You are on page 1of 3

Ensalada de manzana Ingredientes: 4 manzanas 300 gramos de zanahorias 1 lechuga 1 aguacate 1 pepino Aceite, vinagre y sal.

Elaboracin: Lavar y pelar las manzanas, partirlas por la mitad y cortarla en gajos finos. Despus pelar el aguacate, quitarle el hueso y cortarlo en lminas. Cortar el pepino en rodajas y rallar la zanahoria. En una fuente colocar las rodajas de manzana en el borde, a continuacin el aguacate y en el centro la zanahoria. Adorna con las rodajas de pepino y la lechuga cortada en juliana. Aliar con sal, aceite y vinagre.

Ensalada de habas Ingredientes: 1/2 kilo de habas 2 tomates 2 dientes de ajo 1 cebolla Vinagreta 1 cucharada perejil Aceitunas negras Sal y pimienta.

Elaboracin: Cocer las habas en gran cantidad de agua salada y escurrir. Aadir la cebolla picada, el ajo picado, la vinagreta y el perejil. Presentar en ensaladera.

Ensalada de habas Ingredientes: 1/2 kilo de habas 2 tomates 2 dientes de ajo 1 cebolla Vinagreta 1 cucharada perejil

- Aceitunas negras - Sal y pimienta. Elaboracin: Cocer las habas en gran cantidad de agua salada y escurrir. Aadir la cebolla picada, el ajo picado, la vinagreta y el perejil. Presentar en ensaladera.

Ensalada de naranja y menta Ingredientes: - 2 aguacates - 2 naranjas - 4 hojas de lechuga - 2 cucharadas soperas de avellanas peladas - 4 rebanadas de pia fresca - Algunas ramas de cebolleta (Cebolla comn que se come antes de florecer, llamada tambin cebolln) Para el aderezo: - 125 gramos de queso cottage escurrido - El jugo de 2 naranjas - 3 cucharadas de hierbabuena fresca picada. Elaboracin: Lave una naranja y ralle algunas tiras de la corteza esto le servir para la decoracin. Pele las dos naranjas y divdalas en gajos, retire la membrana blanca que las envuelve, lave las hojas de lechuga y squelas, pase las avellanas por un molino para picarlas y drelas en un sartn. Pele los aguacates y crtelos en lminas finas. Prepare el aderezo: exprima las naranjas. Incorpore el jugo al queso cottage batiendo, para obtener una salsa lisa. Aada la hierbabuena. Extienda las hojas de lechuga en un plato, coloque encima las rebanadas de pia, las lminas de aguacate y los gajos de naranja de manera decorativa. Cubra todo esto con la salsa del queso cottage y espolvoree las avellanas. Decore la ensalada con la cascara de naranja y la cebolleta en tiritas finas. Ensalada de pollo y aguacate Ingredientes: 200 gramos de carne de pollo cocido 2 aguacate 1 manzana cocida 1 cucharada sopera de jugo de limn

1 tallo de apio 4 cucharadas soperas de mayonesa 60 gramos de mitades de nuez 4 hojas grandes de lechuga. 2 cucharadas soperas de hierbas finas picadas.

Elaboracin: Corte el pollo en cuadritos pequeos o en tiras delgadas. Pele los aguacates y la manzana, corte la manzana y los aguacates en cuadros o tiras delgadas, despus rocelas con el jugo de limn. Limpie el apio y pquelo. Revuelva todos los ingredientes con la mayonesa. Separe mitades de nuez para la decoracin y pique el resto con un cuchillo, incorpore esta nuez picada a la ensalada mezclada. Lave las hojas de lechuga squelas y tapice con ellas un plato de servicio. Ponga la ensalada mezclada encima y decore con las mitades de nuez que separ anteriormente. Esparcir las hierbas finas y servir.

You might also like