You are on page 1of 13

CONALEP CUAUTLA

Alumnos: BLANCA HAIDE ONOFRE RAMIREZ DAN ISAAC RODRIGUEZ DELGADO KAREN GUADALUPE TAPIA GAMBOA OSCAR GARCA MARTINEZ KARLA FLORES PONCE LUCERO E. MORENO ORTIZ Grupo: 6104 Carrera: P.T.B EN INFORMTICA.

Fecha de elaboracin: 20-02-13

Material fsico: Laptop con NIC inalmbrica integrada o extrable Material lgico: Sistema operativo Windows 7 Versin Home Basic Edition o Superior (No Starter Edition) Objetivo: Por medio de una red temporal (ad-hoc) crear un grupo en el hogar en donde se podr ver el entorno de red y compartir recursos y archivos. Desarrollo de la prctica:
1. Daremos clic en <Inicio>, seleccionaremos <Panel de Control>, elegiremos el icono de <Redes e Internet>. Luego daremos clic en <Ver el estado y las tareas de red>, daremos clic.

2. Nos aparecer una ventana como la siguiente y daremos clic en la parte izquierda <Cambiar configuracin del adaptador >

3. Nos mostrara la siguiente ventana y en <Conexin de red inalambrica>, daremos clic derecho <Propiedades>.

4.

Aparecera la venta de las propiedades de conexin de red inalambrica y daremos clic en <Protocolo de Internet version 4(TCP/IPv4)>,posteriormente daremos clic en Propiedades.

5. Activaremos la casilla <Usar la siguiente direcion IP> y pondremos la direcion IP que deseemos y la que mscara de subred a la que pertenece,damos clic en <Aceptar>.

6. Despus de haber cambiado la direccin IP de nuestro equipo, crearemos la red ad-hoc. Daremos clic en <Inicio>, seleccionaremos <Panel de Control>, elegiremos el icono de <Redes e Internet>. Luego daremos clic en <Ver el estado y las tareas de red>, daremos clic, una ventana como la siguiente y daremos clic en la parte izquierda <Administrar redes inalmbrica.

7.

Nos aparecer la ventana siguiente y daremos clic en <Agregar>.

8. Al dar clic en Agregar se tendr que abrir una ventana como la siguiente en donde daremos clic en <Crear una red Ad Hoc>

9.

Nos mostrara una venta como la siguiente, leemos el contenido y daremos clic en <Siguiente>

10. En el siguiente paso daremos Nombre a nuestra red, elegiremos una opcin de seguridad, en nuestro caso elegiremos WAP-2, ya que ser una red de rea personal pondremos una clave de seguridad, luego clic en <Siguiente>.

prueba8

11. Aparecera una ventana donde se mostrara que se esta configurando la red que se creo y posteriormente aparecera la ventana en donde confirmara que la red esta lista para usarse donde daremos clic en <Cerrar>.

12. Verificaremos que en el icono de redes inalambricas aparezca nuestra red y que muestre el mensaje <Esperando a los usuarios>.

13. Revisar que nuestra conexin de red inalmbrica este habilitada, la opcin de uso de red compartido. Para configurar esto daremos clic en <Inicio>, < Panel de control>, <Redes e Internet>, <Ver estado y tareas de la red, <Conexin de red inalambrica (equipo2)>.

14. Nos mostrara una venta de las del estado de conexin de red inalmbrica, en la parte inferior damos clic en Propiedades, aparecer una nueva ventana y en la seccion de Uso compartido verificamos que las casilla que se muestran en la imagen esten activadas, la primera casilla es importante que se active para poder hacer la conexin entre varios equipos, pero la segunda casilla es opcional.

15. Posteriormente damos clic en botn <Inicio>, luego ingresamos a <Panel de Control>, y seleccionamos Centro de redes y recursos compartidos, tal como se muestra en la siguiente imagen, damos clic donde dice red pblica.

16. Nos aparecer una ventana, en la que seleccionaremos Red domstica, esto para poder crear un grupo en el hogar.

17. Una vez selecciona esa opcin nos mostrara una venta en donde podremos elegir activando la casilla correspondiente que es lo que deseamos compartir en el grupo en el hogar. Posteriormente damos clic en <Siguiente>.

18. Aparece la siguiente ventana, en la cual veremos que Windows 7 nos sugiere una contrasea segura para acceder a la red; pero podemos cambiar esta contrasea a fin de utilizar un que sea ms fcil de recordar. Procedemos a hacer clic en el botn <Finalizar>.

19. Windows 7 nos mostrar la siguiente ventana, aparecern diversas opciones; entre ellas, la opcin de poder cambiar la contrasea generada por Windows 7. Hacemos clic en dicha opcin.

20. Nos mostrar la siguiente ventana. Aqu debemos seleccionar la opcin <Cambiar Contrasea>, como se muestra en la siguiente imagen:

21. Ahora procederemos a introducir nuestra nueva contrasea, una ms fcil de recordar, posteriormente damos clic en Siguiente. Windows 7, nos mostrar nuestra nueva contrasea y un mensaje; como se muestra en la siguiente imagen. Damos clic en finalizar.

gorgonita

gorgonita

22. Si desea configurar opciones avanzadas, de clic en Panel de control\Redes e Internet\Grupo Hogar y <Cambiar configuracin de uso compartido avanzado>, como se muestra en la siguiente ventana:

23. Aqu puede dejar las opciones establecidas por defecto por Windows 7, o tambin cambiar la configuracin proteccin protegida con contrasea, como se muestra en la siguiente imagen:

24. Para que otro equipo se conecte a nuestro grupo en el hogar debe irse a las bibliotecas y dar clic en la seccion de grupo hogar o buscar esta opcion en el panel de control, debe dar clic en unirse ahora.

25. Para ver los equipos que conforman nuestra red, debemos ir a <Panel de Control> <Redes e Internet> hacer clic en la opcin <Ver los equipos y dispositivos de red>, como lo muestra la siguiente imagen:

Qu es y para qu sirve un grupo en el hogar?


Grupo Hogar es una nueva caracterstica de Windows 7 que hace que el uso compartido de archivos e impresoras en una red domstica sea tan fcil que cualquiera puede configurarlo en unos treinta segundos. Un grupo en el hogar me permite tener acceso instantneo a los archivos y a las impresoras de otros equipos de la red domstica. Por ejemplo, si estoy trabajando con mi porttil en el saln, puedo acceder fcilmente a los archivos que estn guardados en el PC del despacho. Tambin puede usar la impresora de casa sin moverme del sof. Grupo Hogar tambin facilita la transmisin de archivos multimedia a otros dispositivos del hogar.

Conclusin:
Mediante la creacin de una red ad-hoc que es una red temporal de equipo a equipo, utilizada con el fin de compartir archivos con otros equipos y poder ver el ambiente de red, implementamos un grupo en el hogar que permita adems de ver el ambiente de red y compartir archivos, tambin podemos compartir archivos multimedia en cuestin de segundos y compartir impresoras conectadas a cualquier otro equipo que pertenezca al grupo hogar, todo esto a travs una red domstica o privada. Para poder configurarlo slo necesitamos establecer una contrasea y seleccionar lo que deseamos compartir y listo, un equipo que quiera unirse a nuestro grupo hogar tendr que hacerlo mediante la contrasea que definimos.

You might also like