You are on page 1of 3

Software El software se refiere a los programas y datos almacenados en un ordenador.

En otras palabras, son las instrucciones responsables de que el hardware (la mquina) realice su tarea. El lenguaje utilizado por el software, para comunicarse con el hardware, es de tipo binario, viene en forma de instrucciones, las cuales son ejecutadas, por cada una de las partes del hardware (monitor, mouse, teclado, impresora, CPU, CD-ROM, disco duro, etc). Tipos de software El software puede dividirse en tres categoras basicas: Software del sistema Software de aplicacin Software de programacin Software del sistema Es el software bsico o sistema operativo. Es un conjunto de programas que controlan los trabajos del ordenador o computadora. Se encarga de administrar y asignar los recursos de hardware. Software de aplicacin Son los programas que controlan y dirige las distintas tareas que se realizan las computadoras. Creando un ambiente amigable entre el pc y el usuario. Llevan a cabo tareas de tratamiento de textos, gestin de bases de datos y similares. Software de programacin Son los lenguajes de programacin, interpretes, compiladores y aplicaciones similares utilizadas por los desarrolladores de sistemas.

Introduccin Los componentes Hardware y Software son aquellos que configuran un sistema de computo en su totalidad, el hardware no tendra sentido sin la existencia del software y viceversa, en otras palabras, para que el software, que son bsicamente los programas, sistema operativo y lenguajes de programacin, pueda funcionar, requiere de un equipo, y el hardware a su vez requiere de programas y sistemas para su funcionamiento. En el siguiente Blog se mencionaran los componentes Hardware, su significado y aplicacin. Definicin de Componentes Hardware del Computador El Hardware es la parte tangible del computador, aquella que se puede palpar. Los componentes Hardware se refiere a las partes fsicas y accesorios complementarios que componen la Unidad Central de Procesamiento (CPU) as como a los dispositivos externos, tales como, monitor, impresora, teclado,

mouse,

cornetas.

FIRMWARE Firmware es un programa que es grabado en una memoria ROM y establece la lgica de ms bajo nivel que controla los circuitos electrnicos de un dispositivo. Se considera parte del hardware por estar integrado en la electrnica del dispositivo, pero tambin es software, pues proporciona la lgica y est programado por algn tipo de lenguaje de programacin. El firmware recibe rdenes externas y responde operando el dispositivo.

Se encuentra el firmware en monitores, unidades de disco, impresoras, microprocesadores, etc.

El BIOS es un programa firmware.

TAMBIEN Se conoce como firmware al conjunto de instrucciones de un programa informtico que se encuentra registrado en una memoria ROM, flash o similar. Estas instrucciones fijan la lgica primaria que ejerce el control de los circuitos de alguna clase de artefacto.

Un trmino este, el que ahora nos ocupa, que parece ser tiene su origen en la dcada de los aos 60. Ms exactamente podemos exponer que se emple por primera vez fue en el ao 1967 en un artculo que Rudy Melndez public en la revista Datamotion. El firmware, cuyo nombre hace referencia a la programacin en firme, forma parte del hardware ya que se encuentra integrado a la electrnica, pero tambin est considerado como parte del software al estar desarrollado bajo algn lenguaje de programacin. Podra decirse que el firmware funciona como el nexo entre las instrucciones que llegan al dispositivo desde el exterior y sus diversas partes electrnicas. En concreto podemos establecer que el firmware de cualquier dispositivo tecnolgico lo que hace es cumplir bsicamente tres claras funciones. En primer lugar, logra otorgar al sistema en cuestin las rutinas fundamentales de funcionamiento y respuesta con respecto a las peticiones usuales que recibe y debe satisfacer al usuario. En segundo lugar, queda claro que otra de las misiones que realiza es establecer una sencilla y cmoda interfaz para que, de esta manera, se pueda acometer rpida y fcilmente la configuracin del sistema mediante el uso de una serie determinada de parmetros.

Y finalmente, en tercer lugar, otra de las funciones ms importantes que acomete todo firmware es controlar y gestionar tanto lo que es el arranque del sistema del dispositivo como la correspondiente iniciacin.

You might also like