You are on page 1of 18

U N I V E R S I D A DA L A S P E R U A N A S Direccin Universitaria de Educacin a Distancia

Escuela Profesional de Derecho

DERECHO CIVIL VI - FAMILIA


Docente Alumna Periodo acad. Ciclo Uded : : : : :

HERMOSA CALERO JESSICA PILAR


Milagros Manrique Fajardo 2013 - I VIII Nasca

Cdigo

2009207794

NASCA - PERU

1- TA070320131DUED

1.- Disea un rbol genealgico de sus familiares (con su nombre y de su familia) indicando el parentesco que los une: Primer grado Segundo grado Tercer grado Cuarto grado

CUARTO GRADO

Primos: Miguel, Estefana, Rosa, Milagros

TERCER GRADO

Tos Paternos: Carlos, Jorge, Mara, Cielo

Tos Maternos: Isabel, Jos Luis

Abuelo Paterno: Hctor Abuela Paterna: Vernica

Abuelo Materno: Domingo Abuela Materna: iris

SEGUNDO

GRADO

Mis Hermanos: Patricia, Luis

PRIMER GRADO

PAPA: Miguel

MAMA: Victoria

YO: Milagros Manrique

2- TA070320131DUED

2.- Elabora un flujo grama del procedimiento de la celebracin matrimonio.

del

Celebracin del Matrimonio

Unin civil de 2 personas segn legislacin vigente

Partidas de Nacimiento y certificado medico

Publicacin en diario local sobre el acto

Copia fedateada DNI de contrayentes y testigos

2 testigos que acrediten capacidad legal de los contrayentes

Pago derecho de trmite

Pago derecho celebracin matrimonio

Se procede al Acto de MATRIMONIO

3- TA070320131DUED

3.- Elabora un cuadro sinptico y las causales de separacin de cuerpos desde el inciso uno hasta el inciso 13 del artculo 333 del cdigo civil y tambin desarrolle un comentario.

Articulo 333.- Causales de la separacin de cuerpos


El descubrir al esposo o esposa con otra persona en acto de infidelidad es causa de separacin. El maltratar a la pareja sin motivo o con motivo no debe de ser permitido, es causante de divorcio El ofender gravemente a la pareja es tomado como causante de separacin El querer matar por cualquier motivo a la pareja debe de ser denunciado y no guardarlo ya que puede ser tarde. Muchas parejas prefieren este tipo de separacin, es mas muchas de ellas conviven con sus nuevas parejas hasta que pasen los 2 aos para poder divorciarse. El consumo de drogas atentan contra la salud de quien consume de quien tambin vive con la persona es peligrosos por las alucinaciones Mujer, varn, si no pueden ser fieles, mejor no se casen, no hagan problema ni daen a su pareja. Ser homosexual no es malo, lo malo es engaar al hombre o a la mujer, todo radica en ser honesto consigo mismo y no daar. Se puede prestar a varias interpretaciones, segn el motivo delo delito

1. El adulterio. 2. La violencia fsica o psicolgica, que el juez apreciara segn las circunstancias. 4. La injuria grave, que haga insoportable la vida en comn.

3. El atentado contra la vida del cnyuge.


5. El abandono injustificado de la casa conyugal por ms de dos aos continuos o cuando la duracin sumada de los periodos de abandono exceda a este plazo. 7. El uso habitual e injustificado de drogas alucingenas o de sustancias que puedan generar toxicomana, salvo lo dispuesto en el Artculo 347. 8. La enfermedad grave de transmisin sexual contrada despus de la celebracin del matrimonio. 9. La homosexualidad sobreviniente al matrimonio.

10. La condena por delito doloso a pena privativa de la libertad mayor de dos aos, impuesta despus de la celebracin del matrimonio.

