You are on page 1of 7

Los 10 lugares mas increibles del mundo

Anuncios Google

Vacaciones de Buceowww.goisrael.es - Buceo y playas de ensueo. Planee ya mismo sus vacaciones!

Los 10 lugares mas increibles del mundo


10. El agujero azul ms profundo en Islas Bahamas.

El Deans Blue Hole (en ingls) es el agujero azul ms profundo del mundo con unos 663 pies, y se encuentra en la baha oeste de Clarence Town, en Long Island, Islas Bahamas. Casi duplica el promedio de los agujeros azules, que normalmente alcanzan una profundidad de 360 pies, lo que convierte al Deans Blue Hole en un caso muy excepcional. Un agujero azul es una cueva submarina tambin conocida como sinkhole. Su forma es generalmente circular, de paredes abruptas y un color con alto contraste entre el azul oscuro de las aguas profundas, y el azul claro de la orilla. Los agujeros azules fueron formados durante la pasada edad de hielo, cuando el nivel del mar estaba como 100 a 120 metros ms bajo que en la actualidad. Sobre terrenos descubiertos de piedra caliza, la fragilidad del terreno afectado por napas de agua subterrneas, colapsaron dando lugar a impresionantes crteres, que posteriormente fueron cubiertos por el mar.

9. La ola de Arizona

Arizona guarda muchos secretos, pero quizs entre los ms espectaculares, est la llamada ola del desierto, una formacin rocosa modelada magistralmente por el viento, de tan difcil acceso que incluso quienes viajan a fotografiarla, a veces regresan frustrados por no poder encontrarla. Para llegar a la increble formacin de la Ola de Arizona hay que realizar una excursin de casi 5 kilmetros a travs de paisajes escarpados, y caminos que ascienden por calzadas de hasta 107 metros de altura. La recompensa es grande: el lugar es el paraso para fotgrafos y visitantes, capaz de deslumbrarse con la belleza inverosmil del lugar. Un buen momento para fotografiar la ola de Arizona es alrededor del medioda, cuando no hay sombras en el centro, si bien temprano por la maana y al atardecer tambin puede resultar adecuado. La zona puede resultar muy calurosa por lo que se recomienda realizar la excursin bien temprano. Junto a la zona de la ola principal, se puede continuar el camino y encontrar otra formacin no menos espectacular conocida como la Segunda Ola

8. El bosque de piedra en China

En distintos puntos del mundo, las formaciones de roca karst sorprenden por sus formas caprichosamente esculpidas por miles de ao de erosin. En el condado de Shilin, al sudoeste de China, las rocas parecen brotar de la tierra creando la ilusin de un bosque de piedra. El paseo del Bosque de piedra Shilin est situado en la provincia de Yunnan, a unos 85 kilmetros de la ciudad de Kunming. El rea del bosque de piedra de Shilin es inmensa, y est zonificada en funcin de la densidad y el tamao de las rocas, especialmente preparado para ser recorrido por los turistas por senderos que por momentos parecen perderse en un enorme laberinto.

7. La isla encantada de Yemen

La isla de Socotra, junto a otras pequeas islas, conforma un archipilago en el Ocano ndico a unos 350 kilmetros de la costa de la pennsula Arbiga: es una de las islas de origen continental ms aisladas del planeta. Pertenece a la repblica de Yemen, ( es un pas donde el elevado nivel de inseguridad hace que frecuentemente est includo en destinos a evitar como viajeros). La isla principal, apenas tiene una extensin de 130 kilmetros de largo por 35 kilmetros de norte a sur y posee un clima tropical desrtico: las condiciones geogrficas de sequa y calor, sumadas a la situacin de aislamiento generaron un ambiente y biodiversidad nica en el planeta, con especies endmicas que conforman un pequeo mundo perdido.

