You are on page 1of 2

LA FICHA FRMULAS EN EXCEL

La ficha Frmulas nos permite seleccionar la funcin ms adecuada adems de otras caractersticas. La cinta de opciones est dotada de unos cuantos botones que facilitan la escritura de las frmulas. Para echarle un vistazo, haz clic en la ficha Frmulas. Lo ms importante de la ficha Frmulas es la seccin Biblioteca de funciones de la izquierda que incorpora el indispensable botn Insertar funcin, as como muchos ms botones que organizan el amplio catlogo de funciones en categoras relacionadas para facilitar el uso. Cada botn de la Biblioteca de funciones despliega un mini men de posibles funciones. Escoge una y Excel insertar esa funcin en la frmula actual. Puedes utilizar esta tcnica para encontrar las funciones que has utilizado recientemente o para examinar las principales categoras de funciones. La Biblioteca de funciones divide sus funciones en las categoras siguientes:

Autosuma: Recoge unos cuantos accesos directos que te permiten sumar, calcular el promedio rpidamente, o de lo contrario, trabajar con una lista de nmeros.

Usadas recientemente: Tiene exactamente lo que esperaras: las funciones que se han seleccionado recientemente de la Biblioteca de funciones. Si acabas de comenzar con las funciones, observars que Excel rellena esta lista con un conjunto pequeo de funciones utilizadas normalmente.

Financieras: Son funciones que nos permiten calcular los pegos del prstamo para el coche o cuntos aos tienen que pasar para que te puedas jubilar rico.

Lgicas: Son funciones que nos permiten establecer condiciones lgicas para crear hojas de clculo incluso ms inteligentes que tomen decisiones a la hoja de calcular.

Texto: Son funciones para manipular palabras, frases y cualquier otra informacin no numrica.

Fecha y hora: Funciones para realizar clculos con el calendatio; pueden ayudarnos a ordenar edades por fechas y mucho ms.

Bsqueda y referencia: Funciones que llevan a cabo la difcil proeza de buscar informacin en otras celdas.

Matemticas y trigonomtricas: son las funciones fundamentales de las mtemticas, trigonomtricos. como sumas, redondeos y todos aquellos conceptos

Ms funciones: Agrupa algunas poderosas funciones que estn diseadas para fines especializados. Esta categora incluye funciones estadsticas y de ingeniera de gran potencial. Tambin incluye funciones Cubo, que estn diseadas para trabajar con bases de datos OLAP (online analytical processing, procesos analticos en lnea) extremadamente tcnicas y funciones de informacin que obtienen informacin de otras celdas de la hoja de clculo.

La seccin Biblioteca de funciones no es la nica parte de la ficha frmulas que utilizars. A la derecha se encuentran botones para usar nombres de celdas, rastrear errores y modificar las opciones para el clculo.

You might also like