4- TA070320131DUED

11. La imposibilidad de hacer vida en comn, debidamente probada en proceso judicial. 12. La separacin de hecho de los cnyuges durante un periodo ininterrumpido de dos aos. Dicho plazo ser de cuatro aos si los cnyuges tuviesen hijos menores de edad. En estos casos no ser de aplicacin lo dispuesto en el Artculo 335. 13. La separacin convencional, despus de transcurridos dos aos de la celebracin del matrimonio.

Pueden existir muchos factores, como la incompatibilidad de caracteres, lugares de trabajo, ideologa, etc. No se puede encontrar la lgica a este articulo, si estas separado por mas de 2 aos ser mejor el divorcio el extender a 4 aos si se tiene hijos en el matrimonio no altera el resultado

Se da por hecho la disolucin del matrimonio

4.- En la siguiente copia de la sentencia de divorcio, usted tendr una base para elaborar una demanda de exoneracin de alimentos.

SEOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE NASCA Brenda Abarca Cacars, con DNI Nro 22651974, con Domicilio real en la Calle Juliaca distrito Nasca departamento de Ica , y con DOMICILIO PROCESAL en calle Lima 346 a Ud. con el debido respeto me presento y digo: Que, recurro ante su despacho Sr. Juez, con la finalidad de interponer demanda de alimentos, contra Cristian Chinchay Lopez , quien deber ser validamente notificado va exhorto en su domicilio laboral ubicado en Calle Arica 293, Nasca cercado.

5- TA070320131DUED

I. PETITORIO: Seor Juez, interpongo demanda de alimentos contra Cristian Chinchay Lopez solicitando a su despacho se sirva disponer que el demandado cumpla con acudir, a favor de nuestro menor hijo Luis Enrique Chinchay Abarca, de 8 aos de edad; con una pensin alimenticia equivalente al 40% de su remuneracin mensual, en su condicin de ingeniero, por los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que paso a exponer: II. VIA PROCEDIMENTAL Esta demanda se tramitar en va proceso SUMARISIMO, segn lo establece el cdigo del Nio y el Adolescente. III. COMPETENCIA Es competente el Juez de Paz Letrado de Nasca

* Porque existe prueba indubitable del vinculo familiar entre las partes y as lo dispone el segundo prrafo de art. 547 del Cdigo Procesal Civil, y Art. 96 del Cdigo del Nio y Adolescente que a la letra dice: El juez de Paz Letrado es competente para conocer la demanda en los procesos de alimentos, fijacin Nasca, sin perjuicio de la cuanta de la pensin, edad o la prueba sobre el vinculo familiar... (Ley 28439) del mismo cuerpo de leyes referido a la competencia tratndose de la pretensin de alimentos.

6- TA070320131DUED

IV. FUNDAMENTOS DE HECHO 1. Que, con el demandado mantuvimos una relacin sentimental producto de la cual procreamos a nuestro menor Enrique Chinchay Abarca de 8 aos de edad.

2. Que cabe precisar Seor Juez que cuando se produjo el nacimiento de nuestro menor hijo, el demandado se alej en forma paulatina de la recurrente, abandonando y sustrayndose de sus obligaciones como padre alimentista, vindome obligada por muchos aos a afrontar sola la manutencin de nuestro hijo, ante la indolencia del demandado. 3. Que es el caso Seor Juez que el demandado siempre tuvo posibilidades econmicas para contribuir con los gastos que generan la educacin y alimentacin entre otras necesidades de nuestro hijo, pues labora como ingeniero en la municipalidad provincial de Nasca, razones suficientes para concluir que se encuentra en condiciones de proveer los alimentos para nuestro hijo 4. Que en la actualidad la demandada no posee un trabajo estable y no cuenta con los medios econmicos indispensables para cubrir las necesidades bsicas de nuestro menor hijo, vindome obligada a recurrir a mis familiares quienes me apoyan temporalmente.