6. Las colinas de Chocolate, en Filipinas.

Situados en la isla de Bohol, en Filipinas, los conos son una formacin geolgica nica: suman alrededor de 1268 colinas en forma de cono casi perfectas y lo ms llamativo, de aproximadamente el mismo tamao, repartidas en una superficie de ms de 50 kilmetros cuadrados, salpicando el paisaje de forma uniforme. La mayora de ellos alcanzan los 120 metros de altura. Las colinas de chocolate (Chocolate Hills) son un verdadero atractivo turstico de Filipinas, una zona extremadamente pintoresca y de gran atractivo visual: adems de los conos de chocolate, la zona est salpicada de campos de arroz y grupos de viviendas tpicas de bamb.

5. El bosque sumergido de la Patagonia

Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia, el bosque sumergido recrea un paisaje de fantasa, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantescos rboles casi intactos, como si se estuviera volando en un paisaje de pelcula. Villa Traful tiene menos de 500 residentes permanentes y se encuentra en el extremo sur de la provincia de Neuqun, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Patagonia Argentina. Entre los principales atractivos de la zona, se encuentra el bosque sumergido: durante un terremoto

ocurrido en el ao 1960, se produce el desmoronamiento de una ladera boscosa que termino sumergida en el fondo del lago con ejemplares de hasta 30 metros de altura que permanecen increblemente de pie. Desde entonces, el lugar es uno de los preferidos para bucear y recorrer el extrao paisaje subacutico. El bosque sumergido permanece sepultado sobre el lecho del lago con alguna de las copas de los rboles asomando en su superficie.

4.El lago de fuego en Etiopa

Situado en la inhspita regin de la depresin de Afar, en el noreste de Etiopa, una inusual fuente de luz y calor emerge desde las entraas de la Tierra: el lago de lava del volcn Erta Ale. El Erta Ale es el volcn ms activo en Etiopa, tiene apenas 613 metros de altura, aunque su base alcanza un dimetro de casi 30 kilmetros. En la cumbre, dos grandes crteres salen a superficie: uno de ellos es un pozo inactivo, el otro, ms pequeo, es uno de los nicos cuatro lagos de lava del mundo. Sin duda los mejores momentos para visitar el lugar y fotografiar es por la noche.

3. La isla encantada de Japn

Declarada como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el ao 1993, la isla Yakushima est cubierta por un denso bosque, que amparado por la humedad extrema, llega a recrear atmsferas densas de un verdor explosivo, decorado por las extraas formas de ramas y rboles que crecen desproporcionadamente.

2. El bosque de Bamb de Japn

El bamb es un material extremadamente verstil, y en estado natural, una especie de singular belleza. Un pequeo bosque de bamb, muy cerca de Kyoto, en Japn, ofrece un encantador paseo a travs de un sendero, brindando imgenes de sutil belleza al estilo japons. En medio de un ambiente rural, y cerca del Monte Arashiyama un pequeo bosque de bamb ofrece un paseo para recluirse por completo del

mundo moderno y adentrarse en una porcin de naturaleza con colores y sensaciones encantadoras. El bosque de bamb Sagano Arashiyama, se encuentra a pocos kilmetros de Kyoto.

1. El desierto poblado de criaturas extraas, en Sudfrica.

rboles que almacenan agua en grandes "vejigas", bulbos subterrneos, colores para reflejar el sol y hasta pelos pegajosos para atrapar la arena y protegerse del viento. En el desierto de Richtersveld, solo hay que observar en detalle todo lo que nos rodea para descubrir las criaturas vegetales ms sorprendentes por sus formas y colores. Situado en Sudfrica, en la provincia de Northern Cape, el Parque Nacional de Richtersveld, es un desierto montaoso con temperaturas que en verano pueden superar los 50 C, y lluvias casi nulas. La extrema sequedad, oblig a cada especie vegetal a desplegar los mecanismos de supervivencia y adaptacin al clima ms extraordinarios para aprovechar la nfima humedad que se puede obtener de la niebla en la madrugada.

You might also like