You are on page 1of 4

Se puede definir un suceso aleatorio como: Seleccione una respuesta.

a. un acontecimento cuyo resultado se puede determinar con certeza b. Un acontencimiento en el que se sabe que puede ocurrir c. un acontecimiento que ocurrir o no, dependiendo del azar d. un acontecimiento que para ocurrir no depende del azarndo del azar

Un fabricante produce artculos en dos turnos, en el primer turno hace 300 unidades por da y en el segundo 200 unidades por da. Por experiencia se cree que de la produccin de ambo turnos el 1% de las unidades del primer turno y el 2% del segundo turno son defectuosas. Si se selecciona una unidad al azar, y esta se encuentre defectuosa.Calcule la probabilidad de que se haya elaborado en el segundo turno? Seleccione una respuesta.
a. 0,43 b. 0,68 c. 0,014 d. 0,57

En el curso de estadstica la probabilidad de que los estudiantes tengan computador es de 0.60, la probabilidad de que tengan auto es de 0.25 y ambas cosas es de 0.15. Cual es la probabilidad de que un estudiante escogido al azar tenga computador o auto? Seleccione una respuesta.
a. 0,15 b. 0,85 c. 0,70 d. 1,00

Un diagrama muy til para la construccin de Espacios Muestrales y eventos se llama: Seleccione una respuesta.
a. Diagrama circular b. Diagrama de barras c. Diagrama de arbol d. Diagrama de flujo

Del conjunto S = { 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11} se saca un numero. Cual es la probabilidad de que este sea impar o divisible entre 3? Seleccione una respuesta.
a. 18/11 b. 6/11 c. 3/11 d. 7/11 La enfermera britnica Florence Nightingale, por cierto uno de los hitos no solo de la enfermera sino tambin de la bioestadstica, ayud en gran medida a la mejora de calidad de los servicios mdicos prestados al ejrcito britnico aportando datos y grficos cuidadosamente elaborados, mediante los que demostraba que la mayor parte de las muertes de soldados britnicos durante la guerra de Crimea eran debidas a las enfermedades contradas fuera del campo de batalla, o debido a la falta de atencin de las heridas recibidas, con lo que logr que su gobierno crease los hospitales de campaa.1 Lo expresado anteriormente obedece a:
1

MOLINERO, Luis. Control de Calidad. Extrado el 31 de agosto de 2011 de http://www.seh-lelha.org/calidad.htm

Seleccione una respuesta.


a. Conteo b. Evento o suceso c. Medicin d. Resultado

Fabin y Pilar estudian en un mismo curso. La probabilidad de que Fabin no pierda ninguna materia es del 85% y la de Pilar es del 90%. Cual es la probabilidad de que los dos no pierdan ninguna materia?

Seleccione una respuesta.


a. 0,175 b. 1,35 c. 0,765 d. 0,15

Un fabricante produce artculos en dos turnos, en el primer turno hace 300 unidades por da y en el segundo 200 unidades por da. Por experiencia se cree que de la produccin de ambo turnos el 1% de las unidades del primer turno y el 2% del segundo turno son defectuosas. Calcule la probabilidad de que al seleccionar al azar una unidad, esta se encuentre defectuosa. Seleccione una respuesta.
a. 0,014 b. 0,60 c. 0,43 d. 0,50 En el clculo de las probabilidades se debe poder determinar el nmero de veces que ocurre un evento o suceso determinado. Es muchas situaciones de importancia prctica es imposible contar fsicamente el numero de ocurrencias de un evento o enumrelos uno a uno se vuelve un procedimiento engorroso. Cuando se esta frente a esta situacin es muy til disponer de un mtodo corto, rpido y eficaz para contar.

Algunas de las tcnicas de conteo ms utilizadas son: Seleccione al menos una respuesta.
a. Permutaciones b. Regla de probabilidad total c. Combinatorias

d. Teorema de Bayes
Se ha observado que hombres y mujeres reaccionan diferente a un medicamento; 70% de las mujeres reaccionan bien, mientras que el porcentaje de los hombres es solamente del 40%. Se realizo una prueba a un grupo de 15 mujeres y 5 hombres para analizar sus reacciones. Una respuesta elegida al azar resulto negativa. Cual es la probabilidad de la prueba la haya realizado una mujer?

Seleccione una respuesta.


a. 0,38 b. 0,40 c. 0,60 d. 0,84

You might also like