You are on page 1of 19

ADMINISTRACION DE INVENTARIO

1 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. ENUNCIADO: Una compaa Utiliza 12000 artculos por ao, en su proceso de produccin. si el costo de tenencia por unidad es de 80 centavos por mes, el costo de ordenar es de $ 100 y los artculos se pueden manufacturar a una tasa de 48000 unidades por ao, determinar: Costo total anual ptimo Tiempo entre tandas de Produccin 1. Costo Total Anual = $ 5147 2. Costo Total Anual = $ 4157 3. Tiempo entre tandas de Produccin = 0.775 Meses 4. Tiempo entre tandas de Produccin = 0.577 Meses Seleccione una respuesta.

a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. !Incorrecto Referirse a la Unidad 2, Capitulo 3, Tema 3 del Mdulo.

d. 3 y 4 son correctas.
Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question2 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Una empresa esta interesada en adquirir cajas para DVD (10 unidades por caja). El valor unitario de cada caja depende de la cantidad adquirida de acuerdo a los valores de la tabla que se presenta a continuacin. La empresa requiere almacenar 10000 DVD al ao. El costo de emitir una orden se estima en $100. El nico costo de mantenimiento de las unidades est asociado al costo de oportunidad del capital, el cual se asume 20% al ao.

Seleccione una respuesta.

a. 100 Unidades b. 300 Unidades c. 342 Unidades d. 450 Unidades


Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question3

Incorrecto!!

Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin Enunciado: Reabastecimiento Opcional. TESIS: Un sistema de reabastecimiento opcional conlleva la revisin del nivel del inventario con una frecuencia fija (por ejemplo, semanalmente) y ordena un suministro de reposicin si el nivel ha cado por debajo de cierta cantidad. POSTULADO I: Este sistema permite establecer y determinar en una forma sencilla cuales artculos son de mayor valor y cuales de menor valor de manera que se pueda tomar decisiones eficientes lo cual permite optimizar la administracin de recursos asignados a los inventarios. POSTULADO II: En este caso la demanda de un artculo se ve afectada por la demanda de otro, para la elaboracin de un determinado producto se requiere de otros productos. Seleccione una respuesta.

a. De la tesis se deducen los postulados I y II b. De la tesis se deduce el postulado I c. De la tesis slo se deduce el postulado II d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis
Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question4 Puntos: 1

Correcto!!

Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin Enunciado: TESIS: La Poltica de Inventario se refiere a la revisin y disciplina utilizada para ordenar y controlar los inventarios. TESIS: La mayora de las veces, el maximizar el nivel de servicio al cliente en trminos de la disponibilidad de las diferentes referencias de producto es un objetivo en yuxtaposicin con el de tratar de minimizar la inversin total en inventarios. POSTULADO I: Un nivel alto en los inventarios no necesariamente resulta en un mejor servicio al cliente. POSTULADO II: Un nivel bajo en los niveles de inventario, particularmente si no se tiene un control eficiente del mismo, pueden resultar en faltantes de producto, con fuertes implicaciones en le servicio al cliente. Seleccione una respuesta.

a. De la tesis se deducen los postulados I y II b. De la tesis se deduce el postulado I c. De la tesis slo se deduce el postulado II d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis
Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question5 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Incorrecto!!

Enunciado: El Costo de mantenimiento del inventario representa el costo de tener el inventario en el almacn. Incluye el inters sobre capital invertido, costos de almacenamiento, costos de manejo, costos de depreciacin, etc. Este parmetro de especial inters PORQUE Cuando ocurre un faltante el pedido se puede aplazar, se analiza cuanto falta y por cuanto tiempo, el costo vara directamente con la cantidad y con el tiempo. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.
Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question6 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo una (1) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Toda empresa debe determinar el nivel apropiado de inventarios en trminos de la opcin entre los beneficios que se esperan no incurriendo en faltantes y el costo de mantenimiento del inventario que se requiere. A cul factor hace relacin la siguiente definicin: El objetivo de la Administracin de Inventarios debe ser el de mantener un nivel bajo de inventarios, pero el hecho de tener un inventario cero y producir sobre pedido le impide a la empresa satisfacer de forma inmediata los pedidos de los clientes.

Correcto!!

Seleccione una respuesta.

a. Afrontar la Demanda b. Minimizar la Inversin en los Inventarios c. Costo de Mantenimiento del Inventario d. Abastecimiento Mltiple.
Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question7 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Enunciado: Los siguientes datos describen tres artculos de inventario: El rea total disponible es de 60 m2. Determine la cantidad de productos P2 a pedir y P3 a pedir. De ser necesario redondee sus repuesta al entero siguiente. (Landa=0.3) 1. 17 Artculos 2. 23 Artculos 3. 10 Artculos 4. 39 Artculos

Correcto!!

