You are on page 1of 3

TTULO I. Disposiciones generales CAPTULO I.

Principios de organizacin, funcionamiento y relaciones con los ciudadanos

Artculo 1. mbito de aplicacin. Artculo 2. Personalidad jurdica y competencia. Artculo 3. Principios de organizacin y funcionamiento. Artculo 4. Principio de servicio a los ciudadanos.

CAPTULO II. La organizacin administrativa

Artculo 5. rganos administrativos. Artculo 6. rganos superiores y rganos directivos. Artculo 7. Elementos organizativos bsicos.

TTULO II. Administracin General del Estado CAPTULO I. rganos centrales Seccin 1. Los Ministerios y su estructura interna

Artculo 8. Los Ministerios. Artculo 9. Organizacin interna de los Ministerios. Artculo 10. Creacin, modificacin y supresin de rganos y unidades administrativas. Artculo 11. Ordenacin jerrquica de los rganos ministeriales.

Seccin 2. rganos superiores de los Ministerios

Artculo 12. Los Ministros. Artculo 13. Otras competencias de los Ministros. Artculo 14. Los Secretarios de Estado.

Seccin 3. rganos directivos de los Ministerios

Artculo 15. Los Subsecretarios. Artculo 16. Los Secretarios generales. Artculo 17. Los Secretarios generales tcnicos. Artculo 18. Los Directores generales. Artculo 19. Los Subdirectores generales.

Seccin 4. Los servicios comunes de los Ministerios

Artculo 20. Reglas generales sobre los servicios comunes. Artculo 21. Organizacin bsica de los servicios comunes ministeriales.

CAPTULO II. rganos territoriales Seccin 1. Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autnomas

Artculo 22. Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autnomas. Artculo 23. Competencias de los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autnomas. Artculo 24. Competencias en materia de informacin a los ciudadanos. Artculo 25. Competencias sobre simplificacin de estructuras. Artculo 26. Direccin de los servicios territoriales integrados. Artculo 27. Relacin con otras Administraciones territoriales. Artculo 28. Comisin territorial de asistencia al Delegado del Gobierno.

Seccin 2. Los Subdelegados del Gobierno en las provincias y los Directores Insulares de la Administracin General del Estado

Artculo 29. Los Subdelegados del Gobierno en las provincias.

Artculo 30. Los Directores Insulares de la Administracin General del Estado.

Seccin 3. Estructura de los servicios perifricos

Artculo 31. Simplificacin de los servicios perifricos. Artculo 32. Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. Artculo 33. Criterios sobre integracin de servicios. Artculo 34. Criterios sobre organizacin de servicios no integrados. Artculo 35. Dependencia de los servicios no integrados.

CAPTULO III. La Administracin General del Estado en el exterior

Artculo 36. Organizacin de la Administracin General del Estado en el exterior. Artculo 37. Los Embajadores y representantes permanentes ante Organizaciones internacionales.

CAPTULO IV. rganos colegiados

Artculo 38. Requisitos para constituir rganos colegiados. Artculo 39. Clasificacin y composicin de los rganos colegiados. Artculo 40. Creacin, modificacin y supresin de rganos colegiados.

TTULO III. Organismos pblicos CAPTULO I. Disposiciones generales

Artculo 41. Actividades propias de los Organismos pblicos. Artculo 42. Personalidad jurdica y potestades. Artculo 43. Clasificacin y adscripcin de los Organismos pblicos. Artculo 44. Aplicacin de las disposiciones generales de esta Ley a los Organismos pblicos.

CAPTULO II. Los Organismos autnomos

Artculo 45. Funciones de los Organismos autnomos. Artculo 46. Reglas para el nombramiento de los titulares de los rganos de los Organismos autnomos. Artculo 47. Personal al servicio de los Organismos autnomos. Artculo 48. Patrimonio de los Organismos autnomos. Artculo 49. Rgimen de contratacin de los Organismos autnomos. Artculo 50. Rgimen presupuestario de los Organismos autnomos. Artculo 51. Control de eficacia de los Organismos autnomos. Artculo 52. Impugnacin y reclamaciones contra los actos de los Organismos autnomos.

