You are on page 1of 18

BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD:

www.descubrelabiblia.org

Bienvenidos a la kehila virtual mundial AMISHAV


KEHILA VIRTUAL AMISHAV Qu es? La kehila virtual amishav, (que en hebreo significa: congregacin mi pueblo regresa) es una congregacin de personas que se conectan a travs de un network o red por internet, con el propsito de recibir informacin relacionada con el mundo de la Biblia, y edificacin espiritual desde la tierra de Israel. Nuestra pagina web: www.amishav.net Visin: Ser una red mundial para poner en contacto a todas las ovejas perdidas de la casa de Israel que han hallado a su pastor, y que han comprendido que la nica manera de entender mejor las enseanzas de Jesucristo, (o mas bien Yeshua que es su nombre original hebreo) es entendiendo el contexto hebreo en el que vivi y enseo, y sobre todo, reconocer que su doctrina de lo que significa salvacin, esta muy lejos de la teologa cristiana que se origina en el Vaticano y que ha sido difundida hacia la mayora de los movimientos cristianos protestantes. Misin: Asesorar y apoyar doctrinalmente a los que han decidido recuperar su herencia como hijos de la promesa de Abraham, y que despus de dejar Roma y sus ramificaciones, ponen su mirada en la Jerusaln celestial. TE INVITAMOS A AFILIARTE A NUESTRA ALIANZA AMISHAV, SI ERES LIDER O PASTOR, O SI ESTAS LLAMADO A COMPARTIR ESTE MENSAJE DE RESTAURACION, AL VER LAS MULTITUDES DE OVEJAS PERDIDAS QUE ESTAN DISPERSAS Y HAMBRIENTAS DE LA PALABRA DE DIOS. UNAMONOS COMO COMPAEROS DE MILICIA, EN ESTA GRAN OBRA, QUE TRAERA LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS DE LAS QUE HABLARON LOS PROFETAS, EL SEGUNDO Y FINAL EXODO, Y EL RETORNO DE YESHUA HAMASHIAJ!!!! PARA MAYOR INFORMACION, DESCARGA NUESTRO MANUAL DE LA ALIANZA EN NUESTRA RED SOCIAL DE AMISHAV: http://amishav.ning.com/group/alianzaamishav Peticin de Intercesin para que el Eterno siga sosteniendo el costo de este ministerio, para que sirva como un instrumento para la pronta redencin de Israel, la llegada de Mashiaj y la salvacin del mundo.

www.descubrelabiblia.org

LA BIBLIA EN 66 SESIONES
66 libros 66 sesiones.

www.descubrelabiblia.org

EL NUEVO PACTO:
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

Mateo 15. 1 Timoteo Marcos 16. 2 Timoteo Lucas 17. Tito Juan 18. Filemn Hechos 19. Hebreos Romanos 20. Santiago (Yacov) 1 Corintios 21. 1 Pedro 2 Corintios 22. 2 Pedro Glatas 23. 1 Juan Efesios 24. 2 Juan Filipenses 25. 3 Juan Colosenses 26. Judas 1 Tesalonicenses 27. Apocalipsis 2 Tesalonicenses
www.descubrelabiblia.org

31He aqu, vienen das--declara el

SEOR--en que har con la casa de Israel y con la casa de Jud un nuevo pacto, 32no como el pacto que hice con sus padres el da que los tom de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos--declara el SEOR; 33porque este es el pacto que har con la casa de Israel despus de aquellos das-declara el SEOR--. Pondr mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribir; y yo ser su Dios y ellos sern mi pueblo. (Jeremas 31:31-33)

ESTUDIO DE HOY:

Marcus

Yohanan - Marcus)
( YHWH regal - dedicado)
www.descubrelabiblia.org

4 EVANGELIOS SINOPTICOS Por qu no basta solo uno?


1.

Para una mayor confirmacin de la veracidad histrica de la vida de Yeshua. Si los cuatro evangelios fueran exactamente iguales, esa seria la prueba de que los escritores se pusieron de acuerdo para inventar la historia.