Seleccione una respuesta.

a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas c. 2 y 4 son correctas d. 3 y 4 son correctas


Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question8 Puntos: 1

Correcto!!

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Son los costos originados por el hecho de no tener los bienes cuando son solicitados, incluye tanto el costo por perdida de ingresos, como el costo por la prdida del cliente o el buen nombre de la empresa. Seleccione una respuesta.

a. Costo de Pedido b. Costo de mantener el inventario

c. Costo de escasez

Correcto: El costo originado por la falta de bienes corresponde al costo de Escasez.

d. Costo de compra
Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question9 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Gurli Electronics estima que la demanda anual de su producto LH56 tiene una distribucin normal con D=800 unidades y desviacin estndar = 32 unidades. El tiempo de entrega de una orden es de dos semanas. Si para controlar el inventario se adopta una poltica de revisin peridica (S,T) y se establece un periodo de revisin mensual. Calcular el punto de reorden para un nivel de servicio del 95%. Seleccione una respuesta.

a. 221 UNIDADES b. 142 UNIDADES c. 115 UNIDADES d. 103 UNIDADES


Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

INCORRECTO:

Question10 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Como se determina tpicamente el apropiado nivel de las Existencias de Reserva o Inventario de Seguridad? Seleccione una respuesta.

a. Tomando la raz cuadrada de la Orden Econmica EOQ.

INCORRECTO: Un valor positivo del inventario de Reserva permite tener unidades en inventario para responder al porcentaje de clientes que hacen un pedido para ser servidos en plazos habituales y que pueden ser atendidos en el primer intento.

b. Seleccionando el nivel de las Existencias de Reserva que asegure el cumplimiento del Nivel de Servicio. c. Minimizando los costos esperados por tener faltantes de producto. d. Manteniendo suficiente Existencias de Reserva para eliminar los faltantes de producto.
Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question11 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin

Enunciado: TESIS: El Anlisis de Sensibilidad en los Modelos de Inventarios permite modificar sistemticamente los parmetros de importancia crucial a partir de la realidad, a fin de determinar los efectos del cambio. POSTULADO I: Se puede determinar cmo incrementan los costos asociados al manejo de inventarios, cuando por condiciones externas al modelo se deben pedir cantidades diferentes. POSTULADO II: Se puede medir los cambios que se generan en la EOQ ante cambios en las variables de entrada. Seleccione una respuesta.

a. De la tesis se deducen los postulados I y II b. De la tesis se deduce el postulado I c. De la tesis slo se deduce el postulado II d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis
Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question12 Puntos: 1

CORRECTO: Los postulados I y II son los objetivos de los dos tipos de anlisis de sensibilidad.

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. ENUNCIADO: Una compaa Utiliza 12000 artculos por ao, en su proceso de produccin. si el costo de tenencia por unidad es de 80 centavos por mes, el costo de ordenar es de $ 100 y los artculos se pueden manufacturar a una tasa de 48000 unidades por ao, determinar:

Cantidad ptima a producir. Inventario Mximo. 1. Q = 578 Unidades 2. Q = 758 Unidades 3. Im. = 433 Unidades 4. Im. = 343 Unidades Seleccione una respuesta.

a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas. !Correcto Referirse a la Unidad 2, Capitulo 3, Tema 2 del Mdulo.

c. 2 y 4 son correctas. d. 3 y 4 son correctas.


Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question13 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin

Enunciado: TESIS: Un sistema de Reabastecimiento Opcional hace la revisin del nivel del inventario con una frecuencia fija para determinar si hay necesidad de nuevos suministros. POSTULADO I: Si el nivel del inventario est por debajo de la cantidad mnima se emite una orden de reposicin. POSTULADO II: . El sistema es usado cuando las variaciones de la demanda son grandes. Seleccione una respuesta.

a. De la tesis se deducen los postulados I y II

INCORRECTO: A pesar que el postulado: El sistema es usado cuando las variaciones de la demanda son grandes es una caracterstica del modelo de Reabastecimiento Opcional, este no se deduce directamente de la tesis.

b. De la tesis se deduce el postulado I c. De la tesis slo se deduce el postulado II d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis
Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question14 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Enunciado: La siguiente tabla muestra la Probabilidad de faltante o dficit durante el tiempo de anticipacin de un Modelo Estocstico, Sistema Q con tiempo de anticipacin de 2 semanas y una demanda promedio de 200 unidades. Hallar el nmero de unidades de las existencias de seguridad (Is) para un dficit del 0% y10%.