5. Que puedo acreditar los gastos que he venido realizando con el menor alimentista con la constancia de estudios y boletas que acreditan que nuestro menor hijo Enrique Chinchay Abarca se encuentra cursando estudios en el tercer ao de educacin promaria en el Colegio Micaela Bastidas, razn por la cual me veo en la imperiosa necesidad de interponer la presente accin en contra del demandado, debiendo declararse fundada en su oportunidad.
7- TA070320131DUED

V. FUNDAMENTACIN JURDICA Amparo esta demanda en lo previsto en: Constitucin Poltica, Arts. 6, 7 y 13. Cdigo de los Nios y adolescentes, Art. 92. Cdigo civil, Arts. 414, 415, 417. Cdigo Procesal Civil, Art. 425, 425 y siguientes que sean pertinentes para el ejercicio de mis derechos de la presente demanda.

VI. MEDIOS PROBATORIOS Ofrezco el mrito de los siguientes medios probatorios: 1. El mrito de la partida de nacimiento de mi menor hijo Enrique Chinchay Abarca , expedida por la Municipalidad Distrital de Nasca, con lo que pruebo el entroncamiento familiar con el demandado. 2.- El mrito de la Constancia de Vacante expedida por el Colegio Micaela Bastidas, con lo que pruebo que mi menor hijo se encuentra estudiando en dicha institucin educativa.

3.- Original de la Constancia de Estudios expedido por el Colegio Privado Micaelas Bastidas con lo que pruebo que mi menor hijo se encuentra estudiando en el tercer ao de educacin Primaria.

8- TA070320131DUED

4.- Original de la Solicitud de Cambio de Adscripcin Departamental a nombre de mi menor hijo Enrique Chinchay Abarca expedido por el registro civil, con lo cual acredito que el demandado reconoce que es el padre biolgico de nuestro menor hijo Enrique Chinchay Abarca . 5.- Original de 10 boletas de pago expedido por el Colegio Privado Micaela Bastidas con lo que pruebo que la recurrente se encuentra cubriendo los gastos de educacin de mi menor hijo. 6.- Original de 05 de Boletas por concepto de artculos escolares, con lo que pruebo que la recurrente viene realizando gastos que se derivan de la educacin de mi menor hijo. 7.- El mrito de los recibos por concepto de energa elctrica y agua potable que acreditan que vengo asumiendo los gastos de servicios sin apoyo del demandado. 8.- El mrito de una recibo por concepto de pago de APAFA, con lo cual pruebo los gastos que realizo en la educacin de mi menor hijo. VII. ANEXOS 1.A.- copia de su DNI 1.B.- Original de la partida de nacimiento de mi menor hijo Enrique Chinchay Abarca expedida por la Municipalidad Provincial de Nasca. 1.C.-Original de la Constancia de Vacante expedida por el Colegio Micaela Bastidas.

1.D.-Original de la Constancia de Estudios expedido por el Colegio Micaela Bastidas


9- TA070320131DUED

1.E.-Original de la Solicitud de Cambio de Adscripcin Departamental a nombre de mi menor hijo Enrique Chinchay Abarca expedido por ESSALUD. 1.F.-Original de 10 boletas de pago expedido por el Colegio Micaela Bastidas 1.G.-Original de 05 de Boletas por concepto de artculos escolares. 1.H.-Original del recibo por concepto de energa elctrica 1.I.- Original del recibo por concepto de agua potable 1.J.- Original de una recibo por concepto de pago de APAFA

POR LO EXPUESTO: A Ud. Seor Juez, solicito acceder a lo peticionado proveyndose conforme a Ley.

PRIMER OTROSI DIGO: Que estando a que el demandado tiene por domicilio real en el Departamento de Ica distrito de Nasca cuya ubicacin no es factible de hallar por el Courier, es que sealo como su domicilio laboral a efectos de notificaciones la Municipalidad Provincial de Nasca, es por ello que deber notificarse vlidamente al demandado en la direccin anotada y va exhorto.

