You are on page 1of 4

GENERAL ELECTRIC Cul es la razn Social Y Jurdica del caso y clasifique a la General Electric en cada una de las clasificaciones

expuestas en clase? La empresa presenta lo siguiente: Su razn social : General Electric Su razn Jurdica : Sociedad Annima la : (S. A) Por otra parte, la General Electric presenta la siguiente clasificacin: Debido a su orden Jurdico: *Es una Empresa Social, porque existe un aporte entre todos sus miembros buscando un fin en comn. *Es Mercantil. Por tener fines de lucro. *Es una Sociedad Annima, por tener administradores temporales y capitales divididos en acciones. Debido a su Magnitud:. *Es una Gran Empresa, por manejar elevados capitales, poseer gran nmero de trabajadores y realizar operaciones importantes. *Es una empresa Extranjera, porque en ella operan capitales Privados. Por el objeto de Explotacin: Es una empresa de tipo Comercial, porque produce y ofrece bienes a quien lo desee. Tipo de Organizacin : estable- mecnica. Clasificacin de la G.E. - Por orden jurdico: S.A - Por el objeto de explotacin: E. Comerciales. - Por el orden de sus capitales: E. Privada. - Por la magnitud de sus operaciones: E grande - Por el mercado que abastecen: mundial. Tipos de autoridad y estilos de liderazgo posee el Sr. Jack explique los tipos de autoridad y estilos de liderazgo? Tipos de autoridad formal, personal Estilo de liderazgo = autcrata Explicacin de los tipos de autoridad y estilos de liderazgo tratados Tipos de liderazgo *formal ya que fue elegido para tomar el puesto del director de la G.E. en 1981. *Personal posea todas las cualidades para su seleccin ya sean psicolgicas y morales Tipos de liderazgo *autcrata: Jacj Welch posea una actitud rgida y est como ejemplo el recorte de trabajadores. Poltica y Percepcin Polticas es la de establecer un sentido de trabajo de equipo y una responsabilidad individual. Percepcin que era muy burocrtica esto quiere decir que los empleados tenan excesiva influencia sobre la G.E.

Cul Poltica que practicaba el seor Jack Welch para solucionar los problemas de la empresa y cul era la percepcin que tena acerca de la G.E? Las Reglas Bsicas que propuso Welch se relacionaban con la iniciativa, la libertad administrativa y la intolerancia en contra de los trabajadores que no realizan nada en cuanto a produccin. Los criterios, polticas o normas que Jack Welch empleo estuvieron hechas para lograr un sistema el cual se buscaba la confrontacin entre las partes con el fin de obtener ideas y solucionar los conflictos. (Llamado por el autor Conflicto Creativo) L apercepcin de Welch referente a la G.E, era que esta era una organizacin sumamente burocrtica, pues para tomar posibles decisiones, existan una serie de niveles y estratos administrativos que muchas veces no permitan la implementacin de las decisiones. **Su poltica es de reduccin de personal, racionalizacin la fuerza de trabajo. **Y tena una percepcin de la G.E. que era muy burocrtica esto quiere decir que los empleados tenan excesiva influencia sobre la G.E. Qu tipos de autoridad y estilos de liderazgo posee el Sr. Jack Welch? Explique usted los tipos de autoridad y estilos de liderazgo tratados en clase. Se observa la prctica de Autoridad Formal, por seguir estatutos y permitir la existencia de cadenas de mando (aunque reducidas). An ms notoria que la anterior es la Autoridad es Orientada a las Operaciones; porque Welch enfoca los trabajos en las actividades para lograr un nivel ms alto de intensidad de trabajos. Su actitud Gerencial, en buena parte es Democrtica pues busca la confrontacin entre los administradores con el fin de lograr una solucin pertinente oportuna y correcta. Claro que inicialmente tuvo que tomar medidas drsticas por lo que se puede decir que durante un tiempo fue Autoritario, durante este perodo se le adjudic el apelativo de Neutron Jack. El liderazgo se encuentra centrado en el subalterno, pues como indica, Welch busca la responsabilidad de cada administrador por cada rea. Entre otras palabras, el Define los Lmites y Finalmente es el grupo quien toma la decisin. ** Tipos de autoridad -Formal -Personal Estilo de Liderazgo -Autocrtica Explicacin de los tipos de autoridad y estilos de liderazgo tratados en clase: Tipos de Autoridad FORMAL: ya que fue elegido para tomar el puesto de director de la G.E. en 1981. PERSONAL: posea todas la cualidades para su seleccin ya sena psicolgicas y morales. Tipos de liderazgo AUTOCRATA: Jack Welch posea una actitud rgida y est como ejemplo el recorte de trabajadores.

