister (nombre comn del PET grado textil), se le reconocieron excelentes cualidades desde un inicio para el proceso textil, entre las que se encuentran su alta resistencia a la deformacin y su estabilidad dimensional, adems del fcil cuidado de la prenda tejida (lavado y secado rpidos sin necesidad de planchado). Entre algunas limitaciones que presenta este material son: difcil tintura, la formacin de pilling (bolitas) y la acumulacin de electricidad esttica, problemas para los que se han desarrollado soluciones eficaces. El grado botella se comenz a producir en Europa a partir de 1974 y su primera comercializacin se llev a cabo en los EUA. Desde entonces ha experimentado un gran crecimiento y una continua demanda, debida principalmente a que el PET ofrece caractersticas favorables en cuanto a resistencia contra agentes qumicos, gran transparencia, ligereza, menores costos de fabricacin y comodidad en su manejo. La ms reciente y exitosa aplicacin del PET, es el envasado de aguas minerales, tambin se ha comenzado a utilizar en el envasado de productos farmacuticos, de droguera o alimenticios como salsas, mermeladas, miel. El PET grado film, se utiliza en gran cantidad para la fabricacin de pelculas fotogrficas, de rayos X y de audio.

http://www.biodegradable.com.mx/tipos_plasticos.html http://www.petreciclados.com.ar/plasticos.php http://www.quiminet.com/articulos/todo-lo-que-queria-saber-del-pet-2806.htm

You might also like