CAPTULO III. Las entidades pblicas empresariales

Artculo 53. Funciones y rgimen general aplicable a las entidades pblicas empresariales. Artculo 54. Ejercicio de potestades administrativas. Artculo 55. Personal al servicio de las entidades pblicas empresariales. Artculo 56. Patrimonio de las entidades pblicas empresariales. Artculo 57. Rgimen de contratacin de las entidades pblicas empresariales. Artculo 58. Rgimen presupuestario de las entidades pblicas empresariales. Artculo 59. Control de eficacia de las entidades pblicas empresariales. Artculo 60. Impugnacin y reclamacin contra los actos de las entidades pblicas empresariales.

CAPTULO IV. Creacin, modificacin y extincin de los Organismos autnomos y entidades pblicas empresariales

Artculo 61. Creacin de Organismos pblicos. Artculo 62. Estatutos y Plan de actuacin. Artculo 63. Modificacin y refundicin de Organismos pblicos. Artculo 64. Extincin y liquidacin de Organismos pblicos.

CAPTULO V. Recursos econmicos y bienes adscritos

Artculo 65. Recursos econmicos.

TTULO IV. De las competencias y procedimientos en materia de organizacin

Artculo 66. Competencias generales sobre organizacin, funcin pblica, procedimientos e inspeccin de servicios. Artculo 67. Procedimientos de determinacin de las estructuras de la Administracin General del Estado y sus Organismos pblicos.

[Disposiciones adicionales]

Disposicin adicional primera. La organizacin militar y las Delegaciones de Defensa. Disposicin adicional segunda. Delegados del Gobierno en Ceuta y Melilla. Disposicin adicional tercera. Situaciones administrativas. Disposicin adicional cuarta. Asuncin de competencias de Gobernadores Civiles. Disposicin adicional quinta. Competencias estatales en materia de seguridad pblica en las Comunidades Autnomas con Cuerpos de Polica propios. Disposicin adicional sexta. Entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social. Disposicin adicional sptima. Rgimen jurdico del Consejo de Estado. Disposicin adicional octava. Rgimen jurdico del Banco de Espaa y de los Fondos de Garanta de Depsitos en Entidades de Crdito. Disposicin adicional novena. Rgimen jurdico de la Agencia Estatal de Administracin Tributaria, del Consejo Econmico y Social y del Instituto Cervantes. Disposicin adicional dcima. Rgimen jurdico de determinados Organismos pblicos. Disposicin adicional undcima. Rgimen jurdico del Organismo autnomo Correos y Telgrafos. Disposicin adicional duodcima. Sociedades mercantiles estatales. Disposicin adicional decimotercera. Delegacin y avocacin de competencias y delegacin de firma. Disposicin adicional decimocuarta. Conflictos de atribuciones intraministeriales. Disposicin adicional decimoquinta. Fin de la va administrativa. Disposicin adicional decimosexta. Revisin de oficio. Disposicin adicional decimosptima. Recurso extraordinario de revisin.

[Disposiciones transitorias]

Disposicin transitoria primera. Rgimen transitorio de nombramientos de titulares de rganos directivos. Disposicin transitoria segunda. Adaptacin de la organizacin territorial. Disposicin transitoria tercera. Adaptacin de los Organismos autnomos y las dems entidades de Derecho pblico a las previsiones de esta Ley.

[Disposiciones derogatorias]

Disposicin derogatoria nica. Normas objeto de derogacin y de reduccin a rango reglamentario.

[Disposiciones finales]

Disposicin final primera. Facultades de desarrollo. Disposicin final segunda. Integracin de servicios perifricos en las Delegaciones del Gobierno.

You might also like