Qu tipo de cambio realiz el Sr. Welch (segn Blake y Mouton? Se busca que los empleados enfoque sus esfuerzos a las actividades para s generar un nivel ms alto de intensidad en sus trabajos. **Intensidad de trabajo, enfoque a las actividades. ***Realiz un cambio revolucionaria en la cultura organizacional es decir cambio toda la empresa involucrando a todos los miembros de la organizacin en un compromiso conjunto ya que quera que la gente se enfoque en las actividades para generar un nivel ms alto de intensidad de sus trabajos. Cul es el problema central del caso y alternativas de solucin que propone al problema central? El problema central, est orientado a la mala direccin por parte de las cabezas de a General Electric. El exceso de burocracia en las cadenas de mando, ocasiona una irrealizacin de propuestas. **El mal manejo administrativo. ***Problema Central: es la burocratizacin que haba en G.E. Y por ende el excesivo nmero de trabajadores que en gran mayora no produca. Alternativas de Solucin: *Reducir la plana administrativa, y desaparecer cargos que no cumplen ningn propsito. *Fomentar ms an el trabajo en equipo, promoviendo reuniones que permitan limar esperezas dentro del grupo, de lo contrario, la confrontacin siempre va a ser conflictiva y no siempre se podran obtener buenos resultados. *Para poder lograr un liderazgo mundial, es conveniente que plantee estrategias orientadas a la Globalizacin, al mejoramiento de servicios, la digitalizacin, etc. *La capacitacin continua entre los trabajadores promover el crecimiento de la compaa. *La identificacin, con la cultura organizacional y con los valores de la empresa, as como la integracin de nuevos valores. ** Alternativas de Solucin -Dar capacitacin a sus trabajadores. -Incentivar a los trabajadores a formar crculos de control. -Dar incentivos a los trabajadores que tengan mayor productividad. -Implantar un sistema formal rgido. *** Alternativas de solucin: Eliminacin de los niveles o departamentos que realizan funciones parecidas recortar el nmero de trabajadores. En que fase de desarrollo se encuentra la General Electric. Debido a su gran cantidad de proyectos, su solidez y a su enorme cantidad de divisiones de trabajo que posee. Es una corporacin de un Grado Maduro (u Organizacin de Madurez), con una serie de planes a largo plazo, as como planes de tipo especfico.

**Se encuentran en fase de burocratizacin. Debido a que el Sr. Jack Welch desarrolla una detallada divisin del trabajo basada en la especializacin. Que opinin le merece el Sr. Welch cambio la G.E que ventajas y desventajas trajo consigo. Que hubiera hecho usted. En mi opinin no le quedaba otra salida que hacer un cambio radical en la G.E. Ya que estaba muy burocratizada y no se podran identificar bien, por lo tanto no se podra delegar autoridad para la resolucin de problemas por eso primero se tenan que hacer cambios en la cultura. Ventajas: aumentar la capacidad de trabajo. Desventajas: gan por otro lado descontento con algunos por el recorte de personal y su forma tan radical de administrar. Qu aspectos considera claves el Sr. Welch para ser competidor exitoso. Cul era el enfoque que el propugnaba. El Sr. Welch considera clave la iniciativa, la libertad administrativa y la intolerancia con los administradores, es que no producen y busca que la gente se enfoque en las actividades.

You might also like