PARTICULARIDADES DE CADA EVANGELIO Mateo Marcos Lucas Juan Len Becerro* Hombre guila (Ap 4) Yeshua Yeshua Yeshua Yeshua y sus y sus y sus y su Sermones milagros sentimientos identidad
www.descubrelabiblia.org

INTRODUCCION: EL EVANGELIO DE MARCOS

http://www.youtube.com/watch?v=99P4Bgy7L2w
www.descubrelabiblia.org

PANORAMA DEL EVANGELIO DE MARCOS


INFORMACION GENERAL DEL LIBRO: QUIEN? QUE? DONDE? CUANDO? PORQUE? Yohanan Marcus, (Juan Marcos) Evangelio * Judea 60 d.M (Primer evangelio) Para probar a romanos y judos, con seales y milagros que Yeshua es el Mesas sufriente.

Evangelio: Noticia del cumplimiento de las promesas en las cuales los padres (Abraham, Isaac y Yacov) as como los profetas y todo el pueblo de Israel pusieron su esperanza. (Ezequiel 37, Hch 26). LA DEFINICION MAS RESUMIDA DE EVANGELIO ESTA EN ISAIAS 52:7
7

!!Cun hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvacin, del que dice a Sion:

Tu Dios reina!

www.descubrelabiblia.org

DETALLES DE YOHANAN - MARCUS


Muestra a Yeshua como un hacedor de milagros y prodigios, capaz de sanar enfermos, controlar las fuerzas de la naturaleza, confrontar los poderes de satans, etc. y a pesar de todas estas seales, despreciado por los hombres, varn de dolores, rechazado por los lideres religiosos, quienes buscaban matarlo, sus vecinos que lo menospreciaban, e incluso su familia que pensaba que se haba vuelto loco. Los nombres de este Evangelista combinan la personalidad de ambas casas de Israel, y se dirige a ambas casas, utiliza trminos latinos, y explica practicas judas para darse a entender mejor. Se cree que es quien corri desnudo en el arresto de Yeshua (14:51-52, tenia como 12 aos all) Fue discipulado por Pedro (1 Ped 5:13) Hijo de Mara, cuya casa en Jerusaln era donde oraban por Pedro cuando lo apresaron. (Hch 12) Sobrino de Bernab, por tanto, quizs levita. Acompao a Pablo y Bernab en su primer viaje misionero, pero los abandono, y por su causa en el segundo viaje Pablo y Bernab se separaron (Hechos 15:36-39) Aos mas tarde est con Pablo en Roma (Col 4:10) Pablo en sus ltimos das, desea verle diciendo que le es til para el ministerio (2 Tim 4:11)

www.descubrelabiblia.org

MARCOS: Yeshua sus milagros y su rechazo BOSQUEJO: Captulos


1. Introduccin 2. Ministerio de poder 3. Rechazo, muerte y resurreccin
RESUMEN DEL ENFOQUE COMO SIERVO SUFRIENTE

1 2-10 11-16

1. Rechazado por su religin

2. Rechazado por su comunidad


3. Rechazado por su familia
www.descubrelabiblia.org

14:1-2 6:1-6 3:21,31-35

1. RECHAZADO POR SU RELIGION Captulo 14:1-2


1

Dos das despus era la pascua, y la fiesta de los panes sin levadura; y buscaban los principales sacerdotes y los escribas cmo prenderle por engao y matarle. 2 Y decan: No durante la fiesta para que no se haga alboroto del pueblo.

Difcilmente la religin establecida aceptara a los profetas de Dios, ya que generalmente se mueve por intereses econmicos, polticos, etc.
18 Si el mundo

os aborrece, sabed que a m me ha aborrecido antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amara lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os eleg del mundo, por eso el mundo os aborrece. 20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su seor. Si a m me han perseguido, tambin a vosotros os perseguirn; si han guardado mi palabra, tambin guardarn la vuestra. 21 Mas todo esto os harn por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. 22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendran pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23 El que me aborrece a m, tambin a mi Padre aborrece. 24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningn otro ha hecho, no tendran pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a m y a mi Padre. 25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que est escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron. 26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviar del Padre, el Espritu de verdad, el cual procede del Padre, l dar testimonio acerca de m. 27 Y vosotros daris testimonio tambin, porque habis estado conmigo desde el principio. (Juan 15:18-27)
www.descubrelabiblia.org

