You are on page 1of 4

Conocimientos Bsicos del Automvil

http://www.automotriz.net/tecnica/conocimientos-basicos-20.html

Por: Edgar Mayz Acosta

Sistema EFI
Configuracin bsica EFI se usa para Inyeccin de Combustible Electrnico. La tendencia a reemplazar al carburador del pasado con el sistema EFI contina en aumento. La caracterstica principal del sistema EFI es que en lugar del carburador, se usan inyectores. Este es un equipo que usa el control preciso provisto por un computador para suministrar el combustible necesario por el motor. EI volumen de admisin de aire del motor, temperatura del refrigerante, temperatura de admisin de aire, relacin de aceleracin o desaceleracin y otras condiciones son detectadas por sensores y la computadora EFI utiliza los datos almacenados para calcular y as ordenar un determinado control sobre la inyeccin del combustible, de tal forma que se logre un ajuste de la relacin aire- combustible para las caractersticas de un determinado motor. Por esta razn, la relacin aire-combustible ideal para las condiciones de conduccin normales, se puede obtener con el EFI. Esto significa que la eficiencia de combustin es buena y que etapas efectivas se pueden lograr para purificar los gases de escape. Inyeccin Central (Cl) As como en el EFI, este sistema usa sensores para detectar las condiciones de conduccin y las condiciones del motor y una computadora controla la relacin aire-combustible y la distribucin de encendido a los niveles ptimos.

La diferencia del EFI es que con l, el combustible es inyectado dentro de cada uno de los mltiples de admisin, mientras que con inyeccin central (CI), un inyector simple inyecta combustible dentro del cuerpo de la vlvula de obturacin. Por esta razn, la mezcla aire-combustible es suficientemente vaporizada cuando es admitida en los cilindros y una cantidad uniforme de mezcla aire-combustible ingresa a cada uno de los cilindros. Por lo tanto, comparndolo con el sistema EFI, este sistema es un poco inferior cuando llega a la potencia de salida mxima, pero este ofrece mejor economa de combustible.

1 de 4

21/03/2012 09:49 p.m.

Conocimientos Bsicos del Automvil

http://www.automotriz.net/tecnica/conocimientos-basicos-20.html

Carburador En un motor, los mecanismos que realizan la mezcla de aire-combustible y suministran esta mezcla al motor se llaman sistemas de combustible. EI sistema de combustible consta del tanque de combustible, la bomba de combustible, y el carburador, pero la operacin del carburador es mucho ms importante. El carburador utiliza el vaco creado en la carrera de admisin del motor para mezclar la gasolina enviada por la bomba de combustible con el aire, vaporizndose y envindose a los cilindros como una mezcla aire-combustible.

EI sistema EFI consiste en 3 sistemas, el sistema de combustible, el sistema de admisin y el sistema de control. Sistema de Combustible Este sistema enva el combustible necesario para la combustin al inyector. Computariza seales para el inyector, luego origina que este suministre la cantidad ptima de combustible dentro de cada mltiple de admisin.

2 de 4

21/03/2012 09:49 p.m.

Conocimientos Bsicos del Automvil

http://www.automotriz.net/tecnica/conocimientos-basicos-20.html

Sistema de Admisin Este sistema toma el aire requerido para la combustin desde el purificador de aire y lo suministra a cada mltiple de admisin. Sistema de Control El sistema de control percibe las condiciones de carga del motor, temperatura, del refrigerante, temperatura del aire de admisin, velocidad del motor, rango de aceleracin o desaceleracin y otras condiciones de manejo por medio de varios sensores, luego controla la cantidad de combustible suministrado, al nivel apropiado basado en esas seales. EFI L (Luft) y EFI D (Druck) Hay dos tipos de EFI que se diferencian de acuerdo al mtodo usado para detectar el volumen del aire de admisin al motor. Uno es EFI L y el otro es EFI D. EFI L Usa un medidor de flujo de aire para detectar el volumen de aire directamente.

3 de 4

21/03/2012 09:49 p.m.

Conocimientos Bsicos del Automvil

http://www.automotriz.net/tecnica/conocimientos-basicos-20.html

EFI D Usa un sensor de vaco para detectar la presin en el mltiple de admisin, luego un computador calcula la cantidad de aire.

Qu le pareci el contenido de este artculo? Excelente Bueno Regular Deficiente

4 de 4

21/03/2012 09:49 p.m.

You might also like