You are on page 1of 3

REFLEXION

El partido Conservador que busca abolir las excepciones del aborto en Colombia, el ex senador, Carlos Gaviria Daz, arremeti en contra del proyecto, porque segn su concepto los argumentos de dicho proyectos son puramente religiosos, respecto a lo anterior sugiero que ese tema debe dirigirse a toda la humanidad sin excepciones religiosas. En la actualidad el aborto es mal visto por la sociedad ya que privar la vida de un ser humano es muy grave y lo que no se entiende es porque asesinar a un pequeo que no ha pedido venir al mundo, por eso pienso que todos los seres humanos debemos de tener un poco de consciencia para pensar las cosa antes de realizarlas ya que hay que pensar con la cabeza y no con los pies. Mi concepto se basa en que se debe respetar el derecho de la vida en todas sus formas, inclusive desde la concepcin. Hoy el aborto es un mtodo sobre todo para aquellos jvenes que no quieren ser padres en su juventud pero lo que nos hace falta a todos es saber que existen mtodos anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado. A esto tambin le podemos agregar que nos hace falta saber un poco de educacin sexual. Un hijo no deseado viene al mundo a sufrir y pasar necesidades y terminan en la delincuencia, drogadiccin convirtindose en una amenaza para la humanidad. para mi concepto penalizar el aborto, arrojara muchas ventajas como la de evitar la cantidad de abortos practicados tanto por la madre, mdicos u otros, porque ellos tienen claro que si lo hacen o lo practican pueden ir mucho tiempo a la crcel y de esta manera lo pensaran muchas veces para hacerlo.

de situaciones difciles o incluso dramticas de profundo sufrimiento, soledad, falta total de perspectivas econmicas, depresin y de angustia por el futuro.

Por eso nosotros no estamos de acuerdo con el aborto y eso debe quedar claro. Pero al mismo tiempo, tampoco estoy de acuerdo con el encarcelamiento y castigo para las mujeres que abortan.

el aborto en tres situaciones extremas: violacin, malformacin y pocas posibilidades de vida del feto, o peligro para la vida de la madre.

Tcnicamente hablando, usted est refirindose al aborto teraputico que es el que se practica por razones mdicas. Por ejemplo, un embarazo extrauterino, o sea el que se desarrolla en las trompas de Falopio, pone en riesgo la vida de la mujer. Pero del otro lado all hay vida humana, segn corrientes muy serias de la biologa, la gentica y la medicina. Su pregunta entra, entonces, en un campo muy delicado de la tica que tiene que ver con el bien moral ms valioso, el de la vida humana que hay que

proteger de manera especial. No obstante, ese bien no es un absoluto. Por eso se puede decir que el aborto teraputico es tico.

You might also like