SEGUNDO OTROSI DIGO: Que de conformidad con el Art. 80 del Cdigo Procesal Civil, nombro como mi abogada defensora a la letrada que autoriza el presente escrito, otorgndole las facultades generales de representacin

10- TA070320131DUED

contenidas en el Art. 74 del Cdigo acotado, manifestando la suscrita de estar instruida de dicha representacin y de sus alcances,

TERCER OTROSI DIGO: Que, reitero que mi DOMICILIO PROCESAL es el precisado en la parte introductoria del presente escrito, al cual debern hacerme llegar las notificaciones y/o resoluciones que su Despacho expida en el curso del presente proceso.

Nasca, 10 de marzo de 2013 5.- En la siguiente sentencia de divorcio elabore usted un resumen y describa paso por paso. Asimismo, elabore o redacte usted una demanda de exoneracin de alimentos

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE SEGUNDA SALA CIVIL Expediente N 01305-2006-0 DEMANDANTE: JUAN PEREZ SOTO DEMANDADA: ANA SUAREZ RENGIFO MATERIA: DIVORCIO POR CAUSAL JUZGADO: SEGUNDO JUZGADO TRANSITORIO DE FAMILIA RESOLUCION NUMERO 0260 Independencia, primero de octubre del dos mil diez. VISTOS: La causa en audiencia publica, sin informe oral; y actuando como juez Superior Ponente la seorita CATACORA VILLASANTE, conforme dispone el inciso 2 del articulo 45 de la
11- TA070320131DUED

Ley Orgnica del Poder Judicial; de conformidad en parte del dictamen del ministerio publico obrante de folios doscientos setenta y ocho a doscientos ochenta y uno; con los expedientes acompaados que se tienen a la vista; y, CONSIDERANDO: ESTADO DEL PROCESO: PRIMERO.-Que, de la nota de atencin obrante a folios doscientos sesenta y seis, se tiene que viene en apelacin la sentencia expedida mediante resolucin numero treinta, de fecha seis de noviembre del dos mil nueve, obrante de folios doscientos treinta y seis a doscientos cuarenta y cinco, que declara fundada la demanda de fojas veinte a veinte seis subsanada a fojas treinta y tres; sobre divorcio por la causal de separacin de hecho por mas de dos aos interrumpidos interpuesta por don Juan Prez Soto contra su cnyuge doa Ana Suarez Rengifo, en consecuencia disuelto el vinculo matrimonial contrado por los cnyuges don Juan Prez Soto y Ana Suarez Rengifo, celebrado el da veinte cinco de febrero de mil novecientos setenta y seis, ante la municipalidad distrital de la victoria, provincia y departamento de lima; declrese disuelta la sociedad de gananciales disponindose que el bien inmueble sito en la manzana M Lote 10 Urbanizacin EL Pinar Comas. Sea dividido en partes iguales entre los cnyuges: dispngase el cese de las obligaciones alimentarias que se deben entre los cnyuges en consecuencias, djese sin efecto la obligacin del demandante don Juan Prez Soto de su obligacin de acudir con una pensin mensual de alimentos a favor de doa Ana Suarez Rengifo del equivalente al diez por ciento de sus ingresos mensuales dispuesto en el expediente judicial asignado con el N 1995-00246 seguido por doa Ana Suarez Rengifo contra don Juan Prez Soto sobre alimentos, tramitado ante el sptimo Juzgado de Paz Letrado de Lima, especialista Antonio Abanto Dvila; infundada la pretensin reconvencional de doa Ana Suarez Rengifo respecto de la adjudicacin del bien social sito en la manzana M Lote 10, Urbanizacin el Pinar, Comas; as como infundado el pago de una indemnizacin por daos y perjuicios ascendentes a la suma de veinte mil dlares americanos y la perdida de las gananciales por parte del cnyuge demandante; con costas y costos del proceso a favor del cnyuge demandante. EXPRESION DE AGRAVIOS :
12- TA070320131DUED