Hechos 7:1-43 Esteban hace un recuento de la historia de Israel con el comn denominador del rechazo de sus elegidos, como Jos y Moiss.
Hechos 7:48-54 Denuncia contra la religin establecida 48 si bien el Altsimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: 49 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. Qu casa me edificaris? dice el Seor; O cul es el lugar de mi reposo? 50 No hizo mi mano todas estas cosas? 51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazn y de odos! Vosotros resists siempre al Espritu Santo; como vuestros padres, as tambin vosotros. 52 A cul de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habis sido entregadores y matadores; 53 vosotros que recibisteis la ley por disposicin de ngeles, y no la guardasteis. 54 Oyendo estas cosas, se enfurecan en sus corazones, y crujan los dientes contra l.
www.descubrelabiblia.org

Continuacin

2. Rechazado por su comunidad. Capitulo 6:1-6


1 Sali Jess de

all y vino a su tierra, y le seguan sus discpulos. 2 Y llegado el da de reposo, comenz a ensear en la sinagoga; y muchos, oyndole, se admiraban, y decan: De dnde tiene ste estas cosas? Y qu sabidura es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? 3 No es ste el carpintero, hijo de Mara, hermano de Jacobo, de Jos, de Judas y de Simn? No estn tambin aqu con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de l. 4 Mas Jess les deca: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa. 5 Y no pudo hacer all ningn milagro, salvo que san a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. 6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorra las aldeas de alrededor, enseando.

3.Rechazado por su familia. Capitulo 3:21,31-35


20 Y

se agolp de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podan comer pan. 21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decan: Est fuera de s.

31 Vienen

despus sus hermanos y su madre, y quedndose afuera, enviaron a llamarle. 32 Y la gente que estaba sentada alrededor de l le dijo: Tu madre y tus hermanos estn afuera, y te buscan. 33 El les respondi diciendo: Quin es mi madre y mis hermanos? 34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de l, dijo: He aqu mi madre y mis hermanos. 35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, se es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. 21 l entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen. (Lucas 8:21)
www.descubrelabiblia.org

CONCLUSIONES
Marcos presenta a aquel que recibi toda la potestad o toda la autoridad del Padre para reinar, sin embargo, antes de entrar en su reino acepto el rechazo, el menosprecio, el servicio y la muerte, ya que en la perspectiva divina el camino para la exaltacin es la humillacin 12 Porque el que se enaltece ser humillado, y el que se humilla ser enaltecido. (Mateo 23:12) 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo tambin en Cristo Jess, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estim el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despoj a s mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condicin de hombre, se humill a s mismo, hacindose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios tambin le exalt hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jess se doble toda rodilla de los que estn en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Seor, para gloria de Dios Padre. (Fil 2:5-11).
www.descubrelabiblia.org

TEXTO A MEMORIZAR:
42 Mas Jess,

llamndolos, les dijo: Sabis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. 43 Pero no ser as entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros ser vuestro servidor, 44 y el que de vosotros quiera ser el primero, ser siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. (Marcos 10:42-45)
www.descubrelabiblia.org

45

HUMILLAOS BAJO LA PODEROSA MANO DE DIOS, PARA QUE EL OS EXALTE CUANDO FUERE TIEMPO (1 Ped 5:6)

De rodillas ante EL, ES EL LUGAR MAS ALTO DEL UNIVERSO


www.descubrelabiblia.org

ANUNCIOS

GRABACIONES Y PRESENTACIONES POWER POINT DE ESTE PROGRAMA: El audio MP3 estar disponible maana en la pagina web: www.descubrelabiblia.org en la seccin del Instituto Bblico, y la presentacin power point en la seccin de escritos, y tambin en la seccin de foros de nuestra red social AMISHAV. (Pueden grabar el audio mp3 en cds y regalarlo, sin olvidar escribir nuestra la pagina web: www.descubrelabiblia.org en el cd.

TESTIMONIOS: Favor de enviar sus testimonios a la pagina: www.amishav.net en la seccin de testimonios.

RED SOCIAL: No olviden seguir orando y difundiendo este servicio de enseanza y restauracin de las races hebreas de la fe Cristiana, invitando a registrarse en nuestra red social: http://amishav.ning.com/

"El SEOR te bendiga y te guarde; 25 el SEOR te mire con agrado y te extienda su amor; 26 el SEOR te muestre su favor y te conceda la *paz." 27 As invocarn mi *nombre sobre los israelitas, para que yo los bendiga. (Num 6:24-27)
www.descubrelabiblia.org

24

You might also like