1. 300 Unidades 2. 100 Unidades 3. 80 Unidades 4. 50 Unidades

Seleccione una respuesta.

a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas c. 2 y 4 son correctas d. 3 y 4 son correctas


Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question15 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin.

Correcto!!

Enunciado: . Con la informacin del ejercicio anterior (14). S el costo total esta compuesto por el costo de compra ms el costo de almacenamiento ms el costo de alistamiento (u ordenamiento). Cul alternativa debe ser escogida y cual es su Costo Total? De ser necesario redondee sus repuesta al entero siguiente. 1. Comprarlo 2. Producirlo 3. $25.478 4. $30.192 Seleccione una respuesta.

a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas c. 2 y 4 son correctas d. 3 y 4 son correctas


Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question16 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: NMC,Inc produce y vende tapas especiales para el mercado de refacciones de automviles. De acuerdo con los pronsticos de NMC, el prximo ao habr una demanda de 1000 unidades. NMC, cuenta con un proceso de produccin el

Correcto!!

cual le permite producir 8 unidades al da. La empresa maneja la siguiente estructura de costos: Costo de preparar una tanda de produccin $10. Costo de mantener una unidad en inventario $0.50 unidad ao. Teniendo en cuenta la anterior informacin, si la empresa desea determinar la cantidad ptima a producir Cul modelo de inventario debe aplicar? Seleccione una respuesta.

a. Modelo de compra sin dficit.

Incorrecto: El problema da informacin decostos de produccin, pero no da informacin de faltantes, por lo cual se aplica las frmulas de un Modelo de produccin sin dficit.

b. Modelo de produccin sin dficit. c. Modelo de compra con dficit d. Modelo de Produccin con dficit
Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question17 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Enunciado: Una compaa comercializadora de productos XXAA, est interesada en reducir el costo de su inventario, determinando el nmero ptimo de productos XXAA que debe solicitar en cada orden. Su demanda anual es de 1000 unidades; el costo de ordenar o preparar es de $10 por orden y el costo de mantener por unidad por ao es de $0.50. Determinar el nmero de rdenes por ao y el tiempo entre rdenes. Suponga 250 das por ao. 1. 5 Ordenes por ao 2. 8 Ordenes por ao 3. 50 das entre ordenes 4. 30 das entre ordenes Seleccione una respuesta.

a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas.
Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question18 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin

Correcto: Al aplicar las frmulas del modelo de compra sin dficit.

Enunciado: TESIS: En un sistema de control peridico (R, S) o Sistema del Ciclo de Reposicin el Inventario de Seguridad debe cubrir las variaciones de la demanda entre los periodos de revisin y previene niveles efectivos inaceptables de inventario. POSTULADO I: El Sistema permite obtener economas de escala en la adquisicin o produccin del pedido. POSTULADO II: El inventario de seguridad cubre las fluctuaciones de demanda para un tiempo igual al Perodo de Revisin mas el Tiempo de Reposicin. Seleccione una respuesta.

a. De la tesis se deducen los postulados I y II

INCORRECTO: El postulado El Sistema permite obtener economas de escala en la adquisicin o produccin del pedido, no se deduce de la tesis.

b. De la tesis se deduce el postulado I c. De la tesis slo se deduce el postulado II d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis
Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question19 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Enunciado: . En la tabla siguiente se dan los pronsticos de demanda para 5 semanas

Si se plica el modelo de inventario Lote por Lote, la cantidad a ordenar Para la semana 3 es Q= 30 Unidades. PORQUE En este caso la cantidad a ordenar es la demanda de cada periodo, mediante este mtodo se reduce los niveles de inventario y su costo de mantenimiento pero aumentan los costos de pedido al tener que solicitar ms frecuentemente.

Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.
Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question20 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. ENUNCIADO: La demanda de un artculo comprado es de 1000 unidades por mes y se permite dficit. si el costo unitario es de $1.50 por unidad, el costo de hacer una compra es de $600, el costo de tenencia por unida es de $2 por ao y el costo de dficit por unidad es de $10 por ao, determinar:

Incorrecto!!

Cantidad ptima a comprar. El inventario Mximo. 1. Q = 2684 Unidades 2. Q = 4862 Unidades 3. Im = 2194 Unidades 4. Im = 1249 Unidades Seleccione una respuesta.

a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas. !correcto Referirse a la Unidad 2, Capitulo 3, Tema 4 del Mdulo.

c. 2 y 4 son correctas. d. 3 y 4 son correctas.


Correcto Puntos para este envo: 1/1.

You might also like