SEGUNDO.-Que, mediante escrito obrante de folios doscientos cincuenta y cuatro a doscientos cincuenta y ocho, la demandada interpone recurso de apelacin contra la sentencia, siendo los argumentos que exponen: La sentencia expedida no tiene ningn sustento legal, dado que el considerando dcimo introduce un supuesto que no tiene ningn amparo legal, como es el hecho de sealar que lo dispuesto por el articulo 345-A del cdigo civil es obligatorio cuando existen hijos menores de edad lo que es absolutamente falso Conforme lo seala la propia sentencia en su primer considerando, como pretensin accesoria a la pretensin principal de divorcio se solicito la exoneracin de la pensin alimenticia; sin embargo la sentencia determina una situacin jurdica totalmente distinta. En el proceso de alimentos se ha acreditado tanto su estado de necesidad como las posibilidades del ahora demandante por lo que no se entiende como se puede sealar que corresponde el cese de los alimentos sin que ellos implique poner en peligro la supervivencia de la demandada. Esta claramente probado que en autos que a la demandada le corresponde una indemnizacin quien se vio obligada a abandonar el domicilio conyugal, por cuanto el demndate la agredi fsicamente, y es quien le prohbe el reingreso al domicilio conyugal, al mantener una relacin extramarital. EVALUACION DEL COLEGIADO: TERCERO.-Que, la causal de separacin de hecho es la violacin de la obligacin esencial del matrimonio, que es el deber de cohabitacin, es decir, hacer vida en comn, como marido y mujer en el domicilio conyugal, situacin jurdica que tiene tres elementos i)elemento subjetivo: voluntad consciente y deliberada de no continuar conviviendo, poniendo fin a la vida en comn ii)elemento objetivo: alejamiento fsico de uno o de los dos cnyuges, del hogar conyugal y iii)elemento temporal: es el transcurso interrumpido de dos

13- TA070320131DUED

aos, si los cnyuges no tuviesen hijos menores de edad y cuatro aos si los hubiera; conforme establece el numeral 12) del articulo 333del cdigo civil.

CUARTO.-Que, estando a la naturaleza de la pretensin debe acreditarse la vigencia del vinculo matrimonial entre las partes del proceso, situacin que se da en autos, por cuanto con la copia certificada del Acta de matrimonio (no cuestionado) que corre a folios cuatro se acredita que el demandante don Juan Prez Soto y la demandada doa Ana Suarez Rengifo contrajeron matrimonio civil el da 25 de Febrero de mil novecientos setenta y seis ante el consejo distrital de la victoria, provincia de Lima, Departamento de Lima. QUINTO.- Que, a fin de evaluar el elemento temporal, presente en la causal de separacin de hecho, es menester precisar que durante el matrimonio las partes han procreado a dos hijos Milagros Prez y Julio Cesar Prez Suarez, quienes cuentan con la mayora de edad, conforme es de verse de las copias certificadas de las partidas de nacimientos que obran de folios cinco a seis, por lo que a efectos de amparar la demanda deber acreditarse al periodo interrumpido de dos aos del retiro voluntario del hogar conyugal. SEXTO.-Que, de la lectura de la demanda se advierte que el accionante ha sealado que se encuentra separado de hecho con la demandada desde el 14 de abril de mil novecientos noventa y cuatro, lo cual se corrobora con la copia certificada del libro de las denuncias de la comisara de santa Luzmila, obrante a folios diecisis, en la cual aparece que con la fecha 09 de mayo de mil novecientos noventa y cuatro el demandante se apersono a dicha dependencia policial a fin de solicitar la constatacin de abandono de hogar por parte de la demandada Ana Suarez Rengifo sucedido el 14 de abril de 1994, habiendo constatado el efectivo policial encargado, que en el domicilio no se encontraba la demandada ni su menor hija. SEPTIMO.-Que, asimismo, se encuentra corroborada la separacin de hecho, con lo manifestado por la recurrente en su demanda de fecha veintisiete de marzo de mil novecientos noventa y cinco, obrante de folios ocho a trece del expediente acompaado de alimentos que se tiene a la vista (declaracin asimilada conforme a lo regulado en el articulo 221 del cdigo Procesal Civil, en el cual la demandada refiri que con fecha treinta y uno de marzo de mil
14- TA070320131DUED

novecientos noventa y cuatro, fue nuevamente victima de maltratos por parte de su cnyuge, y al asentar la denuncia policial su cnyuge fue detenido por varias horas, pero a su regreso, la echo de la casa, impidindole desde dicha fecha su ingreso; lo cual, aunado a lo manifestado por la propia demandada en la declaracin de parte efectuada en la audiencia de prueba cuya acta obra de folios doscientos trece a doscientos diecisiete, queda ratificada la fecha de la separacin de hacho referida por el actor. OCTAVO.-Que, de lo expuesto, puede colegirse que a la fecha de la interposicin de la demanda 21 de marzo del 2006, ha transcurrido con exceso el periodo de dos aos interrumpidos de separacin de los cnyuges, que exige el inciso 12) Del articulo 333 del Cdigo Civil para el caso que nos ocupa. NOVENO.-Que, el A-quo ha evaluado los medios probatorios ofrecidos y admitidos, evidenciando el quebramiento definitivo de la convivencia sin solucin de continuidad, en razn que los cnyuges no comparten domicilio, se encuentran separados desde hace ms de dos aos, as como la falta de voluntad de hacer vida en comn. DECIMO.-Que, asimismo, es preciso resaltar que de las copias certificadas de las partidas de nacimientos que obran de folios cinco a seis fluye que los hijos procreados por el demandante y su cnyuge cuentan con la mayora de edad por lo que carece objeto que el rgano jurisdiccional se pronuncie sobre temas relativos a la patria potestad. DECIMO PRIMERO.-Que, por otro lado, es preciso indicar que conforme a reiterada jurisprudencia expedida por el supremo tribunal es deber del Juez fijar una indemnizacin a favor de la cnyuge que resulte perjudicado debido a la separacin de hecho, a fin de reparar los daos que pueda sufrir por la frustracin del proyecto de vida matrimonial, as como por contrarrestar las dificultades econmicas que enfrente el cnyuge perjudicando ante la conducta del consorte que origino dicha situacin por ello Alex F. Placido Vilcachagua, sostiene que. Con el propsito de reparar los daos que pueda sufrir el cnyuge perjudicado por la separacin de hecho, con la consecuencia de la frustracin del proyecto de vida matrimonial, la friccin de los sentimientos, etc.; as como, la finalidad de contrarrestar las dificultades econmicas que enfrente ese cnyuge perjudicado por la separacin de
15- TA070320131DUED

hecho, para obtener los medios requeridos y seguir atendiendo sus necesidades y en su caso, las de sus hijos al concluir el vinculo matrimonial, a propsito de la conducta del consorte que motivo tal estado, demostrando la intencin manifiesta de sustraerse del cumplimiento de sus obligaciones conyugales y familiares, la Ley impone al juzgador la obligacin de velar por su estabilidad econmica. DECIMO SEGUNDO.-Que, sin embargo, apareciendo del estudio de autos, que no obra medio probatorio alguno que acredite la existencia de hechos que determinen con la certeza perjuicio y dao, y que comprometa gravemente el legitimo inters personal de la cnyuge demandada ni del demandante, que permitan establecer cual de los dos cnyuges fue el que resulto mas afectado con la separacin de hecho, se tiene que en autos no existe cnyuges perjudicados a quien deba fijarse la indemnizacin prevista por la Ley, por lo que no se determina ninguna indemnizacin para la demandante ni el demandado, debiendo precisarse que si bien la demandada refiere que fue victima de violencia familiar por parte del demandante, dichos hechos sucedieron con anterioridad a la separacin de los cnyuges mas no es consecuencia de la separacin, por lo cual dicho argumento no resulta valido a fin de sustentar la indemnizacin peticionada, por la cual la pretensin de la demandada no puede ser amparada. DECIMO TERCERO.-Que, en relacin a la sociedad de gananciales, se verifica que los sujetos procesales don Juan Prez Soto y su cnyuge doa Ana Suarez Rengifo, han adquirido la titularidad del bien inmueble ubicado en la manzana M Lote 10, Urbanizacin el Pinar Distrito de Comas, teniendo por ende dicho inmueble la calidad de bien social, al haberse adquirido dentro del rgimen de sociedades de gananciales, por lo que procedera que se efectu la particin del mismo en proporciones iguales a favor de cada cnyuge. DECIMO CUARTO.-Que, asimismo, estando a que por el divorcio fenece la sociedad de gananciales generados por el vinculo matrimonial, debe tenerse por fenecida la sociedad de gananciales conforme prescribe el articulo 318, inciso 3) y 319 del Cdigo Civil. DECIMO QUINTO.-Que, finalmente respecto a la pensin de alimentos a favor de la cnyuge demandada, carece de objeto omitir pronunciamiento al respecto, al existir pronunciamiento judicial que reconoce a favor de la
16- TA070320131DUED

demandada una pensin de alimentos, segn se verifica del expediente acompaado que se tiene a la vista signado con el N 1995-00846, por lo que en todo caso el actor puede hacer valer su derecho con arreglo a Ley. Fundamentos por los cuales: SE RESUELVE: CONFIRMAR, la sentencia expedida mediante resolucin numero treinta, de fecha seis de noviembre del dos mil nueve, obrante de folios doscientos treinta y seis a doscientos cuarenta y cinco, en el extremo que declara Fundada la demanda de fojas veinte a veinte seis subsanada a fojas treinta y tres, sobre divorcio por la causal de separacin de hacho por mas de dos aos interrumpidos interpuesta por Juan Prez Soto contra su cnyuge Ana Suarez Rengifo, en consecuencia disuelto el vinculo matrimonial contrado por los cnyuges don Juan Prez Soto y doa Ana Suarez Rengifo celebrado el da veinticinco de Febrero de mil novecientos setenta y seis, ante la Municipalidad Distrital de la Victoria, Provincia y Departamento de Lima; declrese disuelta la sociedad de gananciales; disponindose que el bien inmueble cito en la manzana M, Lote 10, Urbanizacin el Pinar, Comas, sea dividido en partes iguales entre los cnyuges; Infundada la pretensin reconvencional de doa Ana Suarez Rengifo respecto de la adjudicacin del bien social sito en la manzana M, Lote 10, Urbanizacin el Pinar, Comas; as como Infundado el pago de una indemnizacin por daos y perjuicios ascendentes a la suma de veinte mil dlares americanos y la perdida de las gananciales por parte del cnyuge demandante; con costas y costos del proceso a favor del cnyuge demandante y as mismo REVOCARON la propia sentencia en el extremo que dispone el cese de las obligaciones alimentarias que se deben entre los cnyuges, y en consecuencia, deja sin efecto la obligacin del demandante don Juan Prez Soto de su obligacin de acudir con una obligacin mensual de alimentos a favor de doa Ana Suarez Rengifo del equivalente al diez por ciento de sus ingresos mensuales dispuesto en el expediente judicial signado con el N 1995-00246 seguido por doa Ana Suarez Rengifo contra don Juan Prez Soto sobre alimentos, tramitado ante el sptimo juzgado de paz letrado de Lima, Especialista Antonio Abanto Dvila; y REFORMANDOLA declararon que carece de objeto emitir pronunciamiento respecto al cese de obligacin alimentaria entre los cnyuges, al existir pronunciamiento judicial que reconoce
17- TA070320131DUED

a favor de la demandada una pensin de alimentos segn se verifica del expediente acompaado signado con el N 1995-00246; dejando a salvo el derecho del demandante para que lo haga valer con arreglo a ley; y los devolvieron.-

INFANTES VARGAS

PINEDO COA

CATACORA VILLASANTE

18- TA070320131DUED

You might also like